Vamos a ver si aclaro algo.
El recibo del seguro NO es obligatorio portarlo dentro del vehículo ya que según disposiciones legales (y por eso se cambio) "el ciudadano no está obligado a aportar ante la administración aquellos documentos de los que esta tenga constancia".
Esto quiere decir, que como las compañias aseguradoras te cobran un importe en tu poliza para contribuir con el Consorcio de Compensación de Seguros, y este consorcio tiene los datos de TODOS los vehículos asegurados, pues los facilita a la DGT y ya saben quien tiene y quien no tiene seguro.
Otro tema es el agente que te para, y con el derroche de medios técnicos de los que dispone la administración Española, no es extraño que no tenga acceso a las bases de datos y no pueda comprobar nada.
¿Que es lo que pasa entonces?
Pues que te formulará una denuncia, la mandará a Tráfico y estos comprobarán los datos y en el caso de que tengas seguro en vigor, anularán la denuncia.
Yo por si acaso, en los coches y en la moto, llevo el recibo.
PEAZO TOCHO OLLES!!!

Justificante del seguro para la ITV
Comenzado por
elmonstre
, 20 mayo 2010 20:10:04
23 respuestas en este tema
Escrito 07 junio 2010 - 09:53:12
Escrito 08 junio 2010 - 16:56:17
En cuanto a la itv, se pide el papel por si esta en vigor, si lo esta no pasa nada y si no lo esta se pondra una nota en el certificado de itv conforma el vehiculo no esta asegurado. No se la razón porque si te para la policia ellos pueden comprobar si esta o no asegurado el vehiculo y no te van a multar porque cuando pasastes la itv no lo llevabas asegurado. Es una manera de hacerle perder el tiempo a la gente...
Escrito 09 junio 2010 - 17:56:57
yo he pasado esta tarde la del civic y me he llevado el recibito del seguro por si axcaso y ni tenian carteles informativos sobre el tema y tampoco me lo han pedido....
P.D: El civic a pasado la ITV como un campeon, ningun puto fallo
P.D: El civic a pasado la ITV como un campeon, ningun puto fallo

Escrito 14 junio 2010 - 18:03:55
el otro día un cliente de mi concesionario, no llamo preocupado que le habian pedido el recibo de seguro en la itv y le digimos te estaran vacilando o se han quedado contigo. pero por lo que veo si que lo piden maaaaaadre mia que follon, no se hasta que punto la itv te puede pedir el seguro, que yo sepa no tiene que ver con la seguridad del coche. no??
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos