Hace un par de semanas, mi 8th comenzó a ronronear ligeramente por autovía, sobre todo a altas velocidades. A medida que hacía kilómetros empeoró el sonido hasta en bajas velocidades. Era un sonido relaccionado con la velocidad y no con el motor, y que reaccionaba a las frenadas, así que lo achaqué a un rodamiento y así fué.
Para detectar qué rodamiento era, tuve que irme alternando delante, copiloto, atrás a un lado y a otro hasta que encontré que era de la rueda izquierda trasera. Para verificarlo, lo subí al gato y rodé con la mano. Ya estaba duro y sonaba muy mal, así que decidí intentarlo por mi cuenta, dado que no era el primero que lo hacía (en foros americanos parece un fallo común).
Así que compré el conjunto del buje trasero, la referencia no la tengo a mano, pero no es muy fácil de localizar. Es una pieza completa, sobre 110€.
Así que hoyr me puse manos a la obra y ya de paso, y dada la facilidad que ha tenido, os he dejado un pequeño brico en el que se explica como desmontar la pinza de freno (vale para cambiar las pastillas), el disco de freno y el buje, un 3-en-1:
Brico cambio buje-rodamiento tren posterior, cambio de disco y acceso a freno de aparcamiento
http://xkr.es/accord...e_posterior.pdf
Espero que os sea de utilidad, y apuntadlo los que teneis 8th para el futuro.
Un saludo!