Pues nada, no sé ni cómo empezar... estoy alucinado.
Todo ha sido cuestión de un par de meses, un flechazo, y una locura. Lo vi anunciado, me pareció precioso, fui a verlo y me gustó aún más en directo. Una vez que lo pruebas y examinas todos sus detalles ya estás perdido y no tienes escapatoria... te has enamorado. Para mi gusto, el Aston Martin Vantage tiene uno de los diseños más bonitos y atemporales de la historia del automóvil. Dicen que para gustos los colores, excepto en este caso... Es precioso y punto.
Es un Aston Martin V8 Vantage Coupé, con cambio Sportshift II de 7 velocidades. Es un cambio manual robotizado (que no automático) con embrague y con levas fijas en la columna de dirección. El motor tiene 4.7 litros, 420 CV a 7300 rpm, con un par de 470 Nm a 5000 rpm.
Esta unidad en concreto es del año 2013, procedente de Hamburgo y fue importada a España en 2020. Ahora mismo tiene 39.500 Km. El color exterior es "Meteorite Silver" y el color interior del cuero es "Deep Purple". Las llantas son las "V-Spoke Diamond Turned alloy" de 19" del Vantage S, con la parte central pintada en negro brillo.
Estoy encantado con esta combinación. Es una pasada y me encanta. Hay que verlo en vivo. Al principio dudé sobre el color del interior, nunca había visto uno así ni en fotos, pero una vez visto en vivo, os aseguro que es impresionante, elegante y único. El coche viene muy bien equipado, con navegador, control de iPhone y bluetooth, audio premium de 700W y mil pijadas más... no echo nada en falta. Es, sin duda, el mejor coche que he tenido nunca. El más lujoso, y el más elegante. Los acabados son perfectos, aún huele a piel de la buena, no hay ni un sólo plástico, todo es aluminio, titanio, cuero o alcántara. Es un lujo con mayúsculas. Vamos, que estoy flipado con el interior y sus acabados.
Os dejo un enlace al album de Flickr, para no bombardear de fotos este hilo, y para que apreciéis con detalle la belleza de esta bestia:
https://www.flickr.c...p/348gtb/g7158L
A ver.... sensaciones... bufff, no sé ni qué decir, es que no tiene nada que ver ni con el Ferrari 348 GTB ni con el Honda S2000. NO SON COMPARABLES. Es otra cosa, y otra liga, otras generaciones... Este Vantage es mucho más en todo. Es muy deportivo, sonido brutal, línea elegante pero agresiva y al mismo tiempo es lujoso, cómodo y discreto. La aceleración es impresionante (4,7s 0-100 Km/h). Si pones el modo Sport los cambios son rapidísimos, y las reducciones lo son aún más. El sonido es una bestialidad: Es alucinante, y además he quitado el fusible 15 (en los anteriores años es el 22) para activar o desactivar el bypass del escape con un mando a distancia. Es una modificación que hace todo el mundo, sin complicaciones y es reversible. Es muy bonito ese sonido, muy gordo y bruto... Eso sí, está todo mucho más filtrado que en el Honda y muchísimo más que el Ferrari, donde todo es duro y rudo. Eso sí, las sensaciones en el S2000 y el 348 son más mecánicas y directas. La dirección del Vantage es perfecta, bastante dura incluso en parado, me parece ideal. Los frenos son impresionantes y la amortiguación Bilstein de serie me parece que es perfecta en dureza, siendo deportiva pero nada incómoda.
El cambio, sobre el que había leido multitud de críticas, es muy bueno, me parece alucinante. Supongo que se refieren a la primera versión del Sportshift de 6 velocidades, pero esta última versión Sportshift II de 7 velocidades es perfecta. Es rapidísima (aún más en modo Sport) y las reducciones son impresionantes. Además puedes poner la D en modo automático y no tienes que preocuparte de nada más. Eso sí, lo placentero y divertido es llevarlo con las levas. Estoy encantado.
Es un coche perfectamente utilizable a diario, si no fuese por el miedo a los demás... Pero es comodísimo de utilizar y tiene muy buen maletero, con espacio extra en una bandeja tras los asientos. Ahora mismo, ¡no le saco ningún fallo! ¿El consumo? Eso sí... en ciudad unos 20-25 litros, pero el otro día hice una escapadita medio larga y vi consumos medios de 9 - 10 litros, así que a velocidades legales no es para tanto.
No sé qué más contar, porque aún estoy asimilándolo, pero estoy dispuesto y encantado de responder a cualquier pregunta. Si el administrador considera que hay que cambiar este mensaje a otro hilo, adelante.
Aún no me lo creo... ¡Un ASTON MARTIN!
Editado por EDVTEC, 09 junio 2022 - 00:14:56.