Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Justificante del seguro para la ITV

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 May 2010 - 20:10:04

Antes era obligatorio llevar el justificante del pago del seguro del automóvil.

Luego nos dicen que ya no es obligatorio, que los agentes comprobarán la vigencia del mismo telemáticamente.

Vale, pero resulta que si el sistema telemático no funciona, sí se requiere que lo presentes, y si no lo tienes, pues multa.

¿en que quedamos?

Hoy he ido a pasar la ITV y en unos cartelitos anunciaban que a partir del 24 de mayo, cuando entre en vigor la nueva normativa de tráfico, será obligatorio presentarlo para pasar la ITV.

¿no se están haciendo la picha un lio?

Estaba comentándolo con la chica de la ITV y me dice que todavía no saben como funcionará el tema, porque les han dicho que tendrán acceso telemático a los datos, como la policia, pero que todavía no lo tienen y ni han hecho ningún preparativo para tenerlo, así que mejor llevar el papelito.

Pueden darse casos, como el que quiere parar la ITV y hacerse o cambiarse el seguro.
Pero el seguro no te lo hacen sin la ITV, y la ITV no te la hacen sin seguro.

Me parece bien que se quiera controlar que todos lleven el seguro en vigor, pero que se aclaren un poco, ¿no?

#2 Alex_SiR

Alex_SiR

---¡VTEC! The power of my dreams---

• Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Coche:....Seat Panda B16A2.... :)

Escrito 20 May 2010 - 20:20:11

Antes era obligatorio llevar el justificante del pago del seguro del automóvil.

Luego nos dicen que ya no es obligatorio, que los agentes comprobarán la vigencia del mismo telemáticamente.

Vale, pero resulta que si el sistema telemático no funciona, sí se requiere que lo presentes, y si no lo tienes, pues multa.

¿en que quedamos?

Hoy he ido a pasar la ITV y en unos cartelitos anunciaban que a partir del 24 de mayo, cuando entre en vigor la nueva normativa de tráfico, será obligatorio presentarlo para pasar la ITV.

¿no se están haciendo la picha un lio?

Estaba comentándolo con la chica de la ITV y me dice que todavía no saben como funcionará el tema, porque les han dicho que tendrán acceso telemático a los datos, como la policia, pero que todavía no lo tienen y ni han hecho ningún preparativo para tenerlo, así que mejor llevar el papelito.

Pueden darse casos, como el que quiere parar la ITV y hacerse o cambiarse el seguro.
Pero el seguro no te lo hacen sin la ITV, y la ITV no te la hacen sin seguro.

Me parece bien que se quiera controlar que todos lleven el seguro en vigor, pero que se aclaren un poco, ¿no?

La verdad no se aclaran, es como bien dices no te dan el seguro sin itv y no hay ITV sin seguro.

La verdad los cartuchos estos de trafico no saben que coño quieren.

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 May 2010 - 21:51:55

estan apollardados :huh:

#4 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 20 May 2010 - 23:12:56

Hace un tiempo me pararon la GC para pedirme la documentacion y eso y le pregunte por lo de llevar el justificante del banco del seguro y me dijo que no hacia falta llevarlo encima pero que lo llevara por si acaso...... mas de lo mismo te dicen que SI pero te dejan caer la opcion de que a lo mejor NO, yo lo llevo porque estos siempre van a lo que van.
Yo no me explico como pueden sacar normativas y cosas tan ambiguas y poco exactas, que lo hacen a malos huevos pa pillarnos si o si o que pasa?

#5 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:lude H22A8

Escrito 21 May 2010 - 07:45:12

pero eso no creo que lo hagan, pero si lo sacan que pasa, que si me quedo sin seguro y tengo que pasar la itv no puedo y como no tengo itv tampoco puedo asegurarlo, entonces el coche al desguace aunque sea nuevo, me parece la mayor estupidez que a sacado trafico.

#6 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes

Escrito 21 May 2010 - 07:57:36

Yo al final voy a pensar que todo es para sacar pasta de la manera mas enrevesada y "disimulada" posible.

Con tanto lio, ya han dejado caer el que no es necesario llevar el papelito, y alguno caerá que no lo lleve y el sistema de comprobación no tenga cobertura o lo que haga falta, y una multita mas que se llevan a la saca.

Es que no se para que tanto follón. Haberlo dejado como estaba, llevar siempre el papelito encima, que no cuesta nada, y sanseacabó.

Pero la cuestión es liar la perdiz.

Apollardaos... o listos.

#7 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 21 May 2010 - 08:31:17

Entonces tendrán que cambiar de nombre a las ITV (inspección TÉCNICA de vehiculos)...

#8 X-Psico

X-Psico

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,610 mensajes
  • Coche:om

Escrito 21 May 2010 - 11:45:12

no es multable si no lo llevas encima, pero tu como conductor, debes llevar encima todos los papeles del coche...

#9 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes

Escrito 21 May 2010 - 14:50:01

Entonces tendrán que cambiar de nombre a las ITV (inspección TÉCNICA de vehiculos)...

ITARV

Inspección tecnico-administrativa-recaudatoria de vehículos

no es multable si no lo llevas encima, pero tu como conductor, debes llevar encima todos los papeles del coche...

Pero por los papeles del coche se entiende tarjeta de ITV y permiso de circulación.

Aunque yo, por si acaso, siempre he llevado el seguro encima, aunque no sea obligatorio.

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 21 May 2010 - 20:40:09

pero de esta manera, si vas a pasar la itv sin seguro, podran avisar a trafico como llevaste el coche hasta alli(en grua o no), pueden acercarse y multarte

el sistema le va de coña a trafico

#11 manulugo

manulugo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,113 mensajes
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 22 May 2010 - 16:27:52

La ley es sencilla no tiene ninguna complicacion, para andar por calle no ace falta llevar el recibo de pago del seguro pero para pasar la itv a partir de cierta fecha si, es una necesidad mas, la itv en eso se vasa en decir si esta listo para circular y si no tienes seguro claro que no.. pero no creo que sea tan liosa la nueva lei

#12 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes

Escrito 23 May 2010 - 21:09:40

Si a mi me parece bien!

Cuento mejos cascajo y menos pasota circulando, mejor.

Pero para eso, mejor no haber dicho nada, ¿no?

Así todos lo llevaríamos encima y sanseacabó.
¿Que te lo piden? Pues lo enseñas.

#13 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 24 May 2010 - 02:53:01

pero eso no creo que lo hagan, pero si lo sacan que pasa, que si me quedo sin seguro y tengo que pasar la itv no puedo y como no tengo itv tampoco puedo asegurarlo, entonces el coche al desguace aunque sea nuevo, me parece la mayor estupidez que a sacado trafico.

+1

quiero pensar que algo falla :blink:

#14 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 May 2010 - 21:07:01

No sé, digo yo que el que se tiene que preocupar por estas cosas será el que no tiene seguro y no los que lo tenemos. Pero lo mismo me he perdido algún detalle, yo es que no veo dónde está el problema para presentar el recibo en la itv :confused:

#15 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,900 mensajes

Escrito 24 May 2010 - 23:15:03

El problema está en que la función de la ITV es hacer una inspeccion tecnica del vehiculo, su estado, su funcionamiento, no si tengo seguro, carnet o si voy bebido, ya lo siguiente será test de alcoholemia en las itv, viene a ser lo mismo.

#16 Floorfilla

Floorfilla

Asimo

• Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 25 May 2010 - 18:45:12

Lo llevas en grúa ... :confused:

Sí que es denunciable, tienes obligación de llevarlo encima :icon_wink2:

El problema está en que la función de la ITV es hacer una inspeccion tecnica del vehiculo, su estado, su funcionamiento, no si tengo seguro, carnet o si voy bebido, ya lo siguiente será test de alcoholemia en las itv, viene a ser lo mismo.

Y para qué quieres que el vehículo esté apto para circular por las vías si no tienes seguro ? :unsure:

Esto todo es como los controles de drogas ... el que tiene todo en regla, le da igual que le miren hasta debajo del tapizado; pero el que lleva drogas no quiere que la Guardia Civil haga controles ......
Llevar todos los papeles en el coche y no tendréis ningún problema ;P

Editado por Floorfilla, 25 May 2010 - 18:46:44.

#17 piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

Escrito 25 May 2010 - 20:11:42

Tengo entendido que el recibo del seguro ya no es obligatorio llevarlo, a mi se me olvidó meter el del Mercedes este año y cuando venia de Salamanca me pararon una pareja y efectivamente no lo llevaba me dijero que no era obligatorio pero que tenian que comprobar que estaba en regla.

Dieron los datos por radio se lo confirmaron y a tirar.

#18 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 May 2010 - 20:34:34

Bueno, es una forma de verlo. Yo tenía entendido que en España había un gran número de vehículos circulando sin seguro, con lo que eso supone para el que tenga un percance con ese tipo de gente. Yo prefiero presentar un simple papelito en la itv si con ello los que no llevan seguro tienen un serio problema ya que a partir de ahora irán además sin itv tampoco y en caso de que les paren les meterán un puerro mayor.

Saludos :+:

#19 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:lude H22A8

Escrito 26 May 2010 - 19:59:36

las aseguradoras no aseguran coches si no tienes itv y en las itv nos van a obligar a tener el recibo del seguro, si llevo mi coche "sin seguro" en una grúa pues tampoco me la van a pasar, ya que no tengo seguro, si a las itv les dicen que no se la pasen a ningún coche sin seguro ya puedo llevar el coche como quiera que no me la van a pasar,

seguramente "espero"lo aran de alguna manera para poder pasársela sin seguro, si es así no me parece mala esta nueva ley

#20 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,900 mensajes

Escrito 27 May 2010 - 00:13:40

a ver, yo tengo dos coches, uno de ellos lleva algunos años en un garaje pribado y sin seguro, obiamente si esto es así es un coche que no voy a poder pasar itv sin seguro y no voy a poder asegurar sin itv.... esta es la teoria, pero siempre los seguros te los hacen y luego te piden los papeles, que tienes x dias para hacerles llegar, con lo que cuando lo quiera poner en circulación no tengo mas que llamar al seguro e ir a la itv.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos