Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Fututo Hondero

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

TGX

TGX

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:FORD FOCUS II 1.6 TDCI
Buenas,

Ante todo decir q acabo de registrarme y aun no tengo ningun Honda, a fecha de hoy tengo un focusete del 2005 con 227.000km y aun dando guerra como el primer día. El tiempo pasa y ando mirando otros coches, me he fijado mucho muchisimo en el nuevo Honda Accord 2.2 diesel de 140cv (creo), su uso va a ser discriminado de kilometros mayormete autopista a velocidades de 110 140 km/h; ademas del Honda ando mirando otros modelos como el passat nuevo de 140cv y el volvo s60.

Me gustaría q me dierais una de cal y otra de arena con vuestras experiencias, en lo refernte a concesionarios he visto q en Santurce dispongo de uno con buena nota. Mis grandes puntos atener en cuenta:

• Comportamiento general del coche
  • Servicio post-venta
  • Precios de las revisiones (aprox)
  • Garantias
  • Fallos o vicios comunes
  • ...
  • Todo lo q me aporteis sera bienvenido
A pesar de lo escrito pienso darme una buena vuelta por el foro e ir investigando.

Gracias y saludos

Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra
Pues mira, yo no he tenido nunca un honda diesel ni siquiera un honda nuevo.

Pero si te digo que me iria de cabeza a por el passat. Los motores diesel consumen un pedo, son muy fiables y ademas la linea del passat me encanta. Y no hablemos de su interior, que le da mil vueltas al accord.

Ojo, mis gustos personales

riojanito

riojanito

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord Tourer

Pero si te digo que me iria de cabeza a por el passat. Los motores diesel consumen un pedo, son muy fiables y ademas la linea del passat me encanta. Y no hablemos de su interior, que le da mil vueltas al accord.

Tengo un Passat Variant del 2006...he encargado un Honda 2.4 AUT, como bien dices son opiniones personales pero si cambio es por el interior entre otras cosas

lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Si no fuera porque he visto que tienes más de 14.000 mensajes en el foro (nada más y nada menos) pensaría que había entrado en el foro un "intruso antihonda", pero, en mi opinión, decir que el interior del Passat (con los años que ya tiene a sus espaldas) le da mil vueltas al Accord es más que discutible. Y si hablamos de fiabilidad, creo que el Accord está por encima, sin menospreciar al Passat que también es un gran coche.

Un saludo.

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Si no fuera porque he visto que tienes más de 14.000 mensajes en el foro (nada más y nada menos) pensaría que había entrado en el foro un "intruso antihonda", pero, en mi opinión, decir que el interior del Passat (con los años que ya tiene a sus espaldas) le da mil vueltas al Accord es más que discutible. Y si hablamos de fiabilidad, creo que el Accord está por encima, sin menospreciar al Passat que también es un gran coche.

Un saludo.

+1

Mi amigo tiene un 140cv en el acabado mas alto de gama (¿Higline?) y no digo que le alla salido malo (ni mucho menos, no le ha dado ni un problema), pero el interior...
Sí, va en gustos, pero el del Mazinguer esta a años luz por diseño (opinion personal, claro). Por calidad no me meto con nadie.

cadiz2010

cadiz2010

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv
Es mejor no discutir por temas de estetica por que no se va a llegar a ningún sitio, cada uno tiene su gusto y no lo va a cambiar por lo que digan los demas, de todas formas creo que el amigo no ha preguntado por estetica, y no creo que le interese mucho que interior nos parece mas bonito a cada uno, ya que lo tiene muy facil en ese sentido, ir a ver los dos (en directo mucho mejor que en foto) y tendrá su propia opinión.

Yo solo puedo opinar sobre el Accord, sobre el comportamiento no voy a es escribir por que no tengo tampoco mucho tiempo y hay para bastantes lineas, ademas hay muchos hilos por ahi bastante buenos de donde sacar toda la informacion, solo decir que estoy muy contento con el.

