Justificante del seguro para la ITV
Escrito 20 May 2010 - 20:10:04
Luego nos dicen que ya no es obligatorio, que los agentes comprobarán la vigencia del mismo telemáticamente.
Vale, pero resulta que si el sistema telemático no funciona, sí se requiere que lo presentes, y si no lo tienes, pues multa.
¿en que quedamos?
Hoy he ido a pasar la ITV y en unos cartelitos anunciaban que a partir del 24 de mayo, cuando entre en vigor la nueva normativa de tráfico, será obligatorio presentarlo para pasar la ITV.
¿no se están haciendo la picha un lio?
Estaba comentándolo con la chica de la ITV y me dice que todavía no saben como funcionará el tema, porque les han dicho que tendrán acceso telemático a los datos, como la policia, pero que todavía no lo tienen y ni han hecho ningún preparativo para tenerlo, así que mejor llevar el papelito.
Pueden darse casos, como el que quiere parar la ITV y hacerse o cambiarse el seguro.
Pero el seguro no te lo hacen sin la ITV, y la ITV no te la hacen sin seguro.
Me parece bien que se quiera controlar que todos lleven el seguro en vigor, pero que se aclaren un poco, ¿no?
Escrito 20 May 2010 - 20:20:11
Antes era obligatorio llevar el justificante del pago del seguro del automóvil.
Luego nos dicen que ya no es obligatorio, que los agentes comprobarán la vigencia del mismo telemáticamente.
Vale, pero resulta que si el sistema telemático no funciona, sí se requiere que lo presentes, y si no lo tienes, pues multa.
¿en que quedamos?
Hoy he ido a pasar la ITV y en unos cartelitos anunciaban que a partir del 24 de mayo, cuando entre en vigor la nueva normativa de tráfico, será obligatorio presentarlo para pasar la ITV.
¿no se están haciendo la picha un lio?
Estaba comentándolo con la chica de la ITV y me dice que todavía no saben como funcionará el tema, porque les han dicho que tendrán acceso telemático a los datos, como la policia, pero que todavía no lo tienen y ni han hecho ningún preparativo para tenerlo, así que mejor llevar el papelito.
Pueden darse casos, como el que quiere parar la ITV y hacerse o cambiarse el seguro.
Pero el seguro no te lo hacen sin la ITV, y la ITV no te la hacen sin seguro.
Me parece bien que se quiera controlar que todos lleven el seguro en vigor, pero que se aclaren un poco, ¿no?
La verdad no se aclaran, es como bien dices no te dan el seguro sin itv y no hay ITV sin seguro.
La verdad los cartuchos estos de trafico no saben que coño quieren.
Escrito 20 May 2010 - 21:51:55

Escrito 20 May 2010 - 23:12:56
Yo no me explico como pueden sacar normativas y cosas tan ambiguas y poco exactas, que lo hacen a malos huevos pa pillarnos si o si o que pasa?
Escrito 21 May 2010 - 07:45:12
Escrito 21 May 2010 - 07:57:36
Con tanto lio, ya han dejado caer el que no es necesario llevar el papelito, y alguno caerá que no lo lleve y el sistema de comprobación no tenga cobertura o lo que haga falta, y una multita mas que se llevan a la saca.
Es que no se para que tanto follón. Haberlo dejado como estaba, llevar siempre el papelito encima, que no cuesta nada, y sanseacabó.
Pero la cuestión es liar la perdiz.
Apollardaos... o listos.
Escrito 21 May 2010 - 08:31:17
Escrito 21 May 2010 - 11:45:12
Escrito 21 May 2010 - 14:50:01
Entonces tendrán que cambiar de nombre a las ITV (inspección TÉCNICA de vehiculos)...
ITARV
Inspección tecnico-administrativa-recaudatoria de vehículos
no es multable si no lo llevas encima, pero tu como conductor, debes llevar encima todos los papeles del coche...
Pero por los papeles del coche se entiende tarjeta de ITV y permiso de circulación.
Aunque yo, por si acaso, siempre he llevado el seguro encima, aunque no sea obligatorio.
Escrito 21 May 2010 - 20:40:09
el sistema le va de coña a trafico
Escrito 22 May 2010 - 16:27:52
Escrito 23 May 2010 - 21:09:40
Cuento mejos cascajo y menos pasota circulando, mejor.
Pero para eso, mejor no haber dicho nada, ¿no?
Así todos lo llevaríamos encima y sanseacabó.
¿Que te lo piden? Pues lo enseñas.
Escrito 24 May 2010 - 02:53:01
+1pero eso no creo que lo hagan, pero si lo sacan que pasa, que si me quedo sin seguro y tengo que pasar la itv no puedo y como no tengo itv tampoco puedo asegurarlo, entonces el coche al desguace aunque sea nuevo, me parece la mayor estupidez que a sacado trafico.
quiero pensar que algo falla

Escrito 24 May 2010 - 21:07:01

Escrito 24 May 2010 - 23:15:03
Escrito 25 May 2010 - 18:45:12
Lo llevas en grúa ...pero eso no creo que lo hagan, pero si lo sacan que pasa, que si me quedo sin seguro y tengo que pasar la itv no puedo y como no tengo itv tampoco puedo asegurarlo, entonces el coche al desguace aunque sea nuevo, me parece la mayor estupidez que a sacado trafico.

Sí que es denunciable, tienes obligación de llevarlo encimano es multable si no lo llevas encima, pero tu como conductor, debes llevar encima todos los papeles del coche...

Y para qué quieres que el vehículo esté apto para circular por las vías si no tienes seguro ?El problema está en que la función de la ITV es hacer una inspeccion tecnica del vehiculo, su estado, su funcionamiento, no si tengo seguro, carnet o si voy bebido, ya lo siguiente será test de alcoholemia en las itv, viene a ser lo mismo.

Esto todo es como los controles de drogas ... el que tiene todo en regla, le da igual que le miren hasta debajo del tapizado; pero el que lleva drogas no quiere que la Guardia Civil haga controles ......
Llevar todos los papeles en el coche y no tendréis ningún problema
).gif)
Editado por Floorfilla, 25 May 2010 - 18:46:44.
Escrito 25 May 2010 - 20:11:42
Dieron los datos por radio se lo confirmaron y a tirar.
Escrito 25 May 2010 - 20:34:34
Bueno, es una forma de verlo. Yo tenía entendido que en España había un gran número de vehículos circulando sin seguro, con lo que eso supone para el que tenga un percance con ese tipo de gente. Yo prefiero presentar un simple papelito en la itv si con ello los que no llevan seguro tienen un serio problema ya que a partir de ahora irán además sin itv tampoco y en caso de que les paren les meterán un puerro mayor.El problema está en que la función de la ITV es hacer una inspeccion tecnica del vehiculo, su estado, su funcionamiento, no si tengo seguro, carnet o si voy bebido, ya lo siguiente será test de alcoholemia en las itv, viene a ser lo mismo.
Saludos

Escrito 26 May 2010 - 19:59:36
seguramente "espero"lo aran de alguna manera para poder pasársela sin seguro, si es así no me parece mala esta nueva ley
Escrito 27 May 2010 - 00:13:40
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos