Silentblocks
#1
Escrito 22 mayo 2020 - 22:25:49
#2
Escrito 23 mayo 2020 - 08:06:07
Yo tengo el Civic IX, 1.8 gasolina, con 92.000 km y no he notado ninguna vibración.
Es un poco raro que se te hayan fastidiado los silentbloks no?
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Escrito 23 mayo 2020 - 08:12:03
#4
Escrito 23 mayo 2020 - 08:28:16
Podría ser ese el motivo....
Por kilómetros creo que le toca.
Yo es lo primero que haría, ya que te será más económico y creo que te mejorará.
Es mi idea, aunque lo mejor sería hacer una consulta a tu concesionario.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#5
Escrito 23 mayo 2020 - 08:40:58
#6
Escrito 23 mayo 2020 - 08:52:18
Parece una tontería, pero Honda aconseja el cambio del aceite de la caja de transmisión cada tres cambios de aceite motor (mas o menos).
Yo lo he cambiado estos días de confinamiento y va mas fino.
Mirate el librito de mantenimiento y consulta a tu taller si te lo han sustituido alguna vez.
Ya te digo, de todo lo que puede ser es lo mas económico y yo empezaría por ahí, antes de cambiar silentbloks, amortiguadores, etc...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#7
Escrito 23 mayo 2020 - 13:39:20
No lo he cambiado. Ni me saltó ningún aviso. Pero eso podría influir en la vibración??
No, en todo caso entrarían mas duras las marchas al cambiar o dificultad en meter alguna marcha en algún momento.
Los soportes si podrían ser si se ha desgastado alguno prematuramente, los diésel tienen estas cosillas, y aún estando todo correctamente por el propio envejecimiento tienden a ser mas toscos y ruidosos que cuando eran nuevos, comparativamente mucho mas que cualquier gasolina.
Creo que estos iDtec eran propensos a algun tipo de vibración/ruido "sospechosa" y habia un hilo que trataba el tema sin mucha solución al respecto por parte de varios usuarios.
Utiliza el buscador del foro. Suerte.
Ps ; justamente acaban de comentar algo en el que creo es el hilo que menciono, échale un ojo por si acaso.
https://clubhondaspi...a-de-inyección/
Saludos.
Editado por Hondajapos, 23 mayo 2020 - 14:44:02.
#8
Escrito 23 mayo 2020 - 22:20:38
#9
Escrito 24 mayo 2020 - 18:57:05
Por eso había pensado yo en los silentblock. Una explicación "barata"
De todas formas cuando se joroba algún soporte de verdad da mas síntomas a parte de una mayor vibración o ruido al ralentí, (según el que sea).Aumentando los síntomas a diferentes revoluciones, o al dar curvas a un lado u otro, o en las frenadas, al arrancar y apagar el motor etc, llegando esas vibraciones/cabeceos al volante y/o a la palanca de cambios, etc. No deja de ser una pieza diseñada y colocada para sujetar y aislar el motor y caja cambios del chasis, esta claro que si empieza a perder alguno cualidades puede dar síntomas ligeros pero cuando cascan de verdad suele ser muy notorio. Si alguno lleva a punto caramelo pronto lo notarás de verdad en mas síntomas.
Saludos.
Editado por Hondajapos, 24 mayo 2020 - 19:08:07.
#10
Escrito 24 mayo 2020 - 22:41:47
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos