
¿Neumáticos taqueados por mal estado amortiguadores traseros?
#1
Escrito 03 agosto 2010 - 10:28:33
Ayer cambié los 4 neumaticos del Accord, le puse 4 Michelin Exalto, acongiéndome a la oferta de Norauto.
Las medidas de mis neumaticos son 205/55 -R16, y mi anterior juego de neumaticos fueron una Hankook Ventus Prime 105K con 40.000 km, donde los ultimos 20.000 km han sido un poco bochornosos por lo taqueados que estaban.
Bueno, a lo que ibamos. Mi Accord tiene ya los 140.000 km y tras el cambio de ruedas realizado ayer en Norauto, me comentaon que debía de tener en mal estado los amortiguadores traseros por lo cuadradas que habia dejado las ruedas. Todos sabemos que uno de los males endemicos que tiene nuestro Accord es éste precisamente, que desgasta muy mal los neumaticos que van en el eje trasero, por el poco peso que hay sobre él.
¿creeis realmente que los amortiguadores estan llegando a su fin o que la combinación entre neumatico inferior + posible mala presión es lo que ha provocado una degradación tan rápida de los neumaticos?
¿Como evitais el taqueado de los neumaticos? El juego anterior lo roté cada 12.000 km y el resultado no ha sido bueno.
¿alguno intenta llevar algo de peso detrás para que asiente mejor el tren trasero (deposito por encima del 50%, maletero con algo de peso ....?
¿El test de amortiguación que pueden hacer en Honda puede confirmar realmente si los amortiguadores estan mal?
Un saludo y perdón por el tocho.
rrs13
#2
Escrito 03 agosto 2010 - 12:56:33
Yo llevo poca presión atrás, mucha menos de la que viene en la pegatina, en torno a 2 Kg y aun así se taquean algo las gomas traseras, pero mucho menos que con la presión que recomendaban.
La única solución es rotarlos, pero si dices que los has rotado cada 12.000 me parece buena cifra y es raro que se te hayan taqueado en exceso.
Lo del maletero lleno lo veo una chorrada, solo conseguirás gastar más combustible y sentir el coche menos ágil.
Saludos!
#3
Escrito 03 agosto 2010 - 14:03:58
yo el mio lo lleve por que me los gasta por dentro y estoy esperando para saber si quedo bien
un saludo
Editado por kiriko, 03 agosto 2010 - 14:05:21.
#4
Escrito 03 agosto 2010 - 18:12:26
Gracias a ambos por contestar
Estoy con vosotros en que no creo que sean los amortiguadores, y si algo influye, no en la medida como para desgastar así de pronto. Más aun cuando muchos de vosotros lleváis amortiguación deportiva, que al resultar más dura que la convencional el desgaste sería todavía mayor.
Siempre que ha cambiado ruedas he realizado el paralelo de los dos ejes (imagino que es a lo que kiriko se refiere con alineado).
Esperaba con el cambio de ruedas desaparecieran las vibraciones en el vehiculo, así como el zumbido proveniente del tren trasero. Esto segundo ha desaparecido, pero las vibraciones sólo se han reducido, ni por asomo se parece a la suavidad que había con 50.000 km menos. Esto si que mosquea, ya que las ruedas son nuevas y estan equilibradas, así que como no sea algo de los discos de los frenos ... no sé que pensar.
Como se acerca la proxima revisión de los 140.000, lo indicaré en en taller a ver si pueden echar algo de luz al asunto.
Un saludo y gracias,
rrs13
#5
Escrito 03 agosto 2010 - 22:49:02
Si rotandolos has tenido problemas asegurate de que el paralelo lo tienes bien.
Yo monto unos michelin pilot primacy H con llanta de serie por si te sirve de ayuda.
#6
Escrito 04 agosto 2010 - 17:20:39
En coches con esta geometría de suspensiones es muy importante tener los amortiguadores en un correcto estado. Ten en cuenta que el taqueado del neumático se produce por que las ruedas no tienen un apoyo continuo en el que se distribuyan las cargas de una forma homogénea, si no que hay pequeños micro-rebotes que hacen que halla momentos en los que los neumáticos soporten picos de carga y se vayan desgastando de una manera no uniforme.
Precauciones para evitarlo o en su defecto minimizarlo:
-Amortiguadores en óptimo estado.
-Paralelo cada cambio de neumáticos.
-Presiones correctas.
-Rotar los neumáticos.
-Acertar con los neumáticos. Dependiendo de la dureza de la carcasa y de la composición del neumático se acrecentará el problema. En este caso, los que has montado seguramente te vayan bastante mejor.
Respecto a la pregunta de la máquina para testear el estado de los amortiguadores. Desde mi punto de vista, valen para bastante poco, pero muy poco.
En uno de mis coches he visto como daban a un amortiguador un 60% y este había roto retenes y perdido el aceite. Desmonte el amortiguador del muelle, se lo enseñé al mecánico y directamente me dió otro nuevo sin coste (era un kit de suspensión con poco tiempo montado).
En un vehículo de mi padre he visto como le daban una hoja con todos por encima del 65%, darme una vuelta con el y decirle que se los cambiasen que si resultaban estar bien se los pagaba yo. Y es una suspensión neumática regulable en la que el amortiguador va embutido en la balona y hay que desmontar todo con un coste total cercano a los 2.000€...Se cambiaron y ahora dice que no se explica como podía ir con los antiguos.
Lo que sí es más raro es la vibración que mantienes. ¿Seguro que alguna rueda no quedaría mal equilibrada?
Si lo tienes en el tren trasero, porque no pruebas a cambiar las ruedas de un tren a otro para descartar un posible mal equilibrado.
Un saludo y disculpas por el rollo.
#7
Escrito 05 agosto 2010 - 09:33:08
#8
Escrito 05 agosto 2010 - 10:54:50
En ambos le cambié las ruedas a Brigdestone Turanza, y hasta el momento ni el más mínimo problema de taqueo (al menos dentro no se oye el runrun típico de cuando están taqueadas)
#9
Escrito 05 agosto 2010 - 16:15:27
Algo más: ya sabemos que esto de los dientes de sierra es un mal endémico de nuestros Jacobos. Es conveniente la rotación en paralelo, según dicen, y sobre todo si le metes llantas de 17" unos reguladores de caída. En mi concesionario me comentan que con peso atrás se mitiga el efecto.
Un alineado tras un cambio de neumáticos es lo suyo

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#10
Escrito 05 agosto 2010 - 20:48:16
Yo por ahora con los Bridgestone, rotándolos, he tenido menos problemas que con los Good Year -de los que os pongo imágenes tras 40.000 kms)-medida 17 ambos-... no noto ruido de rodadura típico del diente de sierra trasero.
Algo más: ya sabemos que esto de los dientes de sierra es un mal endémico de nuestros Jacobos. Es conveniente la rotación en paralelo, según dicen, y sobre todo si le metes llantas de 17" unos reguladores de caída. En mi concesionario me comentan que con peso atrás se mitiga el efecto.
Un alineado tras un cambio de neumáticos es lo suyo
estos googyear f1 tienen mas tendencia a taquetearse
que por ejemplo los nuevos f1 asymetric.
por el sentido del dibujo.
#11
Escrito 06 agosto 2010 - 08:00:09
Yo por ahora con los Bridgestone, rotándolos, he tenido menos problemas que con los Good Year -de los que os pongo imágenes tras 40.000 kms)-medida 17 ambos-... no noto ruido de rodadura típico del diente de sierra trasero.
Algo más: ya sabemos que esto de los dientes de sierra es un mal endémico de nuestros Jacobos. Es conveniente la rotación en paralelo, según dicen, y sobre todo si le metes llantas de 17" unos reguladores de caída. En mi concesionario me comentan que con peso atrás se mitiga el efecto.
Un alineado tras un cambio de neumáticos es lo suyo
Tengo una duda sobre la evolución del diente de sierra.
Una vez que el neumatico está taqueado, ¿va a más o a menos aunque rotemos rudas? Quiero decir, si el neumatico está taqueado, irá pegando pequeños botes independientemente del eje donde esté montado, y además agrandando el problema más, ¿no?.
En caso de que el taqueado se suavizara nos encontrariamos con el problema de que habría que estar equilibrando las ruedas cadaa dos por tres, ya que las inercias (pesos) de la rueda se desplazarian conforme se igualan los dienes de sierra.
¿Podría venir el problema de las vibraciones de los propios discos de freno?
Salu2,
rrs13
#12
Escrito 06 agosto 2010 - 11:39:33
#13
Escrito 06 agosto 2010 - 12:41:19
Por desgracia, puedo dar fé de lo que indicas.Por lo que sé, si los neumáticos están ya taqueados te han dado por culo. El taqueo es, usualmente, trasero, por la geometría de la suspensión multibrazo que lleva el Accord. Si son los traeros los taqueados el ruido lo escucharás claramente "desde atrás" (y de hecho es más perceptible por los pasajeros sentados atrás). Ahora bien, si se te ocurre poner los taqueados delante oirás el ruido ya DE TODOS LADOS.
Pero a lo que voy, es a eso mismo, que una vez taqueados ya no hay forma humana de "redondearlos" de nuevo. Ni quemando rueda. Siempre irá a más el deterioro aunque se cambien de eje.
#14
Escrito 06 agosto 2010 - 12:41:48
No es solo un problema de los jacobos: en el MB CLS como montes unos F1 ya tienes el mismo problema asegurado. Con Continental no pasa eso.Yo por ahora con los Bridgestone, rotándolos, he tenido menos problemas que con los Good Year -de los que os pongo imágenes tras 40.000 kms)-medida 17 ambos-... no noto ruido de rodadura típico del diente de sierra trasero.
Algo más: ya sabemos que esto de los dientes de sierra es un mal endémico de nuestros Jacobos. Es conveniente la rotación en paralelo, según dicen, y sobre todo si le metes llantas de 17" unos reguladores de caída. En mi concesionario me comentan que con peso atrás se mitiga el efecto.
Un alineado tras un cambio de neumáticos es lo suyo
#15
Escrito 06 agosto 2010 - 17:25:49
Básicamente no y con el problema añadido de desgaste prematuro de piezas móviles y de otras piezas amortiguadoras de vibraciones y ruidos como silent-blocks y compañía.Por desgracia, puedo dar fé de lo que indicas.
Pero a lo que voy, es a eso mismo, que una vez taqueados ya no hay forma humana de "redondearlos" de nuevo. Ni quemando rueda. Siempre irá a más el deterioro aunque se cambien de eje.
Por cierto, la vibración en el tren trasero si tienes los neumáticos nuevos y bien equilibrados, puede provenir de un silent-block mal.
Principe añade las berlinas del grupo VAG, sobre todo las que llevan un motor pesado sobre el tren delantero. Ahora con el downsizing en tema de motores parece que lo sufren algo menos.
Y sí esos Goodyear son de los más propensos a ello

#16
Escrito 12 agosto 2010 - 08:18:34
Hasta mañana no podré probarlo a velocidades superiores a 110km/h para creermelo por mi mismo.
De ser así, que hayan eliminado las vibraciones, me gustaría saber como es posible que dos talleres (uno de ellos especialistas en neumaticos) hayan realizado tres equilibrados sobre las 4 ruedas y no hayan sido capaces de dejarlo sin vibraciones.
En fin, la próxima semana os contaré mis impresiones, tras hacerle 600 km
Salu2
#17
Escrito 12 agosto 2010 - 08:37:18
Por lo que sé, si los neumáticos están ya taqueados te han dado por culo. El taqueo es, usualmente, trasero, por la geometría de la suspensión multibrazo que lleva el Accord. Si son los traeros los taqueados el ruido lo escucharás claramente "desde atrás" (y de hecho es más perceptible por los pasajeros sentados atrás). Ahora bien, si se te ocurre poner los taqueados delante oirás el ruido ya DE TODOS LADOS.
Si aun no está muy taqueado, y los rotas hacia adelante, en unos 1000 - 2000 km vuelven a redondearse y ya no hacen ruido.
Hay que vigilarlos y cogerlos a tiempo.
#18
Escrito 12 agosto 2010 - 16:29:48
te equilibrarian las ruedas puestas en el coche, para evitar que sea un trasnmision la causante del desequilibrio.Bueno, ayer recogí el vehiculo, y lo unico que le han hecho para corregir las vibraciones ha sido el equilibrado de las ruedas delanteras. Dicen que lo han probado posteriormente y que iba OK.
Hasta mañana no podré probarlo a velocidades superiores a 110km/h para creermelo por mi mismo.
De ser así, que hayan eliminado las vibraciones, me gustaría saber como es posible que dos talleres (uno de ellos especialistas en neumaticos) hayan realizado tres equilibrados sobre las 4 ruedas y no hayan sido capaces de dejarlo sin vibraciones.
En fin, la próxima semana os contaré mis impresiones, tras hacerle 600 km
Salu2
#19
Escrito 16 agosto 2010 - 09:21:48
Tras realizar unos 1000 km (90% han sido autovía) despues del nuevo equilibrado los problemas no han desaparecido. Es pasar de 100 y comenzar el "vibromasaje".
Cierto es que las vibraciones se han atenuado, pero sigue sin ir fino y continua yéndose ligeramente a la derecha.
La deriva a la derecha creo que será fácil de resolver alineando de nuevo (es la unica operación que se le realizó que pudiera crear el problema). Al principio no quería admitir que el coche se fuera hacia la drecha y echaba la culpa a la caida de la calzada o al viento, pero tras algo más de 1000 km, mucha casualidad tiene que ser que siempre se vaya al mismo lado.
Tengo cita para el proximo lunes para que intenten ver por donde viene el problema. Pregutaré, como algun forero apuntaba, a ver como realizan el equilibrado, si con las ruedas puestas o no. Espero que el tema no venga de transmisiones, discos, amortiguadores o silent-blocks.
¿se os ocurre alguna idea para ir descartando elementos?
Por cierto, este fin de semana estuve con un amigo poseedor de un serie 325 coupe, y me indicaba que el suyo también presentaba taqueado de ruedas, lo cual me extraño bastante ya que como sabéis el reparto de pesos en BMW es 50%-50%. No se por qué, me temo que buena culpa del desgaste irregular lo tienen las "cacas" de autovías que tenemos en este pais

Un saludo,
rrs13
Editado por rrs13, 16 agosto 2010 - 09:25:46.
#20
Escrito 16 agosto 2010 - 09:29:45
Saca rueda a rueda y con un taladro de pila le pones un cepillo de alhambre y quitas todo el oxido que hay en el discos donde sientan las llantas y a las llantas igual y sobre todo el centro de las mismas que te quede impecable, luego si tienes dinamometrica las apretas a 110nm
ya nos contaras yo lo hice asi y tuve suerte
también lo que comenta el yayo sobre el peso, yo en el maletero tengo una bolsa de deporte con un saquito de arena de 25kg ,
Editado por tyrone, 16 agosto 2010 - 09:40:05.
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