Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sobre pinzas de frenos


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 14 June 2010 - 10:46:13

Buenas.

Mi duda es la siguiente voy hacer el swap de frenos a 282mm en mi EG y ultimamente me eh fijado en que las pinzas llevan unas numeraciones justo donde pone nissin, y bien mi duda es la siguiente...un amigo a comprado a un forero las pinzas para 282mm y su pinza pone el numero AT 66 , para 282, eh visto otras de prelude 5ª AT 58 también 282, debo fijarme en esos numeros a la hora de buscarlas? o no.. quiero ir al desguace y es para ir buscando un modelo o modelos ...en concreto. voy a poner abajo los codigos de las pinzas que eh visto y del modelo que creo que son , por si alguien quiere incluir mas codigos.

gracias. :icon_wink2:


Pinza AT 66= accord ? 282

Pinza AT 58= prelude 5ª 282

Pinza AT 53= DC2 282

Editado por balaroja, 16 June 2010 - 21:36:37.


#2 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1,273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 14 June 2010 - 12:39:19

Perdon por mi ignorancia pero porque te vas a por 282?? Yo tengo idea de hacerle el brico de japan a 280.Hay alguna diferencia en especial?

#3 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 14 June 2010 - 14:04:06

si piensas meter tu civic en pista algun día, entonces adelante ;)
si no, mejor inverte la pasta en otra cosa ;P

PS : no me suenan nada esos codigos

yo sabia algo tipo : 17CL15VN , 16CL14VN...etc :confused:

Editado por Toyboy, 14 June 2010 - 14:05:43.


#4 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 14 June 2010 - 22:35:59

Perdon por mi ignorancia pero porque te vas a por 282?? Yo tengo idea de hacerle el brico de japan a 280.Hay alguna diferencia en especial?


No hay nada de especial , solo que los discos de los MG ZR son 282 y van clavados...

si piensas meter tu civic en pista algun día, entonces adelante ;)
si no, mejor inverte la pasta en otra cosa ;P

PS : no me suenan nada esos codigos

yo sabia algo tipo : 17CL15VN , 16CL14VN...etc :confused:


toyboy...en circuito no se pero cuando te vas poray de tramos voy mas vendido con mis frenos de bicicleta...XD busco unos frenos que no se fatiguen..que yo llevo 242mm chavall..XD

PD: aparte probe los tuyos y me gusto el tacto y la energia de frenada que tiene..los codigos van justo debajo de la zona donde pone nisin AT......

Editado por balaroja, 14 June 2010 - 22:36:48.


#5 GonzO38

GonzO38

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Meco
  • Coche:Civic SB2 mk1

Escrito 16 June 2010 - 11:36:44

lo del at no es lo de la profundidad de la llanta? quiza sea que esa medida de pinza vale para tal profundidad de llanta o algo asi? no tengo ni idea, pero os pregunto por si alguien lo sabe, balaroja tendras qye mirar también que las pinzas encajen con los tornillos de sujeccion de la pinza para que sea quitar y poner.

(todabia estoy esperando a ver tus llantas jodio, que te llamo y no me lo cojes)

#6 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1,146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 16 June 2010 - 14:58:18

Lo del desplazamiento del buje es el ET, no AT.

A mi me suenan más los condigos que te ha puesto toyboy.

Aunque no vayas a meter el coche a circuito siempre se agradecen buenos frenos.Yo llevo 282 y van muy bien, con una bomba y servo acorde claro.

Si no me falla la memoria las 17cl15vn son de Integra. y AT53 pone debajo. Diría que la referencia es lo de arriba.

Editado por Jaypeo, 16 June 2010 - 15:00:32.


#7 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 16 June 2010 - 21:40:16

lo del at no es lo de la profundidad de la llanta? quiza sea que esa medida de pinza vale para tal profundidad de llanta o algo asi? no tengo ni idea, pero os pregunto por si alguien lo sabe, balaroja tendras qye mirar también que las pinzas encajen con los tornillos de sujeccion de la pinza para que sea quitar y poner.

(todabia estoy esperando a ver tus llantas jodio, que te llamo y no me lo cojes)


Gonzo el ET pertenece a las llantas y AT... a una numeracion de las pinzas de frenos de nuestros jondas...

Lo del desplazamiento del buje es el ET, no AT.

A mi me suenan más los condigos que te ha puesto toyboy.

Aunque no vayas a meter el coche a circuito siempre se agradecen buenos frenos.Yo llevo 282 y van muy bien, con una bomba y servo acorde claro.

Si no me falla la memoria las 17cl15vn son de Integra. y AT53 pone debajo. Diría que la referencia es lo de arriba.


Esta claro que yo no sigo con mis frenos de juguete meta o no el coche en circuito...esos codigos que hablo yo, me eh fijado que dependiendo del modelo de coche lleva uno diferente...apunto la que meas dado.

Este numero..

Imagen Enviada

#8 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 16 June 2010 - 21:56:36

Ni idea tio.

Solo puedo decirte que para conversión de frenos a 282 te valen las pinzas de HRV, ITR, CRV hasta 2002, Civic MB6, Prelude 2.2vtec 97-01 o 2.2vtec/2.3 92-97

Sin nada mas si se pasa de 262 a 282, pero de 242 a 282 creo que había que cambiar algo en las manguetas, no?

Desde luego la mod es buena. Yo llevo 262 en el VTI y doblé los discos como si fueran de mantequilla.
Puse unos Brembo Max y ya llevan 2 rectificadas y se están volviendo a alabear, y no he entrado en circuito nunca.

Ya tengo las pinzas de MB6 :)

Por cierto ¿que pastillas vas a poner?
Yo tenía pensadas una Ferodo DS2500, que son las que llevo ahora en 262 y van de lujo.

#9 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 16 June 2010 - 22:33:36

Ni idea tio.

Solo puedo decirte que para conversión de frenos a 282 te valen las pinzas de HRV, ITR, CRV hasta 2002, Civic MB6, Prelude 2.2vtec 97-01 o 2.2vtec/2.3 92-97

Sin nada mas si se pasa de 262 a 282, pero de 242 a 282 creo que había que cambiar algo en las manguetas, no?

Desde luego la mod es buena. Yo llevo 262 en el VTI y doblé los discos como si fueran de mantequilla.
Puse unos Brembo Max y ya llevan 2 rectificadas y se están volviendo a alabear, y no he entrado en circuito nunca.

Ya tengo las pinzas de MB6 :)

Por cierto ¿que pastillas vas a poner?
Yo tenía pensadas una Ferodo DS2500, que son las que llevo ahora en 262 y van de lujo.


Qtal compañero..

Gracias por la info men..aver si me dedido un sabadito a buscar las pinzas..en cuanto a las manguetas ya tengo unas practicamente compradas de EG6..

Pastillas las DS2500 , las tiene varios amigos en sus CTR,s y vas de lujo con su ruido peculiar que me gusta mucho..XD, y discos los galfer rayados del MG zr 282mm...ya te contare.. :icon_wink2:

#10 GonzO38

GonzO38

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Meco
  • Coche:Civic SB2 mk1

Escrito 18 June 2010 - 10:50:20

perdonar que se me piro lo del at y lo del et,me di cuenta al rato.

#11 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 18 June 2010 - 13:00:31

suerte tio! YO no me he metido en historias de frenos aun....

#12 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 18 June 2010 - 22:44:21

suerte tio! YO no me he metido en historias de frenos aun....


Yo de lleno..XD lo voy a notar del 242mm a 282mm.. :piloto:

#13 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 19 June 2010 - 11:20:14

Yo tengo en el garaje unas pinzas de prelude vti para poner en el ek4, ya te apunto los numeritos y te lo paso por aqui.

Discos voi a montar los Ebc rallados y pastillas Ferodo Ds2500. Se lo compre a KikeR.


De que coche vais a usar las pastillas?. Por que yo las compre de integra y las pones en el dico de mr Zr de 282 y no pilla todo el disco....sobra un poco. Esto es "normal"?.

#14 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1,146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 19 June 2010 - 12:38:13

Yo tengo en el garaje unas pinzas de prelude vti para poner en el ek4, ya te apunto los numeritos y te lo paso por aqui.

Discos voi a montar los Ebc rallados y pastillas Ferodo Ds2500. Se lo compre a KikeR.


De que coche vais a usar las pastillas?. Por que yo las compre de integra y las pones en el dico de mr Zr de 282 y no pilla todo el disco....sobra un poco. Esto es "normal"?.

Queda un espacio cerca del buje que no hay pastilla no? Es normal.
Las pastillas de hrv, integra etc.. son iguales. Yo buscaría de integra ya que sera del modelo que encuentres más compuestos.

#15 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 19 June 2010 - 13:17:22

Yo de lleno..XD lo voy a notar del 242mm a 282mm.. :piloto:


Y latiguillos metalicos, no?
Saludos.

#16 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 19 June 2010 - 13:58:33

A ver Balaperdida, yo las mias son codigo 17CL-15VN ... de accord del 2000 no se que motor ;)

#17 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 19 June 2010 - 14:58:54

Entonces, ese espacio que queda de pastilla sin morder disco es normal.

¿no tiene ninguna pega?

Quiero decir ¿no pasa nada?

Hay muchos en el foro que llevan esa combinación de pinzas, discos y pastillas para aumentar diámetro de discos, pero me pregunto si realmente será contraproducente que la pinza quede un poco desplazada del disco.

#18 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 19 June 2010 - 15:22:26

Yo tengo en el garaje unas pinzas de prelude vti para poner en el ek4, ya te apunto los numeritos y te lo paso por aqui.

Discos voi a montar los Ebc rallados y pastillas Ferodo Ds2500. Se lo compre a KikeR.


De que coche vais a usar las pastillas?. Por que yo las compre de integra y las pones en el dico de mr Zr de 282 y no pilla todo el disco....sobra un poco. Esto es "normal"?.


Pues cuando tengas el numero lo apunto aqui... :icon_wink2:

sobre las pastillas ya vere la variedad que tengo... pero en principio pedire las DS2500 del modelo que haya pillado la pinza, y si no pues itr,y discos los galfer rayados del MG.

Y latiguillos metalicos, no?
Saludos.


Latiguillos ya vere si compro nuevos los oem, o lo metalicos

A ver Balaperdida, yo las mias son codigo 17CL-15VN ... de accord del 2000 no se que motor ;)


Mersii kunte... me lo apunto para cuando vaya de ruta turistica a los desguaces a buscar las pinzas... :icon_wink2:

#19 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 19 June 2010 - 15:39:51

Ya que vas a sacar pinza no te cuesta meter metalicos. Los hay negros para que los de la ITV no se den cuenta y sino puedes hacer como yo, que los llevo encintados con cinta aislante negra.
Miratelo bien, porque eso de que la pastilla no apoye totalmente en el disco no convence mucho, no? no se si es mucho trozo le que no toca o no porque no lo he visto nunca. Lo acabo de leer mas arriba, que se comentaba esto.
Yo llevo las pinzas y discos lisos brembo de EP3 con ds2500 y latiguillos metalicos y no creo que un eg necesite mas frenada con el peso que tiene el coche.
Un saludo.

#20 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 19 June 2010 - 16:18:29

Ya que vas a sacar pinza no te cuesta meter metalicos. Los hay negros para que los de la ITV no se den cuenta y sino puedes hacer como yo, que los llevo encintados con cinta aislante negra.
Miratelo bien, porque eso de que la pastilla no apoye totalmente en el disco no convence mucho, no? no se si es mucho trozo le que no toca o no porque no lo he visto nunca. Lo acabo de leer mas arriba, que se comentaba esto.
Yo llevo las pinzas y discos lisos brembo de EP3 con ds2500 y latiguillos metalicos y no creo que un eg necesite mas frenada con el peso que tiene el coche.
Un saludo.


No se si te refieres a que no necesito mas frenos con los que tengo de mentira ahora... o no mas de 282mm¿? :confused:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos