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CR-V 1.5T Aviso, "revisar nivel del aceite".


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6 respuestas en este tema

#1 HUESO

HUESO

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Escrito 22 junio 2022 - 15:57:38

Yendo de viaje apareció un mensaje de aviso, en el que ponía “revisar nivel del lubricante”, por lo que en cuanto pude me salí a una gasolinera y me tomé un café, una vez reposado y enfriado el aceite, pasé a mirarlo, mi sorpresa es que después de varias mediciones (mierda de varilla que lleva), el aceite parecía estar claramente por encima de la marca del máximo.

Vuelvo a arrancarlo y el mensaje a desaparecido, con lo que continuamos viaje sin más contratiempos, en el de vuelta tampoco vuelve a salir el aviso.

 

Pensaba dejarlo en la casa para que lo echaran un vistazo, pero unos pequeños tirones que nota mi mujer un par de días (yo no soy capaz de reproducirlos, ni notarlos), me precipitan a pedir cita en la concesión.

 

Lo dejamos y le explicamos lo que nos ha pasado, (testigo, nivel del aceite y tirones), el coche se tira 48h en la concesión y nos llaman para recogerlo. Dicen que efectivamente el nivel del aceite estaba alto, y que le han sacado un poco, aparte han reprogramado el motor para que no vuelva a reproducirse el fallo (¿oil dilution?), y que en cuanto a lo tirones no han sido capaces en 2 salidas con el coche de notar nada, que lo pruebe y si lo vuelvo a notar que lo lleve…, hay que matizar que con las lluvias intermitentes (cuatro gotas con barro), estaba el coche lleno de mierda por fuera y me lo entregaron lavado y resplandeciente (un detalle desde luego).

 

En cuanto a la reprogramación nada mas salir del concesionario, le digo a mi mujer que el coche no va igual, va algo más suave y el motor menos rumoroso, y mi mujer dice que también lo nota.

 

Tengo que hace mas pruebas no se si el coche anda mas o menos que antes, lo que si puedo decir con toda certeza es que va mas suave en bajas revoluciones (hasta 3.000 R.p.m) y que parece consume algo menos de combustible.

 

Ya os iré contando….

 

Un saludo.

 



#2 SEMURA

SEMURA

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Escrito 26 junio 2022 - 13:34:38

Buenas, a mi ya me ha pasado varias veces (con el consiguiente susto), después de mirarlo esta bien en la varilla, entiendo porque esta aparcado con una ligera inclinación y el aceite caliente de haberlo cogido anteriormente o a mi me lo ha parecido,



#3 syracuse

syracuse

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Escrito 29 junio 2022 - 09:07:16

Vaya, no me extrañaría que fuera el "oil dilution".

 

¿Qué uso le dais al coche? En mi caso todavía no me ha ocurrido, pero sólo lo uso en largos viajes por autovía



#4 HUESO

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Escrito 29 junio 2022 - 10:36:14

Vaya, no me extrañaría que fuera el "oil dilution".

 

¿Qué uso le dais al coche? En mi caso todavía no me ha ocurrido, pero sólo lo uso en largos viajes por autovía

 

Tiene 43.000Km, el 90% de ellos por carretera, los desplazamientos en carretera de mínimo 50km, el otro 10% desplazamientos urbanos de corto recorrido, así que, no es precisamente el tipo de desplazamientos que propicien la disolución de combustible en el aceite, de todas formas en estos km´s realizados es la primera vez que me ocurre.

 

Puede ser que en la revisión dejaran el nivel del aceite alto (Noviembre) y en estos 7 meses algo de disolución de combustible en el mismo haya provocado el incremento suficiente para el salto de la señal de advertencia de "revisar el nivel del lubricante". De todas formas a partir de ahora, llevaré un control cada cierto tiempo del nivel del aceite y os iré contando si hay novedades, (sigo diciendo que vaya mierda de varilla para ver el nivel, me desespera). El resto, por ahora el coche funciona perfectamente... veremos.

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 29 junio 2022 - 10:37:22.


#5 syracuse

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Escrito 29 junio 2022 - 13:00:58

Tiene 43.000Km, el 90% de ellos por carretera, los desplazamientos en carretera de mínimo 50km, el otro 10% desplazamientos urbanos de corto recorrido, así que, no es precisamente el tipo de desplazamientos que propicien la disolución de combustible en el aceite, de todas formas en estos km´s realizados es la primera vez que me ocurre.

 

Puede ser que en la revisión dejaran el nivel del aceite alto (Noviembre) y en estos 7 meses algo de disolución de combustible en el mismo haya provocado el incremento suficiente para el salto de la señal de advertencia de "revisar el nivel del lubricante". De todas formas a partir de ahora, llevaré un control cada cierto tiempo del nivel del aceite y os iré contando si hay novedades, (sigo diciendo que vaya mierda de varilla para ver el nivel, me desespera). El resto, por ahora el coche funciona perfectamente... veremos.

 

 

Un saludo.

 

Gracias por la información.

 

Entonces, con ese uso, sería raro que fuera lo de la dilución de gasolina en aceite. Estaré yo pendiente en cualquier caso también del mío.

 

Por curiosidad, huele o algo al realizar la medida del aceite la varilla? Lo digo porque en algún sitio con problemas de oil dilution hablan de un fuerte olor a gasolina.



#6 Alucenam

Alucenam

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Escrito 29 junio 2022 - 22:21:29

Estaremos todos atentos. Espero que sea algo así como que en tu última revisión añadieran el aceite nuevo sin haber esperado a sacar todo el viejo. De lo contrario, al igual que con la bomba y la pantalla, caeremos todos...y ya van 3 fallos en el coche, con lo cual ya me está cabreando y asustando al mismo tiempo compañeros.

Editado por Alucenam, 29 junio 2022 - 22:22:06.


#7 HUESO

HUESO

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Escrito 30 junio 2022 - 13:15:56

Gracias por la información.

 

Entonces, con ese uso, sería raro que fuera lo de la dilución de gasolina en aceite. Estaré yo pendiente en cualquier caso también del mío.

 

Por curiosidad, huele o algo al realizar la medida del aceite la varilla? Lo digo porque en algún sitio con problemas de oil dilution hablan de un fuerte olor a gasolina.

 

Eso si que lo miré cuando se me encendió el testigo del aceite, por que yo también estaba con la mosca detrás de la oreja, y no tenia ningún olor especial (aparte de como huele el aceite) y mucho menos un fuerte olor a gasolina.

 

 

Un saludo.


Estaremos todos atentos. Espero que sea algo así como que en tu última revisión añadieran el aceite nuevo sin haber esperado a sacar todo el viejo. De lo contrario, al igual que con la bomba y la pantalla, caeremos todos...y ya van 3 fallos en el coche, con lo cual ya me está cabreando y asustando al mismo tiempo compañeros.

 

Alucenam, yo en el resto he tenido suerte, el fallo de la bomba, mi unidad no estaba afectada, y la pantalla desde hace mas o menos un año con la ultima actualización que me me pusieron en el concesionario cuando les dije lo que me pasaba, no he vuelto a tener ningún fallo, antes cada 10-15 arranques se volvía loca.

 

Tendrías que ver mi cuñada con un 308 HDI y el fallo del deposito de Urea (modelos 208,308, 2008,3008), donde hay miles de afectados y no mandan circular ni se hacen cargo del importe cuando te falla fuera del periodo de garantía (en este caso mucho mas corto que el de nuestros vehículos), 1.500 Eur del ala, y a multitud de gente que lo ha cambiado, le está volviendo a repetir el mismo fallo. Los foros están que arden y la demanda conjunta a Peugeot también.

 

 

Un saludo.






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