Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CR-V 1.5T Aviso, "revisar nivel del aceite".


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 22 junio 2022 - 15:57:38

Yendo de viaje apareció un mensaje de aviso, en el que ponía “revisar nivel del lubricante”, por lo que en cuanto pude me salí a una gasolinera y me tomé un café, una vez reposado y enfriado el aceite, pasé a mirarlo, mi sorpresa es que después de varias mediciones (mierda de varilla que lleva), el aceite parecía estar claramente por encima de la marca del máximo.

Vuelvo a arrancarlo y el mensaje a desaparecido, con lo que continuamos viaje sin más contratiempos, en el de vuelta tampoco vuelve a salir el aviso.

 

Pensaba dejarlo en la casa para que lo echaran un vistazo, pero unos pequeños tirones que nota mi mujer un par de días (yo no soy capaz de reproducirlos, ni notarlos), me precipitan a pedir cita en la concesión.

 

Lo dejamos y le explicamos lo que nos ha pasado, (testigo, nivel del aceite y tirones), el coche se tira 48h en la concesión y nos llaman para recogerlo. Dicen que efectivamente el nivel del aceite estaba alto, y que le han sacado un poco, aparte han reprogramado el motor para que no vuelva a reproducirse el fallo (¿oil dilution?), y que en cuanto a lo tirones no han sido capaces en 2 salidas con el coche de notar nada, que lo pruebe y si lo vuelvo a notar que lo lleve…, hay que matizar que con las lluvias intermitentes (cuatro gotas con barro), estaba el coche lleno de mierda por fuera y me lo entregaron lavado y resplandeciente (un detalle desde luego).

 

En cuanto a la reprogramación nada mas salir del concesionario, le digo a mi mujer que el coche no va igual, va algo más suave y el motor menos rumoroso, y mi mujer dice que también lo nota.

 

Tengo que hace mas pruebas no se si el coche anda mas o menos que antes, lo que si puedo decir con toda certeza es que va mas suave en bajas revoluciones (hasta 3.000 R.p.m) y que parece consume algo menos de combustible.

 

Ya os iré contando….

 

Un saludo.

 



#2 SEMURA

SEMURA

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 26 junio 2022 - 13:34:38

Buenas, a mi ya me ha pasado varias veces (con el consiguiente susto), después de mirarlo esta bien en la varilla, entiendo porque esta aparcado con una ligera inclinación y el aceite caliente de haberlo cogido anteriormente o a mi me lo ha parecido,



#3 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 29 junio 2022 - 09:07:16

Vaya, no me extrañaría que fuera el "oil dilution".

 

¿Qué uso le dais al coche? En mi caso todavía no me ha ocurrido, pero sólo lo uso en largos viajes por autovía



#4 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 29 junio 2022 - 10:36:14

Vaya, no me extrañaría que fuera el "oil dilution".

 

¿Qué uso le dais al coche? En mi caso todavía no me ha ocurrido, pero sólo lo uso en largos viajes por autovía

 

Tiene 43.000Km, el 90% de ellos por carretera, los desplazamientos en carretera de mínimo 50km, el otro 10% desplazamientos urbanos de corto recorrido, así que, no es precisamente el tipo de desplazamientos que propicien la disolución de combustible en el aceite, de todas formas en estos km´s realizados es la primera vez que me ocurre.

 

Puede ser que en la revisión dejaran el nivel del aceite alto (Noviembre) y en estos 7 meses algo de disolución de combustible en el mismo haya provocado el incremento suficiente para el salto de la señal de advertencia de "revisar el nivel del lubricante". De todas formas a partir de ahora, llevaré un control cada cierto tiempo del nivel del aceite y os iré contando si hay novedades, (sigo diciendo que vaya mierda de varilla para ver el nivel, me desespera). El resto, por ahora el coche funciona perfectamente... veremos.

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 29 junio 2022 - 10:37:22.


#5 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 29 junio 2022 - 13:00:58

Tiene 43.000Km, el 90% de ellos por carretera, los desplazamientos en carretera de mínimo 50km, el otro 10% desplazamientos urbanos de corto recorrido, así que, no es precisamente el tipo de desplazamientos que propicien la disolución de combustible en el aceite, de todas formas en estos km´s realizados es la primera vez que me ocurre.

 

Puede ser que en la revisión dejaran el nivel del aceite alto (Noviembre) y en estos 7 meses algo de disolución de combustible en el mismo haya provocado el incremento suficiente para el salto de la señal de advertencia de "revisar el nivel del lubricante". De todas formas a partir de ahora, llevaré un control cada cierto tiempo del nivel del aceite y os iré contando si hay novedades, (sigo diciendo que vaya mierda de varilla para ver el nivel, me desespera). El resto, por ahora el coche funciona perfectamente... veremos.

 

 

Un saludo.

 

Gracias por la información.

 

Entonces, con ese uso, sería raro que fuera lo de la dilución de gasolina en aceite. Estaré yo pendiente en cualquier caso también del mío.

 

Por curiosidad, huele o algo al realizar la medida del aceite la varilla? Lo digo porque en algún sitio con problemas de oil dilution hablan de un fuerte olor a gasolina.



#6 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 29 junio 2022 - 22:21:29

Estaremos todos atentos. Espero que sea algo así como que en tu última revisión añadieran el aceite nuevo sin haber esperado a sacar todo el viejo. De lo contrario, al igual que con la bomba y la pantalla, caeremos todos...y ya van 3 fallos en el coche, con lo cual ya me está cabreando y asustando al mismo tiempo compañeros.

Editado por Alucenam, 29 junio 2022 - 22:22:06.


#7 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 junio 2022 - 13:15:56

Gracias por la información.

 

Entonces, con ese uso, sería raro que fuera lo de la dilución de gasolina en aceite. Estaré yo pendiente en cualquier caso también del mío.

 

Por curiosidad, huele o algo al realizar la medida del aceite la varilla? Lo digo porque en algún sitio con problemas de oil dilution hablan de un fuerte olor a gasolina.

 

Eso si que lo miré cuando se me encendió el testigo del aceite, por que yo también estaba con la mosca detrás de la oreja, y no tenia ningún olor especial (aparte de como huele el aceite) y mucho menos un fuerte olor a gasolina.

 

 

Un saludo.


Estaremos todos atentos. Espero que sea algo así como que en tu última revisión añadieran el aceite nuevo sin haber esperado a sacar todo el viejo. De lo contrario, al igual que con la bomba y la pantalla, caeremos todos...y ya van 3 fallos en el coche, con lo cual ya me está cabreando y asustando al mismo tiempo compañeros.

 

Alucenam, yo en el resto he tenido suerte, el fallo de la bomba, mi unidad no estaba afectada, y la pantalla desde hace mas o menos un año con la ultima actualización que me me pusieron en el concesionario cuando les dije lo que me pasaba, no he vuelto a tener ningún fallo, antes cada 10-15 arranques se volvía loca.

 

Tendrías que ver mi cuñada con un 308 HDI y el fallo del deposito de Urea (modelos 208,308, 2008,3008), donde hay miles de afectados y no mandan circular ni se hacen cargo del importe cuando te falla fuera del periodo de garantía (en este caso mucho mas corto que el de nuestros vehículos), 1.500 Eur del ala, y a multitud de gente que lo ha cambiado, le está volviendo a repetir el mismo fallo. Los foros están que arden y la demanda conjunta a Peugeot también.

 

 

Un saludo.



#8 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 01 julio 2022 - 16:45:39

Bueno, estimado hueso.Tampoco quiero conformarme con lo de "mal de muchos". Estaremos de acuerdo el la fiabilidad y buena reputación de honda, pero también es cierto que siempre hay un primer fiasco en todas las marcas. Repito , sinceramente espero que no sea así. Lo iremos viendo. Saludos.

#9 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 12 agosto 2022 - 23:45:55

Retomo este tema porque me surge una duda.

Acabo de pasarle la revisión con cambio de aceite al CRV, y he visto que me han puesto 5W30 (el año pasado no me dieron ni factura ni presupuesto, al estar dentro del programa de mantenimiento incluido).

El caso es que pensaba que le ponían 0W20, y me ha dado por investigar por varios foros.

parece ser que, el 0W20 se usa como único aceite en USA, pare certificar el consumo (algo de CAFE, que aquí no tenemos), mientras que en Europa se admiten otras variantes (0W20, 0W30 y 5W30, si no recuerdo mal)

El 5W30 es más denso y protege mejor, además de ser recomendable en climas calurosos. Por otro lado, creo que reduce la dilución de gasolina en el aceite, y es ahí que los casos e dilución hayan aparecido principalmente en USA. Sin embargo, aumenta el consumo, y en algún caso creo que ha provocado avería en el sensor de nivel de aceite.

No tengo ni idea del aceite que he llevado este año, pero estaba muy contento con mi conducción ECO y mis consumos de 6.0 litros a los 100.

Probaré consumos en mis trayectos(que tengo más que mirados y podré detectar variaciones), y veré si funciona diferente el coche.

Por curiosidad HUESO, qué aceite te han puesto a ti?

#10 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 25 abril 2023 - 12:57:17

Retomo el hilo por que al coche se le volvió a iluminar el piloto de revisar nivel del aceite, lo llevé al concesionario y me sacaron el excedente, indicándome que si me volvía a pasar tendrían que pasar comunicado a Honda a ver que directrices le daba.

 

Pues bien, he estado revisando el nivel y sube con el tiempo, por lo que esta ultima vez aunque el nivel en la varilla superaba el máximo, el indicador todavía no había saltado pero no me he esperado, he pedido cita y lo he llevado.

 

Después de una pequeña discrepancia de como se miraba el aceite con esta varilla, el coche se ha quedado en el concesionario a expensas de ponerse en contacto con Honda y le manden realizar ciertas pruebas al motor.

 

Tiempo de estancia en taller... desconocida, me han indicado que después de hacerle ciertas pruebas, hay veces que les mandan realizar mas, que me irán indicando, pero que no tenga prisa.

 

Os mantendré informados.

 

 

P.D: el aceite es el 0-20W

 



#11 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 30 abril 2023 - 10:59:20

Retomo el hilo por que al coche se le volvió a iluminar el piloto de revisar nivel del aceite, lo llevé al concesionario y me sacaron el excedente, indicándome que si me volvía a pasar tendrían que pasar comunicado a Honda a ver que directrices le daba.

Pues bien, he estado revisando el nivel y sube con el tiempo, por lo que esta ultima vez aunque el nivel en la varilla superaba el máximo, el indicador todavía no había saltado pero no me he esperado, he pedido cita y lo he llevado.

Después de una pequeña discrepancia de como se miraba el aceite con esta varilla, el coche se ha quedado en el concesionario a expensas de ponerse en contacto con Honda y le manden realizar ciertas pruebas al motor.

Tiempo de estancia en taller... desconocida, me han indicado que después de hacerle ciertas pruebas, hay veces que les mandan realizar mas, que me irán indicando, pero que no tenga prisa.

Os mantendré informados.


P.D: el aceite es el 0-20W

Buenas, alguna novedad? Es interesante saber si de verdad es un caso de oil dilution, hago pocos km (en torno a 8-9000) pero mis desplazamientos rara vez superan los 7-8 km

#12 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 11 mayo 2023 - 17:28:05

Bueno, pues tengo mas novedades, después de mas de 10 días el coche en el taller, llamo para informarme de como va la cosa y me indican que me puedo pasar por la tarde a recogerlo, les pregunto que le han hecho, y me contesta que todo esta bien, que el aceite midiéndolo tal cual les indica Honda esta en el nivel máximo pero sin sobrepasarlo y que no le pasa nada.

 

Estupor es poco, pero uno que ya lleva comprado unos cuantos coches nuevos y lidiado con unos cuantos servicios técnicos, le indico que es la tercera vez que le llevo por el mismo problema y que las otras 2 veces se iluminó el testigo de "revisar nivel del aceite", y que en ambas ocasiones me extrajeron aceite por que estaba el nivel por encima del máximo, que si el coche y sus sensores tampoco sabe el nivel y sus mecánicos tampoco y solo los de Honda España son los que saben, que en USA Honda amplio la garantía 2 años mas a todos los CR-V y Civics con este motor 1.5T por el problema de el oil dilution y eso Honda lo sabe, y aunque los síntomas sean los mismos, mi unidad europea no tiene por que tener ese problema y que puede ser que mi vehículo tenga algún inyector defectuoso y de ahí el incremento del nivel del lubricante, me indica que van a volver a llamar a Honda España y le van a insistir y que me llamaran...

 

Dos días después me llaman y me indican que valla a retirar el vehículo, que todas las pruebas que le han realizado han dado bien. Ya en el concesionario me indica una nueva persona que el aceite esta bien aunque Honda les ha indicado que hagan un seguimiento al vehículo para ver si el nivel del aceite sigue subiendo y que si lo hace le manden una muestra para analizar, a lo que yo le vuelvo a indicar que ahora puede estar bien o dentro del nivel aunque sea al máximo (cuando salió la ultima vez del concesionario estaba entre el max y min), pero que las dos veces anteriores tuvieron que sacar ellos mismos aceite del carter para dejarlo a nivel, por lo que muy bien no está, y que si ha pasado dos veces, (para mi tres aunque no lo quieran reconocer), va a volver a ocurrir, que si esto son largas hasta que acabe la garantía... van listos.

 

Luego esta persona nueva me indica que si sigue pasando la reparación es cambiar todos los inyectores y que lo que piensan que puede ocurrir que alguno de ellos no cierre correctamente y gotee combustible. 

 

Indicar que ambas veces se ha iluminado la luz de aviso del nivel de combustible entre cambio y cambio, la primera a los 8 meses del cambio de aceite y la segunda a los 6 meses.

En octubre me caduca la garantía, y hasta esa fecha le pienso hacer todos los km´s posibles, y vigilar el nivel como un águila, lo malo es que el coche me indica 70 días para el mantenimiento...y eso es aceite nuevo y nivel correcto. De todas formas cuando lo lleve a la revisión volveremos a hablar por que no pienso dejar caducar la garantía sin que mi coche sea reparado.

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 11 mayo 2023 - 17:30:44.


#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 mayo 2023 - 19:40:08

si te sirve de ayuda:

civic 1.8 de marzo de 2013
consumo excesivo de aceite notificado sobre el tercer trimestre de 2016 (garantía 3+2)

orden de Honda de hacer seguimiento un mes
se comunica la cantidad de consumo (del máximo al mínimo en menos 1500Km)
mandan kit de pistones y aros

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos