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Se calienta el coche al apurarle una marcha.


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38 respuestas en este tema

#1 DrIgna

DrIgna

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Escrito 22 junio 2010 - 12:01:57

Hola chavales, acabo de montar distribución, bomba de agua, junta de culata y termostato.
El problema está en que por ciudad va bien y por autovia a velocidades legales también, pero cuando le apuro una marcha, es decir, estiro 3ª o 4ª, la aguja de la temperatura sube bastante.

El coche es un EJ1.

Hace poco he purgado el circuito de refrigeración.

¿Alguien sabe por que puede ser?
Un saludo.

#2 copo123

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Escrito 22 junio 2010 - 12:10:07

no le pasará nada a la junta de culata no?
te sube la temperatura rapidisimo y te baja igual de rápido?

#3 DrIgna

DrIgna

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Escrito 22 junio 2010 - 12:22:20

Sube rápido, una vez estiras la marcha o la aguantas arriba, pero tarda en bajar.

También tengo que decir que mete refrigerante a la botella de expansión.

#4 SAO_CRX

SAO_CRX

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Escrito 22 junio 2010 - 12:43:46

has puesto la bomba de agua original? , el termostato original? , hay bombas que no estan diseñadas para bombear eficientemente a partir de determinadas RPMs.



salu2

#5 DrIgna

DrIgna

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Escrito 22 junio 2010 - 12:45:20

He montado bomba de agua y termostato de oscaro.

#6 copo123

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Escrito 22 junio 2010 - 13:01:33

a mi me pasaba eso,y era el termostato :\ a ver si viene defectuoso o algo

#7 DrIgna

DrIgna

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Escrito 22 junio 2010 - 15:05:09

pues voy a probar a desmontarlo y ver que pasa
¿se te calentaba en carretera o en ciudad?
¿al apurar marchas?

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 22 junio 2010 - 15:34:49

kita el termostato y circula son el ;) y nos cuentas ;)

#9 jptype

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    Asimo

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Escrito 22 junio 2010 - 15:51:52

+1 total en este tiempo jejejejejee

#10 MerLiNz

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Escrito 22 junio 2010 - 16:36:38

a que te refieres con que mete agua en el vaso expansor?

#11 DrIgna

DrIgna

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Escrito 22 junio 2010 - 17:12:08

ya he quitado el termostato y lo he probado
hace lo mismo

lo de que mete agua al vaso expansor, pues, lo dejo un dedo por debajo de la mitad, me doy una vuelta de 5 minutos y ya va el vaso por la mitad o más
o en parado, al acelerar, mete agua al vaso

el tapón es nuevo, asique de eso no debe ser.

#12 Tarekeg

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Escrito 22 junio 2010 - 18:26:50

insuficiencia en evacuar el calor generado, radiador muy viejo o embozado

#13 yeah

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Escrito 22 junio 2010 - 18:27:57

puede q sea el tensor de la corea de destibucion le a pasado lo mismo a un amigo en un astra

#14 Tarekeg

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Escrito 22 junio 2010 - 18:31:40

puede q sea el tensor de la corea de destibucion le a pasado lo mismo a un amigo en un astra


Los hondas no tienen tensor/bomba agua. Es independiente y no tiene que ver una cosa con otra en los hondas

#15 MerLiNz

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Escrito 22 junio 2010 - 19:51:57

y notas que te burbujea el vaso?? o si kitas el tapon burbujea??

#16 DrIgna

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Escrito 22 junio 2010 - 20:07:51

tarekeg, ojalá sea eso macho

estoy pensando lo mismo que tu y espero que así sea porque por este radiador ha pasado barro debido a llevar la junta de culata jodida

mañana voy a intentar probar el radiador de un colega y forero, también voy a hacer una limpieza del circuito de refrigeración metiendo una manguera por arriba, arrancando el coche y dejando que salga lo que haya

merlinz, no burbujea, si quito el tapón, si acelero se sale el anticongelante del radiador

me han dicho que debería usar refrigerante de la marca Honda, llevo del Carrefour, ¿algún problema?

#17 MerLiNz

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Escrito 23 junio 2010 - 02:06:52

tiene sintoma de junta de culata, si te tira el agua posiblemente este comunicada con algun cilindro y se pierda por ahi la compresion, aunq exactamente no puedo decir porke no lo he visto, pero lo normal es que si kitas el tapon y aceleras el agua se vea moverse pero no salirse

lo del agua sin problemas, mientras se la cambies cuando toca, sea del % para tu clima, sin problema alguno le puedes echar de la marca que quieras

también se que hay un anticongelante rosa que segun dicen dura mas, pero yo le echaria el de toda la vida, amarillo/verde

Editado por MerLiNz, 23 junio 2010 - 02:12:01.


#18 Dani_civic

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Escrito 23 junio 2010 - 06:14:15

Es lo que dice tarekeg, a mi me paso lo mismo y era del radiador.

1 saludo

#19 GreenEk33

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Escrito 23 junio 2010 - 10:04:19

Si no os importa expongo yo aqui mi problema también porque tiene mucho que ver.. Le acabo de hacer la distribucion Todo original de la honda, y le cambiado el termostato algun grado mas frio que de origen... No me pasa siempre pero si le metido un poco de chicha lo meto en el garaje al maniobrar se me calienta el coche... y le ago funcionar a la bomba de agua y se enfria...
Ya os digo he hecho la distribucion hace 100km, termostato,tapon del radiador,y anticongelante 50% organico...
Ni burbujea al apagar el coche ni al baso de expansion ni al radiador,ni el aceite esta manchado ni el anticongelante esta manchado...
Drigna si molesta aqui mi duda o lo que sea edito y abro post.

#20 Tarekeg

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Escrito 23 junio 2010 - 10:21:09

Si no os importa expongo yo aqui mi problema también porque tiene mucho que ver.. Le acabo de hacer la distribucion Todo original de la honda, y le cambiado el termostato algun grado mas frio que de origen... No me pasa siempre pero si le metido un poco de chicha lo meto en el garaje al maniobrar se me calienta el coche... y le ago funcionar a la bomba de agua y se enfria...
Ya os digo he hecho la distribucion hace 100km, termostato,tapon del radiador,y anticongelante 50% organico...
Ni burbujea al apagar el coche ni al baso de expansion ni al radiador,ni el aceite esta manchado ni el anticongelante esta manchado...
Drigna si molesta aqui mi duda o lo que sea edito y abro post.



Lo tuyo parece un sintoma de aire en el circuito de refrigeración. Levantas el morro del coche un poco con el gato, sobretodo del lado del radiador de agua. Le quitas el tapon del radiador y lo dejas encendido hasta que salte el ventilador. Mientras se esta calentando ve manchando los manguitos principales, sobretodo el que va al termostato y observa si donde se rellena el radiador salen burbujas.




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