Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Viaje a Japon!
Escrito 21 June 2010 - 13:05:19
No te fies mucho de traer cosas en tu maleta.
Escrito 22 June 2010 - 09:57:43
incluso como comentas que te cambie un poco la forma de pensar, que me hace falta..., aunque dure 3 meses, pero necesito cambios
...porque dices que cuidado con las cosas de la maleta?voy a japon no a colombia
Escrito 22 June 2010 - 21:56:51
Escrito 24 June 2010 - 08:25:47
Escrito 24 June 2010 - 09:37:16
Escrito 24 June 2010 - 10:09:30
tampoko ske mi ingles sea la ostia, pero seguro que nos entendemos facilmente
BUfff, pues espero que tengas mas suerte que yo. No encontramos mas que un par de chavales jovenes que hablaban medianamente bien ingles. Los demas solo japo. Eso si, haran mil y un gestos con tal de ayudarte, pero ingles........ Y si tu ingles es flojillo ya olvidate, puede ser una conversación infumable jaja.
No te rayes mucho con eso, casi todo esta puesto en ingles, en el metro, bus, restaurantes, etc etc etc y con un plano medio decente te apañas.
Si teneis dudas chungas respecto a transporte podeis acercaros a alguna estacion de metro, tren o autobus grande y alli en informacion si suele haber alguien que habla ingles. Ademas los domingos en muchas estaciones de metro hay voluntarias muy monas para ayudar a los que lo necesiten. Ojo, solo para explicarte el mapa o como llegar a los sitios
Jo, tengo unas ganas de volver que flipas
Escrito 24 June 2010 - 11:34:53
estoy deseando irme ya!!!!
y la vida nocturna como es? hay fiesta? son peligrosos los japos con alcohol por medio
Escrito 24 June 2010 - 22:28:39
jajjaja cuando has dicho lo de voluntarias o creo que todo el mundo a pensado lo mis mo que yo, menos mal que has asegurado de lo que hablabas
y la vida nocturna como es? hay fiesta? son peligrosos los japos con alcohol por medio?
Pues la vida nocturna es muy selecta, o al menos nosotros no encontramos demasiada. Eso si, estabamos rebentaitos como para pensar en marcha nocturna jeje
Y lo de las borracheras esmuy curioso. Los viernes y sabados por la tarde ves a ejecutivos con su traje y maletin con unos ciegos de impresion. De hecho en el metro no es dificil ver a borrachillos haciendo equilibrios para mantenerse en pie. Y te metes en los vagones y apesta a alcohol.
Les encanta el sake y lo venden como las latas de cocacola y a precio de risa, asi que no veas......
Escrito 25 June 2010 - 07:31:32
y que mas tengo que saber?ske no se que preguntarte...pero seguro que me puedes dar algun consejo mas, ya sabes que acepto todo tipo de sugerencias
y si veo algo de mi coche que me interese, si les escribo en un papel EK y señalo la pieza me entienden no?a los modelos se les llama igual supongo no?
un saludo, y gracias por el interes!!
Escrito 30 June 2010 - 10:04:39
Escrito 30 June 2010 - 10:54:42
Oye, qué tema más divertido...a que te refieres con electronica? supongo que habra muchas cosas que no sean compatibles no?
supongo que tendran diferentes los enchufes, o el voltaje. O te refieres electronica para el civic
Lo tendre en cuenta de todas formas, gracias!
Lo cierto es que yo he viví un año, he ido unas 10 veces, ahora me he vuelto a vivir y mi mujer es japo así que ... intentaré contestar un poco a las cosas que se han ido diciendo por aquí.
Lo primero, las cosas electrónicas son bastante baratas si son de marca japonesa (sobre todo cámaras de fotos o cosas de esas) o americana, aunque como te decía Jbh depende del cambio ... Lo cierto es que ahora mismo el euro está batiendo todos sus records por lo bajo, y sí que te va a costar una buena pastita tu viaje por Japón... De cualquier forma, aunque no vayas a comprar nada sí que merece la pena acercarse a "Akihabara", el barrio de la electrónica en Tokyo, y darse una vuelta entrando en algún sitio. Si realmente te gusta algo, no te preocupes por los voltajes y demás, porque el 99% de las cosas electrónicas se fabrican con transformadores que valen en cualquier lado. Lo único que necesitarías es un adaptador del enchufe, que se compra por 2 o 3€ en el aeropuerto.
Igual no te he entendido bien, vas de Tokyo a Kioto en avión? Si todavía no lo has cogido, puede que prefieras coger el tren, porque se tarda casi lo mismo en ir a los aeropuertos que en el Shinkansen Tokyo-Kyoto. Además, para los extranjeros que visitan Japón tienen una especie de "inter-rail" (Japan Rail-Pass) que sale bastante bien de precio para una semana por ejemplo.El itinerario que tengo es de Tokio (3dias) hasta Kioto (3dias) que vuelve el avion, una cosa el viaje en avion tiene que ser la muerte no?A mi me gusta viajar en avion, pero nunca he viajado tantas horas!!
Ja ja, pues sí, ahora mismo el Sol sale hacia las 4h30, y por Agosto será hacia las 5h ... Y por cierto, si te molesta la luz para dormir más vale que te traigas un antifaz o algo, porque en muchos hoteles no tienen nada que tape la luz y te entra de lleno en la habitación por la mañana...Aunque bueno, si quieres aprovechar el día más vale que te despiertes pronto porque también anochece muy rápido (ahora hacia las 19h).No te estrañe despertarte a las 6 de la mañana y el sol está ya en todo lo alto, es una sensación rara, a mi me pasaba pegaba un vote de la cama y decia, ya me he dormido[...]
Pues sí, muchísima suerte habría que tener con lo del inglés, porque en general es como en España o peor, y en cualquier caso con el acento muy distinto. Eso sí, yo dejé a mi madre (60 años) por Tokyo 4 días sola y se desenvolvió perfectamente... así que digo yo que "te las apañarás" sin problemas.BUfff, pues espero que tengas mas suerte que yo. No encontramos mas que un par de chavales jovenes que hablaban medianamente bien ingles. Los demas solo japo. Eso si, haran mil y un gestos con tal de ayudarte, pero ingles........ Y si tu ingles es flojillo ya olvidate, puede ser una conversación infumable jaja.
No te rayes mucho con eso, casi todo esta puesto en ingles, en el metro, bus, restaurantes, etc etc etc y con un plano medio decente te apañas.[...]
Eso sí, en sitios como Tokyo todo es muy grande y funciona de forma bastante distinta a todo lo que puedas haber visto antes... pero ahí está la gracia !!! En cualquier caso, si quieres ir "asegurando" te puedes comprar un librito que se llama "Tokyo Atlas", que es como un plano de la ciudad pero con mucho detalle, en inglés y japonés, y que realmente es indispensable para moverse eficazmente por ahí. Se puede comprar casi en cualquier librería de Tokyo, aunque no sé si en el aeropuerto.
Por cierto, un detalle estúpido para orientarse pero que a más de uno le vuelve loco. Cuando mires un mapa por la calle o en el metro ten en cuenta que nunca están orientados con el "Norte arriba", sino "según lo miras". Vamos que lo que viene arriba del mapa es lo que tienes "defrente", abajo - "detrás", y derecha-izquierda.
Pues la vida nocturna es impresionante para el que le guste (y eso que a mí no me gusta), pero hay que ir a buscarla. En Tokyo puedes elegir sobre todo dos sitios:jajjaja cuando has dicho lo de voluntarias o creo que todo el mundo a pensado lo mis mo que yo, menos mal que has asegurado de lo que hablabas
y la vida nocturna como es? hay fiesta? son peligrosos los japos con alcohol por medio?
- Roppongi : la meca de los extranjeros, dónde la mayoría van a ver si pillan con alguna japo, y las japo que están suelen ir pensando precisamente en eso. Yo no te lo recomendaría porque quizás sea lo "menos japo de japón" pero cada uno es cada uno.
- Shibuya : el sitio más popular entre los japos.
Además, en muchas discotecas las chicas entran gratis y los extranjeros también, o por lo menos con precio reducido. Luego es cuestión de negociar...
Sobre los japos "peligrosos"... Hombre, de esos no hay ni uno salvo que te metas con la mafia (y la mafia no se va a meter contigo), y menos aún cuando van borrachos, que ir van de lado a lado, pero en silencio y sin molestar a nadie en el 99% de los casos...
Bueno, la bebida más popular con muchísima diferencia es la cerveza... aunque es normal que de la cerveza se pase al "sake". Por cierto, cuidado con pedir "sake", porque es una palabra española mal traducida...puff sake!! tendre que probarlo para introduccirme en la vida nocturna japo
y que mas tengo que saber?ske no se que preguntarte...pero seguro que me puedes dar algun consejo mas, ya sabes que acepto todo tipo de sugerencias
y si veo algo de mi coche que me interese, si les escribo en un papel EK y señalo la pieza me entienden no?a los modelos se les llama igual supongo no?
un saludo, y gracias por el interes!!
En Japonés "sake" significa "alcohol", así que si vas por ahí pidiendo "sake" es como si vas por España en plan:
- "Qué le pongo señor"?
- "Pues deme alcohol".
Y no sé... igual te mandan derecho a alcohólicos anónimos...
Si te gustan los cócteles y no necesitas mucho alcohol puedes probar lo que llaman "Chuu-jai" (escrito fonéticamente en Español), que son cócteles de "sake" con sabor a fruta y contenido alcohólico similar al de una birra.
Si quieres pedir "sake", se dice "nijon shu" (el "sh" se lee como si fuera inglés, el resto en "español").
Respecto a tu coche, llévale mejor una foto, o aprende a decir "shibiccu" ("sh" como en inglés; "cc" es una pausa en la "c").
Y bueno, con esto ya bastante. Un último consejo:
Si no quieres pasarlo mal con el cambio horario merece la pena tratar de no dormir en el avión y aguantar hasta la primera noche en tokyo sin dormir. Al principio será un poco duro, pero lo agradecerás el resto del viaje.
Suerte y disfrútalo !!!
Editado por danielgr, 30 June 2010 - 11:00:29.
Escrito 30 June 2010 - 11:34:16
menuda cantidad de consejos!! muchas gracias gente!!
kada día tengo mas ganas de irme
consejo compras: electronica (sin duda) y algo honda?
ya me he quedado con la palara shibiccu, esa no se me olvida!
Escrito 30 June 2010 - 12:03:21
para mi también es un viaje que me gustaría hacer en algun momento de mi vida; aunque la morriña de la vuelta tiene que ser bestial no?
aerosol, yo creo que lo suyo es lo que te han comentado de enviartelo a tu casa desde alli.
Escrito 01 July 2010 - 08:33:06
De momento tengo pensado traerme un pomo o algo asi...una kamara de fotos y pegatinas, pero no se si sera facil encontar algun sitio con piezas de coche y que sea intuitivo comprar... Estoy once dias de los cuales los maximo que estoy en una ciudad son 3 dias (3 en Kioto y 3 en Tokio)
Escrito 01 July 2010 - 10:22:18
Pues la verdad es que no sé qué tipo de cosas hacen falta para que te acepten... pero sí que en general tienen unos controles de inmigración bastante importantes, que siendo Europeo no te puedes quedar más de 3 meses sin tener un visado, que no te lo dan si no tienes trabajo, que te cogen una foto y las huellas dactilares cada vez que entras en el país, etc.Joer Daniel, tu si que sabes, a mi tampoco me importaba casarme con una japonesa jajajaa sobre el tema de vivir alli, tengo entendido que siendo inmigrante es complicado quedarse o no? es cierto que para trabajar solo aceptan gente con estudios universitarios como minimo?
para mi también es un viaje que me gustaría hacer en algun momento de mi vida; aunque la morriña de la vuelta tiene que ser bestial no?[...]
Morriña... bueno, la verdad es que de momento poca, pero lo cierto es que yo llevo ya 7 años viviendo fuera de España así que ...
Pues no sé, yo en Tokyo no conozco ninguna tienda de piezas para coches (que además la mayoría de la gente en Tokyo no tiene coche...), pero en cualquier pueblecito o ciudad pequeña está todo lleno ...si, si me traigo algo un poko mas grande intentare mandarmelo, aunke ya es dificil entenderte en Madrid con los de correos, como para que encima me hablen japo
De momento tengo pensado traerme un pomo o algo asi...una kamara de fotos y pegatinas, pero no se si sera facil encontar algun sitio con piezas de coche y que sea intuitivo comprar... Estoy once dias de los cuales los maximo que estoy en una ciudad son 3 dias (3 en Kioto y 3 en Tokio)
Escrito 01 July 2010 - 17:50:40
La verdad es que yo no he hablado de ningun viaje como el de Japon. Conozco casi todo el mundo y sinceramente ha sido con una diferencia abismal elmejor viaje de mi vida.
Empapate de todo lo que puedas aqui antes de irte. Hay cientos de foros japoneses en los que te puedes informar.
No te pierdas entrar en unos baños públicos, es una experiencia inolvidable. Yo mido 1.82 y peso 120 kilos; si vieras como me miraban jajajaj. Ellos que son todos muy finitos y yo ahi to grande y con pelo en el pecho, que eso alli ni existe.
Mi recomendación para que disfrutes del viaje 100%es que visites templos los justos y que dediques mucho tiempo a "vivir" con los japoneses. Come lo que comen, metete en tiendas, pregunta.... no se, mezclate. A mi es lo que mas me molo sin duda.
Mirate esto : http://www.kirainet.com/
Ese chaval vive alli y es majisimo. Incluso si puede te ayuda personalmente en lo que le pidas.
Escrito 05 July 2010 - 09:05:31
mi intencion es como dices (JBH) el mayor tiempo posible por las calles e introducirme en su cultura, no son muchos dias para todo lo que se podra ver alli, asi que alargare todo lo posible las horas de cada día
Escrito 08 July 2010 - 09:49:38
PD: De verdad se puede ir a japon 3 semanas gastando solo 2000 euros????
Escrito 09 July 2010 - 10:37:02
Escrito 10 July 2010 - 02:15:08
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta