
MUELLES TEIN/SKUNK2
#21
Escrito 22 agosto 2010 - 20:17:45
Ahora viene la siguiente cuestion, los pro-kit son lineales, sin embargo los sportline son progresivos, veo que aqui hablais de que los progresivos no son buenos o algo asi, pero entonces no entiendo porke eibach fabrica unos progresivos para un uso mas "circuito" y el lineal para calle?¿.
Sobre cambiar los muelles sin cambiar el amortiguador pues como que no, si acaso al reves, muelles de serie con otros amortiguadores.
Yo llevo KYB AGX en el s13, primero me pille los amortiguadores porke los de serie estaban destrozados y no queria pegar una piña, andaba con poco dinero asiq me pille solo los amortiguadores, el coche cambio a bien, ya dejo de ser una barca, recuerdo que mi primo se puso una vez en autovia detras mia y me dijo que el coche iba votando (cuando tenia los amortiguadores de serie) cuando los quite era como si no tuviera amortiguadores, el vastago subia y bajaba como si estuviesen vacios por dentro).
Hace unos meses me pille los muelles eibach sportline el coche cambio totalmente el comportamiento, lo que antes era cojer una curva y que el tipico bache en la curva se notara inseguridad eso cambio, ahora puedes cojer un bache en una curva que el coche no se balancea tanto como antes, se nota bastante mas seguridad y mas noble el comportamiento en curva. Y también noto que el coche no se agacha tanto como antes.
Resumiendo, si puedes esperas mas y te pillas todo junto, o te pillas unos coilovers (aunq te tocara homologar), realmente unos muelles + amortiguadores sale aproximadamente como unos coils y por algo mas de dinero te pillas unos decentes.
#22
Escrito 22 agosto 2010 - 21:59:25
#23
Escrito 03 septiembre 2010 - 12:36:39
#24
Escrito 03 septiembre 2010 - 12:43:50
#25
Escrito 03 septiembre 2010 - 13:58:49
me gustaría saber si alguien monta alguna de estas marcas en suspensiones oem.
en principio solo cambiaria los muelles y por lo que he leido estas dos marcas estan pensados tanto para los amortiguadores de su marca como la de serie.
se que muchos opinareis que lo mejor es cambiar toda la suspension,yo también lo creo,pero ahora la inversion mas/menos grande ira por otro lado y por ahora la noto bien de amortigucion,lo unico que quiero es quitarle un poco de rebote y estetica.
si alguien monta alguna otra marca me gustaría saber de sus impresiones respecto a los de seria.
y si sabeis de algun distribuidor por barcelona pues mejor por que hay sitios que piden mas por los portes casi que por los muelles,![]()
gracias
la estetica mejorara pero el rebote aumentara y el balanceo también pues el centro de equilibrio cambiara, lo que obligaria a poner una barra anti balanceo mas gorda con lo que la relacion que habia entre la barra delantera y la trasera se rompre y la transferencia de pesos sera menor y bla bla....
el tema de suspensio es complicado pues hay muchisimos factores a tener en cuenta que se desvirtuan cuando se cambia uno de esos valores.
Yo lo dejaria de serie. si quieres menos rebote, por una marca de neumatico que tenga los flancos mas suaves pero perderas un poco de agarre
#26
Escrito 07 septiembre 2010 - 18:27:13

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