Hola raijar.el motor 1,5 de 182cv es un 4 cilindros.yo sinceramente ni lo hice caso a eso de rodar el motor por desconocimiento pero ahí está sin problema.asi q a seguir disfrutando de esos 182 CV q se notan mucho cuando le pisas jiji.un saludoNo lo veo tan claro....
Por ejemplo, Renault sustituye el 2.0t por un 1.8t para dar la misma potencia. Ford en su fiesta st, pasa de un 1.6 de 4 cilindros a un 1.5 de 3 cilindros para dar 18cv más. Honda, que acaba de renovar el Civic el 1.8 ha sido sustituido por un 1.0. BMW en su nuevos serie 1 y 2 ha bajado cilindradas y cilindros..... Y así un montón más de marcas.
Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk
Yo creo q es mucho más importante q al arrancar esperar un pelín q las revoluciones bajen antes de imprender la marcha.si os dais cuenta sobretodo cuando hacen frío al arrancar la revoluciones suben hasta casi 2rpm.si esperamos un poco notaréis q baja después de unos 30 segundo después.mas q nada para que entren en buen funcionamiento todo los componentes del motor .así alargaría nos la vida del motor y iría mucho mejor.un saludoBuenas familia,
Abro este hilo para compartir con vosotros mis sensaciones sobre mi recién recibido Civic 10th Sport, y más concretamente sobre su motor 1.5.
Como algunos habréis leido en otros posts, cuando probé el 1.0 me quedé decepcionado por la reacción tan lenta que tenía a causa del retardo del turbo y del escaso empuje antes de la entrada del turbo.
Pues bien, aunque todavía no he pisado a fondo mi 1.5 por el tema del rodaje, sí que he podido confirmar que este motor es una maravilla!
Y no es que el 1.5 no tenga retardo del turbo (también lo tiene), sino que es capaz de proporcionar un empuje suficiente para una conducción tranquila sin necesidad del turbo!
Lo he confirmado con el display que te informa del nivel de soplado del turbo, que no subía prácticamente en ningún momento durante mis recorridos por ciudad.
Otra maravilla del 1.5 es que no vibra nada cuando recuperas desde muy bajas rpm. La típica situación de entrar en una rotonda en 3a, reducir velocidad sin bajar de marcha, y recuperar después tranquilamente desde muy bajas rpm por no andar cambiando a 2a.
En definitiva, para una conducción tranquila por ciudad, el 1.5 tiene todas las bondades de un buen atmosférico.
Y cuando hace falta una gran aceleración, el turbo proporciona todo el empuje extra necesario.
Ahora a disfrutarlo! :-)
Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk