Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

las cuestas, el modo Eco y el control de cruzero.


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 elmaldito

elmaldito

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-Z

Escrito 18 julio 2010 - 12:15:01

cuando llevo el control de cruzero a 120 por ejemplo, llego a una cuesta de autopista, empieza a meter el electrico un poco y luego lo mete del todo, la cuesta sigue. Se queda sin fuerza voy en 6ª el cuadro se empieza a ponerse azul...el consumo se dispara, el coche no puede mantener los 120 pero no me indica que baje de marcha. Meto 5ª y recupera acelerandolo a fondo.

¿No deberia indicar antes que bajes de marcha?

un saludo.



#2 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 18 julio 2010 - 13:20:18

cuando llevo el control de cruzero a 120 por ejemplo, llego a una cuesta de autopista, empieza a meter el electrico un poco y luego lo mete del todo, la cuesta sigue. Se queda sin fuerza voy en 6ª el cuadro se empieza a ponerse azul...el consumo se dispara, el coche no puede mantener los 120 pero no me indica que baje de marcha. Meto 5ª y recupera acelerandolo a fondo.

¿No deberia indicar antes que bajes de marcha?

un saludo.


Pues sí, si no hubieras llevado el control de crucero, te habría dicho que bajaras a 5ª
No entiendo por qué no te lo ha dicho con él puesto....

#3 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 19 julio 2010 - 11:02:23

cuando llevo el control de cruzero a 120 por ejemplo, llego a una cuesta de autopista, empieza a meter el electrico un poco y luego lo mete del todo, la cuesta sigue. Se queda sin fuerza voy en 6ª el cuadro se empieza a ponerse azul...el consumo se dispara, el coche no puede mantener los 120 pero no me indica que baje de marcha. Meto 5ª y recupera acelerandolo a fondo.

¿No deberia indicar antes que bajes de marcha?

un saludo.



El accord cuando vas con el cruise metido nunca te indica que bajes ni que subas marcha, supongo que en el CRZ sera lo mismo. Cuando activamos el Cruise, el SIL (avisador de marchas) ya no funciona.

Un saludo!
Espero que te ayude

#4 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 20 julio 2010 - 04:53:51

cuando llevo el control de cruzero a 120 por ejemplo, llego a una cuesta de autopista, empieza a meter el electrico un poco y luego lo mete del todo, la cuesta sigue. Se queda sin fuerza voy en 6ª el cuadro se empieza a ponerse azul...el consumo se dispara, el coche no puede mantener los 120 pero no me indica que baje de marcha. Meto 5ª y recupera acelerandolo a fondo.

¿No deberia indicar antes que bajes de marcha?

un saludo.

Cómo te han dicho por ahí, el indicador de marcha no funciona cuando tienes puesto el control de crucero, y de hecho, que yo sepa, dicho control debiera desactivarse al pisar el embrague (no es así en el CR-Z??)

Dicho esto, no creo que te baje el consumo mucho al meter la 5ª para ir más rápido que si sigues en 6ª... Subir una cuesta muy pronunciada (lo suficiente como para que el coche no la pueda subir en 6ª) a 120 gasta mucha gasolina y eso no tiene mucha vuelta de hoja... Vamos, estoy seguro de que en 5ª subirás la cuesta a 120, pero el indicador seguirá bien azulito y el consumo instantáneo pasará de los 10 tranquilamente.

Por lo demás, ten en cuenta que la centralita del IMA no sabe lo larga que es la cuesta. El primer reflejo pues es intentar subirla tirando de batería, sin reducir y sin revolucionar más el motor, que es como se consume menos. Si no te llega y estás empeñado en mantener tus 120 pues... "hay que abrir el grifo", pero yo creo que globalmente te consumirá menos si reduces cuando se te acaba la batería que si lo haces desde el principio. Todo lo que el coche pueda subir en 6ª y a bajas revoluciones es eso que llevas ganado.

Por supuesto, si tuvieras un CVT el cambio jugaría también con la relación para ajustarla lo mejor posible a la cuesta/batería. Personalmente tengo unas ganas locas de coger mi CR-Z manual, pero tengo claro que con este tipo de cambios no se le puede sacar todo el jugo al IMA.


PS: Te sorprendería ver la cantidad de gasolina que te puedes ahorrar si dejaras que el coche subiera a un ritmo al que le aguante la 6ª sin problemas.

Editado por danielgr, 20 julio 2010 - 04:58:24.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos