Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Busco caja de cambios M6HA...


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 03 agosto 2010 - 16:22:55

El taller de Salamanca: 923 600 966. Pregunta por Javi, aunque esta semana volvían de vacaciones no se que día.
Saludos

#22 braham

braham

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:gijon
  • Coche:prelude

Escrito 03 agosto 2010 - 18:28:50

yo si fuera tu buscaba una caja manual me parece q te sirven las de h23 de un prelude y me imagino q también la del acord y hacia el prelude manual q ami parecer si compras de segunda mano estas cajas va ser mas facil q la compres en mejor estado q las automaticas puesto q por lo visto no tienen gran fiabilidad o de cada poco se ve a la gente con estos problemas.aparte de q tu coche ganara mas en prestaciones q al ser automatico y de precio no creo q te salga mas caro porsupueto menos de 3000fijo pero cada uno sabe lo que tien e q hacer es lo q yo haria si fuera tu de todos modos se q hay gente q ya los a convertido a sus 5º yo les pediria opinion aver q te aconsejan en prestaciones ,dinero,riesgosy sobre todo qbraderos de cabeza

#23 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 03 agosto 2010 - 20:35:47

Yo soy uno de los que ha hecho el swap, y como he dicho otras veces lo recomiendo 100%, no es tan dificil como se pinta.
A mi en su día el primero que me dió la idea de el swap fue 2.2vtecpowa, en un principio no pensaba hacerlo por temor a quebraderos de cabeza varios, pero ahora me alegro mucho de haberle hecho caso jajajaja.

Mi mayor problema fue buscar las piezas, pero si encuentras un despiece ese problema se soluciona.

En cuanto a dinero sale mucho mas barato que reparar la caja automatica incluso poniendo muchas de las piezas nuevas y mejoradas, eso si lo hace uno mismo claro, en un taller no creo que ni lo hagan como no sean conocidos y a saber lo que te cobran.

El proceso en si no es muy complicado, todas las piezas del manual encajan perfectamente en el auto.

Saludos!!!

#24 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 03 agosto 2010 - 22:21:27

Has pensado pillaste el Prelude ese que dicen que no arranca? Lo tiene en 2600€ y fijo que algo le bajas. Y ahí ya tienes todo lo necesario para el swap y algo mas

Saludos

#25 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 03 agosto 2010 - 22:36:24

si es el atts, todo menos la caja de cambios, q tendra q buscar otra por ahi y se le iran otron 200 minimo

#26 Cuerpotriste

Cuerpotriste

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Juan de Vilatorrada (BCN)
  • Coche:NeedforLude

Escrito 04 agosto 2010 - 02:56:51

a ver. en la torre tienen una. vale 360 euros o algo asi. por telefono no me quizo mirar la referencia ni na, dice que solo hay esta y que es igual pa todos los 5ª( no se yo, pero no me fiaria). si quieres llamales y pregunta, y si no de diran si es la que tu quieres me acercare a verla, que voy bastante por ahi.


Mirare de llamarles hoy!!! pero yo creo que eso es muy barato no?? si ablo con ellos y me aseguran que es una M6HA me la quedo este como este, porque por ese precio ahun me quedaria dinero para vaciarla y ponerle el pack de embragues nuevos y los sensores del cambio.... a ti te importaria acer de mis ojos?? porque claro como que la torre me queda un poco retirado y si tengo que hir averlo yo como que me puedo pegar un día entre hir y volver... luego ya vere a ver si me paso a recogerla yo o me la mandan ellos.... si voy yo da por echo que nos tenemos que conocer y por lo menos un buen almuerzo cae fijo.... muchas gracias ya me diras algo!!! Un saludo crack...

#27 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 04 agosto 2010 - 07:14:59

Mirare de llamarles hoy!!! pero yo creo que eso es muy barato no?? si ablo con ellos y me aseguran que es una M6HA me la quedo este como este, porque por ese precio ahun me quedaria dinero para vaciarla y ponerle el pack de embragues nuevos y los sensores del cambio.... a ti te importaria acer de mis ojos?? porque claro como que la torre me queda un poco retirado y si tengo que hir averlo yo como que me puedo pegar un día entre hir y volver... luego ya vere a ver si me paso a recogerla yo o me la mandan ellos.... si voy yo da por echo que nos tenemos que conocer y por lo menos un buen almuerzo cae fijo.... muchas gracias ya me diras algo!!! Un saludo crack...



jeje no te preocupes , hombre! que no me cuesta nada! de ojos hare, pero yo de cajas ni idea. te puedo sacar fotos o hacerte una videollamada(si me deja el cabr.n del mobil), preguntar todo lo que me dices y hasta guardartela si no te la mandan(creo que solo mandan a talleres) - pero poco mas.. la torre normalmente da garantia de 90 dias pa las cosas,a lo mejor pa una caja da algo mas - tu pregunta. ya nos contaras lo que sea.

suerte!

#28 Cuerpotriste

Cuerpotriste

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Juan de Vilatorrada (BCN)
  • Coche:NeedforLude

Escrito 04 agosto 2010 - 08:13:38

El taller de Salamanca: 923 600 966. Pregunta por Javi, aunque esta semana volvían de vacaciones no se que día.
Saludos


Gracias por el telf, intentare primero haber si localizo la caja pero me lo apunto de todos modos, cuando me quede sin recursos llamare... Un Saludo...

yo si fuera tu buscaba una caja manual me parece q te sirven las de h23 de un prelude y me imagino q también la del acord y hacia el prelude manual q ami parecer si compras de segunda mano estas cajas va ser mas facil q la compres en mejor estado q las automaticas puesto q por lo visto no tienen gran fiabilidad o de cada poco se ve a la gente con estos problemas.aparte de q tu coche ganara mas en prestaciones q al ser automatico y de precio no creo q te salga mas caro porsupueto menos de 3000fijo pero cada uno sabe lo que tien e q hacer es lo q yo haria si fuera tu de todos modos se q hay gente q ya los a convertido a sus 5º yo les pediria opinion aver q te aconsejan en prestaciones ,dinero,riesgosy sobre todo qbraderos de cabeza


La verdad que no lo descarto, pero no va ser ahora voy a intentar dejarlo de serie con su caja automatica y tal... para pasarle la itv sin problemas y luego con la calma buscare un motor completo con su caja manual y todos los elementos para que funcione... despues le cambiare los papeles y todo lo demas pero lo quiero acer sin prisas, para dejarlo de P.M. asi creo que sera lo mejor... Un saludo...

Yo soy uno de los que ha hecho el swap, y como he dicho otras veces lo recomiendo 100%, no es tan dificil como se pinta.
A mi en su día el primero que me dió la idea de el swap fue 2.2vtecpowa, en un principio no pensaba hacerlo por temor a quebraderos de cabeza varios, pero ahora me alegro mucho de haberle hecho caso jajajaja.

Mi mayor problema fue buscar las piezas, pero si encuentras un despiece ese problema se soluciona.

En cuanto a dinero sale mucho mas barato que reparar la caja automatica incluso poniendo muchas de las piezas nuevas y mejoradas, eso si lo hace uno mismo claro, en un taller no creo que ni lo hagan como no sean conocidos y a saber lo que te cobran.

El proceso en si no es muy complicado, todas las piezas del manual encajan perfectamente en el auto.

Saludos!!!


El Swap lo are en casa, pero primero arreglare este de origen... y despues con calma buscare todo lo neceario, ya he visto como se ace el Swap, ademas hay mas de uno por aqui que lo a echo ya... asi que cuando lo tenga todo me liare a leerme todo lo que teneis puesto por aqui... Un Saludo y gracias....

Has pensado pillaste el Prelude ese que dicen que no arranca? Lo tiene en 2600€ y fijo que algo le bajas. Y ahí ya tienes todo lo necesario para el swap y algo mas

Saludos


Si si que lo he pensado pillarme uno que este jodio... es otra opcion... pero primero quiero mirar aber si encuentro lo suyo... y despues ya vere aber que se me ocurre... de todos modos me podrias decir de quien ese prelude?? esta muy lejos de Barcelona??? Un saludo...

Si no es muy indiscreto, donde está ese taller en barcelona? En casa tenemos un AT y si se jode algo, por estar avisada de donde no tengo que llevarlo.


Yo no pongo en duda que no sea un buen taller... la verdad esque le entran muchos coches tanto en BCN como en Granollers, la cuestion es que con mi coche sa pillao los dedos y no se a comportado como debería... yo creo que no es tan dificil tenr informado al cliente de el problema que tienen con el coche y no dejarlo arrinconao como si fuese la escoba del taller... tenia que llamarlo cada semana y llega un momento que uno pierde asta la ilusion de tener el coche terminado... en fin!!! ya veremos por donde sale el sol... jejej Un Saludo...

jeje no te preocupes , hombre! que no me cuesta nada! de ojos hare, pero yo de cajas ni idea. te puedo sacar fotos o hacerte una videollamada(si me deja el cabr.n del mobil), preguntar todo lo que me dices y hasta guardartela si no te la mandan(creo que solo mandan a talleres) - pero poco mas.. la torre normalmente da garantia de 90 dias pa las cosas,a lo mejor pa una caja da algo mas - tu pregunta. ya nos contaras lo que sea.

suerte!


Buenos dias chulo.... gracias por echarme un cable...por lo de que lo manden al taller no tengo problema... seria posible de que nos pusieramos en contacto por telf tu y yo??? si no es molestia asi seria mas facil que escribirlo por aqui... los mensages privados no se como se mandan... si me lo quieres pasar seria genial crack... Un Saludo...

#29 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 04 agosto 2010 - 10:04:14

La torre manda a talleres, asique no te tienes ni que desplazar, cuando rompi mi caja también les llame y me dijeron que ene se momento no tenian ninguna pero que la habian tenido en el precio que poneis arriba.

#30 Cuerpotriste

Cuerpotriste

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Juan de Vilatorrada (BCN)
  • Coche:NeedforLude

Escrito 04 agosto 2010 - 11:57:03

La torre manda a talleres, asique no te tienes ni que desplazar, cuando rompi mi caja también les llame y me dijeron que ene se momento no tenian ninguna pero que la habian tenido en el precio que poneis arriba.


La cuestion es que necesito saber que tipo de cambios automaticos acepta el BB8 H22 A5, porque me dice el del desguace que el cambio que tiene alli es de un prelude 5ª pero no es capaz de decirme el modelo del cambio... si supiese seguro que de la epoca 97 al 01 le valen todo los cambios ya se lo abria pedido para quedarmelo... pero como no estoy seguro no se que acer... también tengo la posibilidad de quedarme un MP1A del 92 al 96 tipo de motor H23 que no se si le valdra... en fin que estoy echo un lio aver si alguien me lo puede confirmar....Un Saludo...

#31 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 05 agosto 2010 - 14:14:23

Pues es raro que no sepan confirmarte en el desguace la referencia del cambio, tiene que venir troquelada en la propia caja creo.

Los 5 gen solo montaron esa caja automatica me parece, asique no hay perdida, si es de H23, no estoy seguro pero creo que no era secuencial, a ver si nos lo confirma alguien.

EDITO: La referencia no va troquelada, lleva una pegatina que la pone, a no ser que se haya despegado la pegatina al lavarla deberia ponerlo.

Editado por ludee, 05 agosto 2010 - 14:31:31.


#32 Cuerpotriste

Cuerpotriste

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Juan de Vilatorrada (BCN)
  • Coche:NeedforLude

Escrito 08 agosto 2010 - 15:50:41

Wolaaaa a todos.... Creo que he encontrado la solucion a mi problema... viendo que la caja de cambios de La Torre no me sirve por se una caja MP1A del año 92 al 96 y es imposible ensamblarlo al motor BB8 H22 A5...

En una accion desesperada por no saber que acer, llame al CIDE que es el centro de informacion de desguaces de España, hablando con ellos me dieron el telefono de tres deguaces de españa donde avia un prelude como el mio...
Ya no quedaba nada en ninguno... volvi a llamar y me digeron que ya no avian mas que solo avian esos tres... pero el tio que me atendio me dió el telefono de un taller donde reparaban coches automaticos... (yo pense otro mas que me va a intentar soplar la cartera) jejejej, pero por probar no pierdo nada...

Estube ablando el viernes con un tio que tiene un taller en YUNCOS privincia de TOLEDO, al cual le dege un mensage en el mobil y al poco rato me llamo... Estube explicandole lo que me avia pasado con el del taller del T.T.A en Granollers que ya sabeis todos... La cuestion es que despues de explicarle todo, me dijo que el avia tenido varios preludes que tenia cajas en la estanteria del taller como la mia y que no le importaba recogerme el coche para repararmelo el, me dijo que me lo viene a recoger con una grua y se lo lleva a su taller... que por lo visto el prelude automatico ya lo tiene por mano... le dige que me mandase un presupuesto por mail... y al poco rato me lo mando y pone:

Nombre y direccion del taller

Autos Norkris S.L.
Pol.Villa de Azaña C/ Del Horno Nº76
4523 Yuncos
Tel.609 098 948 Fax.92 553 60 17

Texto del presupuesto

Transporte hasta nuestras instalaciones, reparacion de la caja de cambios incluido el ATF y desmontage y montage de caja de Honda prelude.


Precio cerrado en 2100 euros.

El dueño del taller se llama Cristian, parece un tio vastante legal y el echo que aiga tenido varios hondas automaticos parece como si ese coche le gustase bastante ya que habla de ese modelo con un cariño especial...

La cuestion es que me he animado bastante y esta semana me llebare el coche del taller donde esta ahora, para mi casa, cuando ya lo tenga todo listo lo llamare para que mande la grua a buscarme el coche para que se lo lleve para repararmelo... El precio lo veo basatnte bien, es dinero pero dice que asta que no funcione perfectamente no me lo devuelve sin modificarme ni un euro del presupuesto...

Yo creo que lo que me va acer es un intercambio de los que tiene alli en la estanteria y se quedara mi caja... me da un año de garantia y si quiero voy a recogerlo yo o si no me lo manda otra vez en grua asta mi casa por unos 200 y pico de euros...

Hos he escrito la direccion aqui por si alguien necesita algo para su prelude, por lo visto repara de todo, asi que si necesitais algo le podeis llamar...
también me gustaría saber si alguien a sentido hablar de ese taller y que opinion tiene de el....

Muchas gracias a todos por buestra colaboracion y si os ace falta algo solo teneis que escribirme lo que necesiteis...

Muy especialmente ANA de MADRID por hir a mirar por mi las cajas automaticas que avian en LA TORRE, eres un sol chula...

Ya me direis algo Un abrazo a todos...

#33 Cuerpotriste

Cuerpotriste

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Juan de Vilatorrada (BCN)
  • Coche:NeedforLude

Escrito 10 agosto 2010 - 07:07:06

Wola a todos de nuevo...

Esto a llegado a un punto que uno ya no sabe que acer....
Hos podeis creer que el tio del taller de Granollers se a pirao de vacaciones y no me a dicho nada de nada...
Ahora que lo tengo todo apunto para que me arreglen el coche resulta que me tengo que esperar a que el señor venga de vacaciones para poderlo sacar del taller... Esto ya es para meterle una reclamacion como dios manda... el día 19 de este mes ara cinco meses que esta el coche en el taller... no se como lo vereis vosotros pero esto es pa mear y no echar ni gota...

Como puede ser que aiga gente con tanta geta... Lo malo es que cuando yo saque el coche del taller el otro taller empieza sus vacaciones y me tendre que esperar asta setiembre para que se lo lleben pa repararlo...

En fin... santa paciencia....

#34 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 10 agosto 2010 - 10:07:28

Vete con la grua arrancale la pyerta y saca tu coche :) :)

#35 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 10 agosto 2010 - 10:51:29

denunciale, tio... eso ya es demasiado...
yo encluso llamaria a la poli y les contaria la movida y que tienes que sacar el coche ya!

en fin, animos! a ver si no tienes mas demoras absurdas..

#36 Cuttyvti4ws

Cuttyvti4ws

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Prelude 2.2 vti 4ws

Escrito 16 noviembre 2010 - 20:52:25

Buenas! Yo tengo el mismo problema que tu, ando buscando una caja automatica de segunda mano. Tu has conseguido una? Te ha salido muy cara? Y si te la han cambiado ahora te va bien? Muchas gracias !




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos