Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HRV o CRV


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 17 junio 2010 - 11:47:00

Buenas chicos

Llevamos un tiempo, mi novia y yo, pensando en cogernos algún coche de este tipo, la verdad es que a mi me gustan mucho los 4x4, tipo Land Rover Discovery y Toyota Land Cruiser, pero viendo el otro día los HRV y CRV los veo bien de precio y a lo mejor lo otro es mucho para lo que realmente busco

Que tal son, que me recomendaís?

Busco un coche que sea divertido, para meter las bicis y que se pueda meter un poco a pistear en el campo, no en plan trialero, pero si que no me de sustos si hay barro o alguna inclemencia y también que tenga algo de fuerza para tirar de un remolque pequeño.

Segun he visto las versiones del HRV son (3 ó 5 puertas)

- 105 cv (sin VTEC?) con 2wd y 4wd
- 125 cv VTEC 4wd

CRV

- 2.0i DOCH (no se la potencia) y creo que son todos 4wd

esteticamente me gustan los dos, más el HRV, aunque veo muy cutre el techo solar que tiene, pero bueno, es una chorrada, el CRV lo veo más seriote, pero también tiene muy buena pinta.

Pero ya os digo que no he probado ninguno, ¿qué hago?, me voy a por uno de estos o ahorro un poco más y me hago con un Discovery o Land Cruiser?

Un saludo y gracias

#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 17 junio 2010 - 11:58:27

Del hrv no te puedo decir nada, y del crv pues si es para caminos de monte sin mucho bache y en condiciones aceptables, yo creo que es suficiente, hace poco vi uno en un monte, un 2.0 ivtec, y andaba bastante bien, era un camino no muy malo pero tenia su cosa, aunque lo mas importante si lo vas a menter por caminos de tierra son los neumaticos, es exactamente lo mismo que ir al monte con deportivas o botas de monte, hay una gran diferencia.

Y yo ni me plantearia en comprar un land rover o land cruiser, me parecen trastos caros y pesados, si quieres algo mas yo miraria algun suzuki grand vitara, mas baratos y mejores en monte, los 2.0 y 2.4 del modelo actual andan muy bien y no gastan demasiado ;)

#3 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 17 junio 2010 - 12:16:11

Del hrv no te puedo decir nada, y del crv pues si es para caminos de monte sin mucho bache y en condiciones aceptables, yo creo que es suficiente, hace poco vi uno en un monte, un 2.0 ivtec, y andaba bastante bien, era un camino no muy malo pero tenia su cosa, aunque lo mas importante si lo vas a menter por caminos de tierra son los neumaticos, es exactamente lo mismo que ir al monte con deportivas o botas de monte, hay una gran diferencia.

Y yo ni me plantearia en comprar un land rover o land cruiser, me parecen trastos caros y pesados, si quieres algo mas yo miraria algun suzuki grand vitara, mas baratos y mejores en monte, los 2.0 y 2.4 del modelo actual andan muy bien y no gastan demasiado ;)


Los suzuki la verdad que van muy bien, he llevado los Jimny y un santana 300 (fabricado sobre la base del vitara en linares) pero son muy canijos, aunque el vitara 5p no está mal tampoco, miraré también a ver.

La verdad es que a mi chica le encanta el HRV y la verdad que tiene muy buena pinta, a mi me está molando, y tienes razón con los neumáticos, lo mejor es colocarle algo mixto si veo que me mola mucho el campo.

#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 17 junio 2010 - 13:41:29

Pues yo no me lo pensaria mucho, si es lo que quiere tu chica y si ademas a ti te gusta, te decia lo del grand vitara por el uso que le vallas a dar, tienes que tener claro que es un todocamino, y tal y como la palabra indica mientras haya un camino aceptable ira bien, osea sin grandes baches ni mucho barro, esto se cumple en el 90% de los caminos de monte. Teniendo en cuenta que el crv se comporta mas o menos bien, y que el hrv tiene el mismo sistema de traccion o casi igual por lo menos, y menos peso con unos neumaticos mixtos tiene que ir bien. Ahora, yo me cojeria un 1.6 vtec, que dicen que va muy bien, al ser el último o de los ultimos d16 decian que era el mas avanzado, con un consumo ajustado y buen empuje para lo que es.

Nosotros tenemos un jimny en casa nuevecito y eso si que es una maravilla, ahora es muy pequeño, pero como es solo para findes, pues va muy bien :D

#5 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 17 junio 2010 - 13:51:42

Pues en ello estoy, a ver que tal

Buscaré un vtec, claro está, y en 5 puertas, si veo que me gusta más el campo y quiero algo más, pues ya vería la forma de hacerme con un 4x4, pero ya poco se puede ir al monte puro y duro.

Quizás si se ajuste a lo que buscamos

un saludo

#6 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 17 junio 2010 - 14:33:55

Siempre le puedes poner unos neumaticos de offroad gordetes si quieres seguir abanzando. Y montarte un HRV que se suba por las paredes si lo ves necesario. XD

Editado por Whisky, 17 junio 2010 - 14:35:08.


#7 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 17 junio 2010 - 14:44:14

Pues yo que tu me pillaba el hrv, y si luego te engancha el andar por caminos malos compras un lada o un suzuki pequeñito, pensaras que esto es gastar mas dinero, pero ya te digo yo que no, ademas, no compares lo que anda un suzuki o un lada con un trasto de esos que has puesto arriba, si no valen para nada, necesitan que vaya un tanque por delante abriendo el camino, que sino no entran XD

#8 BARRI_4WD

BARRI_4WD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:HRV

Escrito 17 junio 2010 - 14:46:30

hola,

yo tengo el 125cv 4wd del 2003 con un protector de carter artesanal para hacer un poco el cabra ;) xq no tiene mucha altura libre disponible y toca facilmente

por pistas va perfecto xo si quieres subir rampas complicadas quemas un poco el embrague xq no tiene reductora y este motor no tiene empuje a bajas rpm, lo mejor para montaña es un diesel de mas de 2000cc con reductora ok

por otro lado como yo también quiria un coche con un motor q permitiera una conduccion algo "deportiva" en asfalto me kede con este, no es un VTI xo es divertido en carreteras de curvas, no tira mucho xo puedes disfrutar un poco si juegas con el cambio entre 5500-7000rpm

saludos

#9 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 17 junio 2010 - 14:59:30

hola,

por pistas va perfecto xo si quieres subir rampas complicadas quemas un poco el embrague xq no tiene reductora y este motor no tiene empuje a bajas rpm, lo mejor para montaña es un diesel de mas de 2000cc con reductora ok

saludos


Estoy harto de oír esto de los tipicos dueños de montero, land cruiser... habeis visto en competiciones de trial motores diesel? venga, los diesel son buenos para los camiones, de hay para delante... Para mi por lo menos mejor que un gasolina nunca, que gasten menos, de acuerdo, pero mejores no! Lo mejor suele ser un gasolina atmosferico de gran cilindrada, eso si que tiene bajos, y sin retraso del turbo!

Y te lo digo con conocimiento de causa, tengo un jimny 1.3 16v, ponme el 2.0 diesel que quieras y veremos quien gana... no hay color!

#10 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 17 junio 2010 - 16:59:48

La verdad es que por las pretensiones que tengo el HRV es más moderno que el CRV, y tiene pinta de ser más divertido, que al final se va a quedar como coche de diario, por que el Prelude es para lo que es, y el civic lo llevo con suspensión dura y a veces me cansa un poco, y aun no se si lo venderé o no, por que en el fondo me encanta y no lo voy a vender por lo que vale.

Realmente el coche lo quiero para meter las bicis y poder meterlo un poco por campo y si queremos viajar tranquilos también hacerlo, osea que va a coger asfalto también.

HRV4WD; el tuyo es el 5p? que tal anda de espacio?

El motor sería comparable al d16 del civic esi? por que a veces peca un poco de par, y eso que el civic no son más de 1000 kg, con los más de 1300 del hrv, quizás se quede un poco corto en cuestas y demás, no? o es distinto la forma de entregar la potencia?


Estoy harto de oír esto de los tipicos dueños de montero, land cruiser... habeis visto en competiciones de trial motores diesel? venga, los diesel son buenos para los camiones, de hay para delante... Para mi por lo menos mejor que un gasolina nunca, que gasten menos, de acuerdo, pero mejores no! Lo mejor suele ser un gasolina atmosferico de gran cilindrada, eso si que tiene bajos, y sin retraso del turbo!

Y te lo digo con conocimiento de causa, tengo un jimny 1.3 16v, ponme el 2.0 diesel que quieras y veremos quien gana... no hay color!


Hombre mis sueños húmedos son el Jeep Wrangler 4.0 o el LR Defender, pero eso ya es para lo que es y punto. el Land Cruiser 3.0 D va muy bien en campo, eh, que dimos un cursillo con uno y fue una pasada, aunque el instructor llevaba un land cruiser de los anteriores con swap al motor del nuevo, por que decia que el último lo habían amariconao... jajaja. quiero decir que estos diesel ya llevan unos 170 cv, y el par que tienen es una pasada, claro también se te van a los 12 o 13 litros que para un diesel ya está bien.

El jimny es divertidísimo, anda que no me lo he pasado yo bien en las obras de urbanización y en Madrid en los semáforos sales el primero de el repris que tiene el jodío, y era el diesel eh... pero a mi me iba dando el volante en las piernas y me parecía enano... jajaja.


Un saludo y gracias por las respuestas

Editado por Jerogliphic, 17 junio 2010 - 17:00:16.


#11 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 18 junio 2010 - 07:41:40

[quote name='Jerogliphic' date='17 June 2010 - 05:59 PM' timestamp='1276790388' post='1686075']

Yo tengo un HRV 1.6 vtec 125 y ayer lo comentabamos mi señora y yo que cada día nos gusta mas este coche.....en el asfalto se desenvuelve casi como un turismo tanto en ciudad como en carretera, el consumo es un pelin elevado para mi gusto y para caminos y repechos en pista se comporta como un gato.
Tenemos el 3 puertas y las plazas trasera son algo justas y con el "problema" del acceso, pero como se supone que es el segundo coche de casa (aunque al final lo cojemos mas a diario) y esas plazas la utilizan mis hijos....en fin que cumple a la perfeccion.

En fin en mi opinion un coche muy divertido, y con un diseño que para mi gusto sigue llamando mucho la atencion y un tamaño perfecto.....aunque reconozco que mejor en 5 puertas, pero me gusta mas la linea del 3 puertas (para gustos colores)

Editado por tipo, 18 junio 2010 - 07:43:04.


#12 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 18 junio 2010 - 08:44:34

Es verdad que el 3p parece más deportivo, pero necesito algo que le pueda meter cosas en el maletero y llevar cómodamente a mis suegros, por que con el civic eg y el Prelude, es imposible llevar al alguien.

De problemas tiene alguno así que destacar, a parte del consumo, por que virtudes le veo unas cuantas

Un saludo

#13 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 18 junio 2010 - 11:47:00

Es verdad que el 3p parece más deportivo, pero necesito algo que le pueda meter cosas en el maletero y llevar cómodamente a mis suegros, por que con el civic eg y el Prelude, es imposible llevar al alguien.

De problemas tiene alguno así que destacar, a parte del consumo, por que virtudes le veo unas cuantas

Un saludo





Problemas no suelen dar....quizas lo unico que tengas que estar pendiente a parte del mantenimiento del coche (como en todos), la correa de distribucion que este cambiada y que el aceite del diferencial trasero este en buen uso porque si no notaras que suena un poco (a mi me paso)....se lo cambie y de momento el coche va fenomenal.

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 julio 2010 - 17:50:00

problemas del hrv solamente el colector de escape que se raja y te da fallo en el cuadro.

Solucion, poner uno de inox y listo. o que te lo suelden bien la fuga




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos