Es curioso....
Según esas cifras....
2.2 AT: 10,2 s
2.2 MT: 9,8 s
2.4 AT: 9,7 s
2.4 MT: 7,8 s
Hay algo que no cuadra de todo esto....
Lo primero, yo soy de los que piensan que el 0-100 'publicado' se parece a la realidad como un huevo a una castaña..... Pero hay algo que no entiendo en estas cifras.... ¿Por qué siendo el mismo cambio le sienta 'tan mal' al motor de gasolina? . Fijaros que hay casi 2 segundos de diferencia en el gasolina entre ambas transmisiones y a penas medio segundo en el diésel....
Fíjate Neoces:
El 2.4 AT:
Potencia máxima CV / rpm 201 / 7000
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 10,2
2ª 16,8
3ª 25,1
4ª 35,1
5ª 47,9
El 2.2 AT:
Potencia máxima CV / rpm 150 / 4000
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 10,3
2ª 17,4
3ª 26
4ª 36,4
5ª 51,8
Mira como los desarrollos son prácticamente iguales y tenemos un grave problema:
-Un motor es de giro rápido (7.000rpm)
-El otro motor es todo lo contrario (4.000rpm)
Llegados a este punto, al motor de gasolina le costará mucho más mover el vehículo porque en el rango inferior de revoluciones tiene mucha menos potencia que el diesel. El diesel tiene una potencia media efectiva mucho mayor.
Con esto se ve que el cambio manual/automático , al diesel no le afecta mucho pero al gasolina lo mata.
En resumen:
-El cambio AT del diesel está perfectamente calculado en relación a la potencia del motor.
-El cambio AT del gasolina está desastrosamente calculado y es aproximadamente un 30% más largo de lo que debería.
Saludos.