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fallo motor


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43 respuestas en este tema

#21 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 23 August 2010 - 16:58:16

en la itv tienen dos opciones...si te ven un check engine en el cuadro, no pasaras itv.Y si te hacen la prueba de los gases con la sonda lambda jodida o el catalizador vacio como dice...segurisimo que no la pasa.

Al estar la sonda lambda jodida no regula bien la mezcla, asi que la centralita pone la mezcla muy rica para evitar el picado de biela.



oks, en la itv estas owneado.

Pero, si vacias solo el catalizador, es como poner un supresor no? y no tiene que encenderse nada.
Aunque lo que mas me intersa es saber, hace ruido a lata? o suena como si se pusiera un supresor? siendo un ap1 my01... no engine fault code on dashboard no?

#22 lops

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Escrito 23 August 2010 - 17:26:40

pues el sonido me parece que suena igual, dejame un par de dias que lo pruebe, que solo lo use 5km jeje yo no note sonido a lata ni nada.

#23 deibit

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Escrito 23 August 2010 - 18:21:48

Al estar la sonda lambda jodida no regula bien la mezcla, asi que la centralita pone la mezcla muy rica para evitar el picado de biela.



Eso es con la primaria.. la secundaria para lo único que sirve es para comprobar que el catalizador este funcionando. O sea que lo único que hace es activar el CEL (o no), pero no regula nada mas.



#24 Type.r.2005

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Escrito 24 August 2010 - 11:05:23

ok, entendido.

Pero... conocemos en algun foro en el que lo hayan vaciado sin mas? cumple la misma función que un supresor?

un saludo.

#25 edu_lafabrica

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    Asimo

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Escrito 24 August 2010 - 12:23:20

ok, entendido.

Pero... conocemos en algun foro en el que lo hayan vaciado sin mas? cumple la misma función que un supresor?

un saludo.



buenas la función no seria exactamente la misma ya que hay una variación de diámetros muy grande y eso hace que los gases de escape de aceleren y desaceleren, con lo que supongo (no lo he probado) se notara una mejora pero no tanto como con un test pipe.

#26 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 24 August 2010 - 13:38:15

buenas la función no seria exactamente la misma ya que hay una variación de diámetros muy grande y eso hace que los gases de escape de aceleren y desaceleren, con lo que supongo (no lo he probado) se notara una mejora pero no tanto como con un test pipe.



cuello de botella...

vale, estoy tan... "pesado" con el tema, porque recuerdo la primera vez que vacié un catalizador, y el coche de 3000 a 4000 sonaba a m3 lata gitanillo edition...

un saludo!

#27 deibit

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Escrito 24 August 2010 - 14:05:43

y el coche de 3000 a 4000 sonaba a m3 lata gitanillo edition...


Pues sera así mas o menos, pero en este caso sera S2000 gitanillo edition (limited) :)

#28 lops

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Escrito 24 August 2010 - 14:18:09

pues el mio suena igual que de serie jaja

#29 Type.r.2005

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Escrito 24 August 2010 - 14:18:59

Pues sera así mas o menos, pero en este caso sera S2000 gitanillo edition (limited) :)



lol jajaja pues desechamos la idea hasta volver de vacaciones.

#30 mikaS2000

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Escrito 24 August 2010 - 14:29:10

ya que estamos con los fallos motor, yo tengo una duda, tengo el CEL encendido a causa de la bomba secundaria de aire, y hay una cosa que no es normal, no se si tendra que ver con tener el CEL encendido pero no veo otra explicacion, os comento, mi coche al llegar al corte no sige andando, es decir pega un bajon como si pisara el freno, yo creo que es por que corta encendido y gasolina por eso ese freno....... pero no es normal, tampoco creo que sea por que es version yankie jajajaja, alguna opinion?

Editado por mikaS2000, 24 August 2010 - 14:34:34.


#31 deibit

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Escrito 24 August 2010 - 14:38:29

mi coche al llegar al corte no sige andando, es decir pega un bajon como si pisara el freno, yo creo que es por que corta encendido y gasolina por eso ese freno....... pero no es normal, tampoco creo que sea por que es version yankie jajajaja, alguna opinion?


Para que quieres que siga andando al llegar al corte? :lol: en el F20C, la zona roja empieza a 8800 y el fuel cut-out es a 9000.

Y "cut-out" significa eso mismo.. que de ahí no pasa (a no ser que la cagues al hacer una reducción)

#32 mikaS2000

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Escrito 24 August 2010 - 14:53:25

Para que quieres que siga andando al llegar al corte? :lol: en el F20C, la zona roja empieza a 8800 y el fuel cut-out es a 9000.

Y "cut-out" significa eso mismo.. que de ahí no pasa (a no ser que la cagues al hacer una reducción)



:lol: no me explique bien, no es que quiera que el coche siga andando, ni voy siempre al corte, pero sabes que por ejemplo en un track day a veces es facil que el coche llege al corte, cambias de marcha y siges, pero en mi caso si te despistas y llegas al corte el coche pega un frenazo como si abriera un paracaidas jajajjajja y pierdes muchos segundos coñe :lol: de echo creo que este freno lo hace antes de cortar..... por que no llega a parpadear el último tramo del cuenta rpm.......

Editado por mikaS2000, 24 August 2010 - 14:55:59.


#33 deibit

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Escrito 24 August 2010 - 15:13:27

pero en mi caso si te despistas y llegas al corte el coche pega un frenazo como si abriera un paracaidas jajajjajja y pierdes muchos segundos coñe :lol: de echo creo que este freno lo hace antes de cortar..... por que no llega a parpadear el último tramo del cuenta rpm.......


mmm... a mi me parpadea y instantes mas tarde (décimas de segundo) corta..

Y si, jode un poco.. a mi me pasaba casi en cada aceleración (y ya no en circuito sino en incorporaciones normales y corrientes).

Con el tiempo uno se acostumbra y es mas fácil de calcular cuando va a cortar (sin mirar el cuadro claro).. eso es fácil en circuito (yendo solo) pero en incorporaciones a la autobahn cuando tienes que ir esquivando a coches pues es fácil "descontarse".. solución -> rpm beeper y luz (la luz me acaba de llegar) :lol:

#34 edu_lafabrica

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Escrito 24 August 2010 - 15:20:13

:lol: no me explique bien, no es que quiera que el coche siga andando, ni voy siempre al corte, pero sabes que por ejemplo en un track day a veces es facil que el coche llege al corte, cambias de marcha y siges, pero en mi caso si te despistas y llegas al corte el coche pega un frenazo como si abriera un paracaidas jajajjajja y pierdes muchos segundos coñe :lol: de echo creo que este freno lo hace antes de cortar..... por que no llega a parpadear el último tramo del cuenta rpm.......



pero oyes el corte de inyección?

#35 mikaS2000

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Escrito 24 August 2010 - 18:58:59

pero oyes el corte de inyección?



no, ese es el tema, me hace lo que haria cuando no hay suficiente temperatura o presion de aceite para abir vtec, corta la gasolina creo

#36 edu_lafabrica

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Escrito 24 August 2010 - 19:06:39

no, ese es el tema, me hace lo que haria cuando no hay suficiente temperatura o presion de aceite para abir vtec, corta la gasolina creo



Pues si no es normal... has podido apreciar a que rpm´s lo hace y s lo hace siempre en el mismo punto?

#37 mikaS2000

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Escrito 24 August 2010 - 19:14:10

pues las veces que me paso fueron las unicas a las que llege a esos regimenes :lol: y es ya llegando a las 9000rpm, pero antes de que llege a parpadear la zona roja y antes del corte, yo creo que andara por las 8500rpm, supongo que sera por tener el CEL encendido, y que alomejor es un modo de proteccion, sino otra cosa no me explico, tengo que montar otra bomba de aire que tengo, resetear y probar sin el CEL :huh:

#38 deibit

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Escrito 24 August 2010 - 19:51:59

Pues si no es normal... has podido apreciar a que rpm´s lo hace y s lo hace siempre en el mismo punto?



Como que no es normal?

Cuando llega al corte de inyección, el coche pega un tironazo que se oye, y se nota (desde dentro y desde fuera).. los inyectores dejan de inyectar gasolina de repente, y eso no es algo que pase desapercibido.



#39 edu_lafabrica

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Escrito 24 August 2010 - 20:01:34

Como que no es normal?

Cuando llega al corte de inyección, el coche pega un tironazo que se oye, y se nota (desde dentro y desde fuera).. los inyectores dejan de inyectar gasolina de repente, y eso no es algo que pase desapercibido.



Deibit lo que no es normal es que se no le llegue al corte de inyección..... dice que sobre 8500 vueltas el coche se frena, no es que deje de empujar(que es lo que pasa con el corte) sino que se frena, para mi eso no es normal y tampoco que no llega a cortar a las 9000 rpm´s....

#40 deibit

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Escrito 24 August 2010 - 20:21:12

AHHHH vale entiendo :D

Lo que es raro es que haga un fuel cut pasado el VTEC.. normalmente si algo falla, el coche hace el fuel cut antes de que entre el VTEC..

Una cosa (a lo mejor no es pero por mirar..) estamos seguro de que el VTEC esta entrando? he visto algunos casos en que el solenoide del VTEC esta jodido y el coche sube hasta pasadas las 8000rpm (sin estar en VTEC) y después corta...

@edit: mira este caso: http://www.s2ki.com/...pic=461334&st=0 en este caso el problema era un filtro de aceite chungo.

Editado por deibit, 24 August 2010 - 20:31:04.





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