Una lastima verse asi
#1
Escrito 09 julio 2010 - 12:20:45
Total que le llamo para ver que ocurre y me dice lo siguiente..
Fui a la revisión, mi coche tiene 3 años y medio ( cuando Kia todavía no daba los 7 años de garantía) me cambian discos filtros etc. etc... total que salgo del conce y al día siguiente el coche empieza a hacer un ruido !! un ruido que me miraba todo el barrio... total que lo llevo a la Kia... me dice el mecánico: Para el motor!!.... se quedan el coche... y me llaman a los 2 días diciéndome que el motor esta gripado!!!!!!
Me dice el pobre hombre que dos conces mas le confirmaron que se olvidaron de echar aceite.......... total que le dicen.
Son 5890 euros de reparación!
PD: el turbo también tenemos que cambiarlo
A lo que el hombre dice que tururu que te vi que el evidentemente no lo paga, que es fallo de ellos.... total que esta en temas con acua y tal...
Encima le dice el concesionario que son 37 euros diarios por estar el coche ahí.
Y lo mejor de todo
Cuando fue a que le sellaran la demanda se encuentra que han desmontado motor y a que no sabéis donde esta???? metido en el maletero..
Me dice el pobre hombre
ENCIMA!! NO SABES COMO HUELE MI COCHE..
Parece poco creíble...pero tengo la documentación de todo esto...
NO sabeis como esta ese hombre... dice que dentro de nada mire Canalsur que saldra en la tele quemando el Sorento o la Kia entera
#2
Escrito 09 julio 2010 - 13:45:37
pero bueno, eso es cosa del taller, es de suponer que kia les habrá dicho: apañaoslas vosotros que la habeis cagado vosotros
#3
Escrito 09 julio 2010 - 14:52:01
aun asi vaya percal!!!
#4
Escrito 09 julio 2010 - 15:34:44
que se olviden de hechar el aceite es un poco heavy... de todos modos de eso se tiene que hacer cargo el concesionario o taller que se olvido de hecharlo
aun asi vaya percal!!!
Que va tio... segun la demanda el taller se hace el tonto... encima de eso lo unico que dice es que cada día suma pasta.......... una verguenza, el tio lleva desde abril asi.... sin coche y sumando puntos KIA
Por lo visto pasa mucho aqui otro raro con kia.... menuda lastima... no se como se atreven a dar 7 años de garantia
Y encima el hombre con el que he hablado imaginate le quedan 26.000 euros que pagar con que cara te quedas si te quedan 26.000 y no tienes coche....
Hola a todos, me he animado a iniciar este blog para narrar los problemas y peripecias en los que me he visto desde que cometí el error de comprar un Kia Carens modelo EX en el mes de julio de 2005:
Los problemas empezaron cuando el coche tenía un año, en agosto del año pasado y unos días antes de iniciar nuestras vacaciones (pensábamos recorrer Francia, Italia y Suiza con la carens) llevé el coche al servicio técnico para que verificaran que el coche consumía mucho aceite y me dicen que les deje el coche unos días para ver que pasa, pasan los días y al final los llamo y me dicen que el motor está gripado, que tienen que cambiar la culata y no se que más; les pregunto para que me pongan un coche de sustitución porque me van a J@$~#R las vacaciones y me lo niegan, dicen que no tengo derecho a el, que la garantía sólo cubre 5 días y sólo si entra en taller, os podéis imaginar mi cabreo, esperando mis vacaciones y van y me las joden totalmente, no sólo no me puedo ir al viaje que había pensado, no puedo ir a ningún sitio porque no tengo un vehículo con el que desplazarme, vacaciones en casita, pero no acaba aquí la historia de esta primera avería, pues tras varias reparaciones en las que le cambiaron culata, junta de culata y válvulas me dicen que ya me van a dar el coche a finales de septiembre, voy a recogerlo y sorpresa, sigue averiado!!! ahora tienen que cambiarle el motor pequeño, pero me dicen que no me preocupe, que me voy a llevar el coche con un motor como si fuera nuevo, ¿preocupado yo? 2 meses sin coche y sin vacaciones no es para preocuparse pensé yo. El caso es que mi coche estuvo en taller hasta el 19 DE OCTUBRE!!! CASI TRES MESES!!! y sólo ofrecen vehículo de sustitución por 5 DÍAS!!! VEGONZOSO.
A todo esto yo mandaba cartas a KIA para que me emitieran un informe de porque se había gripado el motor, a fecha de hoy sigo sin tener dicho informe.
Estaba yo tan contento otra vez con mi coche, "como si tuvieras un motor nuevo" me dijeron en el servicio técnico, cuando el pasado mes de abril, habiendo pasado menos de seis meses desde la reparación y menos de 7000 kilómetros, me encontraba de viaje y SORPRESA!!! el coche que hace un ruido raro, como si algo se hubiese roto, paramos, llamamos a asistencia, nos mandan una grúa y al ser fin de semana se queda el coche en el taller de la grúa que se encargará de llevarlo al servicio técnico de kia más cercano, se niegan llevarlo al de mi provincia pese a haber sólo 40 kilómetros de diferencia. Continuamos viaje y el martes llamo al servicio técnico, me dicen que no le ven nada al coche, les digo que imposible, que lo repasen que hizo un ruido muy raro que nos alarmó. Al final descubren que tiene el motor gripado, les digo que no hagan nada, que tengo que tratar el tema con KIA porque no es la primera avería de este tipo, mando carta a KIA y no me contestan, en dicha carta les pedía que evaluaran los defectos del coche y una vez evaluados y de mutuo acuerdo procedamos a lo que consideraramos oportuno, bien reparación del coche o al cambio del mismo, igualmente les pedía que me pusieran un vehículo de sustitución, me contestan con un simple acuse de recibo de la carta y nada más.
Continúo mandándoles cartas y nada, no me contestan.
Por su parte el servicio técnico cambia culata, junta de culata y árbol de levas sin tener autorización ni parte de trabajo firmado por mí. No obstante me llaman a mediados de mayo y me dicen que el día 17 pase a recogerlo que estará arreglado. Llamo el día 17 y me dicen que no, que el coche, a pesar de la reparación sigue perdiendo aceite y que han hecho un informe a KIA para que autoricen el cambio del motor entero, al día siguiente los llamo a ver si han autorizado el cambio de motor entero y me dicen que no, que no lo encuentran y que van a cambiar el motor pequeño, ahí ya si que mi indignación fue total, si el motor pequeño era lo último que le habían cambiado la otra vez y me he vuelto a ver en la misma situación en menos de seis meses.
Les digo que se estén quietos, mando un burofax a KIA requiriendo ese informe del servicio técnico, me lo niega por teléfono muy groseramente una señorita de KIA por ser un documento interno y me dice que si no estoy contento y quiero la rescisión que demande a quien me vendió el coche, que ellos no son los responsables. INDIGNANTE.
A todo esto, les había amenazado con alquilar un coche de las mismas características y reclamarles judicialmente los costes del mismo. Dicho y hecho, a los dos días me llaman del servicio técnico que vaya a recoger un coche de sustitución, voy y sorpresa, ante un kia carens con climatizador, abs, airbags, etc. me entregan un kia picanto con una pega me dijeron, no tiene aire acondicionado (en estas fechas y en La Mancha), tampoco tiene abs, airbags, etc.
Mande burofax tanto a KIA como al servicio técnico reiterando que no reparen el coche mientras que no me manden los informes y que no pienso aceptar que se me haga la misma reparación que ya me hicieron el verano pasado y que tan poco resultado ha dado, que en todo caso aceptaré que me cambien el motor entero y que sino que me devuelvan el dinero. Ellos insisten en hacer la misma reparación. Yo me he negado y sigo esperando, esta gente abusa de los pequeños consumidores y al final no me va a quedar otra que meterme en un juicio contra ellos y mientras se resuelve el asunto estaré sin coche ni nada. ESTOY INDIGNADO CON KIA.
Seguiré contanto como va.
Un saludo
Editado por Jessyhonda, 09 julio 2010 - 15:38:53.
#5
Escrito 09 julio 2010 - 16:27:25
lo verdad es que es indignante
#6
Escrito 09 julio 2010 - 16:34:02
La actitud de KIA: DEPLORABLE, INDIGNANTE....sigo pensando, que ante problemas como este, una marca deberia de reaccionar de manera mas ó menos rapida. No se dan cuenta (o no se quieren dar) que el boca a boca es la mejor publicidad que existe...
¡¡¡Animo!!
#7
Escrito 09 julio 2010 - 17:18:59
#8
Escrito 09 julio 2010 - 17:50:10
Solo se puede decir: lo siento y darte todo el apoyo "moral" posible.
La actitud de KIA: DEPLORABLE, INDIGNANTE....sigo pensando, que ante problemas como este, una marca deberia de reaccionar de manera mas ó menos rapida. No se dan cuenta (o no se quieren dar) que el boca a boca es la mejor publicidad que existe...
¡¡¡Animo!!
Eso me a dicho el hombre... que se esta encargan que ningun conocido se compre un KIA y que queria sacar el coche y poner carteles pero que esta sin motor... la verdad que me he quedado helada el hombre no te imaginas como esta lleva el coche dos meses y medio a 37 euros el día mas 5900 de reparacion.. va a pagar mas de averia que de coche.. 26000 que le quedan mas lo que tiene que pagar...... y encima me dice que el coche al meter el motor en el maletero que ya eso casi me lo cuenta llorando. la tapiceria esta para tirarla.. y que el coche le huele que da miedo....
Yo pensaba que era una pelicula.... que pasa que no tiene el taller sitio o que para meter el motor????
#9
Escrito 09 julio 2010 - 18:12:31
#10
Escrito 09 julio 2010 - 20:05:25
#11
Escrito 09 julio 2010 - 20:15:32
Saludos
#12
Escrito 09 julio 2010 - 20:32:18
me lo he chapado entero y la madre que parió a los de kia... en fin,yo por eso nunca compraré coreanadas
creo que este tipo de comentario, en esta situacion, no viene a cuento, primero, porque es un CAGADON DEL 15 del taller, que le cobran al pobre (y desinformado) usuario, por el cambio de aceite, por los litros de aceite, y por la retirada de ese aceite usado, cuando solo han hecho el último paso, segundo, si mides la calidad de kia, por lo que dura un motor sin aceite, entonces no tengo mas que decir, y tercero, creo que dice MUY poco del concesionario en no reconocer su cagada y que ese mes tengan un pufo de motor nuevo... es lo que hay.
Se de hace un tiempo de un chico que trabajo en un conce, que estampo un coche NUEVO trasladandolo de un conce a otro, para entregarselo a su dueño, y el conce, asumió la "putada", con el correspondiente "tironzaco de orejas" al chico.
Para eso estan las garantias para cumplirlas, y se se demuestra que la cagada es del concesionario KIA, han de pagar ellos todas las consecuencias, que creo que los consumidores nos deberiamos de unir mas en estos temas, que nos toman por el pito de un sereno, y mas como demostramos algunas veces entre nosotros con "si es que pa que te compras un kia, o un ford, o X marca, o X articulo..."
#13
Escrito 10 julio 2010 - 11:44:28
" no me lo arreglais gratis?, pues muy bien, no espereis que siga pagando un coche que no cumple las condiciones del contrato"
Voy al banco y les digo que no pasen mas dicha factura. Que me denuncian? muy bien, ellos son los que tienen que salir perdiendo por no haberte dado un coche con el que moverte en igual de condiciones, haberseles olvidado el echar ACEITE!!!! que por dios que gente tienen ahi? que hasta los que son inutiles eso no se les suele olvidar...y mucho menos que vallas a reclamar y que te digan que lo tienes qe pagar tu por negligencia de ellos, que es eso?:S haber donde se a visto eso :S, yo es que filipo. No y para colmar te meten el motor en el coche nuevito
Anda y que les DEN!!
Ellos son los que deberian de pagarte atí por incompetencia,daños y perjuicios por haberte quedado sin vacaciones y demas cosas por culpa de ellos,....
#14
Escrito 10 julio 2010 - 13:45:57
#15
Escrito 10 julio 2010 - 14:27:16
Pero te lo juro, a mi me pasa algo asi, cojo una pancarta enorme, escribo folletos, y me planto en la puerta del concesionario/taller. Encima llamo a todos los canales de television, seguro que alguno estara dispuesto a cubrir la noticia. No hay cosa peor que dar una publicidad negativa a un conce, y menos en tiempos de crisis!!!!
#16
Escrito 11 julio 2010 - 10:27:25
#17
Escrito 12 julio 2010 - 23:30:15
#18
Escrito 15 julio 2010 - 19:39:05
#19
Escrito 15 julio 2010 - 21:37:11
Aquí en Granada vi en un desguace el otro día un Sorento nuevecito reventado por un vuelco... ese motor le vendría de perlas.
#20
Escrito 16 julio 2010 - 00:18:03
Lo de la garantia da igual, si se la han liado se la han liado, lo normal seria que se lo descontaran al sueldo del trabajador o incluso despedirle, pero que solucionen el problema del hombre.
Y ultima cosa, para que ostias metieron el motor en el maletero yo flipo.
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