Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Correa de distribución de mi Corsita a tomar viento


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 05 julio 2004 - 20:25:30

Pues lo dicho, la correa de distribución de mi corsita a dicho basta y a dejado tirada a mi madre en la entrada de Leganes.
Ha llamado a la grua, la han llevado el coche a Alcobendas y lo ha dejado en nuestro mecanico "de toda la vida".

Esto ha sido a las 11 de la mañana.
Nos hemos pasado por el taller a las 8 de la tarde y ya lo tenian desmontado, se han fastidiado las 16v, no ha quedado ni una sana, y todavia queda por seguir desmontando y mirando, asi que todavia queda mas.

Me imagino que reparar todo esto andara sobre las 200-300 mil pesetas.

Ya veremos en que queda, de momento estoy bastante cabreado, ya que es un coche que no se merece esto, se le pasan las revisiones cada 10 mil km, se le pone el mejor aceite, en todas las revisiones se le cambian bujias, filtros,.... TODO!!! y me sabe mal que mimando el coche como yo lo hago que me responda asi, a esto hay que añadir que en Junio me pasaron el seguro del CTR y todo lo que tenia ahorrado se fue con el seguro, vamos que me a pillado con el culo en pompa en las duchas de una carcel, menudo panorama.

En fin.... un saludooooooooo

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 05 julio 2004 - 20:36:58

Que putada 8O .

Si tienes todas las revisiones selladas por la marca podrias reclamarle a ellos alguna compensacion. En una revista (creo que en autofacil) vi un caso en el el que fuera de garantia se le rompio la correa a uno y este se quejo a la marca pues en las revisiones te lo tienen que mirar todo y si el fabricante te da 80000 km para la correa es para que te dure eso. A este cliente le solucionaron la averia y solo tuvo que pagar la mano de obra.


Suerte y que no sea mucho.

#3 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 05 julio 2004 - 20:41:29

Pues no se si sera de confianza, pero hace poco a un amigo se le jodio y doblo las 8 valvulas, y le cocbro unos 300 €. Claro que el mecanico es de pueblo, no un taller especializado de marca.

Pues eso, que si miras bien, por cambiar unas valvulas y poco mas, no creo que suba de 100 mil pelas.

Salu2

#4 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 05 julio 2004 - 21:10:24

...Si tienes todas las revisiones selladas por la marca podrias reclamarle a ellos alguna compensacion. En una revista (creo que en autofacil)  vi un caso en el el que fuera de garantia se le rompio la correa a uno  y este se quejo a la marca pues en las revisiones te lo tienen que mirar todo y si el fabricante te da 80000 km para la correa es para que te dure eso. A este cliente le solucionaron la averia y solo tuvo que pagar la mano de obra.


Suerte y que no sea mucho.


Muchas gracias Pedro, pero no, no ha pasado todas las revisiones en opel, lo deje de llevar cuando me mangaron el cenicero en el propio taller, vi que eran unos ladrones y como ya habia pasado la garantia lo lleve al taller al que llevamos siempre todos los coches de mi familia, no creo que pueda pedir nada, ya que no estan pasadas todas la revisiones en la casa, el cambio de correa en este modelo (GSI 1.6I 16v de 125 cv) esta en 120 Km y yo llevaba 95 mil km., a una amiga mia le paso lo mismo pero con 40 mil km (todas las revisiones en la casa) y le dijeron los de opel que no se lo pagaban porque el libro de mantenimiento que tenia no correspondia a su modelo de coche, etc. siempre buscan excusas para no asumir su responsabilidad, asi que ya ves en que plan estamos.

turbolude, resulta que son a 5000 pts (mas o menos) cada valvula * 16, en total 80.000 pts, mas rectificacion de culata mas..... todavia no lo tenian totalmente desmontado, asi que puede salir mas cosas, por el momento y por lo que estoy viendo, hasta ahora de 150.000 pts no me baja.

Muchas gracias chavales.

Un saludoooooo

#5 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 05 julio 2004 - 21:54:57

Entonces no te queda otra que rascarte el bolsillo. Ojalá y no te equivoques pero me temo que las 150000 no hay quien te las quite. A un conocido, hace ya poco mas de 3 años se le fue en un rover 414 16V y se le fueron algo mas de 300000, también decir que fuen en la casa oficial donde lo reparó.

Suerte y que todo salga bien :wink:

#6 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 05 julio 2004 - 22:25:11

Mucisimas gracias Pedro, si, lo de rascarme el bolsillo lo doy por hecho.

#7 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 06 julio 2004 - 00:58:07

J@$~#R tio, vaya púa!
Q salga lo mas economico posible :wink:

salu2

#8 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 06 julio 2004 - 07:46:14

suerte jefe ;)

#9 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 06 julio 2004 - 10:25:40

pufff menuda putada, ya es raro que rompa una correa de distribucion antes de lo que esta estimado, el coche lo compraste de nuevo? las correas y revisiones tienen unos intervalos de kms y de tiempo, igual la correa era mayor y dijo basta. Menos mal que mi corsa gsi 8v aunque rompa la correa no pisa las valvulas :) y de que año es tu gsi? creo que el 1.6 16v dfaba 106cvs no?

#10 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 06 julio 2004 - 16:28:16

edus-vti, tienes toda la razón, siempre me lio con el nuevo corsa que es un 1.8 de 125 cv, el mio es el 1.6 de 106 cv, disculpad.
El coche es de primera mano, es del 2000, solo tiene 4 años, el intervalo de km para este coche son 120 mil km u 8 años(cuando se debe cambiar la correa) y ahora tiene 95 mil km y 4 años, un poco prematuro.

Leñe!!! ya somos dos con corsita GSI!!!!!!

Guille, ¿¿¿¿jefe???? tampoco soy tan mayor, tengo 25 años, ¿¿entro ya dentro de la categoria de jefe???

Un saludooooooooooooo

#11 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 06 julio 2004 - 22:37:19

lo siento josk, vaya plan tio. siempre estos imprevistos pasan en el momento que peor se esta de pelas. espero que no sea mas de 150000, porque si no seria ya un put.... de las gordas. de todas formas seguro que esto no te pasa en el CTR :wink: . saludos

#12 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 julio 2004 - 22:54:44

Bueno tio, pues lo siento :(.
Lo de las correas es algo que no entiendo. Una chorrada que cuesta 15000pelas cambiarla, ¿porque no la cambiais mas a menudo?. Yo cada vez que llevo el coche al taller a lo que sea la cambio (bueno no tanto XD). Una vez la cambie y solo tenia 5000km, pero el mecanico tuvo que quitarla para hacer otra cosa y le dije que la cambiara. Asi te curas en salud.

Otra cosa:¿porque no pillas una culata en un desguace?, te va a salir mucho mas barato.

#13 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 07 julio 2004 - 06:18:07

Guille, ¿¿¿¿jefe???? tampoco soy tan mayor, tengo 25 años, ¿¿entro ya dentro de la categoria de jefe???

Un saludooooooooooooo


JAJAJAJA es un dicho Josk ;)

de todos modos tienes uno mas que yo ... XD XD ..... y me pregunto lo mismo.. XD XD XD

#14 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 julio 2004 - 22:52:23

lo siento josk, vaya plan tio. siempre estos imprevistos pasan en el momento que peor se esta de pelas. espero que no sea mas de 150000, porque si no seria ya un put.... de las gordas. de todas formas seguro que esto no te pasa en el CTR  :wink: . saludos

Gracias sportcivic, mas me vale que no me pase con el CTR, porque entonces su que la hariamos buena.

Lo de las correas es algo que no entiendo. Una chorrada que cuesta 15000pelas cambiarla, ¿porque no la cambiais mas a menudo?. Yo cada vez que llevo el coche al taller a lo que sea la cambio (bueno no tanto ). Una vez la cambie y solo tenia 5000km, pero el mecanico tuvo que quitarla para hacer otra cosa y le dije que la cambiara. Asi te curas en salud. 

Otra cosa:¿porque no pillas una culata en un desguace?, te va a salir mucho mas barato.


Hola jbh, yo cuando pregunte cuanto me costaba cambiar la correa de distribución me dijeron que estaba entorno a la 80 mil pts, en cualquier caso no he apurado la vida de la correa, se supone que hasta 120 mil km te debería durar, yo no llego a los 100 mil y ya se me ha roto.

Lo de pillarla del desguace, la verdad es que no me fio, de todas formas ya la han llevado al tornero para que haga la rectificación. Gracias por el consejo.

de todos modos tienes uno mas que yo ...  ..... y me pregunto lo mismo.. 


Pues si yo soy jefe ..... tu también. :wink: :D

Un saludooooo

#15 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 07 julio 2004 - 23:12:42

80000pelas?, yo flipo. Pero si me cuesta a mi la del crx 100€ incluyendo los tensores.
Desde luego vaya tongazo. Una correa cuesta 30€ como mucho.

#16 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 julio 2004 - 23:29:08

80000pelas?, yo flipo. Pero si me cuesta a mi la del crx 100€ incluyendo los tensores.
Desde luego vaya tongazo. Una correa cuesta 30€ como mucho.


Pues tienes toda la razón jbh, a mi también me parecio una burrada pero me dijeron que llevaba muchas horas de trabajo ya que habia que sacar el motor, etc. y la verdad es que como no tengo mucha idea pues ..... me lo creí.

Un saludooooo

#17 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 07 julio 2004 - 23:32:35

Sacar el motor para una correa de distribucion?, mira, yo no se si es que el corsa sera diferente, pero lo dudo. Desde luego intentaron tongarte. Yo desde luego no creo que una correa aguante 120000km porque la goma se cuartea y es logico que rompa.
Para que te hagas una idea cambiarla en mi coche fue 1hora de mano de obra.

Moraleja: cambia de taller, jejejej ;)
Lo de buscar en desguace no lo decia por la correa sino por la culata entera. No creo que de ese coche esten mal y siempre te va a salir mas barato.

#18 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 08 julio 2004 - 07:30:53

Javi, ya puede ser lo de las 80.000 pts., a mi también me lo dijeron en el Astra, que habia que sacar el motor y desmontar bastantes cosas. Debe de ir bastante escondida la hijaputa!!!!!

Yo la cambie antes de tiempo también, aporbechando una reparacion de Garantia en la que también tenian que desmontar el motor, asi no me cobraron la Mano de Obra. XD XD

Josk, a mi en el Astra también me ponia que hasta los 120.000 km, pero en el conce me dijeron que Opel habia reducido ese Kilometraje a 80.000 km, y que fuera de ese plazo ellos no se hacian responsables. Eso si, yo siempre lo he llevado a taller Opel.

#19 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 08 julio 2004 - 07:46:31

Efectivamente en algunos modelos hay que descolgar el motor para cambiar la correa de distribucion y los Astra estan estre esos modelos.

#20 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 08 julio 2004 - 07:49:35

Efectivamente en algunos modelos hay que descolgar el motor para cambiar la correa de distribucion y los Astra estan estre esos modelos.


Por lo cual, es de suponer que el corsa de Josk, que es de las mismas fechas también podria ser así. :wink:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos