Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de aceite


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 27 agosto 2006 - 01:26:02

Hola apañeros:
Despues de buscar por el foro solo encontre algo relacionado con este tema dos post del año 2005 por lo que he decidido abrir uno nuevo:
El tema es que con mi accord nuevo (un calamar) he notado un gasto de aceite creo que excesivo ya que con 7000 Km miro la cala y la tengo en el minimo por lo que me acerco al conce y me rellenan sin problema ni coste alguno (estaria bonito) el tema es que ahora con 12500 Km me ha sucedido lo mismo estoy otra vez en el minimo, ya se que es algo normal que gasten aceite ahora de nuevos pero ¿es normal tanto? me parece que el mio de nuevo viene con 0-30W, (o eso me dijeron en conce donde lo compre que no es mismo de donde resido) y me dijo el jefe de taller que cuando realice la revision de los 20000 Km me metera 5-40W sino recuerdo mal.
Os ha pasado algo parecido? Me debo de preocupar o es algo normal ? Creeis que con 5-40W notare una bajada de consumo?
Un saludo

#2 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 27 agosto 2006 - 01:37:07

Honda considera un consumo "normal" de aceite de hasta 1 litro cada 1.000km.

Es algo exagerao, y no es lo habitual, pero es con lo que ellos se defienden.

El motor I-CTDI consume un poquito más que los demás (2.0 o 2.4) pero q te baje del máximo al mínimo en 7.000km es normal, no te preocupes, justo hay un litro en esa diferencia (tienes otros 5 en el carter ;) ).

Tras la primera revisión con el Esso ultrón puede que descienda un poco el consumo del aceite, pero dependerá también de como de pesado tengas el pie derecho.

No te preocupes, estas dentro de lo normal, y si estas dentro de ese grupo "exclusivo" de clientes que sabe abrir el capo y mirar el nivel de aceite (al menos cada 10.000km) no tienes nada que temer (ojala todos fueran como tu).

Disfruta de tu coche!(Aunque sea chipirón)

#3 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 agosto 2006 - 02:01:10

Como dicen tanto Honda como la mayoría de las marcas consideran que un motor puede salir de la casa con un consumo de hasta 1 litro por 1000kms de aceite sin que reconozcan un problema.
A mi me parece demasiado, pero bueno, lo de "una cala" cada 7000 me parece dentro de lo normal. Y yo no me preocuparía.

En cuanto el coche tenga su rodaje, al principio al menos el mío venía tan apretado que ni andaba :) :) el consumo debe bajar... y bastante.

Yo tengo también un Ibiza diesel que me gasta religiosamente desde el primer día hasta los 160,000 que tiene ahora 1 cala cada 5000 kms.
Es como un reloj, siempre gastó esa misma cantidad. Esta última vez lo pasé de 15w40 a 10w40 y aún siendo un poco menos denso el aceite me parece que gasta un poquito menos.

#4 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 27 agosto 2006 - 05:11:55

En el mio hemos hechado un poquitin a los 10.000kms aprox, poco antes de la revisión del año.

#5 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 27 agosto 2006 - 08:17:48

el mio de momento no he tenido que rellenarlo nada, el modelo es de 2003, la verdad me moskea, me parece raro que no gaste aceite. Es normal?
Cuando pase la revision de los 20000 taba bien, y ahora con 39000 sigue igual

#6 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 28 agosto 2006 - 06:59:21

El mío había bajado un poco con 7.000 kms y rellené. Después, tras un viaje de 4.000 kms pisándole bastante (crucero a 160 km/h) volvió a bajar y rellené de nuevo. Desde entonces llevo unos 5.000 kms y no ha bajado nada.

Quizás el tuyo gaste algo más, pero es normal. Un amigo, con un A4 2.0 TDI nuevo de este año tiene que rellenar cada 2.000 kms.

Saludos.

#7 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 28 agosto 2006 - 07:06:35

Tranquilo. A mi me paso lo mismo y despues de la revisión de los 20.000, cuando puse el 5-40W el consumo se estabilizo a la baja y no he tenido necesida de rellenar.
A mi al principio tamibén me sorprendio ese consumo, pero todo viene dado por el rodaje y por el 0-30W.
Actualmente tiene algo más de 45000 kms y nada, fenomenal, como la seda.

Salu2

#8 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 28 agosto 2006 - 08:19:04

En mi caso, a los 7500 aprox. me tuvieron que echar un litro en el concesionario.

Con 3000 Kms más (10.500) sigue exactamente igual. Entiendo que se ha estabilizado.

Pero vamos, que cada 1000-2000 km le echo una ojeada al nivel, por si acaso.

B)

#9 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 28 agosto 2006 - 09:29:23

En mi caso, a los 7500 aprox. me tuvieron que echar un litro en el concesionario.

Con 3000 Kms más (10.500) sigue exactamente igual. Entiendo que se ha estabilizado.

Pero vamos, que cada 1000-2000 km le echo una ojeada al nivel, por si acaso.

B)


Exactamente igual que yo.
Sigue el consejo de sparrow y echale una miradilla de vez en cuando, no consume despues de los 10000 pero nunca esta de mas vigilarlo :okk: :okk: :okk:

#10 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 28 agosto 2006 - 10:46:46

A los 9000km le añadi aceite, por lo mismo que tu, a los 10000km le hice elprimer cambio, y ahora con 22000km voy hacer la segunda revision y no ha consumido nada de aceite, y espero no volver a pasar por el conce hasta los 40000km, a creo que también llevo 5-40

#11 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 28 agosto 2006 - 11:10:36

A mi también me rellenaron una vez una a los 7000 y luego cambie el aceite a los 10000 y ya se estabilizo y apenas gasta nada.

#12 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 28 agosto 2006 - 12:50:41

El tema es que con mi accord nuevo (un calamar) he notado un gasto de aceite creo que excesivo ya que con 7000 Km miro la cala y la tengo en el minimo por lo que me acerco al conce y me rellenan sin problema ni coste alguno (estaria bonito) el tema es que ahora con 12500 Km me ha sucedido lo mismo estoy otra vez en el minimo, ya se que es algo normal que gasten aceite ahora de nuevos pero ¿es normal tanto?...

...Os ha pasado algo parecido? Me debo de preocupar o es algo normal ? Creeis que con 5-40W notare una bajada de consumo?
Un saludo


Sí, es normal. Lo que no quiere decir que sea lo ideal. A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, aunque me tranquilizó el hecho de que la cala sólo marcara 1 litro. Por debajo del mínimo quedan otros 5, por lo que si estás un poco pendiente del mantenimiento de tu coche no es algo preocupante, aunque sí incómodo. Ahora mismo tiene 10.000, y parece que el consumo se ha reducido un poco, aunque voy a esperar a los 14.000, ya que la primera revisión se la hice a los 7.000 y así poder comparar.

Yo también tengo un Ibiza TD (creo que somos legión aquí los que tenemos esos dos coches :D ) y nunca le he tenido que añadir ni una gota de aceite, y eso que son 220.000 kms a la chepa. Eso sí, los cambios se los hago cada 7.500, nada que ver con los 20.000 de nuestros i-CTDi's.

PD. He visto la foto de cómo has resuelto la instalación de la pantalla del Harman Kardon en la guantera. Está estupenda. Podrías explicar cómo lo has hecho? Te lo pregunté en otro post donde se hablaba de MP3, pero no debiste verlo.

Un saludo

#13 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 28 agosto 2006 - 12:57:33

En menos de un año me he hecho ya más de 40.000 Km. Cuando lo compré con 16 Km en el marcador no le miré ni una sola vez la varilla del aceite hasta los 20.000 Km (la revisión) estaba en el mínimo.
Desde entonces hasta los 40.000 lo miré a lo mejor un par de veces , viendo que estaba bien no me preocupé más. Después de pasar esta última revisión , ví que me lo rellenaron por encima del máximo , se lo comenté al jefe de taller y dijo que era normal que estuviera un poco por encima del máximo.
Por lo que se ve el mio no gasta nada de aceite , ni tan solo al principio.

Editado por KNIGHT, 28 agosto 2006 - 12:58:40.


#14 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 agosto 2006 - 16:02:20

Desde entonces hasta los 40.000 lo miré a lo mejor un par de veces , viendo que estaba bien no me preocupé más. Después de pasar esta última revisión , ví que me lo rellenaron por encima del máximo , se lo comenté al jefe de taller y dijo que era normal que estuviera un poco por encima del máximo.


No es preocupante si no supera demasiado el máximo, pero desde luego no es aconsejable.
Vamos, que sea quién sea en la Honda pondrian un máximo y un mínimo por algo.

#15 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 28 agosto 2006 - 16:28:02

Hoy he ido al conce a rellenar otra vez el aceite y hablando con el jefe de taller me dice que estos coches como la gran mayoria cuando son nuevos llevan un aceite especial para que asienten todas las piezas y que no es aconsejable cambiar este aceite hasta la 1ª revision a los 20.000 Km (que me echara el Ultron 5W-40) y que con este aceite especial si que gastan un poco de aceite pero que no me preocupe por que a las 30.000 40.000 Km dejara de gastar y se estabilizara el consumo aunque posiblemente siga gastando algo no lo hara en estas cantidades.

#16 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 28 agosto 2006 - 16:53:39

Gracias a todos por vuestras opiniones y vivencias.
Zengha te he contestado al tema pendiente del ipod en el post ese del mp3.

#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 agosto 2006 - 20:49:53

Hoy he ido al conce a rellenar otra vez el aceite y hablando con el jefe de taller me dice que estos coches como la gran mayoria cuando son nuevos llevan un aceite especial para que asienten todas las piezas y que no es aconsejable cambiar este aceite hasta la 1ª revision a los 20.000 Km (que me echara el Ultron 5W-40) y que


Cómo se nota que ese jefe de taller lee nuestro foro... :D

#18 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 29 agosto 2006 - 14:12:55

Gracias a todos por vuestras opiniones y vivencias.
Zengha te he contestado al tema pendiente del ipod en el post ese del mp3.


:icon_wink2: :brindando:

Gracias Jsantos.

#19 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 29 agosto 2006 - 21:55:57

El mio no a gastado mucho, llevo 8mil y pico y el nivel esta un poco por debajo de la mitad. Lo que si e notado el color, que va ya cogiendo color negro

#20 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 30 agosto 2006 - 07:46:12

A mí lo que trae loco es la manera de controlar el nivel de aceite:

Yo siempre lo había hecho con el motor frío. Sacaba la varilla y veía el nivel. Método fácil y rápido.

En el manual de instrucciones del Accord dice que hay que hacerlo en "caliente" tras dejarlo enfriar 5 minutos más o menos. Sacas la varilla y yastá. Método engorrosillo.

Pero en el conce me dijeron que utilizara el método del manual de instrucciones pero quitando también el tapón de llenado de aceite (y creo que la varilla también, no me acuerdo) para permitir que bajara mas rápidamente. Vigilar el nivel de este modo me parece un soberano coñazo.

¿Cómo lo mirais vosotros?

PD: Por cierto, yo también me apunto al club Honda Accord i-ctdi + Seat Ibiza TDI (90 CV en mi caso).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos