Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Porfin tengo el S2000


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#1 Anemparats

Anemparats

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Subaru, S2000, T3 Syncro

Escrito 17 May 2010 - 12:45:05

Hola Chic@s,

Hace unos días me presente en el foro, andaba buscando un S2000 que por fin he encontrado.

Se trata de 1 primera serie del 99, 140 mil Km. Gris con interiores rojos, todo un clásico.


Según el propietario hace un par de años le hizo el grupo trasero, hace un par de meses el embrague y ahora un par de cosillas del A.A

Ahora quiero prepararlo un poquito para usarlo en circuito, concretamente para hacer el cafre haciendo un poco de drift.

La mecánica honda es toda nueva para mi así que creo que este sera el lugar indicado para que salga una decente preparación..

Para empezar me gustaría montar.

Suspensiones de cuerpo roscado.
Grupo corto.
Barra de torretas delantera.

Ahí va la pregunta que mas me preocupa, de que marca y que grupo le monto.. Me gustaría que el coche no corriera mas de 200.. Es una locura?
Sobre suspensiones, alguna recomendación?

Voy a sacarle unas fotos y las cuelgo.

Gracias anticipadas por la colaboración.

Un saludo.

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 May 2010 - 13:20:13

Ahora quiero prepararlo un poquito para usarlo en circuito, concretamente para hacer el cafre haciendo un poco de drift.


Si lo quieres para drift (supongo que por drift no entendemos powersteer), mucho cambio tendras que hacer.. los problemas que te vas a encontar, y su solucion son:

1- Angulo de giro -> Hacer un swap a un steering rack de RX7 (FD)
2- Diferencial -> Swap del LSD a un 1.5
3- Embrague -> Upgrade a cualquiera que sea un poco mas resistente al abuso (aunque todo depende de como te guste inducir el drift)

Un poco mas de par también harian las cosas mas faciles (compresor?)

En la practica, te sera relativamente facil inducir el inicio del drift pero te sera casi imposible mantenerlo.. lo mas probable es que o acabes en trompo o acabes haciendo la curva (sin drift o solo deslizando el tren trasero). Si Tsuchiya no pudo.. creo que nosotros menos :D

Existen S2000 que hacen drift:

Imagen Enviada

Pero sale mas barato (y mas efectivo) ahorrarse el dinero de la modificacion y comprarse un Silvia (y con lo que sobre comprarse mas chuches para el S2000) :)

Editado por deibit, 17 May 2010 - 13:21:49.


#3 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 17 May 2010 - 13:30:26

Ahora quiero prepararlo un poquito para usarlo en circuito, concretamente para hacer el cafre haciendo un poco de drift.

Suspensiones de cuerpo roscado.
Grupo corto.
Barra de torretas delantera.


Si te has comprado el coche para drift no es el que mejor vaya. Para eso mejor un s13 o s14.

Suspensiones pues hay de todo pero si es para drift creo que hay algunos modelos enfocados a eso, alguno de tein.

La barra de torretas delantera es estetica por el esquema de suspensiones del s2000, barra estavilizadora

Saludos

#4 Anemparats

Anemparats

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Subaru, S2000, T3 Syncro

Escrito 17 May 2010 - 13:38:02

Bien.. Menudos animos ... Pero se agradecen.

Tengo claro que no es la mejor maquina de drift, ya tengo un sierra y un bmw también..

Pero ahora quiero una maquina "intermedia" que me permita disfrutar de ir de canto y a la vez salir a la playita a dar la vuelta.

Quizas no es buena combinacion?

Ya he rodado un par de veces con uno en can padro y no va mal del todo.. Tengo que probarlo ahora en pista larga tipo Castellolí haber que pasa.

Quizas lo pruebe de serie haber que tal y luego ya me decido a invertir en el..

De todas maneras creo que el grupo corto es indispensable. Que me podeis recomendar?

Gracias.

Marc

#5 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 17 May 2010 - 15:04:27

Bien.. Menudos animos ... Pero se agradecen.

Tengo claro que no es la mejor maquina de drift, ya tengo un sierra y un bmw también..

Pero ahora quiero una maquina "intermedia" que me permita disfrutar de ir de canto y a la vez salir a la playita a dar la vuelta.

Quizas no es buena combinacion?

Ya he rodado un par de veces con uno en can padro y no va mal del todo.. Tengo que probarlo ahora en pista larga tipo Castellolí haber que pasa.

Quizas lo pruebe de serie haber que tal y luego ya me decido a invertir en el..

De todas maneras creo que el grupo corto es indispensable. Que me podeis recomendar?

Gracias.

Marc



Primero que te lo sepan instalarImagen Enviada y luego con un "Motorklasse" va que tiras, eso si hago incapie en lo primero que yo me he dejado bastante dinero en instalar uno por mala instalacion, si quieres enviame un mp y te digo un sitio si te parece bien. Para mi instalando el 4.77 que llevo he de decir que es otro coche y si vas de cantu lo mejor es hacerte con uno.

#6 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 17 May 2010 - 15:04:54

Bien.. Menudos animos ... Pero se agradecen.

Tengo claro que no es la mejor maquina de drift, ya tengo un sierra y un bmw también..

Pero ahora quiero una maquina "intermedia" que me permita disfrutar de ir de canto y a la vez salir a la playita a dar la vuelta.

Quizas no es buena combinacion?

Ya he rodado un par de veces con uno en can padro y no va mal del todo.. Tengo que probarlo ahora en pista larga tipo Castellolí haber que pasa.

Quizas lo pruebe de serie haber que tal y luego ya me decido a invertir en el..

De todas maneras creo que el grupo corto es indispensable. Que me podeis recomendar?

Gracias.

Marc


4.77 es tu grupo a montar.

Para hacer drift... buscaria unas suspensiones con spec de drift.

De serie para hacer drift... o eres un kamikaze y entras muy muy rapido 80-90 en segunda con suelo seco... o a poner mierdi ruedas atras.

un saludo.

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 May 2010 - 15:20:50

Bien.. Menudos animos ... Pero se agradecen.

Tengo claro que no es la mejor maquina de drift, ya tengo un sierra y un bmw también..

Pero ahora quiero una maquina "intermedia" que me permita disfrutar de ir de canto y a la vez salir a la playita a dar la vuelta.

Quizas no es buena combinacion?

Ya he rodado un par de veces con uno en can padro y no va mal del todo.. Tengo que probarlo ahora en pista larga tipo Castellolí haber que pasa.

Quizas lo pruebe de serie haber que tal y luego ya me decido a invertir en el..

De todas maneras creo que el grupo corto es indispensable. Que me podeis recomendar?

Gracias.

Marc


Hola Marc:

Yo montaría el 4.77 visto los buenos resultados que da en pista.
Lluiset y yo realizamos instalaciones de grupo corto para S2000, si quisieras incluso con el paquete de refuerzos que ofrecemos. Puedes verlo en el siguiente enlace.

http://clubhondaspir...ado-touge-spec/

Te desaconsejamos la instalación de un autoblocante 1.5 a no ser que el uso sea 100% pista/drift. Para uso mixto el de serie es perfecto y, aunque el ángulo a conseguir no será tan elevado como con un 1.5, te permite realizar drift.

Un saludo.

#8 Anemparats

Anemparats

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Subaru, S2000, T3 Syncro

Escrito 17 May 2010 - 15:45:13

Primero que te lo sepan instalarImagen Enviada y luego con un "Motorklasse" va que tiras, eso si hago incapie en lo primero que yo me he dejado bastante dinero en instalar uno por mala instalacion, si quieres enviame un mp y te digo un sitio si te parece bien. Para mi instalando el 4.77 que llevo he de decir que es otro coche y si vas de cantu lo mejor es hacerte con uno.





Hola, Gracias por tu respuesta. Muy bonita tu maquina, estuviste rodando la pasada anticrisis de castellolí verdad?
Me he puesto en contacto con Touge Master, segun comente con el te doy un toke para que me recomiendes ese sitio.


saludos

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 May 2010 - 16:05:27

te permite realizar drift.


Creo que o no entendemos lo mismo por drift, o aun me faltan ver muchos S2000
:pienso:

Con un S2000 de serie hacer drift? (trazar la curva con las 4 ruedas deslizando de lado desde la entrada, pasando por el apex hasta la salida de la curva?)

Es eso fisicamente posible con un S2000? :lol: yo lo mas que he visto es a coches irse de lado en horizontal (pero sin trazar la curva) o el tipico powersteer al salir de la curva... pero drift nunca

(a parte de estos videos claro)

http://www.youtube.com/watch?v=TMiLppq6U-E

#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 May 2010 - 16:30:57

Si lo tomas de una manera tan radical, creo que 1 o 2 personas en toda España hacen drift. ;)
Entendiéndolo de manera algo más amplia, yo creo que Anemparats puede pasarlo bien yendo de lado con el S.
Yo recuerdo a Marc (Potolla) no dejándose una curva sin cruzar en el circuito de Kotarr, y no me refiero sólo a derrapar a la salida, me refiero a hacerla entera de lado.

Puede que esto no sea drift, pero puede que Anemparats se conforme con ir así. Y para ir así con el autoblocante de serie vale.



#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 May 2010 - 17:09:26

y no me refiero sólo a derrapar a la salida, me refiero a hacerla entera de lado.


mmm vale vale.. pero eso es a lo que yo llamo "derrapar" (o sea deslizarse en horizontal), por drift entiendo "el trazar" la curva mientras se va de lado (no se si me explico).

En el video de los pikachus se ve lo mas cercano al drift que se puede hacer con el coche de serie (que es mas "sacar culo" que otra cosa), pero mira luego que diferencia de angulo con el RX-7.

#12 Anemparats

Anemparats

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Subaru, S2000, T3 Syncro

Escrito 17 May 2010 - 17:34:02

Creo que o no entendemos lo mismo por drift, o aun me faltan ver muchos S2000
:pienso:

Con un S2000 de serie hacer drift? (trazar la curva con las 4 ruedas deslizando de lado desde la entrada, pasando por el apex hasta la salida de la curva?)

Es eso fisicamente posible con un S2000? :lol: yo lo mas que he visto es a coches irse de lado en horizontal (pero sin trazar la curva) o el tipico powersteer al salir de la curva... pero drift nunca

(a parte de estos videos claro)

[url="http://www.youtube.com/watch?v=TMiLppq6U-E"]http://www.youtube.c...h?v=TMiLppq6U-E[/url]







Desconozco el pleno significado de la palabra drift.. Aunque a mi entender, almenos asi lo hago yo, en el drift o derrapada las ruedas delanteras no derrapan como comentas.. Suelen servir para dirigir el coche..

En algunos casos donde pierdes demasiado el derrape llegas incluso a patinar marcha atras y luego recuperas "si puedes claro" y por lo que entiendo el S no abre demasiado la direccion para hacer lados laaaargos..

No obstante si quereis ver las tonterias que hacemos, os dejo uno de los links que hay en Youtube, solo buscar anemparats, salimos yo y otros amigos.. Han desactivado el audio pero no esta mal..

Servira el S 2000 para esto?




Saludos.

#13 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 17 May 2010 - 19:04:09

Pues en vez de esas mejoras que no te valen para nada para hacer drift, yo me cambiaria el diferencial por un 1.5 o 2 way y el angulo de giro, primordial

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 May 2010 - 19:39:12

Hola Chic@s,
Hace unos días me presente en el foro, andaba buscando un S2000 que por fin he encontrado.
Se trata de 1 primera serie del 99, 140 mil Km. Gris con interiores rojos, todo un clásico.
Según el propietario hace un par de años le hizo el grupo trasero, hace un par de meses el embrague y ahora un par de cosillas del A.A
Ahora quiero prepararlo un poquito para usarlo en circuito, concretamente para hacer el cafre haciendo un poco de drift.
La mecánica honda es toda nueva para mi así que creo que este sera el lugar indicado para que salga una decente preparación..
Para empezar me gustaría montar.
Suspensiones de cuerpo roscado.
Grupo corto.
Barra de torretas delantera.
Ahí va la pregunta que mas me preocupa, de que marca y que grupo le monto.. Me gustaría que el coche no corriera mas de 200.. Es una locura?
Sobre suspensiones, alguna recomendación?
Voy a sacarle unas fotos y las cuelgo.
Gracias anticipadas por la colaboración.
Un saludo.

Coche equivocado?
Estoy de acuerdo en que no es el mejor coche para lo que quieres y te vas a dejar una pasta en prepararlo Y mantenerlo.

#15 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 18 May 2010 - 12:56:50

Deibit qué purista eres!!! : )

Lo que yo tengo entendido es que el drifting consiste en buscar la trazada ideal para poder enlazar varias curvas seguidas deslizando (drift), no necesariamente de las 4 ruedas siempre al mismo tiempo; puesto que las primeras en derivar suelen ser las delanteras, después las cuatro y si buscas alargar el sobreviraje para recorrer más metros y más tarde pendeluar para hacer el viraje contrario, las traseras.

Porque trazadas en una curva hay varias, dependiendo de la efectividad que busques no sólo en esta curva si no la que te antecede y la siguiente, habrá una trazada más o menos efectiva.

Otra cosa es el ángulo, velocidad, etc... que en función de tus mediciones, conseguirás más puntos o no en un campeonato de este tipo, sinedo inversamente proporcional a velocidad de paso y el ángulo lleve el coche.

Es mi opinión, eh? no es una verdad.

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 May 2010 - 13:16:01

En la practica, te sera relativamente facil inducir el inicio del drift pero te sera casi imposible mantenerlo.. lo mas probable es que o acabes en trompo o acabes haciendo la curva (sin drift o solo deslizando el tren trasero). Si Tsuchiya no pudo.. creo que nosotros menos :D

Yo también lo entiendo así. Supongo que, al final, es una cuestión de ángulos y de hacerse toda la curva de lado o no.
De todas formas:

http://en.wikipedia....ng_(motorsport)

"Drifting refers to a driving technique and to a motorsport where the driver intentionally oversteers, causing loss of traction in the rear wheels through turns, while maintaining vehicle control and a high exit speed. A car is said to be drifting when the rear slip angle is greater than the front slip angle prior to the corner apex, and the front wheels are pointing in the opposite direction to the turn (e.g. car is turning left, wheels are pointed right or vice versa), and the driver is controlling these factors."

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 May 2010 - 13:21:04

Deibit qué purista eres!!! : )


No hombre :lol: es que si entra alguien y dice que quiere hacer un coche para "drift" pues yo me imagino el pack entero, y no el tipico "ir de lado" (que eso ya se hacia antes de que viniesen los japos a explicarnos su nueva invencion) :lol:

Si quitamos el purismo, entonces sirve cualquier coche.. si mi mujer es capaz de ir de lado en las curvas con un mondeo de traccion delantera tirando de freno de mano (ojo, que no vacilo, que es verdad y hay pruebas documentales :lol: ), pues entonces es que se puede hacer con cualquier coche sin necesidad de modificarlo :)

Pero con un S2000 de serie es "imposible" (entre comillas) hacer un drift con un angulo aceptable.. se comporta de manera binaria.. o te quedas corto (que para eso esta hecho el coche) o te pasas.

Editado por deibit, 18 May 2010 - 13:22:03.


#18 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 18 May 2010 - 14:07:55

yo creo que lo que hace el copañero en el video se puede hacer con un s2000(que yo no lo hago)

siempre dependo un poco de las manos,por lo que entiendo no lo quiere para competir ni nada d eso sino para pasar un buen rato que tambie se le puede llama ir a hacer drift.

que debe de ser mas dificil que con otos coches seguro pero que te lo tienes que pasar bien tambiénImagen Enviada

p.d.si algun día puedes ir a can padro a practicar dame un toke y me das unas clases que voy con la L ,jajjaa(va en serio)

#19 Anemparats

Anemparats

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Subaru, S2000, T3 Syncro

Escrito 18 May 2010 - 14:31:31

yo creo que lo que hace el copañero en el video se puede hacer con un s2000(que yo no lo hago)

siempre dependo un poco de las manos,por lo que entiendo no lo quiere para competir ni nada d eso sino para pasar un buen rato que tambie se le puede llama ir a hacer drift.

que debe de ser mas dificil que con otos coches seguro pero que te lo tienes que pasar bien tambiénImagen Enviada

p.d.si algun día puedes ir a can padro a practicar dame un toke y me das unas clases que voy con la L ,jajjaa(va en serio)



Finalmente para decidir habra que probarlo. Una buena session de balanceos en castellolí dara la solución a toda discusion.

Creo haber acertado, aunque las manos son las que mueven las maquinas asi que habra que practicar y acostumbrarse al aparato...

Preparare un video para la ocasion, en la proxima rodada. Asi veremos que tal aguanta, me gustara tener vuestra opinion.

Alguno se apuntara?
Saludos.

#20 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 18 May 2010 - 15:08:44

Finalmente para decidir habra que probarlo. Una buena session de balanceos en castellolí dara la solución a toda discusion.

Creo haber acertado, aunque las manos son las que mueven las maquinas asi que habra que practicar y acostumbrarse al aparato...

Preparare un video para la ocasion, en la proxima rodada. Asi veremos que tal aguanta, me gustara tener vuestra opinion.

Alguno se apuntara?
Saludos.



yo ja te he comentado que soi novato en esto de ir de canto es mi primer propulsion trasera y nunca lo he echo,lo unico cuatro cruzadas feas en alguna rotondilla o curva un poco sucia y muy lentas y un tanto % el resultado a sido trompoImagen Enviada

ahora si te acercas a castelloli comentalo que ir a echar un ojo conocernos y que me des unas clases teoricas no esta demas.

aparte castelloli no es un poco grande para aprendrer o te metes en el circuito escuela?¿




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos