Buenos días a todos,
Algunos me recordaréis pues antes de vender mi Civic 9th participaba bastante por aquí. Desde la venta de mi coche, algo mejor me han ido las cosas, hasta el punto de plantearme la venta del C3 que tuve que comprar y valorar la compra de un 8th. Eso sí, lo quiero automático.
En un post, leí a Yayo decir que las últimas unidades del 8th llevaban convertidor de par. Mi pregunta es, ¿cómo saberlo antes de ir a ver un posible candidato? ¿A partir de qué año dejaron el i-shift y empezaron a montar convertidor de par?
Tengo entendido que es abismal la diferencia entre uno y otro. El i-shift es mucho más brusco y requiere mantenimiento de embrague a la larga. El otro en cambio es más fino y posiblemente no tenga que hacerle nada nunca.
Aprovecho para preguntar. ¿Llevan mantenimiento de valvulina al igual que los DSG? Tuve un Golf al que cada 60.000 kms tenía que cambiarle la valvulina y reprogramar y era un engorro pues me supondría un cambio de valvulina cada 2 años.
Gracias por la ayuda que podráis aportarme.
¡¡Saludos!!