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Resetear ECU


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34 respuestas en este tema

#21 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 08 June 2010 - 22:14:13

E echo el metodo de la bateria. Logicamente el codigo de la radio. Las presintonias de la radio no se pierden.
E dejado el coche 15 minutos encendido y todo lo mismo que se ha dicho por aqui.
No he notado absolutamente nada en el comportamiento del coche.
Mas que nada lo e echo porque cada semana me hacia 2 veces lo de la regeneracion del filtro de particulas, con lo que era un coñazo...
Lo que si e notado pero no se si es por esto o porque es, pero en el recorrido que hago habitualmente de 45 km, el coche me a gastado 5.5 yendo en conducción normal, cuando antes mes gastava 6.2. Luego me he puesto por ciudad unos 10 km más, y la media me ha dado 5.8.
Esto antes no lo hacia, puede se por esto de la ECU o es "suerte"??

Un saludo!!

Ahí tienes el resultado.Slds.

#22 josugt

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Escrito 08 June 2010 - 23:09:30

jajaj seguramente se ha regulado en base a el clima y la presion atmosferica que hay en esta estaion del año , pero no se , de todas formas tampoco se debe notar mucho cambio porque normalmente la ecu se resetea , despues de haber encontrado el fallo que te este dando con la luz de check engine prendida, y haberlo arreglado, para que la ecu haga un reconocimiento y vea que ese componente ya esta bien , es entonces cuando verdaderamente se nota el cambio , porque vuelve a estar bien.
lo que si he oido que es bueno resetear en las distintas estaciones del año, lo que no se si sera verdad, pero dicen que por la temperatura del aire, la presion atmosferica,el clima si es calido o frio, para que se adapte.
pero bueno si has notado que ahora consume menos pues la verdad es que es todo un logro creo yo jaja.
y que raro que no se te borren las presintonias ni hora ni nada, a lo mejor tu coche tiene una memoria como la de las placas de ordenador, la pila de la memoria y te guarda todo eso, con lo avanzado que va la electronica hoy en día y tu coche que esta dentro de esa tecnologia puede ser eso.
los que tenemos coches mas antiguos nos jodemos y a poner todo de nuevo jajajaja

#23 Yayo

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Escrito 08 June 2010 - 23:17:13

¿De verdad te fías del ordenata del Mazinger?

#24 josugt

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Escrito 08 June 2010 - 23:20:32

jajajajajaj

#25 titoherrera

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Escrito 08 June 2010 - 23:28:53

jajaj seguramente se ha regulado en base a el clima y la presion atmosferica que hay en esta estaion del año , pero no se , de todas formas tampoco se debe notar mucho cambio porque normalmente la ecu se resetea , despues de haber encontrado el fallo que te este dando con la luz de check engine prendida, y haberlo arreglado, para que la ecu haga un reconocimiento y vea que ese componente ya esta bien , es entonces cuando verdaderamente se nota el cambio , porque vuelve a estar bien.
lo que si he oido que es bueno resetear en las distintas estaciones del año, lo que no se si sera verdad, pero dicen que por la temperatura del aire, la presion atmosferica,el clima si es calido o frio, para que se adapte.
pero bueno si has notado que ahora consume menos pues la verdad es que es todo un logro creo yo jaja.
y que raro que no se te borren las presintonias ni hora ni nada, a lo mejor tu coche tiene una memoria como la de las placas de ordenador, la pila de la memoria y te guarda todo eso, con lo avanzado que va la electronica hoy en día y tu coche que esta dentro de esa tecnologia puede ser eso.
los que tenemos coches mas antiguos nos jodemos y a poner todo de nuevo jajajaja



Las presintonias no las ha borrado, la hora si.

¿De verdad te fías del ordenata del Mazinger?


Que passa con el ordenador?
Creo yo que anque marcase mal, si antes hacia 6.2 que reales pudieran ser 6.5 y ahora me hace 5.5 "falsos" los reales también abran disminuido digo yo.

Que le passa a nuestro ordenador?

Un saludo

Por cierto, yo no digo que con lo que he echo se disminuya el consumo, yo transmito mi experiencia y pregunto si puede ser por eso o no.

Editado por titoherrera, 08 June 2010 - 23:30:12.


#26 josugt

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Escrito 08 June 2010 - 23:57:15

jaja puede ser que si que se haya regulado todo, y ahora notes menos consumo, cosas mas raras e visto, peor seria que te pasara al contrario ajaj
por ejemplo yo tenia el sensor tps (sensor de posicion del angulo del acelerador) mal reglado , se me encendieron unos leds de mi ecu, que en la tabla de fallos decia que era ese sensor, pues nada investigando me di cuenta de que el voltaje de referencia estaba bien pero que el de la señal estaba a 0,08 v cuando debia estar entre 0,48 y 0,52 segun mi manual, pues lo regule y lo deje a 0,50 v resetee la ecu y siguen encendidos los leds diciendome el mismo fallo pero porque las pistas del tps estan desgastadas y tengo que ponerlo nuevo, pero no me gasta gasolina como antes, antes parecia un bmw chupaba que bueno y ahora no consume nada es un alivio exagerado ajaj sobre todo para el bolsillo.

