Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aumentar potencia al 2.0


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 28 mayo 2005 - 09:07:16

Viendo un anuncio en la tele del Civic , me entero que el dos litros saca 200 cv.
Me voy a la pagina de Honda , y en especificaciones del Civic Type R 2.0 refiere que tiene cilindrada de 1.998 cm3 , carrera 86x86 y rinde 200cv a 7.400 r.p.m.
La cuestion es que el Accord 2.0 parece que monta el mismo motor.
Si es asi , ¿ el aumento de potencia se consigue solo por ajustes de centralita o ademas es necesario cambiar componentes mecanicos ( colectores , escape, etc...)?
Es cierto que el consumo aumenta , pero lo mismo sin llegar a 200 cv. se le puede aumentar un poco el rendimento ¿no?
Saludote.

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 28 mayo 2005 - 09:52:39

Son dos motores muy distintos, puede que compartan el bloque motor y algún otro componente pero lo demás cambia mucho. El 2.0 ya esta tremendamente afinado de fábrica y mejorar su rendimiento es muy dificil.

Con cambios profundos y caros en admisión, escape y electrónica ganarás algún CV pero no te valdra la pena la inversión. Cuando mejor es un motor más dificil resulta potenciarlo.

#3 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 28 mayo 2005 - 11:20:10

La cuestión es solo por curiosidad. El mio todavía esta despertando caballos dormidos y con lo que me da por ahora "voy sobrao".

MalaBestia ¿ has comprobado que son motores distintos o lo supones?. Lo digo porque el S2000 si tiene distinto cubicaje ( 1997) y diametro de carrera ( 87x84) , pero el Type R 2.0 , en la web de Honda , tiene caracteristicas de motor idénticas al del Accord 2.0 , salvo consumo , contaminante , potencia y régimen maximo , de ahí la cuestión de si se trata del mismo motor mas apretado.
Saludote.

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 mayo 2005 - 12:38:22

El K20 del CTR tiene distinta culata y lleva VTEC en admisión y escape. En el CTR para cada par de válvulas de admisión de cada cilindro hay 3 levas mientras que en el Accord son dos, una de ellas con perfil suave y otra con perfil agresivo. A bajas vueltas una válvula se abre más que la otra y a altas ambas válvulas siguen el perfil de la leva agresiva. Me parece que es así.

En el CTR, como en otros DOHC VTEC (i-VTEC en este caso) hay tres levas para cada par de válvulas. A bajas rpms las válvulas siguen las levas suaves y a alta la agresiva.

Además de las diferencias en materiales, colectores, electrónica...

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 mayo 2005 - 13:12:15

Se parecen simplemente, el principal cambio está en la cabeza de motor, pistones, bielas, colector de escape y admisión, ECU y en el bloque que es muy parecido, la existencia de la válvula EGR que el CTR no existe.

Pudes subir algo mejorando la admisión y escape, pero no más allá de 12-15CV en el mejor de los casos, reprogarmar es otra opción pero debes mejorar antes la respiración y quiza cambiar inyectores por unos mayores, presión de gasolina, etc. con todo eso quizá unos 25CV en total.

Si quieres más hay que sobrealimentar sin más remedio... o un swap XD

#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 mayo 2005 - 14:05:15

lo q yo haria baratisimo y te ahorras loq a dixo indi:

cambia las H en rojas y te crees q vas en un CTR :P (vas en un peazo de accord q no vas cojo.

#7 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 28 mayo 2005 - 22:01:05

Gracias a todos por la explicación. Si a mi con lo que tengo me sobra. Solo es por saber si era lo mismo o no.
Vengo de un brava con 103 cv y la diferencia se nota , jejejej.
Antes del brava un AX GT ( ese si que lo añoro , pero la familia crece y .....) .
En fin , a esperar que el 2.0 siga despertando cv....(3.800 KM)
SaLUDOTE. :oops:

#8 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 28 mayo 2005 - 23:56:56

En mi modesta opinión, son básicamente el mismo motor (bloque, cigueñal, bielas, y pistones, 86x86)) variando, lo que antes era el llamado arbol de levas y ahora es la moderna distribución variable, que puede actuar tanto en el calado de los arboles de levas, como en la apertura de las valvulas.

Todo ello tiene un reflejo evidente en su curva par y potencia, así como ....en su consumo.

En el 2.0 en se procura mantener una zona media lo mas amplia y con la mayor cantidad de par posible (20,1 mkg a 4.600), que para eso es una berlina familar (1.375 kg), mientras que el el Type-R se prioriza la zona alta del motor, que no se despereza hasta las 6.000 rpm.....ya que su par maximno (19,6 mkg) se da a nada menos que 6.600 rpm y su potencia maxima (196,2 cv) a 7.700 .

Pero como en esto de la mecanica los misterios son muy, pero que muy limitados, esta alegria a altas revoluciones y su consiguiente y necesario "mayor cruce y barrido de gases" origina que el Type-R con una quinta parecida (32,08-33,8) al Accord 2.0 tenga unos consumos a 120 km/h de ....9,0L contra 6,6L (su peor aerodinamica a esa relativamente modesta velocidad la podemos compensar por su menor peso (1.218 kg.).

Por descontado, mi recomendación es que una vez elejido el motor, (2.0 o Type_R, o cualquier otro atmosferico) no intentes "inventos", ya que en pleno siglo XXI en esto de la mecanica esta casi todo "inventado" por fabricantes que se gastan muchos millones en evolucionar sus motores para que se distingan de los de su competencia, como es especialmente el caso de Honda.


Saludos.

#9 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 29 mayo 2005 - 22:34:30

Y no se podría hacer un Swap de un typeR en un Accord 2.0???
jajajajjaja Sería la monda, no?

#10 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 30 mayo 2005 - 00:45:28

Las bielas y muelles de valvula q usa el ctr son especifios para este.
Los muelles de valvula son cambiados por otros de distintos materiales y q soportan sin problemas las 8900 rpms...las bielas son de una aleacion q las hace soportar mas de 9000 rpms llegando su punto critico a partir de las 9500...toda esta info es sacada de la gente de toda racing.

Salu2

#11 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 30 mayo 2005 - 07:13:39

Y no se podría hacer un Swap de un typeR en un Accord 2.0???
jajajajjaja Sería la monda, no?

 



No tendria mucha historia, los dos son k20....

#12 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 30 mayo 2005 - 13:02:57

No tendria mucha historia, los dos son k20....

 

Se refiere al motor del ATR (no del Euro-R, que es el nuevo) en su Accord de la generación anterior.

#13 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 30 mayo 2005 - 19:17:15

pues decía de un CTR tanto en un Accord moderno como en el mío del 99

#14 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 30 mayo 2005 - 19:33:16

Se refiere al motor del ATR (no del Euro-R, que es el nuevo) en su Accord de la generación anterior.

 



Estaba en lo cierto :P

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 30 mayo 2005 - 20:11:20

Estaba en lo cierto  :P

 

Vale, me callo :lol:

El del CTR en un Accord moderno sería fácil pero en uno antiguo ya sería más complicado, como es lógico.

#16 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 30 mayo 2005 - 22:40:05

POR??? son transversales los 2 no??, son 2.0 16v los 2 no?

A ver, enga, exponer vuestras pegas.......

jejejejje ASI A VER SI APRENDEMOS ALGO NUEVO.

#17 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 30 mayo 2005 - 22:44:41

El motor de un CTR en un accord de los nuevos, si se podria hacer el swap, ya que son de la serie k20/k24, la letra indica la disposicion de los soportes, lo cual quiere decir que en un accord 2.0 o en un 2.4 se puede meter el k20 del type.

En el tuyo habria que pedir los soportes, o hacer algun invento para acoplarlo, ya que el tuyo es un F20B6, y si tambien es transversal, pero la disposicion de los soportes es diferente.

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 mayo 2005 - 22:47:48

El escape va hacia atras en los K, en los F va por delante, el cambio, salidas de las transmisiones... menuda movida :huh:

#19 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 31 mayo 2005 - 22:30:50

Las bielas y muelles de valvula q usa el ctr son especifios para este.


Cierto, Kike-r, me equivoqué al decir que comparten biela y pistón, ya que ese conjunto es habitual que sea diferente cuando se potencia un motor y además el CTR (K20a2) tiene una compresión de 11,0:1 en lugar de 9,5 del 2.0 (K20a6) incremento que me imagino que se logrará con un pistón específico.

En resumen, que creo que ambos motores comparten bloque, cigüeñal, arboles de equilibrado, (origen de la ausencia de vibraciones de la serie K) cotas y culata, aunque el CTR tiene una distribución más sofisticada que modifica tanto la admisión como el escape con 3 levas diferentes en lugar de 2 del 2.0 que solo modifican la admisión.

Por cierto, las cifras que puse del CTR son de una prueba de Autopista 2003.
En este año, en una comparativa de esa misma revista con el nuevo Golf 2.0 GTI la "envidiables" cifras obtenidas por el Type-R fueron:

Potencia máxima: ___ 205,9 cv. a _ 7.580 rpm. (+9,7 cv)
Par máximo: ________ 20,9 mkg a_ 6.440 rpm. (+1,3 mkg)
con cifras de consumo identicas a las anteriores.

Salu2.

#20 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 31 mayo 2005 - 22:54:05

AAAAAAAAH
jejeje
lo que tienen no saber nada de mecánica ni de los motores Honda, jejeje

Pero bueno, hay algún 2.0 "F" con caballos??

jejejeje




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos