Mira PCO, en algo si que estamos en algo de acuerdo los 2, los precios de los recambios de Honda son caros, y no hay más vueltas que darle, además piezas de desguace se encuentran pocas o muyyy pocas.
Ahora creo que te confundes, yo siempre por necesidades tengo 2 coches en casa, uno es un Honda y el otro actualmente es un Audi, y antes fue un Mitsubishi, y antes el citado Nissan, lo mismo te piensas que a mí Honda me da de comer, o que me caso con la marca, estas muy equivocado y a los hechos me remito, ahora... dime tú que en tu Seat Toledo, que no llevaba ni una décima parte de equipamiento y por lo tanto susceptible de romperse, en esos 12 años no cambiaste ni la correa de la distribución, ni las poleas de alternador y sistemas auxiliares, puesto que en el libro de mantenimiento así lo indica, ya sea por kilometraje o por tiempo, eso aunque te cueste dinero no es una avería, es mantenimiento del vehiculo.
Me parece que tu percepción de problemas y la mía no es la misma, problemas has tenido y de los que detallas son 3 (airbag, reg.lumbar y navegador), pero por favor las poleas en un coche con 12 años, no son una avería. Que te han costado dinero, de acuerdo, pero es que el mantenimiento de un coche cuando pasa de ciertos años aunque tenga poco kilometraje cuesta un dinero, que cada vez es exponencialmente mayor.
Un saludo.
En mi vida he tenido diez coches, el penúltimo un Seat Toledo, con doce años y nunca me dió un problema, y los anteriores lo mismo, cuando leí los comentarios del HONDA CR-V me anime y me compre el CR-V LUXURY, ha sido el peor coche que he tenido, empiezo a enumerar los fallos:
Lo primero un espejo retrovisor dejo de retraerse, le siguió el sistema lumbar del asiento conductor, dejo de funciona, Luego la unidad de control del air-bab (700 €) mas tarde el manguito de la dirección asistida (400 €), la polea del alternador (350 €) el navegador no funciona (no lo he reparado) y la última la polea del cigueñal (600 €) tengo que decir que mi coche tiene cien mil kilómetros nada más, también aclarar para los que piensen que he tenido mala suerte, que estas averías salen , si o si, en el HONDA CR´V, si no, mirar los foros y lo comprobareis, y por supuesto las piezas de HONDA son de precios indecente, por eso no me volvería a comprar un HONDA, como he dicho el SEAT es mejor y mucho mas baratas las piezas, por eso pensarlo muy bien y mirar los foros, y los que se los compren pensando que exagero o que he tenido mala suerte, ya se acordaran de mi y me darán la razón con el tiempo.
PCO, con todos mis respetos, y no te lo tomes a mal, por que tu vienes a contar tu experiencia con tu/tus vehículos, pero lo que dices no tiene sentido, si sabes algo de estadística, no puedes coger una sola muestra y extrapolarla a la marca entera, que pasa, ¿que los seat toledo no se estropeaban? pasate por un foro de seat y veras...
Una compañera mía tuvo un citroen Xsara HDi, y le hizo 400.000 km sin una avería de importancia, tuvo algunas cosillas como cualquier coche con ese kilometraje, dice que es el mejor coche que ha tenido nunca, ¿crees que los xsara estaban libres de problemas por que a mi compañera dicha unidad le salió estupenda?, solo preguntale a otro compañero de trabajo que tenía otro Xsara Hdi 90cv y desde el día 1 no dejo de darle problemas (ventanillas, aforador del gasóleo, luces, caudalímetro, etc), vamos una joya desde el primer mes. Ahora a quién creemos, mi compañera dice que citroen es la marca más fiable que ha tenido y a tenido unas cuantas (hace 40.000 km al año), y mi compañero (no hace más de 15.000 km/año) que en su vida se vuelve a comprar un citroen.... curioso, ¿no?.
Yo he tenido nuevos unos cuantos, Honda, Audi, Mitsubishi, Citroen, Peugeot, alguno a tenido alguna cosilla, pero todos, más o menos bien, aunque... tuve un Nissan Primera 1.8 116cv, que en el 1º año tuvo 17 entradas en taller, que no puedo enumerar por que no tendría post para ello y que después de provocarme una úlcera, decidí vender con 1 año y 3 meses, era eso o demandar a Nissan y preferí perder dinero, pero vivir tranquilo.
Yo he tenido dos Honda Accord, el último con 13 años, que también rompió el manguito de la dirección (400 eur) y hubo que cambiarle el colector porque acabo picandose (450 Eur+mano de obra), y como dices con el CR-V, tampoco le pasa solo a mi accord, solo tienes que mirar el foro, ¿pero crees que por eso no es un coche fiable?, entonces es que no sabes lo que son las "averías de verdad", por que en lo que respecta al resto del coche son una roca, así casi en plan literal, se a ganado su fama por algo, solo tienes que ver lo bien que se cotizan de 2ª mano. Honda no es una marca perfecta, tiene sus cosas, pero mucho menos que otras, solo tienes que ver las encuestas de fiabilidad que salen cada año donde Mazda, Honda siempre copan los primeros puestos. Como dice el refrán, y extrapolandolo al mundo del automóvil "el tuerto, en el país de los ciegos, es el rey".
Un saludo.