El servicio post venta pues aun no llevo un año pero cualquier problema que he tenido (que solo ha sido uno) me lo han solucionado sin ningun tipo de problemas, tenemos una garantia de 5 años siempre que pasemos las revsiones en concesionario y por experencia de algun familiar todo perfecto.

Las revisiones del IDTEC la primera ronda los 200 euros, y son cada 20.000 km aproximandamente, te lo indica el ordenador de abordo.

Y los fallos mas comunes que se leen por aqui pues los altavoces que vienen cascados, un plastico que por lo visto se le soltado a mas de uno, que cobre la luna delantera por los laterales, y creo que comunes poco mas, a mí se me averió un sensor de aparcamiento, si nos dejamos guiar por los fallos de los ICDTI podemos estar mas que tranquilo.

De los tdi tengo la experiencia de un 105 cv y haz una cosa, busca en google "tdi bimasa" y veras una averia bastante común (y cara).

Saludos

anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6
El passat no es mal coche, (de linea está ya caduco), bajo mi opinión el interior del honda es mucho mas fresco, juvenil y deportivo, otra cosa es que los interiores del passat sean de mejor calidad, que igual lo son (no por mucho), pero por lo demás creo que el Accord actual gana al passat en presencia tanto exterior como interior.

No puedo hablarte del i-dtec (150cv) por propia experiencia, deriva del i-ctdi anterior (140cv) que es el que poseo y con el cual tras casi 5 años estoy contentisimo y con cero averias, pero en general comentan que es muy buen motor, quizas un pelin mas rudo que el i-ctdi.

La garantia es de 5 años, y las revisiones pues que quieres que te diga, baratas no son, pero creo que estan a la par que muchas marcas.

Que tengas buena elección.

Ampact

Ampact

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:accord
Muy wenas, yo tengo un jacobo diesel luxury de última generación y mis impresionesdespues de 9000km son las siguientes:

A favor:

Exclusividad, calidad de acabados, 5 años de garantía y 5 años de servicio de grua gratis,mecánica excelente, estética y deportividad,bajo consumo,manejabilidad, excelente posicíon de conducción,visibilidad excelente,muy buena relación calidad precio.

En contra:

Plazas traseras justas para mas de 1,85 m de altura, maletero no muy grande,carece de rueda de repuesto en su defecto lleva el "kit de dudosa efectivdad",falta boton de arranque,los espejos retrovisores son abatibles electricamente pero de accionamiento manual.

En definitiva si no me comprara un accord optaria por el lexus is 220d, pero el passat desde luego que no por lo siguiente :

Diseño exterior poco atractivo, interior obsoleto, modelo muy visto, motor ruidoso, revisiones iguales o más caras que las de honda.

Espero que pronto seas uno más de la secta.:icon_wink2:

zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro
Yo descarté el Passat ante el Accord de la anterior generación. Con la nueva ya ni te cuento (aunque a mí me gusta más la anterior estéticamente, y me pasa con todas las nuevas generaciones de berlinas japonesas Legacy, Mazda 6...)

En mecánicas diésel manuales y con tracción delantera, que parece que es lo que a tí te interesa, hay un par de consideraciones importantes:

- Motor de aluminio, prodigio de rumorosidad y progresividad, frente a motor de fundición tosco y ruidoso.
- Tacto y escalonamiento del cambio excelente (por no decir el mejor de la categoría) frente a normal tirando a bueno.
- Esquema de suspensiones. Multibrazo frente a McPherson.

Si estos son tus valores, el Accord es tu coche. Si prefieres otros (leds en pilotos traseros, calidad aparente -que no real-, cambio de doble embrague automático -DSG-, versión con tracción total Haldex...) inclínate por el VW. Eso sí... estéticamente me parece horrible. Prefiero el Jetta.

Yo hoy por hoy, si cambiase el Jacobo dentro de su segmento me iría a por un A4, o un Insignia o incluso un C5. El Passat posiblemente no entrase en mis valoraciones.

Saludos y suerte con la decisión.

Moka

Moka

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 483 mensajes
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D
Échale de comer a parte al freno de mano automático del passat, de 5 conocidos que tengo con passat 4 han cambiado varias veces el dichoso freno eléctrico y fuera de garantía costándole una pastaca.
Por linea exterior y fiabilidad me quedo con el Accord.

Saludos

Editado por Moka, 13 agosto 2010 - 17:18:36.

Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC
Bueno lo que comentan de que el interior del pasat tiene mejor calidad es totalmente falso, yo tengo el Accord desde enero y entre otro fui a ver el passat y ya te digo yo que no es mejor el del passat, en cuanto a calidad diria que similares.

En cuanto al motor el del Honda hace menos ruido, vibra menos, tiene mas bajos y mas altos, es mas progresivo y por lo que se ve mucho mas fiable, el motor actual es el I-DTEC con 150 cv, aqui un enlace de una encuesta de fiabilidad reciente:

http://www.motorpasi...-de-reino-unido

En cuanto a comportamiento es un coche que se comporta de manera muy dinamica y a la vez no es incomodo, para mi tiene uno de los mejores compromisos de suspension. Si nos ponemos en lo teorico el Accord tiene un ancho de vias superior, de los mal altos del segmento o el que mas XD, delante lleva paralelo deformable cosa que no tiene el passat(y practicamente ninguno de sus rivales) y el esquema multibrazo trasero mas elaborado.

Aqui un analisis(Tiene 4 partes):

http://www.motorpasi...-prueba-parte-1
http://www.motorpasi...-prueba-parte-2
http://www.motorpasi...-prueba-parte-3
http://www.motorpasi...-prueba-parte-4

Un saludo.

Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel
buena prueba le hace al Mazinger :)

acaba encantado con el coche y su comportamiento... y no me extraña! yo con el 2.4 (casi 4.000 kms ya) estoy cada día más encantado (engancha el jodido!!!)

saludos

MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.386 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...
hay varios mensajes abietos ya sobre este tema :

-accord vs passat 1
accor vs passat 2
accord vs passat 3
accord vs passat 4
accord vs a4
- decirte que la fiabilidad de honda está muy por encima de los vw.
a favor del accord : el motor mucho mas silencioso , menos gaston ,mas rapido, mejor par motor , en rpm altas también va mejor ,es mas bonito , por dentro y por fuera (aunque el cc...la verdad es que me gusta bastante).mas extras a menor precio , los amortiguadores son bastante mas duros y mas seguros sin perder comodidad , el passat es una varca y asi podria seguir.
a favor del passat : la reventa .
por lo demas creo que el passat se ha quedado caduco , le hace falta un buen retoque, de hecho estara apunto de salir el nuevo modelo.
mi mejor amigo tiene un passat y otro buen amigo también , los dos flipan con al accord , como anda y lo bien que lleva los años , cuando se lo compraron me intentaban dar envidia , pero despues de 3 años , se arrepienten , les gusta mucho mas el accord y encima no salen del taller a veces pijotadas y alguna averia gorda .
pero comprate el que mas te guste o interese ya nos contaras....suerte!!!

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

hay varios mensajes abietos ya sobre este tema :

-accord vs passat 1
accor vs passat 2
accord vs passat 3
accord vs passat 4
accord vs a4
- decirte que la fiabilidad de honda está muy por encima de los vw.
a favor del accord : el motor mucho mas silencioso , menos gaston ,mas rapido, mejor par motor , en rpm altas también va mejor ,es mas bonito , por dentro y por fuera (aunque el cc...la verdad es que me gusta bastante).mas extras a menor precio , los amortiguadores son bastante mas duros y mas seguros sin perder comodidad , el passat es una varca y asi podria seguir.
a favor del passat : la reventa .
por lo demas creo que el passat se ha quedado caduco , le hace falta un buen retoque, de hecho estara apunto de salir el nuevo modelo.
mi mejor amigo tiene un passat y otro buen amigo también , los dos flipan con al accord , como anda y lo bien que lleva los años , cuando se lo compraron me intentaban dar envidia , pero despues de 3 años , se arrepienten , les gusta mucho mas el accord y encima no salen del taller a veces pijotadas y alguna averia gorda .
pero comprate el que mas te guste o interese ya nos contaras....suerte!!!

Otro punto a favor del VW, es que tienes opcionalmente suspensiones deportivas... algo inexistente en Honda y que a mi me importa bastante. A parte, el acabado R-Line creo que esta mejor integrado/acabado/diseñado en el Passat que en el Accord (gusto personal) y que conste que el VW no me gusta para mi. :icon_wink2:

Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT
Si esto no te convence....

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Neoces, 17 agosto 2010 - 05:44:25.

MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.386 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Si esto no te convence....

a mi me has convencido!!!! ;)

panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive
¿Passat normal ó el CC?

Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 175 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi
Hola:

Yo ando también tras la búsqueda de un sustituto. Dentro de los modelos que he visto estan los que indicas. Tengo que decir que tengo predilección por Honda. Me inspira confianza y muy buenas sensaciones. Eso no impide que no vea los puntos flacos de la marca. Te resumo los coches que he visto.

Honda CR-V: De momento el que más me ha gustado en cuanto a modularidad y habitabilidad. Es mi niña bonita pero creo que la compra va a ser imposible...Hago muchos kilómetros por autopista y el aumento de consumo respecto a una berlina y además la poca autonomía que tiene (Cómo puede tener menos depósito de gasoil que mi 307????). hace que por el momento lo descarte.

Passat: No pierdas el tiempo con el actual passat a no ser que tengas una buenísima oferta. En un mes y poco lo cambian y merece la pena (por lo menos en mi caso) esperar a ver el nuevo.

Accord: Me encanta el coche por fuera. No me gusta del coche el escaso maletero del tourer y el interior. Quiero dejar claro que es una opinión personal. No puedo con el interior de este coche. Ayer mismo me acerque a verlo por sexta vez y lo siento....No me gusta nada los plásticos simulando a nacar/madera que tiene este coche.
Hablo de la parte cercana al freno de mano.

Es horrible. Lo siento ...No se si se peuden cambiar pero yo busco estar agusto en mi coche....y no me gusta.
Parece que el Accord sufrira un restyling en septiembre.....A ver si se aplican un poco en eso y lanzan por fin el diesel de 180 cv.

Audi A4: De momento el interior y exterior que más me ha gustado. El más amplio (para mi altura es importante). Si. es más caro pero bueno....La versión avant de 143 cv, con el paquete técnico tiene casi todo lo que pido.

Mi opinión es que esperes un mes para ver el restyling del Passat y del Accord. Además con la caida de ventas que va a haber es posible tener buenas ofertas o acceder a otros coches que por precio no accederíamos habitualmente.

Saludos

Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT
Pues si no te gustan los plásticos se los cambias.... hay 'trillones' de maderas y metales.... http://www.wooddash....s_TSX_2009_UP_3

Imagen Enviada

La verdad es que es de lo mas feo del coche... un compañero del trabajo dice que es madera de ataúd....

Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 175 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Pues si no te gustan los plásticos se los cambias.... hay 'trillones' de maderas y metales.... http://www.wooddash....s_TSX_2009_UP_3

Imagen Enviada

La verdad es que es de lo mas feo del coche... un compañero del trabajo dice que es madera de ataúd....

Y eso que son pegatinas?...Has visto alguno puesto?...
Si quedasen bien sería una buena idea...

Yo es que no trago el material original....no costaría nada dar un toque deportivo al coche con acero pulido....otras marcas como mercedes en el clase C de acceso a la gama tiene estos mismos plásticos pero en negro...y quedan horribles pero bastante mejor que los de honda......

En el merche puedes acceder a un acabado superior pero en honda........n fin..

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos