Yendo de viaje apareció un mensaje de aviso, en el que ponía “revisar nivel del lubricante”, por lo que en cuanto pude me salí a una gasolinera y me tomé un café, una vez reposado y enfriado el aceite, pasé a mirarlo, mi sorpresa es que después de varias mediciones (mierda de varilla que lleva), el aceite parecía estar claramente por encima de la marca del máximo.
Vuelvo a arrancarlo y el mensaje a desaparecido, con lo que continuamos viaje sin más contratiempos, en el de vuelta tampoco vuelve a salir el aviso.
Pensaba dejarlo en la casa para que lo echaran un vistazo, pero unos pequeños tirones que nota mi mujer un par de días (yo no soy capaz de reproducirlos, ni notarlos), me precipitan a pedir cita en la concesión.
Lo dejamos y le explicamos lo que nos ha pasado, (testigo, nivel del aceite y tirones), el coche se tira 48h en la concesión y nos llaman para recogerlo. Dicen que efectivamente el nivel del aceite estaba alto, y que le han sacado un poco, aparte han reprogramado el motor para que no vuelva a reproducirse el fallo (¿oil dilution?), y que en cuanto a lo tirones no han sido capaces en 2 salidas con el coche de notar nada, que lo pruebe y si lo vuelvo a notar que lo lleve…, hay que matizar que con las lluvias intermitentes (cuatro gotas con barro), estaba el coche lleno de mierda por fuera y me lo entregaron lavado y resplandeciente (un detalle desde luego).
En cuanto a la reprogramación nada mas salir del concesionario, le digo a mi mujer que el coche no va igual, va algo más suave y el motor menos rumoroso, y mi mujer dice que también lo nota.
Tengo que hace mas pruebas no se si el coche anda mas o menos que antes, lo que si puedo decir con toda certeza es que va mas suave en bajas revoluciones (hasta 3.000 R.p.m) y que parece consume algo menos de combustible.
Ya os iré contando….
Un saludo.