No conocia todo eso, jeje, interesante. Yo la verdad e conducido uno con DSG y va de maravilla.Entonces el que monta el accord, que ventajas tiene respecto a un DSG por ejemplo?
Gracias!
El Accord monta un automático tradicional, o convertidor de par.
En principio no tiene ninguna ventaja, ya que siempre a mi parecer es mejor un cambio manual que un convertidor de par.
Lo que pasa es que con la gestión electronica de estos el manejo, suavidad y velocidad de cambio es tan o más suave que la de un conductor medio. A parte está la comodidad de olvidarte del cambio, eso a gustos.
La ventaja del convertidor de par se supone que es más suave al inicio de la marcha y que en las cuestas el el coche no se vence, o sea que al soltar el feno el coche no de va para atrás.
Entonces dentro de los cambios pilotados han aparecido los cambios de doble embrage que comento a continuación.
El DSG de Audi o VW, DKG en BMW, PDK en Porsche... ya casi tienen todas la marcas europeas es lo que se llama un cambio pilotado de doble embrage, la diferencia reside en que en vienen a ser dos cambios en uno, un cambio tiene las marchas impares y el otro las pares y lo que hace es que cuando se anda en una marcha el otro cambio ya tiene la siguiente marcha engranada pero desembragada.
Entonces cuando la centralita o el conducto decide cambiar no tiene que hacer todo el proceso de desembragar-cambiar-embragar, sino que al tiempo que desembraga la marcha que lleva embraga la que ya tenia preparada, con eso se consigue un cambio poco menos que instantaneo y muy suave.
Las desventajas de estos que yo sepa solo es que es bastante pesado.
PS: Os acordais del anuncio del Golf con DSG que el niño se quedaba sin aire y se ponia rojo, pue bien tampoco es cierto el coche si cambia pero muy suave y muy rapido, sin aire se quedaria si imitara a un Jazz CVT.
Editado por Xibeca, 31 julio 2010 - 21:58:24.