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Silentblocks


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9 respuestas en este tema

#1 mjcabmat

mjcabmat

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Escrito 22 mayo 2020 - 22:25:49

Hola, tengo un Civic IX Tourer 1.6 i-dtec con 107.000 kms y he notado q al ralentí el motor vibra más q al principio y no sé si podría ser x los silentvblocks. Alguien los ha cambiado en el Civic IX y a cuántos kilómetros?? Habéis notado menos vibración del motor?

#2 RSalvat

RSalvat

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Escrito 23 mayo 2020 - 08:06:07

Buenos dias.
Yo tengo el Civic IX, 1.8 gasolina, con 92.000 km y no he notado ninguna vibración.
Es un poco raro que se te hayan fastidiado los silentbloks no?

Un saludo


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#3 mjcabmat

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Escrito 23 mayo 2020 - 08:12:03

No lo sé. Por eso lo pregunto, para buscar una explicación a la vibración.

#4 RSalvat

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Escrito 23 mayo 2020 - 08:28:16

Has cambiado el aceite de la caja de transmisión?
Podría ser ese el motivo....
Por kilómetros creo que le toca.
Yo es lo primero que haría, ya que te será más económico y creo que te mejorará.
Es mi idea, aunque lo mejor sería hacer una consulta a tu concesionario.


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#5 mjcabmat

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Escrito 23 mayo 2020 - 08:40:58

No lo he cambiado. Ni me saltó ningún aviso. Pero eso podría influir en la vibración??

#6 RSalvat

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Escrito 23 mayo 2020 - 08:52:18

Si que influye si.
Parece una tontería, pero Honda aconseja el cambio del aceite de la caja de transmisión cada tres cambios de aceite motor (mas o menos).
Yo lo he cambiado estos días de confinamiento y va mas fino.
Mirate el librito de mantenimiento y consulta a tu taller si te lo han sustituido alguna vez.
Ya te digo, de todo lo que puede ser es lo mas económico y yo empezaría por ahí, antes de cambiar silentbloks, amortiguadores, etc...


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#7 Hondajapos

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Escrito 23 mayo 2020 - 13:39:20

No lo he cambiado. Ni me saltó ningún aviso. Pero eso podría influir en la vibración??

 

No, en todo caso entrarían mas duras las marchas al cambiar o dificultad en meter alguna marcha en algún momento.

 

Los soportes si podrían ser si se ha desgastado alguno prematuramente, los diésel tienen estas cosillas, y aún estando todo correctamente por el propio envejecimiento tienden a ser mas toscos y ruidosos que cuando eran nuevos, comparativamente mucho mas que cualquier gasolina.

 

Creo que estos iDtec eran propensos a algun tipo de vibración/ruido "sospechosa" y habia un hilo que trataba el tema sin mucha solución al respecto por parte de varios usuarios. 

Utiliza el buscador del foro. Suerte.

 

 

Ps ; justamente acaban de comentar algo en el que creo es el hilo que menciono, échale un ojo por si acaso.

 

https://clubhondaspi...a-de-inyección/

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 23 mayo 2020 - 14:44:02.


#8 mjcabmat

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Escrito 23 mayo 2020 - 22:20:38

Por eso había pensado yo en los silentblock. Una explicación "barata"

#9 Hondajapos

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Escrito 24 mayo 2020 - 18:57:05

Por eso había pensado yo en los silentblock. Una explicación "barata"

 

De todas formas cuando se joroba algún soporte de verdad da mas síntomas a parte de una mayor vibración o ruido al ralentí, (según el que sea).Aumentando los síntomas a diferentes revoluciones, o al dar curvas a un lado u otro, o en las frenadas, al arrancar y apagar el motor etc, llegando esas vibraciones/cabeceos al volante y/o a la palanca de cambios, etc. No deja de ser una pieza diseñada y colocada para sujetar y aislar el motor y caja cambios del chasis, esta claro que si empieza a perder alguno cualidades puede dar síntomas ligeros pero cuando cascan de verdad suele ser muy notorio. Si alguno lleva a punto caramelo pronto lo notarás de verdad en mas síntomas.

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 24 mayo 2020 - 19:08:07.


#10 mjcabmat

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Escrito 24 mayo 2020 - 22:41:47

Ok, gracias. Por ahora no hemos llegado a eso. A lo mejor es "normal" y se debe al paso de los kms.




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