cutre brico colector de admision Skunk 2 pag.14
#261
Escrito 26 septiembre 2009 - 15:45:50
#262
Escrito 01 octubre 2009 - 23:22:29
wenas tio lo tienes wapisimo!!! se parece muxo al mio jajajaja!!! que es el codigo de kolor del SiR??? poko mas o menos lo quiero poner asin yo también!!! el mio en breves estara tirado al suelooo!!! vas a la nacional me gustaría verloo?? saludosss
no tio no assistire a la nacional..... io algun día también quiero ver un Si autentico :O ejejjej pero k kodigo e kolor tienes? parece que es el b90p no? el supersonik blue! esk el mio en fotos se ve komo mas lila!
bueno pues como ia dije hare un pekeño briko del montaje del colector de admision Skunk 2
bueno pues primero de todo como hos podeis imaginar no es plug & play, esto requiere pequeñas modificaciones que mas adelante ia os ire diciendo como io, las he echo.
este colector ia biene con unas pequeñas instruciones, pero cambiarlo no es que sea extremadamente complicado, evidentemente costara mas k cambiar un colector de escape, pero con paciencia si hace.
pues bien, empezamos sacando la admision... de esto no tengo fotos ahunque es muy sencillo simplemente es aflojar la brida que va en la mariposa i desenchufar los tubos i sensores que haya.
luego quitamos el likido refrijerante... almenos yo lo quite, ia que en el colector hay una toma de refrigeracion i como no sabia si me saldria mucho refrijerante o no, pues decidi quitarlo, ademas es super facil, asi k afloje el tapon de debajo del radiador, i a que se vaciara.
luego cada uno puede empezar por donde quiera, sacando tubos.... conectores.... la mariposa etc.... io empece sacando los conectores de los injecotres i el de la valvula que hay en la rampa, ( esta valvula no se que funcion tiene, por la toma que tiene parece algo de vacio pero no estoy seguro....) para ello deveremos sacar la pieza negra rectangular de plastico que va a presion con un par de patitas, sacamos el cableado i quitamos los tubos ( refrijerante, vacio, alimentacion de la rampa inyectora, etc...)
este manguito si alguien save lo que hace por favor que me lo diga porque io no lo entiendo... en la kulata se ve como una bola pero no entindo que funcion tiene este tubo
tubo del servo
luego saque la valvula de ralenti i la mariposa que va con 2 tuercas i 2 tornillos
como todos sabemos, en frio el motor durante unos instantes keda acelerado, kreo que alrededor de unas 2000 rpm pero con este colector he notado que le kuesta un poco llegar a estas rpm en arranke en frio..... no se si es que el conducto que va a la valvula de ralenti en el Skunk2 es un poco mas pequeño que el de origen o k....
una vez hemos sacado todos los conectores, tubos i demas elementos, desatornillamos el colector, pero antes devemos ponernos por debajo i aflojar un soporte negro que esta por debajo del colector, los tornillos que collan este mismo soporte tambian collan el final del colector de escape, una vez hemos echo esto ia solo es question de aflojar las tuercas del colector de admision i sacarlo.
Una vez tenemos el colector fuera es question de traspasar-lo todo al nuevo colector, injecotres, rampa, rgulador, esparragos de la mariposa etc... pero cuando puse los injectores i puse la rampa, me encontre, que los injectores kedaban "pequeños" i se podian mover hacia arriva i hacia abajo al rededor de 1mm, la solucion que pense, fue, poner una junta de aluminio (circumferecias verdes) del tapon del carter orijinal honda se tienen que hacer de un diametro un poco mas pequeño porque si no no entran en el abujero del injector, o si no se busca una arandela que tenga ese diametro i listos, ( hay varias maneras de hacerlo.....) i lije un poquito donde collan los esparragos que collan la rampa ( circumferecias rojas) i tema solucionado.
luego se tiene que doblar un poco el tubo que creo que es de retorno de gasolina ia que si no toca con un conducto de admision
una vez lo emos passado todo ponemos la junta nueva, no antes, sin haber limpiado la base de la culata, ponemos el colector i lo empalmamos todo
cuando hayamos puesto la mariposa nos daremos cuenta que el elemento al cual va puesto el cable del gas choca con el colector i impide todo su recorrido por lo tanto tendremos que comernos un pokillo de colector para que pueda girar libremente la mariposa
i aki pongo una foto con lo que se tiene que anular o bueno almenos io lo tengo asi:
i wneo pues hasta aki el cutrebriko ia lo se... no soy muy bueno para esto pero si a algien le sirve ni k sea para descubrir que existen colecotres SKUNK 2 para D-series ia me conformo
i wnoe en quanto a mejoras... pues si, he notado mejora! sorbretodo en altas... iwal he ganado a paritr de 3000 en todo el regimen pero donde se nota mas es entre 6000 i el corte, donde antes habia un vacio de potencia ahora tira con la misma fuerza, hasta que corta, aparte de que suena mas gordo i algo mas fuerte!
todo esto con la mariposa de origen i la injeccion de origen io de momento es la mejor mod que le he puesto al D16 asi que yo lo recomiendo a todo el mundo!
espero que hos aya gustado i sobretodo si algien tiene alguna pregunta o cree k la he cagado en algo k me lo diga!!
saludos!
#263
Escrito 03 octubre 2009 - 16:02:43
#264
Escrito 04 octubre 2009 - 17:11:30
Muy muy bonito ese coupe!!! me esta poniendo los dientes largos ese colector de admision...
puesk te los ponga k te los ponga k si lo termians comprando creo k no te arrepentiras!
#265
Escrito 04 octubre 2009 - 23:05:26
#266
Escrito 05 octubre 2009 - 11:47:34
#267
Escrito 05 octubre 2009 - 13:31:49
Por cuanto te ha salido el colector?
que mas mods llevas?
#268
Escrito 05 octubre 2009 - 22:39:24
Has notado mejoras sin tocar ecu ni la mezcla?
Por cuanto te ha salido el colector?
que mas mods llevas?
pues sisi si k he notado mejora si esk ia es por simple forma de los kolectores los OEM dan una curva k no veas! io sobre todo he notado en altas tira con la misma fuerza hasta que corta ! ademas k suena mejor
llevo SAI aem, i colectores 4-1.... también te tengo que decir que es probable k si llevara los colectores de escape OEM iwal no habria notado nada..... pero esos colectores tarde o temprano me los kitare de encima ia que io quiero 4-2-1, lo que passa es k me salieron muy bien de precio.....
el colector de admision me ha salido por unos 230 euros mas o menso.....
Editado por civic b18c, 05 octubre 2009 - 22:48:18.
#269
Escrito 19 octubre 2009 - 23:18:00
muy buena evolución, felicidades.
#270
Escrito 06 agosto 2010 - 21:28:10
Un saludo y felicidades por el tremendo proyecto
al mio en breve le toca lifting de chapa también y me voy a asegurar de que le saquen las lunas y gomas para pintarlo porque sino no queda bien... aunque el mio se quedara en el mismo color.
Editado por RowtaL, 06 agosto 2010 - 21:32:47.
#271
Escrito 02 octubre 2010 - 13:01:52
#272
Escrito 20 diciembre 2011 - 22:57:41
pues bueno reempecemos! el motor en cuestion es un B18c4 y lo que tengo pensado hacer es dejarlo como nuevo osea reconstruirlo casi por completo asi me olvido durante un buen tiempo pero tengo que comprar muchas cosas i no vamos sobrados de dinero asi que creo que va a ser un swap muuuuuuuuuuuy lento.... a no ser que me toque la loteria
pues bien alla vamos
me llego el lunes y lo primero que he echo ha sido desmontarlo entero.... exteriormente esta bastante mal.... tiene bastante oxido asi que tendre faena para dejarlo bonito pero bueno poco a poco..
como no hay mucho mas que decir aqui os dejo con unas cuantas fotos
aqui algunas cosas fuera ya...
subiendolo al caballete........
sin perifericos....
carter bomba de aceite y culata fuera
y finalmente sin volante, pistones, y cigueñal
y aqui todo lo que tengo que limpiar.... pintar etc etc...
y para que frene mejor pinzas de CRV con kit de gomas y retenes nuevos y originales
y aqui terminadas
pues bueno esto es todo por hoy
#273
Escrito 21 diciembre 2011 - 13:49:57
#274
Escrito 21 diciembre 2011 - 14:17:35
#275
Escrito 21 diciembre 2011 - 15:29:41
Es B va a ir de serie o algo tocado?
De dónde te lo han mandado?
#276
Escrito 21 diciembre 2011 - 18:59:58
Una duda que me asalta: el portón del maletero, al no llevar los tirantes, como se comporta?
Es que he pensado en quitarlos en el mío y no se si será buena opción.
#277
Escrito 21 diciembre 2011 - 21:00:11
bueno pues haber el B este ira de serie no me quiero complicar la vida y con 170 cv ia ire sobrado haber lo tipico admision i colecotres pero nada mas... en cuanto a lo de los tirantes no llevarlos es una mierda supongo que qieres decir las varillas que estan devajo de lo que seria la bandeja trasera, yo que tu no las qitaria ya que estas varillas hacen que el maletero se aguante abierto si no tendas que ponerle un palo como tuve que hacer yo hasta que no me las pusieron en la honda ya que yo no tuve cojones a ponerlas bien si n oes eso no se que qieres decir
Editado por civic b18c, 21 diciembre 2011 - 21:13:26.
#278
Escrito 21 diciembre 2011 - 22:01:00
como podeis ver estan bastante mal de oxido las piezas....
aqui con el producto aplicado en las piezas esperando a que seque
también he hempezado ha quitar el oxido de la caja de cambios y supongo que mañana la llevare a lavar y luego la pintare
y esto es todo por hoy!
#279
Escrito 22 diciembre 2011 - 15:47:57
#280
Escrito 22 diciembre 2011 - 18:10:46
sisi, eso era, gracias por la aclaración tio!!
de nada!
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