Escrito 29 septiembre 2006 - 08:18:01
Hola foreros:
A mi sport i-ctdi le cambié el aceite hará unos 2 meses. Me llevé mi garrafita de Ultron 5w-40 para tratar de ahorrarme unos pavos, porque lo del concesionario es de escándalo, te clavan 12-13 euracos el litro. El caso es que el jefe de taller me dice que si quiero que le pone el aceite que le llevo pero... que lo reflejará en la factura y en el libro de revisiones y si luego tengo algún problema con la garantía que me apañe con Honda.
En resumen te meten miedo y piensas: a ver si voy a perder la garantía por 70 euros de mi..
Además me comenta que le va a poner un aceite Esso que es superior en calidad al Ultron 5w-40.
Luego, el jefe de taller me comenta que el aceite que llevan de casa es una castaña y que efectivamente es así para, como comenta Pericles, se asienten bien las piezas, pero me dice que se le tenía que haber cambiado a los 10.000 km. ¿Por qué entre los mismos jefes de taller oficiales, que se suponen que van a cursos de formación oficiales de Honda hay tanta disparidad en las opiniones?. La respuesta es evidente, el negocio del taller. La pregunta es ¿a quién debemos creer para cuidar lo mejor posible a nuestras máquinas?. Creo que la respuesta es: a este foro.
Saludos