Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Me compro uno?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 05 agosto 2010 - 13:36:14

Bueno, me estoy planteando la posibilidad de adquirir un CRZ, sería en blanco y el GT Plus (cuero blanco y techo solar) a lo que quizá añadiría el navegador aunque tengo entendido que los mapas de Honda son muy malos, pero es más que nada también por un tema estético en el salpicadero...

Paso a definiros mi perfil:
Ahora mismo tengo...

- Honda CRX del Sol VTi: Supongo que ya lo conocéis. Hay 2 motorizaciones, el mío de 160CV y el ESi de 125CVs. Fui única y exclusivamente a por un VTi, descarté un ESi.

- Mitsubishi 3000GT VR4: Hay 2 motorizaciones, 220CVs delantera y, el más potente, en su versión americana que es la que tengo, tracción 4x4 biturbo de 325CVs.

- Honda NSR 125cc 2T: Una 2 tiempos con el comportamiento "radical" que ello conlleva...

- Seat Ibiza 1.4i: 60CVs que no dan para mucho, pero es mi coche de diario, para aparcarlo en la calle cuando estoy en el trabajo, para que le de el sol... y sobretodo para que consuma poco.

Como véis, salvo el heredado Ibiza, intento no caer en la sensación de pensar un día que me he equivocado escogiendo la versión de acceso a la gama.

Con el CRZ esto no es problema porque sólo hay una motorización, pero no se sabe si sacarán algo más potente (40CVs estaría bien) o una versión más deportiva TypeR...

Decir que disfruto más con la conducción del VTi que con la del 3000GT, aún con la mitad de potencia... No sé si el CRZ sigue transmitiendo las sensaciones de conducción de los coches de la época (los 90), pero para mí eso es lo más importante, fuera de la potencia, aceleración, etc.

Me atrae mucho el CRZ pero toda esta nueva tecnología, que está muy bien para no contaminar blablabla, no sé si satisface a una persona que cuenta con lo que os he comentado, no me gustaría bajar un listón a cambio de tener un nuevo concepto (que veremos sino falla en sus inicios).

A ver si alguien me comenta qué tal en cuanto a sensaciones, no prestaciones que ya las conozco y son un poco decepcionantes (0-100 9.9 segs) sino en cuanto a conducción, doy por hecho que no es tan radical como un CRX de la época... pero bueno ya es hora de buscar otras cosas en un coche, y no sólo radicalidad, potencia y altas rpm's...

Saludos

#2 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 05 agosto 2010 - 14:15:00

Buenas,

Yo que tú lo probaba y luego nos cuentas. Yo hasta que no lo probé no me convencí.

Tengo muy buenas sensaciones con mi CR-Z, pero yo no venía de tener coches tan potentes.
El otro día conducí un civic 140 de los nuevos y sí, está bastante bien, pero no me dió las mismas sensaciones que mi cr-z a pesar de tener unos cuantos caballejos más.

Por cierto, el navegador creo que no merece la pena. Son 2500 euros y el salpicadero no queda nada mal sólo con la radio.

Un saludo

#3 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 05 agosto 2010 - 14:48:25

El civic 140 debe tener mejores prestaciones pero con esa escasa diferencia de caballos puede pasar que el CRZ parezca más racing si de veras han logrado crear un nuevo concepto "deportivo". Tengo entendido que el chasis es el del TyperR en cuanto a rigidez

#4 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 05 agosto 2010 - 15:04:15

El civic 140 debe tener mejores prestaciones pero con esa escasa diferencia de caballos puede pasar que el CRZ parezca más racing si de veras han logrado crear un nuevo concepto "deportivo". Tengo entendido que el chasis es el del TyperR en cuanto a rigidez

Yo la verdad es que hasta el 28 no me lo dan, así que sólo puedo hablar de la prueba que hice antes de comprarlo. En mi caso fue por unas carreteras de montaña bastante cerradas, y la verdad es que me lo pasé la mar de bien a pesar del cambio automático.
- El coche es realmente muy ágil, y se siente quizás más ligero de lo que es.
- La posición del conductor me pareció muy lograda, y el volante agradable al tacto.
- Empujar no empuja hasta la roja como un DOHC VTEC ni en broma, pero aguanta el tipo por lo menos tan bien como el Civic 1.6 de la 7a, que para mí es uno de los motores más divertidos de entre los SOHC VTEC que ha hecho Honda.
- Las suspensiones son algo blandas (por lo menos en versión JP), pero mantienen bien la carrocería en las curvas sin sacrificar el confort en exceso; para mí un buen compromiso dadas las prestaciones del coche.
- Los frenos para lo poco que lo conduje no iban mal, pero ni idea de lo que puedan aguantar si los trabajas durante un buen rato.

Te confirmo que la rigidez del chasis se supone que es similar a la del CTR, y también que el cambio se supone que tiene unos recorridos de palanca a medio camino entre un CTR y un S2000. Desafortunadamente yo todavía no he podido conducir el manual, así que no te puedo decir mucho más.

En cualquier caso, el otro día me dejaron un Mazda MX-5 de los antiguos (versión con 150cv) primero, y un S2000 al rato, los dos en la misma carretera de montaña durante una media hora y ... claramente estamos hablando de cosas distintas. Dicho esto, hace un año me dejaron exactamente en la misma carretera el nuevo MX-5 con un cambio robotizado de 6 velocidades y me pareció bastante aburrido y soso (y frente a ese claramente prefiero el CR-Z). En fin, que lo mejor de cualquier modo sería como dice Juanramb que te pases por un conce y hagas una prueba. Así podrás salir de dudas en seguida sobre si el coche se adapta a lo que tú quieres o no.


PS1: Dudo muchísimo que Honda saque un CR-Z más potente en menos de 3 o 4 años, y eso es si lo sacan algún día.

PS2: Lo curioso es que el dueño del S2000 había pagado por él la mitad de lo que yo he pagado por mi CR-Z, pero aún así no me arrepiento de mi compra (incluso sin pensar en cuestiones prácticas tipo consumo/comodidad/maletero/etc). El S2000 es realmente una máquina increíble, pero si alguna vez me compro uno me parece que voy a morir muy joven, porque madre mía... :vtec2: Vamos, que me gustaría tener uno en el garaje para "las ocasiones", pero a diario prefiero un coche que pueda exprimir más sin jugarme la vida...

Editado por danielgr, 05 agosto 2010 - 15:17:41.


#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 agosto 2010 - 21:19:49

Gente muy cualificada y que se dedica a probar todo lo que sale para las revistas del motor han cambiado de opinión al probarlo y dicen que resulta muy divertido y mucho más sugerente de lo que dicen la frías cifras. Algo tiene que tener.....

#6 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 06 agosto 2010 - 13:12:07

Cuánto más leo sobre este coche más y menos me gusta... Leo lo bueno y se me dibuja una sonrisa pero por cada 4 cosas buenas que leo viene un comentario negativo. Todo lo que sea Honda lo veo con buenos ojos a priori, por eso no soy neutral del todo, pero lo cierto es que hay que reconocer que es bastante dinero en su version GT Plus (y si ya le pones le navegador... se te va a casi los 5 millones, y no dejan de ser 125CVs...).
Si sacaran una versión con 160-180 CVs ya sí que lo tendría claro, aunque seguiría siendo mucho dinero para lo que ofrecería, pero bueno la novedad hay que pagarla...

#7 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 06 agosto 2010 - 13:34:06

Cuánto más leo sobre este coche más y menos me gusta... Leo lo bueno y se me dibuja una sonrisa pero por cada 4 cosas buenas que leo viene un comentario negativo. Todo lo que sea Honda lo veo con buenos ojos a priori, por eso no soy neutral del todo, pero lo cierto es que hay que reconocer que es bastante dinero en su version GT Plus (y si ya le pones le navegador... se te va a casi los 5 millones, y no dejan de ser 125CVs...).
Si sacaran una versión con 160-180 CVs ya sí que lo tendría claro, aunque seguiría siendo mucho dinero para lo que ofrecería, pero bueno la novedad hay que pagarla...

Yo la verdad es que me he cogido el navegador, pero ni los asientos de cuero (prefiero el tejido, aunque fuera más caro), ni el techo de cristal (que me gusta, pero te obligan a ponerle los asientos y se hace demasiado caro). Pero lo cierto es que si viviera en Europa me habría pillado un TomTom sin dudarlo.

Pagar creo que pagamos lo mismo por él (unos 2000 euros), que es una pasta gansa para una maquinita que no sale del coche, pero en Japón por lo menos se lo curran un montón y la maquinita está de vicio (cosa que no se puede decir de los navegadores Europeos).

Por cierto, si no te interesa que el coche consuma poco, yo que tú me esperaría al próximo Civic, que es probable que sea tan bonito y tecnológico como el CR-Z, pero por el mismo precio te darán más potencia a cambio de peor consumo. O eso o directamente vete a por un CTR de ahora, que con la libra por los suelos y las ventas Europeas de capa caída seguro que puedes sacar un buen precio en el conce.

Editado por danielgr, 06 agosto 2010 - 13:37:58.


#8 CRXtreme

CRXtreme

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Mujeres, coches, rock and roll y videojuegos
  • Coche:Honda CRZ

Escrito 01 septiembre 2010 - 20:57:07

Ya tardas en probarlo en Balmes....

Saludos del de Forocoches... JUAs!!!

#9 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 16 septiembre 2010 - 19:09:01

CRXtreme... no te había leído. E aquí otro afortuando poseedor de un CRZ, aunque no sé si te lo han entregado ya tio, pero sino debe estar al caer...

Bueno actualizo el post con lo siguiente:

Como ya he dicho, tengo un Honda CRX del Sol VTi (1.6 160cvs) y es una maravilla de la ingenieria en cuanto a motor y deportividad en su medida de lo posible (prestacionalmente no es nada del otro mundo pero es un pepinillo).

Sé que coches así ya no se hacen, tan bajos, con el puesto de conducción tan bueno, con un motor puntiagudo en altas...

También tengo un 3000GT biturbo 4x4 de 325CVs... y un Ibiza 1.4 de 60cv gasolina para el día a día.

Llevo desde que salió considerando el CRZ para el día a día, por lo que sería un gran cambio pero claaaaro... si lo comparo con los otros dos, seguro que me decepciona.

Al CRZ lo considero otra joya de ingeniería, pero en cuanto a ingeniería tecnológica (lo del ecologismo, lo siento, pero no me importa en un coche).

Ya lo he visto en la Honda pero no lo he podido probar. Me decepcionó un poco porque había leído que era muy deportivo y el puesto de conducción, que será mejor que el resto de coches actuales tipo C4, Golf, etc. pero nada que ver con el CRX original (y de serie).

El CRZ GT Plus con navegador que es como lo quiero sale por casi 30mil euros, precio que hace considerar otras opciones todas ellas mucho más prestacionales, pero claro... no tienes la tecnología del CRZ que es lo que pagas. Y... sinceramente, ese juego de feeling que has de establecer con la máquina me atrae mucho, el frenar para regenerar energía, el marcarte como reto el consumir menos o ver cómo se ilumina verde el panel y te premia con florecitas. Os parecerá friki pero para mí esto también forma parte de la diversión al volante. Un coche son 4 ruedas, un volante, un motor, 3 pedales (por lo general) y un cambio de marchas, pero este coche ofrece más, y eso se paga.

Es un coche que no lo veo caro pero sí es bastante dinero el que hay que pagar por él, sobretodo, para al fin y al cabo... 120 CVs.

Y ese es el motivo principal que me echa para atrás. Yo soy de esos que dice que si sacaran un TypeR innovador (superaría al Civic con ese chasis) lo compraría aunque lo pusieraon por 36mil euros, porque mojaría la oreja a otros utilitarios de 250CVs tipo Megane, Focus, GTi, etc. yo creo.

A los propietarios de una unidad felicitarles y formularles varias cuestiones a ver si me pueden contestar y convencer bajo su experiencia.

1. Este motor también lleva VTEC, aunque entiendo que menos radical que en sus primeras versiones... realmente se nota cuando entra? a cuántas revs lo hace? se nota un cambio de sonido como en mi CRX del Sol?

2. En cuanto a gastos entiendo que el impuesto de circulación no debe preocupar dado que viene subvencionado, pero... y el tema seguro? Por cuánto sale a todo riesgo y con qué edad? Tema mantenimientos supongo que los normales, el hecho de ser híbrido y llevar batería no reviste mayor mantenimiento, no?

Por lo demás decir que soy antidiesel, y ahora mismo no hay coche gasolina que consuma tan poco (lo siento pero es que no puedo con los diesel por mucho que anden...).

Saludos y gracias

#10 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 17 septiembre 2010 - 06:39:36

[...]
1. Este motor también lleva VTEC, aunque entiendo que menos radical que en sus primeras versiones... realmente se nota cuando entra? a cuántas revs lo hace? se nota un cambio de sonido como en mi CRX del Sol?

2. En cuanto a gastos entiendo que el impuesto de circulación no debe preocupar dado que viene subvencionado, pero... y el tema seguro? Por cuánto sale a todo riesgo y con qué edad? Tema mantenimientos supongo que los normales, el hecho de ser híbrido y llevar batería no reviste mayor mantenimiento, no?
[...]

Respondiéndote:
1) El VTEC, como en todos los Honda SOHC, no se nota para nada, pero a cambio te sorprenderá la fuerza que tiene desde abajo y lo rápido que responde al acelerador.
El sonido del coche sí que cambia bastante cuando le pisas y, sin ser nada del estilo de tu B16 a 8000 rpm o mis ex CTR/ATR, es el mejor de cuantos Honda SOHC he visto. En cierto modo, se parece mucho al de uno de esos DOHC VTEC cuando le pisas a fondo a medio régimen.

2) Yo de seguros y demás no te puedo decir porue no vivo en España, pero el mantenimiento es idéntico a los otros Honda de gasolina, y no hay nada específico para la batería que lo encarezca. Eso sí, al cabo de 8 o 10 años la batería andará por los suelos y si quieres sacarle todo el partido tendrás que comprarte otra (creo que van entorno a los 1000-2000€).

PS: Si te importa tanto la relación precio-potencia no te lo compres con navegador, techo de cristal y cuero. Cualquier coche que quieras si te lías a ponerle esas cosas te sale por un riñón.

PS2: El CR-Z tiene "sólo" 124cv, pero es ligero, y hasta las 3-4000rpm o así tira tanto o más que un 1.8L de 140-150cv.

PS3: Nunca me he sentado en un puesto de conducción que me gustara más que el del CR-Z. Igual necesitas conducirlo para apreciar todas sus virtudes...

Editado por danielgr, 17 septiembre 2010 - 06:43:28.


#11 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 17 septiembre 2010 - 16:47:21

Gracias danielgr por tus respuestas... Nunca me he comprado un coche nuevo. Tengo el Ibiza viejuno heredado de mi madre para le día a día. El 3000GT que compré porque era un sueño, y un CRX que me transmite más sensaciones que le resto... y todo me salió por la mitad de lo que me cuesta un CRZ full, pero es así como lo quiero. No sólo es motor un coche, también está el tema confort y equipamiento. 100mil o 200mil son muchos para pasarlos abordo de un coche aburrido.

El CRZ en parado me decepcionó, pero sé que en cuanto lo pueda encender, ver ese salpicadero iniciar, ponerlo ne marcha y engranar la 1a marcha... estoy seguro de que me sorprenderá el poder conducirlo. Pero así en parado y apagado me pareció bonito sí, pero... menos envolvente de lo que creía (incluso los mismos asientos, que por forma parece que recogen bastante bien, pero bueno sería cuestion de ajustes). Yo es que soy de los que va con el aseitno cerca del volante y casi completamente recto, vamos como hay que ir en realidad, porque antes era de los que iba totalmente estirado de piernas y con respaldo bastante reclinado, parecía más un sofá que un asiento, y reconozco que es lo que hacía más deportivo al CRX del Sol, porque en otros coches no puedes hacer eso porque los pedales están más cerca y el asiento en más alto.


La esperanza que tengo sobre el CRZ es la de un "minideportivo", que dentro de él te ofrezca esas sensaciones pero que desde fuera, realmente no vayas tan rápido como aparenta desde su interior. Hoy en día no se puede correr, y cojo el 3000GT de 325CVs y necesito ir rápido para sentir una mínima emoción, porque vas a 120 y ni te enteras, crees que vas a 80. Cojo el CRX y a 120 en marcha corta me transmite más teniendo la mitad de potencia. Por eso digo siempre que el 3000GT corre más, pero el CRX, con la mitad de potencia, me ofrece más sensaciones. No hablo de que a 120 parece que el coche no da más, como te puede pasar con un cinquecento 1.0 que ya es sensación de inseguridad más que otra cosa, no hablo de que la dirección se descontrole, de que suenen los plásticos... hablo de sentir sensaciones deportivas en una realidad de velocidades legales.

Danielgr me siento identificado en tu forma de conducir muchas veces, ya que como he dicho, para mí también es diversión al volante el marcarte el reto de reducir los consumos en cuanto a uno le es posible y sentir esa simbiosis con el coche, entender cómo funciona para integrarte con él




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos