Eso es porque honda fabrica coches como yogures, todos iguales y la configuración de extras que tu quieras no sale de fabrica, te la hacen en el conce, con lo que ellos se ahorran costes de producción por no tener que mantener un estock y un espacio logistico en fabrica para configurar diferentes opciones y el coste se lo cargan al comprador, sinceramente, tercermundistas que son coño.
Es que encima el ahorro es para ellos y no repercute en el precio del coche, porque los Hondas no son baratos y el accesorio te lo cobran a precio de oro, vaya, a mi si no hacer configuraciones me beneficiase a mi bolsillo y el accesorio fuese asequible, pues oye, perfecto, pero es todo lo contrario, no hago configuraciones, me ahorro dinero en fabrcacion, vendo los accesorios por un quintal y lo que sobra que se lo coma el comprador.... la madre que los parió.
Yo no voy a meterme en la discusión de los accesorios, pero lo de que no repercute en el precio del coche es falso.
Lo que pasa es que estás comprando un coche que se fabrica en la otra parte del mundo y con todos los costes pagados en una moneda distinta (que fluctúa constantemente, y ahora mismo está fortísima, por lo que a Honda le cuesta mucho exportar sus coches). Tendrías que ver lo que cuesta por aquí (Japón) un VW o un Fiat...
La moral de la historia : Por mucho que Honda se esfuerce en "fabricar coches como yogures" la magia no existe, y lo que no puedes pretender es que te vendan algo perdiendo dinero (y Honda apenas consigue mantenerse en negro en Europa, que es dónde sus coches son más caros, pero también dónde menos fabrica y menos cuota de mercado tiene). Repercutir repercute en el precio, pero si quieres un coche más barato cómpralo fabricado en tu país y en el volumen mayor posible, no te compres uno en plan deportivo con tirada minúscula (unos 40.000 al año en todo el mundo) y fabricado a 11.000 km de dónde vives.
Editado por danielgr, 15 agosto 2010 - 18:23:41.