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Consumo de combustible en Vacaciones.


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47 respuestas en este tema

#41 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 20 septiembre 2010 - 10:07:13

gasolina o diesel?


Diesel

pues yo creo que el cruise control permite ajustar al máximo la gasolina que consumimos porque proporciona la justa para ir a la velocidad que pedimos y por tanto optimiza el consumo. Si hacemos un viaje con el pie en el acelerador, no mantienes el pie en el mismo sitio, a veces pisas más... pero el sistema electrónico proporciona sólo lo que hace falta. Y yo creo que eso mejora el consumo.


No estoy para nada de acuerdo con tu afirmación... y me explico.
El Cruise Control intenta por todos los medios que la velocidad que hemos seleccionado no varie lo mas mínimo y para esto hay momentos en los que este control tiene que ser mas brusco con el uso del acelerador de lo que lo somos nosotros (o yo en particualar) ya que nosotros si permitimos (incosnciente o conscientemente) que la velocidad tenga oscilaciones a + y a - de la velocidad que mentalmente hemos seleccionado.
Ejemplo:
Todos hemos visto (creo) que una vez hemos seleccionado una velocidad con el Cruise (por poner un ejemplo 140km/h) y llegamos a un repecho el Cruise Control realiza un pisotón llevando el consumo instantaneo haste el límite del marcador, en cambio si somos nosotros los que regulamos la presión sobre el acelerador y vamos a la misma velocidad, probablemente dejemos que caiga esta por debajo de esos 140 km/h para luego ir consiguiendolos progresivamente sin que el consumo instantaneo se resienta tanto.

En mi caso, cuando uso el Cruise en trayectos considerables la autonomia baja mucho mas rápido que sin utilizarlo y el consumo medio va en aumento.

Saludos.

#42 microcabin

microcabin

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Escrito 20 septiembre 2010 - 10:45:27

jo pues mi coche será raro, porque yo activo el cruise control en un viaje y me gasta muy poquito el coche. Y cuando a veces tengo que reducir la velocidad, ni siquiera freno. desactivo el cruise control, el coche decelera... y luego le doy a "recuperar" y vuelve a coger la velocidad. Y así todo el viaje. Sin tocar ni freno ni acelerador.

#43 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 20 septiembre 2010 - 11:01:10

jo pues mi coche será raro, porque yo activo el cruise control en un viaje y me gasta muy poquito el coche. Y cuando a veces tengo que reducir la velocidad, ni siquiera freno. desactivo el cruise control, el coche decelera... y luego le doy a "recuperar" y vuelve a coger la velocidad. Y así todo el viaje. Sin tocar ni freno ni acelerador.


Lo que está claro es que tenemos experiencias diferentes y motorizaciones diferentes y posiblemente reproducidas en circunstancias que no tienen nada que ver una con la otra.
En mi caso la autonomía cuando uso el Cruise baja considerablemente y el consumo medio aumenta pero también aumenta mi comodidad!!!

Saludos.

#44 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 20 septiembre 2010 - 23:30:42

yo estoy de acuerdo con FMOURE, el intentar mantener velocidad estable hace que gaste más porque inyecta combustible a la más mínima pérdida de velocidad. pero no es ninguna tontería lo que dice GONDRULLO, aunque tiene explicacion: nosotros optimizamos el pedal, a veces es mejor subir una subida mas lentos y bajar más rapido, llegando al mismo tiempo que con el cruise habiendo gastado menos. por eso te parece que gasta menos: la realidad es que lo conduces mas eficientemente.

#45 Galapaga

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Escrito 22 septiembre 2010 - 10:39:09

yo estoy de acuerdo con FMOURE, el intentar mantener velocidad estable hace que gaste más porque inyecta combustible a la más mínima pérdida de velocidad. pero no es ninguna tontería lo que dice GONDRULLO, aunque tiene explicacion: nosotros optimizamos el pedal, a veces es mejor subir una subida mas lentos y bajar más rapido, llegando al mismo tiempo que con el cruise habiendo gastado menos. por eso te parece que gasta menos: la realidad es que lo conduces mas eficientemente.


1+

#46 piloti

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Escrito 24 septiembre 2010 - 09:48:24

Totalmente deacuerdo, pero hago lo contrario.

Es cierto que si te empeñas con una buena conducción manual ahorras combustible, PERO LO COMODO QUE ES EL CONTROL DE VELOCIDAD. Al final de un trayecto de 1000 km cuanto te has ahorrado por estar superpendiente casi sin respirar, atento y mirando y calculando todo, 3 o 4 litros de combustibel, 10 acaso?
Todos los veranos me cojo el CRV y me pego una kilometrada, todo el mundo me pregunta ¿pero no llegas agotado, no te cansa? NO, CON EL CAMBIO AUTOMATICO Y EL CONTROL DE TRACCIÓN VOY COMO EN EL SOFA DE MI CASA PERO MANEJANDO EL VOLANTE., practicmante no piso ni el pedal del acelerador, por encima de 40 km/h el coche recupera la velocidad que tenias en el control de velocidad el solo.

#47 dok

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Escrito 25 septiembre 2010 - 00:14:56

Coincido contigo, usar control es una gozada en viajes largos, simplemnete descansas.
también hay que tener en cuenta que el control de velocidad tiene otros mandos, uno de ellos nos permite subir o bajar la velocidad programada, de forma que al llegar a una cuesta lo mismo que puedes levantar el pie del acelerador y dejarle "caer" un poco, ya recuperaras en la bajada, también lo puedes hacer con unos toques en el mando y así no fuerzas tanto por mantener la misma velocidad.
El mio es gasolina automatico y en el último viaje, sobre todo por autopistas francesas,2500 km a 128-130 de gps, el consumo ha sido de 8,7, tres personas y bien cargados.

#48 Enol

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Escrito 25 septiembre 2010 - 08:13:18

Lo primero saludar a todo el mundo, desde ayer por la tarde poseo un flamante CR-V aunque ya llevaba leyendo el foro un tiempo.

Sobre el tema que comentais, supongo que no sera lo mismo usar el control de crucero en, por ejemplo, una autopista de alta montaña como el Huerna a hacerlo en llano, en el primer caso el consumo subira porque la orografia hara que el control tenga que estar reajustandose continuamente en cambio en llano apenas dara acelerones.

De todas formas lo veo como una utilidad que hace mas comodo el viaje, si a cambio el coche tiene que gastar un poco mas pero me permite llegar mas descansado, bienvenido sea (para viajes largos, se entiende)




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