Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con la 1ª en cuestas, civic 1.7 ctdi


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Jonap

Jonap

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 11 julio 2010 - 23:58:08

Bueno como inidica el titulo, y como ya sabreis la mayoria soy nuevo con el coche, pues hoy que tuve que ir por zona de "tramos" y carreteras reviradas me vi varias veces parado en pequeñas pendientes y cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que este coche, por lo menos el mio, es una jodida mierda y perdonar la expresion, para salir de la cuesta, me explico:

Sueltas embrague mientras vas acelerando, bueno pues digamos que no tiene fuerza ninguna aunque pongas el pedal a fondo o casi, porque asta que no le da por subir de vueltas un poco y saltar el turbo no empuja y claro antes de eso tu coche ya a tirao patras y casi se a calado, no se si me explico con claridad, pero tienes 2 opciones:

si suelto embrage mientras acelero, se cala o casi y se ve como el coche sube super forzado y con dificultades claras.
o
dejo embrage acelero a fondo para subir de vueltas y que tenga algo de fuerza pero el coche se me cae para atras porque no tengo 3 pies para pulsar el freno también en ese intervaluo de tiempo.

el problema esque digamos que la primera no tiene fuerza desde el primer momento que le apretas el pedal, le cuesta cojer la fuerza, y vale que me lo aga con la 2ª, 3ª y esas, ok comprendo que tiene q saltar el turbo, pero la primera me vende en las subidas y es una jodienda de mucho cuidado, ni mi corsa del curro con 75cv cdti le pasa eso.

es normal? o esque mi coche tiene un problema? ( en ningun coche me avia pasado eso, sea de la potencia que sea ) pero se me aze raro que tenga un problema ya que el coche no se, funciona bien, me coje 120 y subiendo sin problemas, pero tarda en reaccionar para tener "vidilla"...


estoy bastante quemado porque como digo es un calvario aver si me podeis decir algo al respecto, gracias y sientoe el tocho.

Editado por Jonap, 12 julio 2010 - 00:00:23.


#2 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 12 julio 2010 - 00:17:23

prueba a cambiar liquido de embrague y el liquido del cambio

#3 Jonap

Jonap

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 12 julio 2010 - 00:23:51

prueba a cambiar liquido de embrague y el liquido del cambio


esto podria influir en la reaccion tardia del coche? esque en conduccion normal mira, será así el coche, pero en las cuestas es un infierno sacarlo en primera sin sufrir, me gustaría saber si los que teneis ctdi también os pasa.

#4 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 12 julio 2010 - 15:25:22

Yo diria y no te ofendas, que es paja mental XD

Mira hasta el bmw 320d e90 de 170 de mi padre le "cuesta" salir del garaje, vamos que si no le pisas bien no sale, mas o menos 2mil rpm.
Y lo que dices de que no tienes 3 pies, usa el freno de mano de toda la vida hombre jajaja


Un saludo

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 julio 2010 - 17:52:36

como es que se te viene hacia atras el coche?? yo con gasolina y embrage ceramico no se me va hacia atras y eso que yo no puedo usar el truco del medio embrage... sin freno de mano ni nada, no se todo esta en los pies, freno, cambio rapido del freno al acelerador y el embrage fuera

en los diesel esta el truco del medio embrage, dejas el embrage a media altura (depende del coche) pero lo suficiente para que no se te pare el motor, y luego con el acelerador/embrage vas regulando la velocidad de salida

Editado por MerLiNz, 12 julio 2010 - 17:54:19.


#6 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 12 julio 2010 - 18:22:52

Perdona mi ignorancia pero, cauntos cv tiene ese 1.7? Te lo has comprado hace poco el coche no? Aparte, de la potencia que tenga que influye bastante, si dices que eres nuevo con el coche puede ser como ya han dicho un poco pajas mentales. Ya irás cogiendo poco a poco el "truco". Un saludo.

#7 glorietas49

glorietas49

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic vti

Escrito 12 julio 2010 - 18:45:12

estoy totalmente de acuerdo con " MerLiNz " ,no entiendo mucho como se te puede ir para atras, con una minima habilidad, o rapidez, y mas en un DIESEL !! tienes dos formas de hacerlo :

A : con el pie derecho frenas y con el izquierdo embrage a fondo , metes primera y vas lebantando poco a poco el embrage, hasta que empieza a bajar de vueltas y parece que quiere salir, vas soltando el freno y ya esta , ( a mi no me hacia falta ni acelerar ).

B: con el pie derecho frenas y con el izquierdo embrage a fondo, metes primera y con un movimiento rapido del pie derecho lo cambias al acelerador mientas vas soltando el embrage.

no se, a mi desde luego no me parece que tenga mucha ciencia, ni que haya que usar el freno mano ni nada.
mas que la potencia, me decanto por la idea de que no le has cojido el truco aun, a seguir practicando y con calma, un saludo

#8 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 12 julio 2010 - 19:07:18

estoy totalmente de acuerdo con " MerLiNz " ,no entiendo mucho como se te puede ir para atras, con una minima habilidad, o rapidez, y mas en un DIESEL !! tienes dos formas de hacerlo :

A : con el pie derecho frenas y con el izquierdo embrage a fondo , metes primera y vas lebantando poco a poco el embrage, hasta que empieza a bajar de vueltas y parece que quiere salir, vas soltando el freno y ya esta , ( a mi no me hacia falta ni acelerar ).

B: con el pie derecho frenas y con el izquierdo embrage a fondo, metes primera y con un movimiento rapido del pie derecho lo cambias al acelerador mientas vas soltando el embrage.

no se, a mi desde luego no me parece que tenga mucha ciencia, ni que haya que usar el freno mano ni nada.
mas que la potencia, me decanto por la idea de que no le has cojido el truco aun, a seguir practicando y con calma, un saludo


A: haces eso en una cuesta y se te cala, aqui no hay discusion.

B: si tienes que hacer esto sera porque la opcion A no funciona, por lo tanto en una cuesta, sigo pensando que es un poco tonteria teniendo el freno de mano.

#9 Jonap

Jonap

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 12 julio 2010 - 19:23:18

bueno, como decia no es que no me acostumbre esque el coche no tiene fuerza si te quedas parado en medio de una subida, le cuesta mnucho para 100cv que tiene, total mi mecanico lo a mirado y el embrage esta en su vida final ya, en 5ª no lo calaba asta soltar el embrage al final de todo...

asi que a apoquinar...

#10 glorietas49

glorietas49

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic vti

Escrito 12 julio 2010 - 19:29:56

A: haces eso en una cuesta y se te cala, aqui no hay discusion.

B: si tienes que hacer esto sera porque la opcion A no funciona, por lo tanto en una cuesta, sigo pensando que es un poco tonteria teniendo el freno de mano.


yo solo he dicho que tiene dos formas de hacerlo ( y que el decida cual le parece mas facil ),que conste que solo he escrito por si podia ayudar a " Jonap ". no para crear ninguna discursion, la A si funciona,que despues de cambiar el pie tenga que acelerar ok , yo lo hacia sin acelerar,es todo cuestion de practica y tacto con el pie izquierdo,

lo del freno de mano hay ya es cada uno , hay a gente que le gusta usarlo y le parece mas comodo y a otros no.
tiene que haber variedad XD .
bueno " Jonap " lo siento por lo de tu embrage , pero ya veras como a partir de que lo cambies. te sera mucho mas facil salir . un saludo

#11 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 12 julio 2010 - 20:10:28

yo solo he dicho que tiene dos formas de hacerlo ( y que el decida cual le parece mas facil ),que conste que solo he escrito por si podia ayudar a " Jonap ". no para crear ninguna discursion, la A si funciona,que despues de cambiar el pie tenga que acelerar ok , yo lo hacia sin acelerar,es todo cuestion de practica y tacto con el pie izquierdo,

lo del freno de mano hay ya es cada uno , hay a gente que le gusta usarlo y le parece mas comodo y a otros no.
tiene que haber variedad XD .
bueno " Jonap " lo siento por lo de tu embrage , pero ya veras como a partir de que lo cambies. te sera mucho mas facil salir . un saludo


jajaja no hombre! no lo decia en plan "discusion" sino como diciendo que se te cala si o si XD

Pues valla! al final era el embrague!a ver si luego se comporta como debe ;) un saludo

#12 Jonap

Jonap

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 12 julio 2010 - 20:44:07

ojala que si, sabeis alguno que lo aya cambiado que cuesta? mi mecanico dice que entre 400 y 500, pero me interesaria saber cuanto es exactamente.

#13 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 julio 2010 - 23:02:12

Asegúrate de lo del embrague, yo con 155000km tengo el de serie y mi calle tiene un 15% de desnivel.
Cargadito con 5 personas sale a 2000rpm sin freno de mano ni historias, solo has de acelerar por encima de 1500 antes de empezar a embragar y ya está.

#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 julio 2010 - 23:06:51

lo de subir una cuesta con el embrage quizás le cueste un poco pero con mucho control se puede hacer, vamos que yo con los tipicos pikes de sacar el coche de gasolina con el embrage solo creo que hasta en 4ª lo he conseguido sacar sin usar el acelerador, el truco esta en mantener el embrage hasta que el coche coja movimiento y segun ese movimiento ir soltando el embrage poco a poco hasta que no sea necesario mas que el propio motor.

Lo de acelerar mientras se suelta el embrage lo decia para salir rapido, porke salir solo a embrage en una cuesta quizás sea un poco lento solo con el embrage.

#15 Jessyhonda

Jessyhonda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 13 julio 2010 - 09:27:29

Yo tengo el 1.7.. a ver no es el 2.4 pero sale zumbando cuando le apretamos un poco....... a mi nunca se me ha ido para atras...... por muy empinada que sea la cuesta.. es mas .... en santander pille una cuesta que se me caian las cosas del salpicadero de lo empinada que era y sali de p.m... ningun problema...... miratelo por que no es un misil pero va de lujo

#16 Vorlander

Vorlander

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 EXE

Escrito 07 agosto 2011 - 06:25:49

Perdonad el reflote, poer a mi me pasa lo mismo que describe el usuario inicial.
He conducido todo tipo de coches y he subido todo tipo de desniveles sin que nunca me pase algo igual que con este.

Ni pegando acelerones brutales antes de soltar el gas ni con freno de mano, para subir la cuesta del parking sudo sangre.

Parece como si el coche cuando sueltas el embrague y caen un poco las revoluciones se "desmaya" y ya aunque des gas a fondo ni se mueve.

Luego en circualcion por calles o carretera ya se vuelve mas "normal", aunque si parece que en lugar de 100cv tenga 50cv o que el coche pese 2 toneladas.

Lo he comprado de segunda mano y este lunes tengo que ir a pasar la ITV , poer me estoy pensando devolverlo, porque esto no es ni medio normal

Editado por Vorlander, 07 agosto 2011 - 06:28:04.


#17 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 agosto 2011 - 08:39:12

Si no sale a 2000rpm tiene el embrague en las últimas, o embrague o repro y listo.
SSSSSSSSSSSSSSS

#18 Vorlander

Vorlander

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 EXE

Escrito 07 agosto 2011 - 10:54:41

Si fuera problema de embrague subirían las rpm como si lo estuviera pisando, no???
El problema q describo es q las rpm bajan como si delante tuviera una pared invisible que le impide avanzar, se queda muerto

Ademas, como digo lo he comprado de 2a , no quiero dejarme un pastizal en repros, y reparaciones.

Hay algún buen hondista de bcn para q lo pruebe y me diga si es normal en estos coches esta poca fuerza ??
Alguien q tenga un 1.7 cdti y lleve km pilotandolos

#19 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 07 agosto 2011 - 14:57:33

Si fuera problema de embrague subirían las rpm como si lo estuviera pisando, no???
El problema q describo es q las rpm bajan como si delante tuviera una pared invisible que le impide avanzar, se queda muerto

Ademas, como digo lo he comprado de 2a , no quiero dejarme un pastizal en repros, y reparaciones.

Hay algún buen hondista de bcn para q lo pruebe y me diga si es normal en estos coches esta poca fuerza ??
Alguien q tenga un 1.7 cdti y lleve km pilotandolos



Vorlander, algun problema tiene que haber, por que no es normal que no puedas subir cuestas estando parado.

Ademas, un diesel donde se nota su fuerza son en estos casos, y un 1.7 con 100cv no es un pepino, pero tampoco te puedes quedar en una cuesta y pillar carrerilla para subir rampas.


Tu notas el embrague bien??????????. En este post el problema que tenia el compañero era el embrague.

Ademas con esos km ya entras en el abanico de cambiarlo.

#20 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 07 agosto 2011 - 15:48:04

buenas a mi la verdad que no me pasa salgo en las cuestas bastante bien lo unico lo que ya an dixo por ahi arriba ay que subirle asta 2000rpm yo llevo unos 163mil klm y va igual y eso q se me esta acercando el cambio d embrague bueno miralo y espero q lo arrgles porque el coxe va muy bien para lo q es saluds.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos