pues yo la verdad no me compraría un modelo recién salido de fábrica ni loco, ya que siempre van subsanando los problemas en la siguiente versión.
en mi caso, me esperaría a comprar un 10a generación al menos dos años, así andas sobre seguro :-)
Yo no esperé demasiado a comprar un Civic 9Th. Dos meses desde su lanzamiento y me lo entregaron cuatro meses después, lo justo para que corrigieran primeros ajustes de la cadena de producción.
La razón accesoria es que emocionalmente era "mi momento" para comprarlo. Me operaron de la espalda y quería un coche nuevo y automático superequipado, porque me salió del Naboo. Porque yo lo valgo....
Además el 1.8 atmosférico estaba superprobado en el Civic. Es prácticamente una evolución del 1.8 que propulsaba al anterior Civic 1.8 8Th, un motor muy muy recurrente en Honda a nivel global, aunque se de al menos dos unidades 1.8 9Th que han dado problemas de consumo de aceite en garantía con reparación gorda (pistones incluidos).
Con los nuevos propulsores Turbo de Honda que equipará el Civic 10Th el asunto es diferente. El 1.5T ya llevan USA en producción algo más de un año en USA (con menos caballos, 174 creo), y también asociado a una caja de cambios CVT que por cierto acelera de 0-60mph según el TOV como un demonio, en menos de 7seg, casi igual que un S2000 vamos
... Imaginad en Europa que viene el mismo motor pero menos capado....
Pero del 1.0T tricilíndrico no tengo ninguna referencia...
Moraleja: Yo esperaría a ver estos motores como van en Honda, sobre todo el 1.0T.... Más aún sabiendo de la tendencia del mercado de invertir el mercado de los motores downsizing...