A lo que me referia con "margenes" es que hablar de "progresivo" equivaldria a hablar de "spring rate variable" (al menos relativamente hablando), o sea, que oscila entre un spring rate X (cuando esta commprimido x-cm) y un spring rate Y (cuando esta comprimido y-cm).. a eso es a lo que me referia con "margenes". El hecho que sean variables no significa que se adecuen a cualquier amortiguador, sino que (si se hace "bien") tienen que estar pensados para ser usados con unos amortiguadores especificos.
Mira Deibit, hablar de dureza de muelle de unos progresivos es un fallo por tu parte. Si lo quieres ver bien, sino pues nada, siempre te quedarán respuestas como la última de tu post.
Poner un muelle progresivo, ya sea "proporcionado" o no, es cargarte la suspensión del coche. Por mucho que anuncie el fabricante, por ejemplo 5 Kg/mm, en algunas situaciones de alta compresión (bache) la dureza se dispara. Si eran necesarios 50 kg para comprimirlo un cm, pueden llegar a necesitarse 150 Kg a final de recorrido, sobre todo si se produce contacto entre los hilos del muelle. Un amortiguador de serie no puede "manejar" algo así y al márgen del mal comportamiento del vehículo está el propio aguante estructural del amortiguador (válvulas, retenes, etc...)
Si usas las s-tech en unos amortiguadores del 2008 (por ejemplo) estas usando unos muelles en unos amortiguadores que no tienen "nada que ver" con los amortiguadores alrededor de los cuales se disenyaron esos muelles.
Si da igual, en un MY00/01 pasa esto mismo. ¿Qué van a hacer unos amortiguadores delanteros de un MY01 cuando tengan que digerir a la entrada de una curva un par de baches grandes que hacen que se duplique la dureza del muelle con el que trabajan?
Todo venia por la frase de 7000rpm (y que también usa Tein en sus anuncios) de "estan pensados tanto para los amortiguadores de su marca como la de serie" Pues en este caso no seria asi.. (no pueden estar pensados para unos amortiguadores Honda del 2008 de serie, porque cuando salieron los muelles, esos amortiguadores con esas caracteristicas no existian)
Si es que tampoco están pensados, tal y como lo concibes tu para un MY01. Se trata de vender, y de que hay mercado para ello. Pero anunciar dureza en unos muelles progresivos es absurdo.
Ninguna marca puntera de amortiguadores de competición usa progresivos.
Y yo no he dicho que sea una buena idea usar muelles.. solo he dicho que si se usan muelles, al menos (como minimo) usarlos con los amortiguadores para los que fueron disenyados.
El único diseño que hay es que para el peso por rueda que tienen que soportar los muelles, bajen tanto. Ese es el único diseño. Si querían que bajasen X centímetros necesitaban Y dureza. Si ponían más dureza bajaba menos, si ponían menos dureza bajaba más. El compromiso entre dureza/comportamiento está condicionado por la altura, que, para que engañarnos, es por lo que se ponen unos muelles. Los muelles que menos bajen probablemente serán los que mejor se comporten ya que tendrán que ser menos progresivos para evitar hacer tope en comparación con unos que bajan más.
Ah amigo.. pero aqui ya no estas cumpliendo lo que yo decia entre parentesis en mi post anterior "(sin cambiar nada mas)" En tu caso has cambiado bastante cosa mas a parte del muelle (para empezar tienes amortiguadores Öhlins)
Como verás he hablado justo debajo sobre lo de cambiar amortiguadores. Además me he basado en que en tu post hablabas de "al menos" estabilizadoras
y refuerzos, por lo que he entendido que lo más importante lo dejabas en un segundo plano.
Es que si no nos aburrimos.. 
Lo que es aburrido es hablar siempre de lo mismo.
Creo que soy uno de los foreros que más ha pedido que se utilice la búsqueda y se lean los FAQ. Aunque hay gente que parece tener la imperiosa necesidad de aportar la misma información que probablemente ha sacado de aquellos viejos post. Supongo que con un claro afan de búsqueda de aprobación de terceros.
Ya sabemos que Touge Monster es un poco picoso 
Si a picoso le llamas ayudar a los demás a elegir lo mejor para su coche y a no dejarse engañar, entonces soy muy picoso

Un saludo.
Yo tengo montados los TEIN en el mio y el coche va muy pero que muy bien(igual o mejor que los de origen, pero no peor).El otro día estube de tandas en albacete y rodé en 1.53sg con el coche de estricta serie.Si esos muelles fuesen mal seguro que no saldrian esos tiempos, sabemos que un cuerpo roscado de una marca medio buena siempre va a ir mejor.
Espero que te sirva de ayuda
Ojo que en un circuito van relativamente bien hasta unas Ksport, que son de vergüenza (sólo hay que ver algunos gráficos de curvas de compresión y extensión)
Pero métete en un tramo con baches, estoy seguro que a igualdad de manos no eres capaz de seguir a un S con suspensión de serie.
Editado por Touge Master, 17 junio 2010 - 16:04:37.