Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se calienta el coche al apurarle una marcha.


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 22 junio 2010 - 12:01:57

Hola chavales, acabo de montar distribución, bomba de agua, junta de culata y termostato.
El problema está en que por ciudad va bien y por autovia a velocidades legales también, pero cuando le apuro una marcha, es decir, estiro 3ª o 4ª, la aguja de la temperatura sube bastante.

El coche es un EJ1.

Hace poco he purgado el circuito de refrigeración.

¿Alguien sabe por que puede ser?
Un saludo.

#2 copo123

copo123

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 623 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo...posiblemente castellón
  • Interests:LLegar a 10k
  • Coche:Eg4 b20vtec + ek3 99 b16

Escrito 22 junio 2010 - 12:10:07

no le pasará nada a la junta de culata no?
te sube la temperatura rapidisimo y te baja igual de rápido?

#3 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 22 junio 2010 - 12:22:20

Sube rápido, una vez estiras la marcha o la aguantas arriba, pero tarda en bajar.

También tengo que decir que mete refrigerante a la botella de expansión.

#4 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 22 junio 2010 - 12:43:46

has puesto la bomba de agua original? , el termostato original? , hay bombas que no estan diseñadas para bombear eficientemente a partir de determinadas RPMs.



salu2

#5 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 22 junio 2010 - 12:45:20

He montado bomba de agua y termostato de oscaro.

#6 copo123

copo123

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 623 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo...posiblemente castellón
  • Interests:LLegar a 10k
  • Coche:Eg4 b20vtec + ek3 99 b16

Escrito 22 junio 2010 - 13:01:33

a mi me pasaba eso,y era el termostato :\ a ver si viene defectuoso o algo

#7 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 22 junio 2010 - 15:05:09

pues voy a probar a desmontarlo y ver que pasa
¿se te calentaba en carretera o en ciudad?
¿al apurar marchas?

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 22 junio 2010 - 15:34:49

kita el termostato y circula son el ;) y nos cuentas ;)

#9 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 22 junio 2010 - 15:51:52

+1 total en este tiempo jejejejejee

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 junio 2010 - 16:36:38

a que te refieres con que mete agua en el vaso expansor?

#11 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 22 junio 2010 - 17:12:08

ya he quitado el termostato y lo he probado
hace lo mismo

lo de que mete agua al vaso expansor, pues, lo dejo un dedo por debajo de la mitad, me doy una vuelta de 5 minutos y ya va el vaso por la mitad o más
o en parado, al acelerar, mete agua al vaso

el tapón es nuevo, asique de eso no debe ser.

#12 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 22 junio 2010 - 18:26:50

insuficiencia en evacuar el calor generado, radiador muy viejo o embozado

#13 yeah

yeah

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:santander
  • Coche:civic ep3

Escrito 22 junio 2010 - 18:27:57

puede q sea el tensor de la corea de destibucion le a pasado lo mismo a un amigo en un astra

#14 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 22 junio 2010 - 18:31:40

puede q sea el tensor de la corea de destibucion le a pasado lo mismo a un amigo en un astra


Los hondas no tienen tensor/bomba agua. Es independiente y no tiene que ver una cosa con otra en los hondas

#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 junio 2010 - 19:51:57

y notas que te burbujea el vaso?? o si kitas el tapon burbujea??

#16 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 22 junio 2010 - 20:07:51

tarekeg, ojalá sea eso macho

estoy pensando lo mismo que tu y espero que así sea porque por este radiador ha pasado barro debido a llevar la junta de culata jodida

mañana voy a intentar probar el radiador de un colega y forero, también voy a hacer una limpieza del circuito de refrigeración metiendo una manguera por arriba, arrancando el coche y dejando que salga lo que haya

merlinz, no burbujea, si quito el tapón, si acelero se sale el anticongelante del radiador

me han dicho que debería usar refrigerante de la marca Honda, llevo del Carrefour, ¿algún problema?

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 junio 2010 - 02:06:52

tiene sintoma de junta de culata, si te tira el agua posiblemente este comunicada con algun cilindro y se pierda por ahi la compresion, aunq exactamente no puedo decir porke no lo he visto, pero lo normal es que si kitas el tapon y aceleras el agua se vea moverse pero no salirse

lo del agua sin problemas, mientras se la cambies cuando toca, sea del % para tu clima, sin problema alguno le puedes echar de la marca que quieras

también se que hay un anticongelante rosa que segun dicen dura mas, pero yo le echaria el de toda la vida, amarillo/verde

Editado por MerLiNz, 23 junio 2010 - 02:12:01.


#18 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 23 junio 2010 - 06:14:15

Es lo que dice tarekeg, a mi me paso lo mismo y era del radiador.

1 saludo

#19 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 23 junio 2010 - 10:04:19

Si no os importa expongo yo aqui mi problema también porque tiene mucho que ver.. Le acabo de hacer la distribucion Todo original de la honda, y le cambiado el termostato algun grado mas frio que de origen... No me pasa siempre pero si le metido un poco de chicha lo meto en el garaje al maniobrar se me calienta el coche... y le ago funcionar a la bomba de agua y se enfria...
Ya os digo he hecho la distribucion hace 100km, termostato,tapon del radiador,y anticongelante 50% organico...
Ni burbujea al apagar el coche ni al baso de expansion ni al radiador,ni el aceite esta manchado ni el anticongelante esta manchado...
Drigna si molesta aqui mi duda o lo que sea edito y abro post.

#20 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 23 junio 2010 - 10:21:09

Si no os importa expongo yo aqui mi problema también porque tiene mucho que ver.. Le acabo de hacer la distribucion Todo original de la honda, y le cambiado el termostato algun grado mas frio que de origen... No me pasa siempre pero si le metido un poco de chicha lo meto en el garaje al maniobrar se me calienta el coche... y le ago funcionar a la bomba de agua y se enfria...
Ya os digo he hecho la distribucion hace 100km, termostato,tapon del radiador,y anticongelante 50% organico...
Ni burbujea al apagar el coche ni al baso de expansion ni al radiador,ni el aceite esta manchado ni el anticongelante esta manchado...
Drigna si molesta aqui mi duda o lo que sea edito y abro post.



Lo tuyo parece un sintoma de aire en el circuito de refrigeración. Levantas el morro del coche un poco con el gato, sobretodo del lado del radiador de agua. Le quitas el tapon del radiador y lo dejas encendido hasta que salte el ventilador. Mientras se esta calentando ve manchando los manguitos principales, sobretodo el que va al termostato y observa si donde se rellena el radiador salen burbujas.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos