Haceis esto mismo vosotros o me estoy pasando?
Teneis cuidadín con el turbo?
#1
Escrito 03 June 2010 - 14:55:41
Haceis esto mismo vosotros o me estoy pasando?
#2
Escrito 03 June 2010 - 15:00:57
Como ahora me he pasado a la tinta de calamar, me entran dudas a la hora de cuidar el turbo. En general, antes de apagar el motor lo dejo al ralentí de 15 a 30 segundos. Si vengo de hacer kilómetros el minuto no se lo quita nadie
Haceis esto mismo vosotros o me estoy pasando?
Yo también lo hago, lo leí aquí en el foro (es mi primer motor con turbo).
Creo que lo más importante es en los viajes largos, sobre todo cuando paras en un área de servicio o a repostar. Otra cosa es cuando vienes de un viaje largo y llegas a tu cuidad, callejeas un poco, semáforo aquí, semáforo alllá, entonces ya no hace falta esperar tanto.
Un saludo.
#3
Escrito 03 June 2010 - 16:09:13
Un saludo.
#4
Escrito 03 June 2010 - 16:10:26
Un minutito al arrancarlo y otro minutito al apagarlo. Esto tanto en caliente como en frio.Como ahora me he pasado a la tinta de calamar, me entran dudas a la hora de cuidar el turbo. En general, antes de apagar el motor lo dejo al ralentí de 15 a 30 segundos. Si vengo de hacer kilómetros el minuto no se lo quita nadie
Haceis esto mismo vosotros o me estoy pasando?
#5
Escrito 03 June 2010 - 17:55:30
#6
Escrito 03 June 2010 - 19:39:06
Ahí va un enlace bastante útil:
http://www.arpem.com...as/60_p.html#58
#7
Escrito 03 June 2010 - 20:56:18
Particularmente, el tema de dejarlo un ratín al ralentí no lo hago prácticamente nunca, ya que mis recorridos suelen acabar dentro de ciudad y siempre pillo algun semáforo o algo. Pero si me cuadra alguna gasolinera (no es habitual, casi siempre hecho en una dentro de la ciudad) tampoco tengo muchos escrúpulos
Por las mañanas, no dejo nunca ese minutito de margen, todo lo más, lo que tardo en ponerme el cinturón...
Sí que tengo cuidado en no pegarle acelerones en frío, pero también ha llevado unos cuantos, el típico semáforo naranja- rojo ( o sea, rojo
Suelo circular en marchas largas y aunque tengo cuidado de no forzarle en bajas, también ha llevado su fondo de pedal en ocasiones...
Resumiendo, que tengo cuidado... solo hasta cierto punto, y si algun día peta me acordaré de todo esto, pero es como el que fuma y solo cuando vienen los problemas se acuerda de santa Bárbara... De nuevo sí que era muy escrupuloso, pero esa fiebre se me pasó pronto...
Así que "haz lo que digo y no lo que hago": 30 segundillos - 1 minuto para arrancar y sobre todo si has circulado a ritmo ligerito, y a disfrutar del concorde
Editado por jenofonte, 03 June 2010 - 20:57:18.
#8
Escrito 03 June 2010 - 21:01:10
+1...Yo diría más, dos minutos tras un trayecto de autopista/vía, por ejemplo, paras a repostar, (el coche o tú, es indistinto, uno lleva diesel y el otro Estrella Galicia), no pasar de 2.000 rpm en frío, etc, con mi anterior coche lo hacía, eso sí, rompía igual...
Ahí va un enlace bastante útil:
http://www.arpem.com...as/60_p.html#58
58. ¿Qué cuidados requiere un turbo?
Una espera en el arranque y comienzo a exigir de unos 30 seg, de igual modo se dejara el motor a ralentí similar tiempo antes de detener el motor, con lo que se garantiza que el rodete gira siempre con presión de engrase suficiente.
Espera en el momento de detener el motor de tiempo suficiente para su enfriamiento, proporcionado este por la circulación del aceite, la detención en gasolineras de autopistas a plena carga son las mas delicadas Circular unos kilómetros antes con carga reducida es útil para mantener las partes mas calientes del turbo refrigeradas.
Un buen aceite así como cambio regulares, evitando la deposición de carbonilla en el mismo.
¿Te das cuenta Lud?
Ya empiezas con los problemas de calamares..... COF COF COF.....
#9
Escrito 03 June 2010 - 21:02:54
Un saludo!
#10
Escrito 04 June 2010 - 00:20:17
Al pararlo en caliente, mínimo 1'5 min, incluso cuando lo meto al garaje también le dejo al ralentí (la costumbre)
#11
Escrito 04 June 2010 - 23:06:49
#12
Escrito 04 June 2010 - 23:49:06
#13
Escrito 05 June 2010 - 07:32:07
Y ésto supongo que tendrá una explicación lógica que nosotros gustosamente escucharemosBajo mi punto de vista lo de arrancar el coche y dejarlo un tiempoa ralenti es un error. Es mejor arrancar e iniciar la marcha de manera suave hasta que la aguja de la temperatura empieza a despertar. Luego según se va acercando a la temperatura optima de funcionamiento se le puede ir pisando más hasta sacar las bielas por un costado
#14
Escrito 05 June 2010 - 11:00:31
#15
Escrito 05 June 2010 - 13:52:37
A mi mi padre me enseñó que los motores en frío NUNCA se deben acelerar -sea gasoil, gasolina o whisky- y al pararlo veo una incongruencia dejarlo al ralentí, pues cuando mejor refrigera es precisamente cuando entra aire fresco al radiador. Sigo el ejemplo de mi maestro, y en 7 motos y 3 coches -el que menos lo vendí con 160.000 kms, dos de ellas Honda y el último coche también- problema ninguno. Saludos
pues TU sigue sin dejar refrigerar el turbo al parar
se te puede dar una larga y extensa explicacion de porque hay k hacerlo ... pero bueno , como es una incongruencia me lo ahorro.
#16
Escrito 05 June 2010 - 16:24:40
#17
Escrito 06 June 2010 - 11:52:59
Y lo que creo mas importante, usar un buen aceite.
#18
'MERLIN'
Escrito 06 June 2010 - 13:01:06
Pues mas de lo mismo, no pisarle a saco en frio y cuando le sacudo bien le dejo un minutillo a ralenti o bien, cuando estoy llegando a destino conduzco de forma suave para que se refrigere y cuando llego le dejo lo que tarde en recoger las cosillas y poner el parasol, etc...
Y lo que creo mas importante, usar un buen aceite.
Y que no te estafen en Honda,con el aceite que me han puesto 5W40 de BP no gasta
NADA.En 5000km no ha bajado del máximo.Slds.
Editado por MERLIN, 06 June 2010 - 13:02:32.
#19
Escrito 06 June 2010 - 20:56:10
Al arrancarlo no lo suelo dejarlo a ralenti, sino que salgo despacito, por debajo de 2000 rpm. Al llegar, depende de como haya sido la vuelta lo dejo mas o menos
Saludos.
#20
Escrito 06 June 2010 - 21:58:16
Al pararlo según el recorrido que haga pero por norma general un minuto y a descansar.
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