Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diesel ó gasolina?

• Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#81 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 31 julio 2010 - 13:18:58

Precisamente es mejor, porque la caja de cambios de un DSG no es automatica, sino manual. La diferencia es que lleva un doble embrague pilotado. Ni el funcionamiento ni los componentes tienen nada que ver entre ellas.

Como que el cambio DSG es manual :S ?

#82 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 31 julio 2010 - 14:18:30

Como que el cambio DSG es manual :S ?

Los cambios automàticos de toda la vida son convertidores de par.
Actualmente abundan los cambios pilotados.
Son cambios manuales, o sea igual que manuales, pero activadas de forma electromecánica o hidráulica y controlados por la centralita del coche.
Vamos que es un cambio tipo manual, pero que él lo hace todo, soltar gas, desembragar, cambiar y embragar.
El convertidor de par es totalmente distinto, no tiene embrague.

Si nos referimos a que cambia el coche, claro el DSG, el DKS, el DKP (estos además de doble embrague) y algunos más son automáticos, pero en verdad es un cambio convecional automatizado, no un cambio automatico de toda la vida, como el Steptronic, triptronic...

Otra cosa el el variador continuo, como el CVT o el de Mitsubishi que no es no un cambio de marchas sino un juego de poleas sobres engranajes cónicos.

Editado por Xibeca, 31 julio 2010 - 14:26:04.

#83 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 31 julio 2010 - 16:38:41

Son cambios manuales, o sea igual que manuales, pero activadas de forma electromecánica o hidráulica y controlados por la centralita del coche.
Vamos que es un cambio tipo manual, pero que él lo hace todo, soltar gas, desembragar, cambiar y embragar.

Si nos referimos a que cambia el coche, claro el DSG, el DKS, el DKP (estos además de doble embrague) y algunos más son automáticos, pero en verdad es un cambio convecional automatizado, no un cambio automatico de toda la vida, como el Steptronic, triptronic...

Otra cosa el el variador continuo, como el CVT o el de Mitsubishi que no es no un cambio de marchas sino un juego de poleas sobres engranajes cónicos.

No tenía ni idea de esas diferencias. Todos los días se aprende algo nuevo.

Gracias Xibeca ^_^

#84 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 31 julio 2010 - 17:28:59

Digamos que en los CVT, el cambio funciona igual que en un Vespino o que en cualquier scooter. A mi desde luego no me gustan, me desesperan.

Ademas de estos tipos de cambio, existen otros (Speedtronic en MB, el Twingo también montaba algo parecido...) en los que sobre una caja de cambios manual con embrague convencional, se le adapta al embrague un sistema hidraulico que hace las veces de pedal de embrague (el coche no lleva ese pedal). El funcionamiento es igual que en un manual, moviendo la palanca de cambios de toda la vida pero sin pisar el pedal de embrague. Curioso pero excesivamente lento.

Editado por principevtec, 31 julio 2010 - 17:34:58.

#85 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes

Escrito 31 julio 2010 - 17:45:52

Digamos que en los CVT, el cambio funciona igual que en un Vespino o que en cualquier scooter. A mi desde luego no me gustan, me desesperan.

+1
Me resultan desesperantes.

Yo con mi steptronic al cual le acabo de pone la levas el volante, un brico ya que en el 320d no vienen ni como opción, estoy super contento.

La verdad creo que la mayoria de gente que defiende el manual no ha probado de verdad es decir unos cuantos días y en distintas situaciones los autos de ahora.

Editado por Xibeca, 31 julio 2010 - 17:46:17.

#86 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 31 julio 2010 - 21:12:17

No conocia todo eso, jeje, interesante. Yo la verdad e conducido uno con DSG y va de maravilla.Entonces el que monta el accord, que ventajas tiene respecto a un DSG por ejemplo?
Gracias!

#87 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes

Escrito 31 julio 2010 - 21:55:09

No conocia todo eso, jeje, interesante. Yo la verdad e conducido uno con DSG y va de maravilla.Entonces el que monta el accord, que ventajas tiene respecto a un DSG por ejemplo?
Gracias!

El Accord monta un automático tradicional, o convertidor de par.
En principio no tiene ninguna ventaja, ya que siempre a mi parecer es mejor un cambio manual que un convertidor de par.
Lo que pasa es que con la gestión electronica de estos el manejo, suavidad y velocidad de cambio es tan o más suave que la de un conductor medio. A parte está la comodidad de olvidarte del cambio, eso a gustos.
La ventaja del convertidor de par se supone que es más suave al inicio de la marcha y que en las cuestas el el coche no se vence, o sea que al soltar el feno el coche no de va para atrás.
Entonces dentro de los cambios pilotados han aparecido los cambios de doble embrage que comento a continuación.
El DSG de Audi o VW, DKG en BMW, PDK en Porsche... ya casi tienen todas la marcas europeas es lo que se llama un cambio pilotado de doble embrage, la diferencia reside en que en vienen a ser dos cambios en uno, un cambio tiene las marchas impares y el otro las pares y lo que hace es que cuando se anda en una marcha el otro cambio ya tiene la siguiente marcha engranada pero desembragada.
Entonces cuando la centralita o el conducto decide cambiar no tiene que hacer todo el proceso de desembragar-cambiar-embragar, sino que al tiempo que desembraga la marcha que lleva embraga la que ya tenia preparada, con eso se consigue un cambio poco menos que instantaneo y muy suave.
Las desventajas de estos que yo sepa solo es que es bastante pesado.

PS: Os acordais del anuncio del Golf con DSG que el niño se quedaba sin aire y se ponia rojo, pue bien tampoco es cierto el coche si cambia pero muy suave y muy rapido, sin aire se quedaria si imitara a un Jazz CVT.

Editado por Xibeca, 31 julio 2010 - 21:58:24.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos