Se calienta el coche al apurarle una marcha.
#1
Escrito 22 junio 2010 - 12:01:57
El problema está en que por ciudad va bien y por autovia a velocidades legales también, pero cuando le apuro una marcha, es decir, estiro 3ª o 4ª, la aguja de la temperatura sube bastante.
El coche es un EJ1.
Hace poco he purgado el circuito de refrigeración.
¿Alguien sabe por que puede ser?
Un saludo.
#2
Escrito 22 junio 2010 - 12:10:07
te sube la temperatura rapidisimo y te baja igual de rápido?
#3
Escrito 22 junio 2010 - 12:22:20
También tengo que decir que mete refrigerante a la botella de expansión.
#4
Escrito 22 junio 2010 - 12:43:46
salu2
#5
Escrito 22 junio 2010 - 12:45:20
#6
Escrito 22 junio 2010 - 13:01:33
#7
Escrito 22 junio 2010 - 15:05:09
¿se te calentaba en carretera o en ciudad?
¿al apurar marchas?
#8
Escrito 22 junio 2010 - 15:34:49
#9
Escrito 22 junio 2010 - 15:51:52
#10
Escrito 22 junio 2010 - 16:36:38
#11
Escrito 22 junio 2010 - 17:12:08
hace lo mismo
lo de que mete agua al vaso expansor, pues, lo dejo un dedo por debajo de la mitad, me doy una vuelta de 5 minutos y ya va el vaso por la mitad o más
o en parado, al acelerar, mete agua al vaso
el tapón es nuevo, asique de eso no debe ser.
#12
Escrito 22 junio 2010 - 18:26:50
#13
Escrito 22 junio 2010 - 18:27:57
#14
Escrito 22 junio 2010 - 18:31:40
puede q sea el tensor de la corea de destibucion le a pasado lo mismo a un amigo en un astra
Los hondas no tienen tensor/bomba agua. Es independiente y no tiene que ver una cosa con otra en los hondas
#15
Escrito 22 junio 2010 - 19:51:57
#16
Escrito 22 junio 2010 - 20:07:51
estoy pensando lo mismo que tu y espero que así sea porque por este radiador ha pasado barro debido a llevar la junta de culata jodida
mañana voy a intentar probar el radiador de un colega y forero, también voy a hacer una limpieza del circuito de refrigeración metiendo una manguera por arriba, arrancando el coche y dejando que salga lo que haya
merlinz, no burbujea, si quito el tapón, si acelero se sale el anticongelante del radiador
me han dicho que debería usar refrigerante de la marca Honda, llevo del Carrefour, ¿algún problema?
#17
Escrito 23 junio 2010 - 02:06:52
lo del agua sin problemas, mientras se la cambies cuando toca, sea del % para tu clima, sin problema alguno le puedes echar de la marca que quieras
también se que hay un anticongelante rosa que segun dicen dura mas, pero yo le echaria el de toda la vida, amarillo/verde
Editado por MerLiNz, 23 junio 2010 - 02:12:01.
#18
Escrito 23 junio 2010 - 06:14:15
1 saludo
#19
Escrito 23 junio 2010 - 10:04:19
Ya os digo he hecho la distribucion hace 100km, termostato,tapon del radiador,y anticongelante 50% organico...
Ni burbujea al apagar el coche ni al baso de expansion ni al radiador,ni el aceite esta manchado ni el anticongelante esta manchado...
Drigna si molesta aqui mi duda o lo que sea edito y abro post.
#20
Escrito 23 junio 2010 - 10:21:09
Si no os importa expongo yo aqui mi problema también porque tiene mucho que ver.. Le acabo de hacer la distribucion Todo original de la honda, y le cambiado el termostato algun grado mas frio que de origen... No me pasa siempre pero si le metido un poco de chicha lo meto en el garaje al maniobrar se me calienta el coche... y le ago funcionar a la bomba de agua y se enfria...
Ya os digo he hecho la distribucion hace 100km, termostato,tapon del radiador,y anticongelante 50% organico...
Ni burbujea al apagar el coche ni al baso de expansion ni al radiador,ni el aceite esta manchado ni el anticongelante esta manchado...
Drigna si molesta aqui mi duda o lo que sea edito y abro post.
Lo tuyo parece un sintoma de aire en el circuito de refrigeración. Levantas el morro del coche un poco con el gato, sobretodo del lado del radiador de agua. Le quitas el tapon del radiador y lo dejas encendido hasta que salte el ventilador. Mientras se esta calentando ve manchando los manguitos principales, sobretodo el que va al termostato y observa si donde se rellena el radiador salen burbujas.
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