
J's 60RS dual stainless
#41
Escrito 27 mayo 2010 - 12:36:47
http://translate.goo...vLgcRVqqH62LkEg
#42
Escrito 27 mayo 2010 - 13:11:52
en s2ki hay un tema similar a este, os lo dejo ya traducido ajajajja
http://translate.goo...vLgcRVqqH62LkEg
gracias mika no lo habia visto,mi escape es comparable en calidad aunque me "joda" admitirlo
la version acero es de baja calidad(que no la de titanium)ya sea por las prisas o que han utilizado soldadores chinos a saber que ...pero también hay que tener en cuenta su precio
Cuanto te salio la cosa si no es indiscrecion??
La enviaste tu mismo??
Saludos y perdon por el offtopic
me costo mil euros justos,el envio lo tienes que pagar tu aparte pero no es mucho,la vuelta ya viene incluida en el precio y todo este proceso se desarrolla en un mes aprox.
#43
Escrito 27 mayo 2010 - 14:54:10
en s2ki hay un tema similar a este, os lo dejo ya traducido ajajajja
http://translate.goo...vLgcRVqqH62LkEg
en mi pueblo a eso lo llaman... CHAPUZA.
Vas a ingarsa en olite y Julio hace un trabajo mil veces mejor en materiales de primera calidad...
saludos.
#44
Escrito 27 mayo 2010 - 16:33:09
Las soldaduras de Zpatilla no son tan exageradas como la del forero de S2ki pero el doblete ya me hace pensar mal. Lo dicho no comprare mas nada de J's racing en lo que a mi respecta.
Editado por capitansfinter, 27 mayo 2010 - 16:33:59.
#45
Escrito 28 mayo 2010 - 08:02:28
saludos.
#46
Escrito 28 mayo 2010 - 09:31:22
Pensando en lo del drone... para eliminar esa frecuencia... si ponemos un churro como el que lleva el escape de serie? podría... mitigarse un poco el drone no?
Creo que hay un poco mas de ingenieria detras del tema de las resonancias.. (vamos que no creo que sea tan facil)

El llevar supresor también afecta.. (normalmente "negativamente")
#47
Escrito 28 mayo 2010 - 09:38:28
Creo que hay un poco mas de ingenieria detras del tema de las resonancias.. (vamos que no creo que sea tan facil)
El llevar supresor también afecta.. (normalmente "negativamente")
ya me imagino jeje, no es cortar y soldar un tubo ahí sin mas... lo ideal sería hacer un tubo con una proporción respecto al tubo de serie e ir probando en que punto baja el drone no?

#48
Escrito 28 mayo 2010 - 12:33:12
Creo que hay un poco mas de ingenieria detras del tema de las resonancias.. (vamos que no creo que sea tan facil)
El llevar supresor también afecta.. (normalmente "negativamente")
Yo monté escape (desde el cata para atrás) con el cata de serie....y el drone era insoportable mayormente entre 3000 y 4000, aunque también había algo en otras partes del rango. Reset ECU y nada de nada....
Monté supresor, un reset ECU y el drone desapareció muchisimo! Y me atrevería a decir que montando unos colectores desaparecería prácticamente del todo.
Todo lo malo es el olor a gasolina con el que convivo ahora....

Un apunte es que poniendo los capadores de las salidas del catback...el drone desaparece completamente y el escape sigue sonando bastante bien aunque con menos dbs. Creo que a Edu en su Amuse también le pasó....
#49
Escrito 28 mayo 2010 - 17:24:25
por otra parte J'S me han contestado y reconocen que no tiene buena pinta pero no creen que se rompa ni que afecte al rendimiento,asi que me preguntan si devolviendome una parte del dinero estaria conforme,con esas palabras no me quedo mas tranquilo pero mejor que nada eso si
Editado por zappatilla, 28 mayo 2010 - 17:31:43.
#50
Escrito 28 mayo 2010 - 17:39:40
yo llevo echos unos 30 kilometros y desconecte la bateria para probar a resetear y sigue habiendo el mismo drone,bastante molesto y eso que llevo supresor y colectores,también escucho a veces una vibracion en el escape cuando no acelero que no se porque puede ser producido,¿alguna idea?
por otra parte J'S me han contestado y reconocen que no tiene buena pinta pero no creen que se rompa ni que afecte al rendimiento,asi que me preguntan si devolviendome una parte del dinero estaria conforme,con esas palabras no me quedo mas tranquilo pero mejor que nada eso si
No hagas el reset ECU desconectando sólo la batería. Sigue el protocolo de reseteo (fusible, esperar, poner fusible, luego 5min. a 3000rpm hasta que encienda la luz de EPS...) No me fío mucho que sólo con sacar el borne de la batería se resetee la ECU para todos los valores....
Y por lo del ruido a chapa que escuchas de vez en cuando...a mi también me pasa a veces....y después de revisar y revisar.....creo que será o la matrícula de atrás o algun soporte de algun tornillo por la vibración de la baja frecuencia del escape...
#51
Escrito 28 mayo 2010 - 17:51:21
No hagas el reset ECU desconectando sólo la batería. Sigue el protocolo de reseteo (fusible, esperar, poner fusible, luego 5min. a 3000rpm hasta que encienda la luz de EPS...) No me fío mucho que sólo con sacar el borne de la batería se resetee la ECU para todos los valores....
Y por lo del ruido a chapa que escuchas de vez en cuando...a mi también me pasa a veces....y después de revisar y revisar.....creo que será o la matrícula de atrás o algun soporte de algun tornillo por la vibración de la baja frecuencia del escape...
no me quedo mas remedio que quitar la bateria ya que he perdido la pinza para sacar el fusible pero probare hacerlo bien mas adelante
respecto a la vibracion yo también he pensado en algun soporte o bien los tornillos,suena en reduccion como si el mismo retorno de los gases tropezara con algo¿alguien mas tiene esta vibracion?
#52
Escrito 28 mayo 2010 - 21:33:01
No hagas el reset ECU desconectando sólo la batería. Sigue el protocolo de reseteo (fusible, esperar, poner fusible, luego 5min. a 3000rpm hasta que encienda la luz de EPS...) No me fío mucho que sólo con sacar el borne de la batería se resetee la ECU para todos los valores....
Quitando el borne negativo de la bateria (y esperando unos minutos) se resetea segurisimo todo lo que es reseteable (lo que se resetea quitando el fusible y mas cosas)

#53
Escrito 04 junio 2010 - 22:14:02
Entiendo que al decir drone, queréis decir, esa frecuencia en la que retumba todo, que no te deja oír otra cosa acelerando a bajas revoluciones?
Si es eso, yo también tengo drone, y no es que a mi me moleste mucho, pero no siempre voy yo solo en el coche, y mantener una conversación a veces es molesto, o simplemente escuchar algo de música sin tener que llevarla a un volumen muy alto.
Comentais que esto se soluciona reseteando la ECU, quitando el borne negativo o el fusible durante unos minutos... y mi pregunta es... que se supone que cambiamos en la ECU al hacerle un reset? que varía eso para que los gases de escape tengan otra presión-temperatura-recorrido o lo que sea que provoque esto?
Llevo, colectores cerámicos DC, supresor invidia y escapes HKS, si reseteo, desaparece el drone?
Gracias

#54
Escrito 05 junio 2010 - 09:25:32
yo llevo echos unos 30 kilometros y desconecte la bateria para probar a resetear y sigue habiendo el mismo drone,bastante molesto y eso que llevo supresor y colectores,también escucho a veces una vibracion en el escape cuando no acelero que no se porque puede ser producido,¿alguna idea?
por otra parte J'S me han contestado y reconocen que no tiene buena pinta pero no creen que se rompa ni que afecte al rendimiento,asi que me preguntan si devolviendome una parte del dinero estaria conforme,con esas palabras no me quedo mas tranquilo pero mejor que nada eso si
A mi también me pasaba, en mi caso era el escape que tocaba con el chasis por asi decirlo y tuve que bajarlos un poco o sino pulir un poco ese hierro para que no toque y te haga esas vibraciones.
A ver si tengo una foto y te lo enseño....
Voilà aqui te la dejo

Uploaded with ImageShack.us
Perdonadme por desviar un poco el tema...
Entiendo que al decir drone, queréis decir, esa frecuencia en la que retumba todo, que no te deja oír otra cosa acelerando a bajas revoluciones?
Si es eso, yo también tengo drone, y no es que a mi me moleste mucho, pero no siempre voy yo solo en el coche, y mantener una conversación a veces es molesto, o simplemente escuchar algo de música sin tener que llevarla a un volumen muy alto.
Comentais que esto se soluciona reseteando la ECU, quitando el borne negativo o el fusible durante unos minutos... y mi pregunta es... que se supone que cambiamos en la ECU al hacerle un reset? que varía eso para que los gases de escape tengan otra presión-temperatura-recorrido o lo que sea que provoque esto?
Llevo, colectores cerámicos DC, supresor invidia y escapes HKS, si reseteo, desaparece el drone?
Gracias
Yo también tengo esa pregunta, en que influye una ecu en la salida de gases no lo entiendo, la salida sera la misma y el ruido también o me equivoco??
Editado por capitansfinter, 05 junio 2010 - 09:23:05.
#55
Escrito 05 junio 2010 - 09:51:38
Ese delta (ajuste) lo guarda en una memoria temporal. Si se anyade algo que varie la cantidad de gasolina inyectada o el aire inyectado (supongamos que un escape haga que se ventile mejor y por tanto se tenga mas aire). El valor de la mezcla ya no es optimo y la ECU cambiara esos ajustes guardados en memoria temporal.
Al hacer reset se reinicializa el delta y la ECU reaprendera partiendo de cero y no del reajuste anterior.
Resumiendo.. por los motivos que sean (menos gasolina inyectada, etc..) en la mayoria de los casos, la ECU con el valor precalculado para el escape de serie aporta mas drone del normal instalar el escape nuevo.
Una vez la ECU haya aprendido, se tendra el mismo ajuste (y el mismo drone) se siga el camino que se siga. (asi que todo es cuestion de esperar).
Editado por deibit, 05 junio 2010 - 09:53:33.
#56
Escrito 05 junio 2010 - 09:54:27
#57
Escrito 05 junio 2010 - 16:56:34
Diciendolo en palabras simples.. la ECU recalcula constantemente la cantidad de gasolina adicional que inyecta o substrae hasta conseguir llegar al valor optimo en que toda la gasolina y todo el aire es consumido sin dejar "restos" (el valor stoicometrico o como se llame en castellano)
Ese delta (ajuste) lo guarda en una memoria temporal. Si se anyade algo que varie la cantidad de gasolina inyectada o el aire inyectado (supongamos que un escape haga que se ventile mejor y por tanto se tenga mas aire). El valor de la mezcla ya no es optimo y la ECU cambiara esos ajustes guardados en memoria temporal.
Al hacer reset se reinicializa el delta y la ECU reaprendera partiendo de cero y no del reajuste anterior.
Resumiendo.. por los motivos que sean (menos gasolina inyectada, etc..) en la mayoria de los casos, la ECU con el valor precalculado para el escape de serie aporta mas drone del normal instalar el escape nuevo.
Una vez la ECU haya aprendido, se tendra el mismo ajuste (y el mismo drone) se siga el camino que se siga. (asi que todo es cuestion de esperar).
Gracias deibit por tu respuesta, más o menos es lo que imaginaba, lo que no me queda del todo claro es que, si continuamente va calculando, que más da que lo resetee si va a volver a calcular de todas formas?
Gracias de nuevo, mejor explicado imposible

Danicrx...en tu coche al montar la linea de escape ya se hizo un reset.Asi que no creo que notes gran diferencia en el sonido..si quieres que suene menos prueba a quitar el supresor.Cuando montamos el hks y los colectores solamente, el coche casi no hacia ruido...fue al montarle el supresor cuando gano esa alegria al entrar vtec.un saludo!
Despues de montar el supre, también?
A mi me encanta como suena, y en principio solo lo montaré para ITV, pero "la copi" siempre protesta.

#58
Escrito 05 junio 2010 - 19:11:54
Gracias deibit por tu respuesta, más o menos es lo que imaginaba, lo que no me queda del todo claro es que, si continuamente va calculando, que más da que lo resetee si va a volver a calcular de todas formas?
Si, a medio termino se va a recalcular, pero el hacer el reset te ayuda a eliminar, ese (posible) drone irregular que se acostumbra a tener a corto termino..
Pero si, puedes o esperar unos km o hacer el reset (todo depende de la paciencia que tengas)
#59
Escrito 07 junio 2010 - 09:05:39
#60
Escrito 07 junio 2010 - 10:28:09
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