
HRV o CRV
#1
Escrito 17 junio 2010 - 11:47:00
Llevamos un tiempo, mi novia y yo, pensando en cogernos algún coche de este tipo, la verdad es que a mi me gustan mucho los 4x4, tipo Land Rover Discovery y Toyota Land Cruiser, pero viendo el otro día los HRV y CRV los veo bien de precio y a lo mejor lo otro es mucho para lo que realmente busco
Que tal son, que me recomendaís?
Busco un coche que sea divertido, para meter las bicis y que se pueda meter un poco a pistear en el campo, no en plan trialero, pero si que no me de sustos si hay barro o alguna inclemencia y también que tenga algo de fuerza para tirar de un remolque pequeño.
Segun he visto las versiones del HRV son (3 ó 5 puertas)
- 105 cv (sin VTEC?) con 2wd y 4wd
- 125 cv VTEC 4wd
CRV
- 2.0i DOCH (no se la potencia) y creo que son todos 4wd
esteticamente me gustan los dos, más el HRV, aunque veo muy cutre el techo solar que tiene, pero bueno, es una chorrada, el CRV lo veo más seriote, pero también tiene muy buena pinta.
Pero ya os digo que no he probado ninguno, ¿qué hago?, me voy a por uno de estos o ahorro un poco más y me hago con un Discovery o Land Cruiser?
Un saludo y gracias
#2
Escrito 17 junio 2010 - 11:58:27
Y yo ni me plantearia en comprar un land rover o land cruiser, me parecen trastos caros y pesados, si quieres algo mas yo miraria algun suzuki grand vitara, mas baratos y mejores en monte, los 2.0 y 2.4 del modelo actual andan muy bien y no gastan demasiado

#3
Escrito 17 junio 2010 - 12:16:11
Del hrv no te puedo decir nada, y del crv pues si es para caminos de monte sin mucho bache y en condiciones aceptables, yo creo que es suficiente, hace poco vi uno en un monte, un 2.0 ivtec, y andaba bastante bien, era un camino no muy malo pero tenia su cosa, aunque lo mas importante si lo vas a menter por caminos de tierra son los neumaticos, es exactamente lo mismo que ir al monte con deportivas o botas de monte, hay una gran diferencia.
Y yo ni me plantearia en comprar un land rover o land cruiser, me parecen trastos caros y pesados, si quieres algo mas yo miraria algun suzuki grand vitara, mas baratos y mejores en monte, los 2.0 y 2.4 del modelo actual andan muy bien y no gastan demasiado
Los suzuki la verdad que van muy bien, he llevado los Jimny y un santana 300 (fabricado sobre la base del vitara en linares) pero son muy canijos, aunque el vitara 5p no está mal tampoco, miraré también a ver.
La verdad es que a mi chica le encanta el HRV y la verdad que tiene muy buena pinta, a mi me está molando, y tienes razón con los neumáticos, lo mejor es colocarle algo mixto si veo que me mola mucho el campo.
#4
Escrito 17 junio 2010 - 13:41:29
Nosotros tenemos un jimny en casa nuevecito y eso si que es una maravilla, ahora es muy pequeño, pero como es solo para findes, pues va muy bien

#5
Escrito 17 junio 2010 - 13:51:42
Buscaré un vtec, claro está, y en 5 puertas, si veo que me gusta más el campo y quiero algo más, pues ya vería la forma de hacerme con un 4x4, pero ya poco se puede ir al monte puro y duro.
Quizás si se ajuste a lo que buscamos
un saludo
#6
Escrito 17 junio 2010 - 14:33:55

Editado por Whisky, 17 junio 2010 - 14:35:08.
#7
Escrito 17 junio 2010 - 14:44:14

#8
Escrito 17 junio 2010 - 14:46:30
yo tengo el 125cv 4wd del 2003 con un protector de carter artesanal para hacer un poco el cabra

por pistas va perfecto xo si quieres subir rampas complicadas quemas un poco el embrague xq no tiene reductora y este motor no tiene empuje a bajas rpm, lo mejor para montaña es un diesel de mas de 2000cc con reductora ok
por otro lado como yo también quiria un coche con un motor q permitiera una conduccion algo "deportiva" en asfalto me kede con este, no es un VTI xo es divertido en carreteras de curvas, no tira mucho xo puedes disfrutar un poco si juegas con el cambio entre 5500-7000rpm
saludos
#9
Escrito 17 junio 2010 - 14:59:30
hola,
por pistas va perfecto xo si quieres subir rampas complicadas quemas un poco el embrague xq no tiene reductora y este motor no tiene empuje a bajas rpm, lo mejor para montaña es un diesel de mas de 2000cc con reductora ok
saludos
Estoy harto de oír esto de los tipicos dueños de montero, land cruiser... habeis visto en competiciones de trial motores diesel? venga, los diesel son buenos para los camiones, de hay para delante... Para mi por lo menos mejor que un gasolina nunca, que gasten menos, de acuerdo, pero mejores no! Lo mejor suele ser un gasolina atmosferico de gran cilindrada, eso si que tiene bajos, y sin retraso del turbo!
Y te lo digo con conocimiento de causa, tengo un jimny 1.3 16v, ponme el 2.0 diesel que quieras y veremos quien gana... no hay color!
#10
Escrito 17 junio 2010 - 16:59:48
Realmente el coche lo quiero para meter las bicis y poder meterlo un poco por campo y si queremos viajar tranquilos también hacerlo, osea que va a coger asfalto también.
HRV4WD; el tuyo es el 5p? que tal anda de espacio?
El motor sería comparable al d16 del civic esi? por que a veces peca un poco de par, y eso que el civic no son más de 1000 kg, con los más de 1300 del hrv, quizás se quede un poco corto en cuestas y demás, no? o es distinto la forma de entregar la potencia?
Estoy harto de oír esto de los tipicos dueños de montero, land cruiser... habeis visto en competiciones de trial motores diesel? venga, los diesel son buenos para los camiones, de hay para delante... Para mi por lo menos mejor que un gasolina nunca, que gasten menos, de acuerdo, pero mejores no! Lo mejor suele ser un gasolina atmosferico de gran cilindrada, eso si que tiene bajos, y sin retraso del turbo!
Y te lo digo con conocimiento de causa, tengo un jimny 1.3 16v, ponme el 2.0 diesel que quieras y veremos quien gana... no hay color!
Hombre mis sueños húmedos son el Jeep Wrangler 4.0 o el LR Defender, pero eso ya es para lo que es y punto. el Land Cruiser 3.0 D va muy bien en campo, eh, que dimos un cursillo con uno y fue una pasada, aunque el instructor llevaba un land cruiser de los anteriores con swap al motor del nuevo, por que decia que el último lo habían amariconao... jajaja. quiero decir que estos diesel ya llevan unos 170 cv, y el par que tienen es una pasada, claro también se te van a los 12 o 13 litros que para un diesel ya está bien.
El jimny es divertidísimo, anda que no me lo he pasado yo bien en las obras de urbanización y en Madrid en los semáforos sales el primero de el repris que tiene el jodío, y era el diesel eh... pero a mi me iba dando el volante en las piernas y me parecía enano... jajaja.
Un saludo y gracias por las respuestas
Editado por Jerogliphic, 17 junio 2010 - 17:00:16.
#11
Escrito 18 junio 2010 - 07:41:40
Yo tengo un HRV 1.6 vtec 125 y ayer lo comentabamos mi señora y yo que cada día nos gusta mas este coche.....en el asfalto se desenvuelve casi como un turismo tanto en ciudad como en carretera, el consumo es un pelin elevado para mi gusto y para caminos y repechos en pista se comporta como un gato.
Tenemos el 3 puertas y las plazas trasera son algo justas y con el "problema" del acceso, pero como se supone que es el segundo coche de casa (aunque al final lo cojemos mas a diario) y esas plazas la utilizan mis hijos....en fin que cumple a la perfeccion.
En fin en mi opinion un coche muy divertido, y con un diseño que para mi gusto sigue llamando mucho la atencion y un tamaño perfecto.....aunque reconozco que mejor en 5 puertas, pero me gusta mas la linea del 3 puertas (para gustos colores)
Editado por tipo, 18 junio 2010 - 07:43:04.
#12
Escrito 18 junio 2010 - 08:44:34
De problemas tiene alguno así que destacar, a parte del consumo, por que virtudes le veo unas cuantas
Un saludo
#13
Escrito 18 junio 2010 - 11:47:00
Es verdad que el 3p parece más deportivo, pero necesito algo que le pueda meter cosas en el maletero y llevar cómodamente a mis suegros, por que con el civic eg y el Prelude, es imposible llevar al alguien.
De problemas tiene alguno así que destacar, a parte del consumo, por que virtudes le veo unas cuantas
Un saludo
Problemas no suelen dar....quizas lo unico que tengas que estar pendiente a parte del mantenimiento del coche (como en todos), la correa de distribucion que este cambiada y que el aceite del diferencial trasero este en buen uso porque si no notaras que suena un poco (a mi me paso)....se lo cambie y de momento el coche va fenomenal.
#14
Escrito 16 julio 2010 - 17:50:00
Solucion, poner uno de inox y listo. o que te lo suelden bien la fuga
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