#27 RPJCH

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Escrito 02 March 2011 - 17:52:38

Y en el accord 7 será el mismo fusible que el del 8 el 19 o alguien sabe que número es el fusible.
Gracias

#28 TRACKER

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Escrito 02 March 2011 - 18:39:34

Y en el accord 7 será el mismo fusible que el del 8 el 19 o alguien sabe que número es el fusible.
Gracias



Es el nº 8

#29 Angelillo9

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Escrito 02 March 2011 - 19:10:56

Ya se que no es el tema pero ese es tu coche tracker?, esta tremendo yo estoy pensado en ponerle esas llantas de 2ºmano pero pintadas en gris oscuro casi negras y pinzas rojas también

#30 TRACKER

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Escrito 02 March 2011 - 19:29:53

Ya se que no es el tema pero ese es tu coche tracker?, esta tremendo yo estoy pensado en ponerle esas llantas de 2ºmano pero pintadas en gris oscuro casi negras y pinzas rojas también



Si, pero sale la foto enorme y no se por que... y eso que esta redimensionada asi que la quito. Las llantas se las compre al forero PUELLES hace ya un tiempo, son las del civic 8º, a mi me gustan como quedan.

#31 Angelillo9

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Escrito 02 March 2011 - 19:36:36

Si, pero sale la foto enorme y no se por que... y eso que esta redimensionada asi que la quito. Las llantas se las compre al forero PUELLES hace ya un tiempo, son las del civic 8º, a mi me gustan como quedan.


Pues lo tienes de lujo, me encanta la verdad que le quedan muy bien las llantas del civic al accord porque en el accord la verdad que me llaman la atencion. Un saludo y vale ya de enguarrar el post jajjajaja

Editado por el.angel.0001, 02 March 2011 - 19:37:22.


#32 LORDCARNARVON

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Escrito 04 March 2011 - 18:01:32

Y en el accord 7 será el mismo fusible que el del 8 el 19 o alguien sabe que número es el fusible.
Gracias


quitalos todos.... :mrgreen2:

#33 Yof

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Escrito 13 June 2017 - 12:53:12

Hola, he cambiado el sensor de temperatura de combustible (honda accord 8ª) pero el fallo sigue en el cuadro . he leido que es necesario hacer un reset de la centralita ¿es cierto?



#34 megaderam

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Escrito 13 June 2017 - 19:10:07

quitalos todos.... :mrgreen2:

esto!  :crazy:



#35 cjn1964

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Escrito 07 September 2018 - 10:02:52

no se pierde ninguna informacion, simplemente restauras los valores de fabrica y dejas que la ecu coja la informacion que necesita de los sensores, avance de la chispa del encendido,temperaturas,presiones,y asi regula la cantidad de gasolina inyectada segun el angulo del acelerador, las rpm en ralentí con la tº te trabajo del coche, etc.
he oido que es bueno hacer el back up en las distintas estaciones del año para que el coche se asiente a cada estado climatico de las estaciones, y también que es bueno hacerlo cuando se hace alguna modificacion, como cambio de inyectores,sistema de escape,admision,levas, etc.
es como actualizarse al estado en el que se encuentra todo el coche.

ademas cuando se te enciende la luz de chek engine, que te indica que algo esta fallando en el motor....justo despues de haber encontrado y reparado dicho fallo se debe hacer un back up de la ecu para que la eco reconozca que se ha reparado el fallo y trabaje a pleno rendimiento.

lo primero que debes hacer es dar una vueltita con el coche para que coja su temperatura de trabajo adecuada,cuando salte el ventilador suele ser.
luego apagas el coche, y quitas el fusible del back up que te lo indica a simple vista, lo dejas 15 minutos quitado y no toques nada.
pasado los 15 minutos colocas el fusible de nuevo y arrancas el motor, sin tocar abosolutamente nada de nada, simplemente pon la llave en on y arrancalo, pero ni si quiera acelerar, dejalo arrancado unos 15 minutos, para que la temperatura vuelva a su estado de trabajo y se regulen las rpm.
pasados los 15 mins y sin haber tocado nada ,apaga el contacto (repito no tocar nada mas) ,y inmediatamente vuelve a arrancar el motor (sin tocar nada de nuevo) ,esto hara que se memorize la ecu.
dejalo asi un minuto o dos y ya puedes apagarlo.

todo esto debe ser sin tocar nada mas que la llave del contacto, no aceleres, ni muevas el volante si tiene direccion asistida,ni uses nada, no te asustes que insista tanto en que no toques nada, es simplemente para que el coche por si solo se autoregule.

 

Ahora que reencuentro este post para compartirlo, aprovecho para agradecerte la indicación del reseteo, que en mi caso funciono perfectamente con este método, solucionando algún problemilla de falta de potencia.
Gracias!






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