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Axial Flow Engineering Short Shifter


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47 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 16 June 2010 - 16:52:06

Eso no daria mas margen de error? porque cuando empieza a subir el voltaje aun estas con el embrague apretado no?

No seria mas real de WOT a WOT? al menos eso indicaria el tiempo efectivo que pierdes por culpa de tener que cambiar.


Pero ya has cambiado antes de pulsar a tope el acelerador...

#22 deibit

deibit

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Escrito 16 June 2010 - 16:54:27

Pero ya has cambiado antes de pulsar a tope el acelerador...


Ya ya.. pero en este caso lo que esta probando es la combinacion de short shifter con el cilindro maestro nuevo, con el cilindro maestro el pedal de embrague esta menos tiempo apretado.. por tanto estas acelerando mas tiempo, por tanto acortas el tiempo de WOT a WOT (no se si me explico)

#23 gtaR

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Escrito 16 June 2010 - 17:15:20

buena alternativa sin duda la del short shifter ( siempre que la altura del pomo no sea tan baja para evitar practicidad ) rapido de instalar y economico yo monte una skunk en mi ex ek4 y funcionaba a las mil maravillas eso si baja mi humilde opinion me parece un poco caro

#24 deibit

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Escrito 16 June 2010 - 19:19:26

y funcionaba a las mil maravillas eso si baja mi humilde opinion me parece un poco caro


Por eBay encuentras la copia china del C's short shifter por 80$.. pero (independientemente de la calidad) la funcionalidad no es directamente comparable

He encontrado otro post con muchas imagenes y hasta gifs animados (comparando el de serie, un clon de c's y el axial)

http://www.s2ki.com/...pic=751849&st=0

Editado por deibit, 16 June 2010 - 19:20:04.


#25 deibit

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Escrito 07 July 2010 - 12:08:43

Aqui una foto del "antes"..

Como es sabido, el axial es una sola pieza maciza (y no dos piezas acopladas como el de serie o otros short shifters). Viene con los tornillos y la placa de montaje y con una goma para aislar el ruido mas gruesa que la de serie.. una vez montado decidiré si la goma esa es necesaria.

También tengo un botecillo de grasa de alta temperatura de Honda.. y como artistas invitados y para aprovechar los portes, tengo unos calcetines Mugen +5HP para darle un poco de alegría al motor ( :lol: ) y un tubo del sellante mágico Hondabond (que nunca esta de mas tener)

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#26 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

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Escrito 07 July 2010 - 12:18:22

¿El sellante "mágico Hondajamesbond" para qué es?

#27 Storm

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Escrito 07 July 2010 - 12:23:07

También tengo un botecillo de grasa de alta temperatura de Honda.. y como artistas invitados y para aprovechar los portes, tengo unos calcetines Mugen +5HP para darle un poco de alegría al motor ( :lol: ) y un tubo del sellante mágico Hondabond (que nunca esta de mas tener)

Una cosa, la idea de todo esto es acortar el movimiento que hacemos para cada cambio, no?
Con esto se puede evitar el "quedarse corto" a la hora de meter una marcha?
Me ha solido ocurrir y pegas el acelerón en vacío al pasar a segunda o se sale la primera al salir de parado.
Jode bastante.
Por cierto, offtopic total, lo se, pero, cúal es la idea de los p**os calcetines?!?
Nunca lo he entendido.
Y el sellante ese? Para qué se usa?
P.D: Voy a echar un vistazo al link ese de S2ki.

#28 deibit

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Escrito 07 July 2010 - 12:42:06

¿El sellante "mágico Hondajamesbond" para qué es?


Es un sellador de juntas, para cualquier junta del motor (por ejemplo la de la tapa de balancines). Es de esas cosas que nunca se tienen en la caja de herramientas y que cualquier día se necesitan :lol:

Una cosa, la idea de todo esto es acortar el movimiento que hacemos para cada cambio, no?
Con esto se puede evitar el "quedarse corto" a la hora de meter una marcha?
Me ha solido ocurrir y pegas el acelerón en vacío al pasar a segunda o se sale la primera al salir de parado.
Jode bastante.
Por cierto, offtopic total, lo se, pero, cúal es la idea de los p**os calcetines?!?
Nunca lo he entendido.
Y el sellante ese? Para qué se usa?
P.D: Voy a echar un vistazo al link ese de S2ki.


Si, una de las funciones es acortar el recorrido, pero este ademas, este en concreto, esta hecho de una sola pieza, y quita un poco el tacto "artificial" de los cambios normales.. onomatopeicamente hablando el cambio de serie tendria un tacto de fshrrick-fshrick y este sera mas cercano a un cleck-cleck (no se si me explico) :lol: el eje de serie esta desacoplado (dos piezas aisladas una de otra) y contrapesado (para evitar vibraciones y ruidos).. o sea no es directo (eso tiene sus pros y sus contras).

Ya veremos si compensa :)

Los calcetines es simplemente para evitar que salpique el liquido hidraulico de los frenos y del embrague.. ni mas ni menos.. cualquier calcetin ignifugo y absorbente sirve :)

Editado por deibit, 07 July 2010 - 12:43:01.


#29 Storm

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Escrito 07 July 2010 - 12:56:30

Si, una de las funciones es acortar el recorrido, pero este ademas, este en concreto, esta hecho de una sola pieza, y quita un poco el tacto "artificial" de los cambios normales.. onomatopeicamente hablando el cambio de serie tendria un tacto de fshrrick-fshrick y este sera mas cercano a un cleck-cleck (no se si me explico) :lol: el eje de serie esta desacoplado (dos piezas aisladas una de otra) y contrapesado (para evitar vibraciones y ruidos).. o sea no es directo (eso tiene sus pros y sus contras).
Ya veremos si compensa :)

Ya me he leído el post de S2ki. Hablan de posibles ruidos (hay quien monta los dos aislantes, el de serie + el que trae), no de vibraciones.
Ok, ya contaras porque puede que me anime. Lo has pedido directo a EEUU? A cuánto sale la broma?
Muchas gracias.

#30 edu_lafabrica

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Escrito 07 July 2010 - 15:59:03

Deibit te recomiendo que pongas la goma de aislamiento, si no empezara a oler todo a valvulina y oirás muchísimo la caja de cambios.... en cuanto al short yo lo llevo la copia de c´s con el pomo del ctr y es lo mejor que he probado.

#31 deibit

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Escrito 07 July 2010 - 16:07:07

Ya me he leído el post de S2ki. Hablan de posibles ruidos (hay quien monta los dos aislantes, el de serie + el que trae), no de vibraciones.
Ok, ya contaras porque puede que me anime. Lo has pedido directo a EEUU? A cuánto sale la broma?


Si... lo he pedido directamente a Richard Paul de s2ki (que es el que las fabrica).. puesto en casa sale por 221€ hace unos meses hubiese salido mas barato (por el cambio del dolar) pero las dejo de producir el anyo pasado.. y ahora por petición popular ha decidido sacar unos lotes mas..

No es un producto fácil de vender.. es el típico producto en que te encuentras mas gente que se queja (por mariconadas varias), que gente que realmente lo valore.. antes los vendía a través de ricks2k.com (pero de eso ya hace mucho tiempo)

#32 Storm

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Escrito 08 July 2010 - 09:39:52

Si... lo he pedido directamente a Richard Paul de s2ki (que es el que las fabrica).. puesto en casa sale por 221€ hace unos meses hubiese salido mas barato (por el cambio del dolar) pero las dejo de producir el anyo pasado.. y ahora por petición popular ha decidido sacar unos lotes mas..
No es un producto fácil de vender.. es el típico producto en que te encuentras mas gente que se queja (por mariconadas varias), que gente que realmente lo valore.. antes los vendía a través de ricks2k.com (pero de eso ya hace mucho tiempo)

Cojonudo, Deibit!
Me acabas de crear una desagradable sensación de urgencia!
Ahora o nunca! El fin del mundo se acerca!
Cuándo podrás montarlo y contarnos algo? Se supone que la palanca pasará a ser más directa y transmisitir más sensaciones (con posibles vibraciones y ruidos), no?
Creo que voy a ir moviendo el tema con Paul...

Si, una de las funciones es acortar el recorrido, pero este ademas, este en concreto, esta hecho de una sola pieza, y quita un poco el tacto "artificial" de los cambios normales.. onomatopeicamente hablando el cambio de serie tendria un tacto de fshrrick-fshrick y este sera mas cercano a un cleck-cleck (no se si me explico) :lol: el eje de serie esta desacoplado (dos piezas aisladas una de otra) y contrapesado (para evitar vibraciones y ruidos).. o sea no es directo (eso tiene sus pros y sus contras).
Ya veremos si compensa :)

Alguién podría elaborar esto un poco más?

Editado por Storm, 08 July 2010 - 09:45:50.


#33 deibit

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Escrito 08 July 2010 - 12:23:45

Cojonudo, Deibit!
Me acabas de crear una desagradable sensación de urgencia!
Ahora o nunca! El fin del mundo se acerca!
Cuándo podrás montarlo y contarnos algo? Se supone que la palanca pasará a ser más directa y transmisitir más sensaciones (con posibles vibraciones y ruidos), no?
Creo que voy a ir moviendo el tema con Paul...


ajajaja.. bueno preguntale.. el tio responde bastante rapido y da muy buen servicio..

Voy a instalarlo este fin de semana, tenia pensado esta semana hacer también la instalacion del colector, pero como en este puto pais el mundo se para por el mundial, mi socio (o sea el que tiene el garage con sitio suficiente) aun no me ha podido confirmar si este fin de semana nos ponemos manos a la obra.. GRRRRRR :) Pero bueno, el shifter lo instalo yo solo.. asi que si no cae el colector cae el shifter :)

De momento lo instalare con el pomo voodoo.. por lo que leo con esa combinacion quedara muy bajo y es mas probable que vibre.. pero bueno, probaremos.. y sino, volvere al pomo de titanio de Honda :)

#34 deibit

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Escrito 08 July 2010 - 16:09:00

Deibit te recomiendo que pongas la goma de aislamiento, si no empezara a oler todo a valvulina y oirás muchísimo la caja de cambios.... en cuanto al short yo lo llevo la copia de c´s con el pomo del ctr y es lo mejor que he probado.


Ui no habia leido tu comentario!

Bueno, probare primero con la goma a ver que tal se comporta.. es relativamente facil de hacer experimentos asi que probare todas las combinaciones :)

Del c's he leido buenos comentarios de el también, el problema es que he oido que algunas copias son un poco "fragiles" (y el original esta orientado al otro lado, para coches japoneses). El c's si que no tiene que hacer nada de ruido ya que es multipieza como el de serie (pero entonces se "pierde" el tacto mas directo)

El c's no baja mucho no? creo que el de c's es el tipico ejemplo en que la altura no se modifica en nada, pero el recorrido se acorta (por la modificacion de las longitudes debajo del pivote)

#35 edu_lafabrica

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Escrito 08 July 2010 - 16:59:31

Ui no habia leido tu comentario!

Bueno, probare primero con la goma a ver que tal se comporta.. es relativamente facil de hacer experimentos asi que probare todas las combinaciones :)

Del c's he leido buenos comentarios de el también, el problema es que he oido que algunas copias son un poco "fragiles" (y el original esta orientado al otro lado, para coches japoneses). El c's si que no tiene que hacer nada de ruido ya que es multipieza como el de serie (pero entonces se "pierde" el tacto mas directo)

El c's no baja mucho no? creo que el de c's es el tipico ejemplo en que la altura no se modifica en nada, pero el recorrido se acorta (por la modificacion de las longitudes debajo del pivote)



Si exacto la altura es muy similar, ya que lleva un casquillo separador para levantar el punto de pivote, y en cuanto a la transmisión de sensibilidad en el mío es más alta que en el de serie, pero sin llegar a ser la que tendrá el tuyo lógicamente. te recomiendo un pomo redondo (creo que ya lo llevas) yo probé con el mío original y no me convencía puse uno redondo y es una maravilla.

#36 capitansfinter

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Escrito 08 July 2010 - 17:27:05

Si exacto la altura es muy similar, ya que lleva un casquillo separador para levantar el punto de pivote, y en cuanto a la transmisión de sensibilidad en el mío es más alta que en el de serie, pero sin llegar a ser la que tendrá el tuyo lógicamente. te recomiendo un pomo redondo (creo que ya lo llevas) yo probé con el mío original y no me convencía puse uno redondo y es una maravilla.



Muestrenos el que lleva puesto para comparar alturas jejeje

#37 edu_lafabrica

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Escrito 08 July 2010 - 19:02:31

La foto... he aprovechado para hacerla un poco chula aunque quizás así no se vea tan exactamente la altura....
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#38 Storm

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Escrito 08 July 2010 - 20:11:31

La foto... he aprovechado para hacerla un poco chula aunque quizás así no se vea tan exactamente la altura....

Jooder, Edu!
Menudo estilazo!
Artista!

#39 deibit

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Escrito 09 July 2010 - 09:06:59

guapo el cambio :) la funda de alcantara le queda muy bien ;)

A simple vista parece igual de alto que el de serie no? yo ahora lo tengo mas bajo que el de serie:

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Pero con el axial igual queda demasiado bajo.. aparentemente con mi bola, es mas probable que se produzcan vibraciones, ya que el axial tiene menos rosca que el de serie (por lo que en el interior queda un hueco que al parecer produce resonancia con las vibraciones)..

#40 capitansfinter

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Escrito 09 July 2010 - 09:46:40

Comparemos alturas

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Sin duda Deibit es mas bajo es el tuyo, menos mal del pomo que es grande sino, como ya te dije al ir rapido puedes meter "la pata" con la marcha al ser tan corto el recorrido, el de Edu es una altura similar al de serie como bien dices(muy bonito el fuelle Edu, por cierto)




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