
Aumentar potencia al 2.0
#1
Escrito 28 mayo 2005 - 09:07:16
Me voy a la pagina de Honda , y en especificaciones del Civic Type R 2.0 refiere que tiene cilindrada de 1.998 cm3 , carrera 86x86 y rinde 200cv a 7.400 r.p.m.
La cuestion es que el Accord 2.0 parece que monta el mismo motor.
Si es asi , ¿ el aumento de potencia se consigue solo por ajustes de centralita o ademas es necesario cambiar componentes mecanicos ( colectores , escape, etc...)?
Es cierto que el consumo aumenta , pero lo mismo sin llegar a 200 cv. se le puede aumentar un poco el rendimento ¿no?
Saludote.
#2
Escrito 28 mayo 2005 - 09:52:39
Con cambios profundos y caros en admisión, escape y electrónica ganarás algún CV pero no te valdra la pena la inversión. Cuando mejor es un motor más dificil resulta potenciarlo.
#3
Escrito 28 mayo 2005 - 11:20:10
MalaBestia ¿ has comprobado que son motores distintos o lo supones?. Lo digo porque el S2000 si tiene distinto cubicaje ( 1997) y diametro de carrera ( 87x84) , pero el Type R 2.0 , en la web de Honda , tiene caracteristicas de motor idénticas al del Accord 2.0 , salvo consumo , contaminante , potencia y régimen maximo , de ahí la cuestión de si se trata del mismo motor mas apretado.
Saludote.
#4
Escrito 28 mayo 2005 - 12:38:22
En el CTR, como en otros DOHC VTEC (i-VTEC en este caso) hay tres levas para cada par de válvulas. A bajas rpms las válvulas siguen las levas suaves y a alta la agresiva.
Además de las diferencias en materiales, colectores, electrónica...
#5
Escrito 28 mayo 2005 - 13:12:15
Pudes subir algo mejorando la admisión y escape, pero no más allá de 12-15CV en el mejor de los casos, reprogarmar es otra opción pero debes mejorar antes la respiración y quiza cambiar inyectores por unos mayores, presión de gasolina, etc. con todo eso quizá unos 25CV en total.
Si quieres más hay que sobrealimentar sin más remedio... o un swap

#6
Escrito 28 mayo 2005 - 14:05:15
cambia las H en rojas y te crees q vas en un CTR

#7
Escrito 28 mayo 2005 - 22:01:05
Vengo de un brava con 103 cv y la diferencia se nota , jejejej.
Antes del brava un AX GT ( ese si que lo añoro , pero la familia crece y .....) .
En fin , a esperar que el 2.0 siga despertando cv....(3.800 KM)
SaLUDOTE.

#8
Escrito 28 mayo 2005 - 23:56:56
Todo ello tiene un reflejo evidente en su curva par y potencia, así como ....en su consumo.
En el 2.0 en se procura mantener una zona media lo mas amplia y con la mayor cantidad de par posible (20,1 mkg a 4.600), que para eso es una berlina familar (1.375 kg), mientras que el el Type-R se prioriza la zona alta del motor, que no se despereza hasta las 6.000 rpm.....ya que su par maximno (19,6 mkg) se da a nada menos que 6.600 rpm y su potencia maxima (196,2 cv) a 7.700 .
Pero como en esto de la mecanica los misterios son muy, pero que muy limitados, esta alegria a altas revoluciones y su consiguiente y necesario "mayor cruce y barrido de gases" origina que el Type-R con una quinta parecida (32,08-33,8) al Accord 2.0 tenga unos consumos a 120 km/h de ....9,0L contra 6,6L (su peor aerodinamica a esa relativamente modesta velocidad la podemos compensar por su menor peso (1.218 kg.).
Por descontado, mi recomendación es que una vez elejido el motor, (2.0 o Type_R, o cualquier otro atmosferico) no intentes "inventos", ya que en pleno siglo XXI en esto de la mecanica esta casi todo "inventado" por fabricantes que se gastan muchos millones en evolucionar sus motores para que se distingan de los de su competencia, como es especialmente el caso de Honda.
Saludos.
#9
Escrito 29 mayo 2005 - 22:34:30
jajajajjaja Sería la monda, no?
#10
Escrito 30 mayo 2005 - 00:45:28
Los muelles de valvula son cambiados por otros de distintos materiales y q soportan sin problemas las 8900 rpms...las bielas son de una aleacion q las hace soportar mas de 9000 rpms llegando su punto critico a partir de las 9500...toda esta info es sacada de la gente de toda racing.
Salu2
#13
Escrito 30 mayo 2005 - 19:17:15
#16
Escrito 30 mayo 2005 - 22:40:05
A ver, enga, exponer vuestras pegas.......
jejejejje ASI A VER SI APRENDEMOS ALGO NUEVO.
#17
Escrito 30 mayo 2005 - 22:44:41
En el tuyo habria que pedir los soportes, o hacer algun invento para acoplarlo, ya que el tuyo es un F20B6, y si tambien es transversal, pero la disposicion de los soportes es diferente.
#18
Escrito 30 mayo 2005 - 22:47:48

#19
Escrito 31 mayo 2005 - 22:30:50
Las bielas y muelles de valvula q usa el ctr son especifios para este.
Cierto, Kike-r, me equivoqué al decir que comparten biela y pistón, ya que ese conjunto es habitual que sea diferente cuando se potencia un motor y además el CTR (K20a2) tiene una compresión de 11,0:1 en lugar de 9,5 del 2.0 (K20a6) incremento que me imagino que se logrará con un pistón específico.
En resumen, que creo que ambos motores comparten bloque, cigüeñal, arboles de equilibrado, (origen de la ausencia de vibraciones de la serie K) cotas y culata, aunque el CTR tiene una distribución más sofisticada que modifica tanto la admisión como el escape con 3 levas diferentes en lugar de 2 del 2.0 que solo modifican la admisión.
Por cierto, las cifras que puse del CTR son de una prueba de Autopista 2003.
En este año, en una comparativa de esa misma revista con el nuevo Golf 2.0 GTI la "envidiables" cifras obtenidas por el Type-R fueron:
Potencia máxima: ___ 205,9 cv. a _ 7.580 rpm. (+9,7 cv)
Par máximo: ________ 20,9 mkg a_ 6.440 rpm. (+1,3 mkg)
con cifras de consumo identicas a las anteriores.
Salu2.
#20
Escrito 31 mayo 2005 - 22:54:05
jejeje
lo que tienen no saber nada de mecánica ni de los motores Honda, jejeje
Pero bueno, hay algún 2.0 "F" con caballos??
jejejeje
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