Salir con el aire acondicionado puesto.
Escrito 16 agosto 2010 - 10:41:34
Una repro arreglaría el problema? Algún día se podrá hacer?
Gracias y un saludo.
Escrito 16 agosto 2010 - 11:57:49
Hola, símplemente comienzo nuevo tema para averiguar vuestras impresiones con el Accord 8º, saliendo de parado con el aire acondicionado puesto. Creo que al coche le hace falta más potencia en primera y sgunda velocidad. Ya he tenido dos sustos este verano saliendo de 2 stop, pues al coche le custa salir de una manera continuada y hace alguna paradiña, dejándomelos de corbata el otro día teniéndome que echar las ráfagas un camión que iba por mi izda. Que conste que con el coche lanzado apenas se nota tener conectado el aire.
Gracias y un saludo.
Sinceramente, yo creo que cuando se conecta el compresor se nota muchísimo, hay veces que hasta se oye cómo un golpe.
Hoy voy a pasar revisión y voy a comentarlo, entre otras muchas cosas que voy viendo día a día, a ver que me dicen.
Ya os comentaré!
Escrito 16 agosto 2010 - 14:40:16
Hola, símplemente comienzo nuevo tema para averiguar vuestras impresiones con el Accord 8º, saliendo de parado con el aire acondicionado puesto. Creo que al coche le hace falta más potencia en primera y sgunda velocidad. Ya he tenido dos sustos este verano saliendo de 2 stop, pues al coche le custa salir de una manera continuada y hace alguna paradiña, dejándomelos de corbata el otro día teniéndome que echar las ráfagas un camión que iba por mi izda. Que conste que con el coche lanzado apenas se nota tener conectado el aire.
Gracias y un saludo.
No he notado falta de potencia, y siempre salgo con el aire puesto, es verdad que si metes segunda muy pronto, dejas el coche en 1000 rpm y ahi es un muerto, pero luego apenas se acerque a 2mil es una mala bestia con una aceleracion demasiado brusca que hace saltar el VSA, esto es con aire o sin aire.
Saludos
Sinceramente, yo creo que cuando se conecta el compresor se nota muchísimo, hay veces que hasta se oye cómo un golpe.
Hoy voy a pasar revisión y voy a comentarlo, entre otras muchas cosas que voy viendo día a día, a ver que me dicen.
Ya os comentaré!
El golpe también lo escucho a veces al darle al boton estando parado, supongo que sera normal
Escrito 16 agosto 2010 - 15:44:57
La diferencia de tener o nó conectado el compresor es evidente sobre todo cuando toca callejear por algún pueblo, por ejemplo. Lo ideal es ir con la primera todo lo estirada que se pueda, no se puede ir en segunda. Eso sí, y comprobado, quitas el aire, y el coche tiene mucho mejores prestaciones. A mí que me dá que para el peso del coche, en Honda, le han dado fuerza la justa en los primeros desarrollos, por eso el coche se queda cojo si conectamos el compresor.
Escrito 16 agosto 2010 - 17:54:21
Escrito 16 agosto 2010 - 21:23:03
Es curioso que andreugv que parace que tiene un 200 cv de gasolina corrobora mi parecer, y cadiz 2010 que tiene un Accord con el mismo motor que el mío de 150 cv, nó.
La diferencia de tener o nó conectado el compresor es evidente sobre todo cuando toca callejear por algún pueblo, por ejemplo. Lo ideal es ir con la primera todo lo estirada que se pueda, no se puede ir en segunda. Eso sí, y comprobado, quitas el aire, y el coche tiene mucho mejores prestaciones. A mí que me dá que para el peso del coche, en Honda, le han dado fuerza la justa en los primeros desarrollos, por eso el coche se queda cojo si conectamos el compresor.
El comportamiento de coche de andreugv y el tuyo o el mio no tienen nada que ver, por lo que su comentario sobre como se comporta su coche poco te puede ayudar, y si me dices que lo ideal es estirar la primera todo lo que se pueda (con lo inmensamente corta que es la primera en los IDTEC) ya me lo has dicho todo, pobre coche...
Por favor que alguen con el IDTEC se pase y comente si conectar el aire acondicionado hace que el coche pierda fuerza en primera o segunda por que no tiene sentido ninguno
Editado por cadiz2010, 16 agosto 2010 - 21:26:26.
Escrito 17 agosto 2010 - 05:57:26
El comportamiento de coche de andreugv y el tuyo o el mio no tienen nada que ver, por lo que su comentario sobre como se comporta su coche poco te puede ayudar, y si me dices que lo ideal es estirar la primera todo lo que se pueda (con lo inmensamente corta que es la primera en los IDTEC) ya me lo has dicho todo, pobre coche...
Por favor que alguen con el IDTEC se pase y comente si conectar el aire acondicionado hace que el coche pierda fuerza en primera o segunda por que no tiene sentido ninguno
Parece que desconocieras que llevar el aire acondicionado o climatizador resta potencia a todos los coches, desconozco que es lo que no tiene sentido para tí. También te diré que cuando hablo de estirar marchas no estoy hablando de llevar las rpm al rojo, no imagines tanto.
Lo que yo quiero saber de otros usuarios es si notan que ese bajón de cv es demasiado acusado en la salida del coche, siempre hablando del idtec, cosa que no aclaré al principio. Por favor abstenerse los demasiado sensibles, que tengan su Accord en un altar. Yo con el mío estoy muy contento pero todavía no le he llevado velas.
Escrito 17 agosto 2010 - 06:24:18
Parece que desconocieras que llevar el aire acondicionado o climatizador resta potencia a todos los coches, desconozco que es lo que no tiene sentido para tí. También te diré que cuando hablo de estirar marchas no estoy hablando de llevar las rpm al rojo, no imagines tanto.
Lo que yo quiero saber de otros usuarios es si notan que ese bajón de cv es demasiado acusado en la salida del coche, siempre hablando del idtec, cosa que no aclaré al principio. Por favor abstenerse los demasiado sensibles, que tengan su Accord en un altar. Yo con el mío estoy muy contento pero todavía no le he llevado velas.
Que altar? no te montes peliculas anda, ya se que un coche pierde potencia con el ac, pero no es algo que se note en 1 o 2 a no ser que estemos hablando de carreras de spring, ni soy sensible ni nada, solo digo que no tiene sentido eso, el que pueda llegar a notarse perdida de potencia en esas marchas, en el que el coche, si le pisas te va a dar toda la potencia que quieras y mas hasta hacer saltar el VSA.
El problema que tu notas estoy seguro que es al comportamiento del coche en muy bajas revoluciones que segun como cambies puede dejarte un poco clavado.
La primera solo pa salir desde parado, nunca se circula en primera, ni se reduce a primera, es lo que siempre me han enseñado.
Venga dejo de participar en tu hilo por que parece que te he molestado, no se para que preguntas en un foro si luego te pones asi cuando alguien opina de una forma diferente a lo que tu expones
Escrito 17 agosto 2010 - 07:33:55
"

Yo llevo siempre el clima en Auto (siempre... es siempre)..... y no lo apago al apagar el coche.... es como el autoencendido de luces, o los limpias automáticos.... coño para algo está.... Hoy haré una prueba a ver..... pero me da a mi que no voy a notar diferencia..... es lo que tienen los AT..... esto me lleva a pensar.... ¿no seréis un poco melones con el embrague?......

Editado por Neoces, 17 agosto 2010 - 07:34:14.
Escrito 17 agosto 2010 - 10:49:53
Estoy totalmente de acuerdo con Cadiz,
"....si metes segunda muy pronto, dejas el coche en 1000 rpm y ahi es un muerto", prueba a meter la segunda un poco mas tarde (sólo un poco, lo justo para que este a 1200 o 1300 rpm) ya verás como en salidas apuradas no te falla.
Un saludo y como dice Neoces "Paz hermanos".
Escrito 17 agosto 2010 - 12:12:25
Vamos a ver, la primera sé que no es para conducir "normalmente", pero si te encuentras en el casco antiguo de un pueblo, circulando por adoquines y doblando calles cada 10 mts, qué hago? dejar el coche en punto muerto y que empuje la familia? Voy a decir más, estaba en ese tris, cuando le digo a mi mujer "no sé que coño le pasa al coche pero vá medio calado todo el rato" y ella me responde: "¿será por el ac que lo he puesto cuando has arrancado?", lo quité y desde entonces fue como la seda.
Llevar el aire puesto donde más se nota es en la salida, cuando el coche comienza a coger revoluciones, cuando vá lanzado tan apenas por el tema de la inercia, excepto si hace falta cierto plus de potencia para según que adelantamientos, que nos podemos ver forzados a reducir. Esa es mi experiencia con el Honda y los otros dos coches anteriores con ac que he tenido.
Escrito 17 agosto 2010 - 12:47:59
Veamos, yo tengo un accord IDTEc con 57.000km. Lo del aire acorndicionado, se nota, pero al menos yo no en primera i segunda.. Lo noto sobre todo en marchas largas. La primera en el accord practicamente no sirve de nada, es cortissima.. En mi opinión para nada le quita fuerza en las primeras marchas.. Que el AC quita potencia, es obio, todos lo sabemos, pero como digo al menos yo no noto nada en marchas bajas, y menos callejeando, en un puerto de montaña, vale, quizás se nota algo, pero nada exagerado...
Un saludo!
Escrito 17 agosto 2010 - 13:04:25
Escrito 17 agosto 2010 - 15:21:33

La primera es para iniciar la marcha, no para circular..... esto acompañado de una sonora colleja me lo dijo mi profesor de autoescuela, cuando pasaba mas de dos segundos con la primera engranada en poblado y no subía a segunda...
Escrito 17 agosto 2010 - 15:38:46
No entiendo nada

Bromas a parte, yo no tengo ninguna queja en este aspecto, no he notado nada extraño en la falta de fuerza que comentais, es normal por debajo de las 2000 vueltas, en un coche con el peso y la motorización del nuestro.
Para un caso de peligro en el que nos quedamos un poquito corto de vueltas, no viene mal dejar patinar un poquito el embrague para revolucionar el motor.
Saludos.
Escrito 17 agosto 2010 - 16:30:08
La primera es para iniciar la marcha, no para circular..... esto acompañado de una sonora colleja me lo dijo mi profesor de autoescuela, cuando pasaba mas de dos segundos con la primera engranada en poblado y no subía a segunda...
Me estás diciendo que eres capaz de circular mínimo en segunda con el aire puesto por unas callejas que no puedes pasar de 10-15 km/h?, porque doblando una de esas calles en segunda se me caló el coche, que es que no estamos hablando de calles normales, por las que normalmente se circiula en cuarta. Y no veo que no se pueda circular en primera siempre que el coche no te pida meter segunda.
Me parece que esto vá a acabar siendo un cajón de sastre, nos desviamos del tema principal y no nos vamos a entender ninguno, va a ser mejor dejarlo.
Escrito 17 agosto 2010 - 16:43:28
Pero en el Corolla, que es manual, meto segunda siempre, a los pocos metros de iniciar la marcha, con eso evito los típicos tirones tan molestos para el 'pasaje' de ir en primera...
Pero cada uno que conduzca como le sale del 'guano'....
Yo he probado hoy con A/A y sin A/A y no noto diferencia.... coche parado y pie a tabla oiga...
Escrito 17 agosto 2010 - 17:47:26
Me invento datos si el gasolina la arrancar a 1500 rpm da 30cv y el aire gasta 5cv se notará mucho pero a partir de ahí no más que si llevaras a la suegra en el coche.
Lo que me sorprende es que se note tanto en el diésel ya que a esas 1500rpm igual ya da el 40% de su potencia y par.
Repito que me he inventado los datos para dar una idea de lo que quiero decir.
Lo del golpe yo en el mio también lo notaba.
Escrito 17 agosto 2010 - 18:09:55
http://humor.desvari...ondicionado.jpg
Yo voy a optar por instalar una unidad adicional exterior, puesto que hace mucho calor en Madrid estos días. Eso si, me comentan en la tienda, que de estar encendido, solo puede ir el ocupante al arrancar en primera, el resto del pasaje se tiene que 'tirar' en marcha, una vez engranada la segunda marcha..

Editado por Neoces, 17 agosto 2010 - 18:21:52.
Escrito 18 agosto 2010 - 11:17:39
Vamos a aclarar, cómo muchos sabeis, el AC roba potencia, siempre, cuanta más humedad ambiental, más., la pérdida de potencia suele estar entre los 5 y los 8 cv.
Lo que yo no veía normal era la entrada tan "brusca" que tiene el compresor. Según el taller, todos lo hacen... con lo cual me pregunto, es normal, o todos están mal?
Por otro lado, es normal que un gasolina lo note mas que un diesel. Claro que tenemos 200cv, pero no los tenemos a 1500 rpm, por lo tanto, en parado, lo podemos notar más facilmente, eso sí, le apreitas un poco y sale volando cómo normalmente.
Y finalmente, no os tomeis las cosas tan a pecho! Cadiz es un gran forero cómo ha demostrado en repetidas ocasiones y estoy seguro que en ningún momento ha querido ofender a nadie!
Un saludo a todos!!
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos