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Consumo de combustible en Vacaciones.


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47 respuestas en este tema

#21 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 07 septiembre 2010 - 11:52:31

Ya somos muchos con este consumo en autopistas entre 8-9litros,espero que no se nos vuelva a poner en duda,ni porque el diesel gaste 8litros os creais que el gasolina va a gastar 12litros....
saludos


Hola, quiero hacer un paréntesis en el hilo para comentar que no creo q nadie ponga en duda los datos d los consumos q cada uno está aportando, al menos hablo por mí... Es q cada vez q se toca el tema, ufff....!!!!

Si alguien, yo el primero, hemos hecho algún comentario al respecto es una simple aclaración sobre los datos q se están indicando. Al igual q hay cerres q a su diesel les están sacando consumos d apenas 6.5L. (yo no podría y creo q un gasolina tampoco), la mayoría les están sacando consumos q superan los 7L. y muchos estamos entorno a los 8L., y por lógica en el gasolina debería pasar tanto d lo mismo.... Hay q tener en cuenta q el CR-V es muy sensible al consumo con los acelerones, con las carreteras d montaña reviradas, y a pasar d 110-120km/h...

Por eso yo siempre he mantenido q en las mismas condiciones de: carga, clima, velocidad, tipo d conducción y d trayecto... si un gasolina gasta p.e. 8-9L. el diesel puede irse entorno a los 1.5L. menos... d todos modos es un cosumo más q aceptable, tanto para el diesel como sobretodo para el gasolina, en un SUV de esta embergadura. Yo creo q la mayoría estamos satisfechos con nuestro consumo (q va relacionado con nuestra forma d conducir) y también creo q muchos hemos escogido un diesel o un gasolina no sólo x el consumo, si no xq simplemente nos gustaba más un motor q otro o x el hecho dl cambio automático...

Esto sería interesante poderlo comparar, p.e. en una KDD, en la q varios CR-V's gasolina y diesel hicieran el mismo recorrido con +/- la misma velocidad, carga, etc... y podríamos ver exactamente estas diferencias, si las hay, claro está...

#22 rotondano

rotondano

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Escrito 08 septiembre 2010 - 20:07:06

Yo tengo un gasolina de este año, no llega a 10000 km, el consumo medio lo tengo en 7.6, estos días lo he movido por autopista, programador de velocidad 130, consumo León-Caspe-León 7.8/100. en carretera le saco medias más bajas al ir más lento.Lo que sí se nota es la falta de par para mantener velocidad en las subidas.Yo compré el gasolina porque desconfío del filtro antipartículas, probé también el diesel , no hace mucho ruido (cosa que yo valoro mucho, probé también un c crosser y ese sí que zumba), pero ya digo que no tengo clara la fiabilidad del dichoso filtro antipartículas de los diesel, así que esto unido a mis no más de 15000 km al año me decidieron por el gasolina



#23 piloti

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Escrito 09 septiembre 2010 - 22:13:18

Hola a todos:

Hace un poco mas de tres años aterrice por casualidad por este foro. Me acababa de compar un flamante CRV de los nuevos con cambio automático. Era uno de los pocos con cambio automático, por no decir el único. No era un tio raro, ERA UN TIO RARISIMO, que tenia un coche pesado, grande, con tracción a las cuatro GASOLINA y para mas INRI AUTOMATICO. Mis primeros comentarios paracían una cruzada particular en pues del cambio automatico. Pero eran comentarios que yo hacía en función de mi experiencia.

He oido de todo, y de casi todos. Se ha dudado de los consumos del gasolina, y sobre todo del gasolina automatico.

El mundo del motor es un MUNDO DE PREJUICIOS. Hay AXIOMAS QUE NO SE PUEDEN DESMONTAR:
-El manual es mejor que el automático. (por eso en competición no existen los pedales de embrague)
-Un gasolina no puede ser tan económico como un diesel (se lo cuentas a los taxistas que tienen un prius).
-Y tantos más...

Hoy, veo gratamente que hay muchos propietarios de gasolina y de gasolina automático. Ya no soy el único loco que defiende que le hace consumos de 8,0 litros a velocidades legales. Un litro, o a lo sumo 1,5 litros mas que el diesel. Y es curioso que cuanto mas se cierra el circulo en el tema litros, es decir cuando ya está demostrado que el consumo es el que es y no se puede rascar mas, mas fuertes son las voces que defienden la famosa frase de BMW de "te gusta conducir".

Las "sensaciones" no se pueden ni standarizar, ni catalogar, ni generalizar, es decir: JO DER QUE YO también DISFRUTO CONDUCIENDO, y las sensaciones que me transmite el VTEC no me las trasmite el diesel. Con una peculiaridad, yo no voy todo el día jugándome el tipo como "EL PERA" (famoso delincuente juvenil que amaso su fama por conducir coches de forma suicida) y tampoco me creo que los que conducís diesel lo hagais. Mas bien creo que todos conducimos de una manera medianamente sensata y que de vez en cuando, cuando las circunstancias lo permiten nos damos alguna alegría.

Y como cada uno disfruta a su manera, cada uno debe comprar lo que le haga disfrutar. Unos un gasolina, manual o automático y otros un diesel, que afortunadamente ahora se puede comprar automático. El CRV puede presumir de dos cosas, La primera de tener una versión diesel que consume casi como una berlina y la segunda de tener una versión gasolina que consume casi como el diesel.

Y por último decir que si te esfuerzas un poco le puedes llegar a sacar al gasolina automático consumos de 7,6 litros, y creo que tengo colgadas fotos por este foro.

Un saludo a todos.

Editado por piloti, 09 septiembre 2010 - 22:18:14.


#24 igahe

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Escrito 09 septiembre 2010 - 22:32:23

Hola a todos:

Hace un poco mas de tres años aterrice por casualidad por este foro. Me acababa de compar un flamante CRV de los nuevos con cambio automático. Era uno de los pocos con cambio automático, por no decir el único. No era un tio raro, ERA UN TIO RARISIMO, que tenia un coche pesado, grande, con tracción a las cuatro GASOLINA y para mas INRI AUTOMATICO. Mis primeros comentarios paracían una cruzada particular en pues del cambio automatico. Pero eran comentarios que yo hacía en función de mi experiencia.

He oido de todo, y de casi todos. Se ha dudado de los consumos del gasolina, y sobre todo del gasolina automatico.

El mundo del motor es un MUNDO DE PREJUICIOS. Hay AXIOMAS QUE NO SE PUEDEN DESMONTAR:
-El manual es mejor que el automático. (por eso en competición no existen los pedales de embrague)
-Un gasolina no puede ser tan económico como un diesel (se lo cuentas a los taxistas que tienen un prius).
-Y tantos más...

Hoy, veo gratamente que hay muchos propietarios de gasolina y de gasolina automático. Ya no soy el único loco que defiende que le hace consumos de 8,0 litros a velocidades legales. Un litro, o a lo sumo 1,5 litros mas que el diesel. Y es curioso que cuanto mas se cierra el circulo en el tema litros, es decir cuando ya está demostrado que el consumo es el que es y no se puede rascar mas, mas fuertes son las voces que defienden la famosa frase de BMW de "te gusta conducir".

Las "sensaciones" no se pueden ni standarizar, ni catalogar, ni generalizar, es decir: JO DER QUE YO también DISFRUTO CONDUCIENDO, y las sensaciones que me transmite el VTEC no me las trasmite el diesel. Con una peculiaridad, yo no voy todo el día jugándome el tipo como "EL PERA" (famoso delincuente juvenil que amaso su fama por conducir coches de forma suicida) y tampoco me creo que los que conducís diesel lo hagais. Mas bien creo que todos conducimos de una manera medianamente sensata y que de vez en cuando, cuando las circunstancias lo permiten nos damos alguna alegría.

Y como cada uno disfruta a su manera, cada uno debe comprar lo que le haga disfrutar. Unos un gasolina, manual o automático y otros un diesel, que afortunadamente ahora se puede comprar automático. El CRV puede presumir de dos cosas, La primera de tener una versión diesel que consume casi como una berlina y la segunda de tener una versión gasolina que consume casi como el diesel.

Y por último decir que si te esfuerzas un poco le puedes llegar a sacar al gasolina automático consumos de 7,6 litros, y creo que tengo colgadas fotos por este foro.

Un saludo a todos.






Hola piloti, estoy deacuerdo contigo mis sensaciones son mas satisfactorias con el diesel, me encanta su empuje, pero respeto a la gente que prefiere gasolina, con respecto al consumo me estoy moviendo en unos 7,2 o 7,3, yo solo le pongo un pero, y es que el consumo de un diesel sule bajar hasta un litro cuando supera los 30.000 km, yo con mi ford escort empezo consumiendo 7,5 y acabo consumiendo 6,2, con la toyota corolla verso, empezo en 7,5 y ahora esta en 6 litros, yo de este espero lo mismo, de hecho empezo en 7,8 y ahora ya esta en 7,3 con solo 11.000 km.

#25 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 10 septiembre 2010 - 07:26:09

......Hoy, veo gratamente que hay muchos propietarios de gasolina y de gasolina automático. Ya no soy el único loco que defiende que le hace consumos de 8,0 litros a velocidades legales. Un litro, o a lo sumo 1,5 litros mas que el diesel. Y es curioso que cuanto mas se cierra el circulo en el tema litros, es decir cuando ya está demostrado que el consumo es el que es y no se puede rascar mas, mas fuertes son las voces que defienden la famosa frase de BMW de "te gusta conducir"...
...Y como cada uno disfruta a su manera, cada uno debe comprar lo que le haga disfrutar. Unos un gasolina, manual o automático y otros un diesel, que afortunadamente ahora se puede comprar automático. El CRV puede presumir de dos cosas, La primera de tener una versión diesel que consume casi como una berlina y la segunda de tener una versión gasolina que consume casi como el diesel....


+1

Editado por RBEM, 14 septiembre 2010 - 09:10:17.


#26 microcabin

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Escrito 10 septiembre 2010 - 07:40:49

No se los demás, pero yo al menos nunca he intentado demostrar que mi gasolina consuma como un diésel, porque primero, es imposible, y segundo, una tontería intentar demostrar lo indemostrable. Y como he dicho en mi anterior post en este hilo, me la refanfinfla lo que gaste un diésel, ya sea el CRV o el Hyundai Getz. No me interesa porque, sencillamente, no me gustan los diésel. Mi último coche ha sido un Golf GTI TDI que iba de miedo, y estaba encantado con él, pero estaba realmente deseando comprarme otra vez un gasolina. Casi desde el primer día que tuve el Golf. Nada más arrancar y escuchar el motor ya añoraba el gasolina.
Pero al margen de mis preferencias personales, y tras unos cuantos kilómetros con este coche, tengo claras 3 cosas:

1. que este tipo de coches; o al menos, este coche por su peso, son más lógicos en su versión diésel (lo cual no invalida para nada a los que nos gusta más el gasolina, pero claro, pagamos el "peaje"; 5ª y 6ª que se ahogan y necesidad de jugar con el cambio más de lo habitual, dado el peso).

2. que este coche en su versión gasolina, y teniendo nuevamente en cuenta su peso, tiene un consumo extraordinariamente ajustado, mucho menos de lo que esperaba. Y si conduces como dios manda (o mejor dicho, como la DGT manda), el consumo es aún mejor. He tenido coches con 500 kilos menos que me consumían más. Un "bravo" para Honda por este eficiente motor.

3. Enlazando con lo anterior, como epílogo, el motor es brillante, pero se echa de menos algun caballo más. Normalmente, el caballaje de un coche en sus versiones gasolina y diésel varía siempre siendo mayor en la versión de gasolina, para compensar el famoso par y la conducción que implica. Y aquí debería también ser así. Creo que unos 175 CV le irían perfecto a este coche.

#27 Fmoure

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Escrito 10 septiembre 2010 - 12:31:23

No se los demás, pero yo al menos nunca he intentado demostrar que mi gasolina consuma como un diésel, porque primero, es imposible, y segundo, una tontería intentar demostrar lo indemostrable. Y como he dicho en mi anterior post en este hilo, me la refanfinfla lo que gaste un diésel, ya sea el CRV o el Hyundai Getz. No me interesa porque, sencillamente, no me gustan los diésel. Mi último coche ha sido un Golf GTI TDI que iba de miedo, y estaba encantado con él, pero estaba realmente deseando comprarme otra vez un gasolina. Casi desde el primer día que tuve el Golf. Nada más arrancar y escuchar el motor ya añoraba el gasolina.
Pero al margen de mis preferencias personales, y tras unos cuantos kilómetros con este coche, tengo claras 3 cosas:

1. que este tipo de coches; o al menos, este coche por su peso, son más lógicos en su versión diésel (lo cual no invalida para nada a los que nos gusta más el gasolina, pero claro, pagamos el "peaje"; 5ª y 6ª que se ahogan y necesidad de jugar con el cambio más de lo habitual, dado el peso).

2. que este coche en su versión gasolina, y teniendo nuevamente en cuenta su peso, tiene un consumo extraordinariamente ajustado, mucho menos de lo que esperaba. Y si conduces como dios manda (o mejor dicho, como la DGT manda), el consumo es aún mejor. He tenido coches con 500 kilos menos que me consumían más. Un "bravo" para Honda por este eficiente motor.

3. Enlazando con lo anterior, como epílogo, el motor es brillante, pero se echa de menos algun caballo más. Normalmente, el caballaje de un coche en sus versiones gasolina y diésel varía siempre siendo mayor en la versión de gasolina, para compensar el famoso par y la conducción que implica. Y aquí debería también ser así. Creo que unos 175 CV le irían perfecto a este coche.


Comparto al 100% tus apreciaciones, pero cambiando la versión:

1. Totalmente de acuerdo contigo... la versión diesel es mas lógica para este tipo de coches, cosa que no quiere decir que el gasolina quede totalmente invalidado... creo que es una opción muy valida para según que casos.

2. Permiteme que copie y que cambie diesel por gasolina "este coche en su versión diesel y teniendo en cuenta su peso, tiene un consumo extraordinariamente ajustado, mucho menos de lo que esperaba. Y si conduces como la DGT manda, el consumo es aún mejor" Yo he hecho medias de consumo que creo son de coches compactos. Esto no quita que mi media esté en 8,1 l/100km.

3. Yo también echo de menos mas caballos y tengo el diesel.

Saludos.

#28 jlois

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Escrito 10 septiembre 2010 - 12:31:37

Coincido totalmene con Gondrullo. Yo venia de un golf tdi, que vendi con 260.000 km y un bmw 1.8 gasolina, que vendi con 200.000 km y lo tuve claro, directamente al gasolina. No mire ni proble el CRV diesel, porque sencillamente no me apetecia. Me arriesgue al un consumo que preveia bastante mayor del motor gasolina, porque todos estamos de acuerdo, que a este coche, por volumen y peso, lo que mejor le sienta es el motor diesel. Y gratamente, puedo comprobar, deposito tras deposito, que el consumo de mi gasolina manual es mucho menor de lo que me esperaba, con lo cual, mas contento todavía. Tengo el motor que quiero y con menos consumo del esperado.

Otro tema es la potencia de este motor, que efectivamente se queda un pelin corta. aunque va mejorando con los km,s. Recien comprado, practicamente no podia con la 6ª ni en llano y ahora me permito pequeñas subidas en 6ª y va como un tiro. Es para mi otra de las ventajas del motor gasolina, que va ganando con los kms, al contrario del diesel (al menos en el golf) que segun pasan los km,s notas como se va apagando el motor y se van incrementando las vibraciones y los ruidos.

#29 Fmoure

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Escrito 10 septiembre 2010 - 12:52:32

Bueno, yo ya he dejado mis datos de consumo de estas vacaciones pero como este post ha ido derivando en un debate (creo interesante y exclarecedor) querria resolver una duda en cuanto al consumo que hubiese tenido yo con un gasolina (tengo el diesel) en un de mis trayectos realizado estas vacaciones... os aporto los datos y espero que los que teneis gasolina me ayudeis con esta curiosidad.

- Trayecto: Barcelona - Xinzo de Limia (Ourense)
- Km y vias: + o - unos 1050 km realizados por Autopistas y autovias, exceptuando los últimos 12 km que son de comarcal.
- Velocidades: Casi todo el trayecto a unos 150 km/h. Nunca he pasado de unos 170 km/h pero he bajado poco de 140 km/h.
- Consumo medio: 8,8l

Saludos a todos.

#30 TOPO_1977

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Escrito 12 septiembre 2010 - 01:27:42

la verdad es que estoy sorprendido y me invade la duda, yo con mi gasolina recuerdo al principio que mis consumos no superaban los 9 litros incluso llegue a ver 8 litros ( todo esto en autovia ) , pero claro sin superar los 120 y andando con suavidad, despues he vuelto a conducir como siempre 120-130-140...hasta un superviaje nocturno que me marco 18 litros de consumo...quitando esta excepcion no consigo bajar de los 10 litros ( que por otro lado no me parecen excesivos teniendo en cuenta el volumen y peso que llevamos ), no se si solo me pasa a mi pero viajando y poniendo el control de crucero a 130 de marcador cualquier repecho que se insinue se reproduce con una bajada de velocidad por lo tanto tienes que acelerar para mantener la velocidad, como sea un repecho un poco digno ni te cuento empieza a bajar de una forma escandalosa ( a mi manera de ver las cosas ) por lo tanto mas aceleras como el coche en sexta va sin fuerza bajas marcha revolucionas y mas traga , en definitiva mi coche con deposito mi dura aproximadamente unos 550 km.

Estara mi coche gastando mucho, en comparacion a otros crv gasolina con cambio manual? si llenais el deposito cuantos km os dura? yo personalmente no dudo de los consumos de los demas, es mas seria absurdo poner que mi coche gasta 6 litros cuando no es verdad, pero seria bueno saber como se comportan otros conductores o sus coches en las condiciones que e comentado, gracias

#31 igahe

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Escrito 12 septiembre 2010 - 09:35:35

Yo creo que tu coche esta bien, el consumo de un diesel va desde los 7 a los 8,5 dependiendo de la conducción y el de los gasolina va desde 8 a 10 litros, todo depende de la conducción, yo por ejemplo con el mio cuando callejeo a 80 sin apurar las marchas le bajo de 7 sin problemas pero como vaya por autovia se va a 7,5 si le piso tranquilamente subo de 8, pero eso ha pasado con todos los coches siempre, mas revoluciones y mas apurar marchas, mas velocidad = mas consumo.
Ahora bien yo por la experiencia del diesel, el cdti como le pises vuela, anda muchisimo, de hecho yo nunca he llevado un diesel que ande tanto, y menos un suv.

#32 jlois

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Escrito 13 septiembre 2010 - 13:41:06

Tu consumo es normal. Yo también tengo gasolina manual (creo que somos pocos) y en autovia/autopista, en cuanto pasas de 130 y le pisas un poco en subida, los consumos suben a 9/10 litros.

Saludos.

#33 Fmoure

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Escrito 13 septiembre 2010 - 15:02:06

la verdad es que estoy sorprendido y me invade la duda, yo con mi gasolina recuerdo al principio que mis consumos no superaban los 9 litros incluso llegue a ver 8 litros ( todo esto en autovia ) , pero claro sin superar los 120 y andando con suavidad, despues he vuelto a conducir como siempre 120-130-140...hasta un superviaje nocturno que me marco 18 litros de consumo...quitando esta excepcion no consigo bajar de los 10 litros ( que por otro lado no me parecen excesivos teniendo en cuenta el volumen y peso que llevamos ), no se si solo me pasa a mi pero viajando y poniendo el control de crucero a 130 de marcador cualquier repecho que se insinue se reproduce con una bajada de velocidad por lo tanto tienes que acelerar para mantener la velocidad, como sea un repecho un poco digno ni te cuento empieza a bajar de una forma escandalosa ( a mi manera de ver las cosas ) por lo tanto mas aceleras como el coche en sexta va sin fuerza bajas marcha revolucionas y mas traga , en definitiva mi coche con deposito mi dura aproximadamente unos 550 km.

Estara mi coche gastando mucho, en comparacion a otros crv gasolina con cambio manual? si llenais el deposito cuantos km os dura? yo personalmente no dudo de los consumos de los demas, es mas seria absurdo poner que mi coche gasta 6 litros cuando no es verdad, pero seria bueno saber como se comportan otros conductores o sus coches en las condiciones que e comentado, gracias


Después de leer este mensaje, creo que estoy viendo los consumos que "yo" podría tener con el gasolina.
Creo que el 2.0 gasolina de honda es muy eficiente en cuanto a consumo respecta, pero instalado en nuestra carroceria (corregidme si me equivoco) el consumo crece de forma exponencial en cuanto se va subiendo la velocidad, en cambio con el diesel el consumo crece de forma proporcional cuando la velocidad va subiendo.

Saludos.

#34 oskarus

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Escrito 13 septiembre 2010 - 15:12:00

Bueno, yo ya he dejado mis datos de consumo de estas vacaciones pero como este post ha ido derivando en un debate (creo interesante y exclarecedor) querria resolver una duda en cuanto al consumo que hubiese tenido yo con un gasolina (tengo el diesel) en un de mis trayectos realizado estas vacaciones... os aporto los datos y espero que los que teneis gasolina me ayudeis con esta curiosidad.

- Trayecto: Barcelona - Xinzo de Limia (Ourense)
- Km y vias: + o - unos 1050 km realizados por Autopistas y autovias, exceptuando los últimos 12 km que son de comarcal.
- Velocidades: Casi todo el trayecto a unos 150 km/h. Nunca he pasado de unos 170 km/h pero he bajado poco de 140 km/h.
- Consumo medio: 8,8l

Saludos a todos.


No puedo ayudarte,en los viajes soy de los que respeta los limites en casi todo el trayecto,sólo en adelantamientos o para darme una alegrría llego como máx a 160 pero en contadas ocasiones.
Conduciendo de esta manera yo creo que una media de 8litros en gasolina los tienes.
s2

#35 TOPO_1977

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Escrito 14 septiembre 2010 - 21:46:43

No puedo ayudarte,en los viajes soy de los que respeta los limites en casi todo el trayecto,sólo en adelantamientos o para darme una alegrría llego como máx a 160 pero en contadas ocasiones.
Conduciendo de esta manera yo creo que una media de 8litros en gasolina los tienes.
s2

cuanto os dura un deposito??

#36 Fmoure

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Escrito 15 septiembre 2010 - 09:17:15

cuanto os dura un deposito??


Mi media está en unos 680 km... también es cierto que he tenido depositos que me han durado mas y otros que no han llegado a esos kilómetros.

Saludos.

#37 TOPO_1977

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Escrito 18 septiembre 2010 - 22:07:26

Mi media está en unos 680 km... también es cierto que he tenido depositos que me han durado mas y otros que no han llegado a esos kilómetros.

Saludos.

gasolina o diesel?

#38 visage

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Escrito 19 septiembre 2010 - 10:16:19

Hola, cuando me compré el coche (gasolina manual) y ví lo poco que tiraba en 5ª y 6ª, me empecé a agobiar con el consumo porque casi siempre iba en cuarta. Tanto me agobié, que conducía mirando más los datos de consumo que por los espejos. Iba todo el camino preocupado cuando en cuestas se iba incrementando salvajemente el consumo medio y reduciendo los Km que quedaban de autonomía. Todo ello hacía que no condujese contento ni a gusto, así que busqué como eliminar esos datos del ordenador; como no pude, decidí no volver a situar a cero los marcadores. Resultado: sigo sin disfrutar de conducir el coche pero el consumo que marca desde hace más de dos años es de 8,3. CIerto es que casi todos los Km son por autovía a 120 y sin poner casi nunca el cruise control. Tengo clarísimo que si quisiera disfrutar de la conducción lo conseguiría, pero subiendo el consumo como mínimo a 12 litros y como el "maldito" ordenador me lo diría, prefiero mantener la sobriedad. Así que después de mi experiencia y de lo que leo de los propietarios de diesel, el ICTDI consume mucho menos corriendo mucho más y me parece que, para este coche, es muchísimo más adecuado.
Saludos

#39 natan78

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Escrito 19 septiembre 2010 - 10:57:41

Hola a todos, voy a aportar los datos de mis consumos del 2.4l gasolina autómatico durante las vacaciones.

Han sido un total de 4100 Km, desde Sevilla hasta el midi- Pirynee - Lot, Garona, Tarn -(Francia), y el pirineo Andorrano. El climatizador siempre iba enchufado, 2 ocupantes, pero el maletero hasta los topes ( es increible como una mujer puede rellenar un maletero tan amplo como el del CRV).

El primer tramo hasta la jonquera, respentando los límites, se quedó en 9.1 según el ordenador. Una vez entrado en carreteras de montaña francesas fué subiendo hasta los 9,5, y quedarse en los 9,8 gracias a los puertos de montaña andorranos (Ordino,Arcalis,Envalira) , alguna que otra subida por pistas (Lagos Pessons) y los atascos de la capital andorrana. He realizado unos 1600 km entre carreteras pistas/secundarias/montaña y unos 3500 en autopistas. Cuando llegué a Sevilla el consumo al final quedó en 9,6.

Conclusión, muy contento por el comportamiento del coche, era su primer viaje largo.

PD: Dios, vaya la hilera de radares que tienen desde la Seu d´Urgell hasta Lleida, creo que me cazó alguno de los de 60 Km/h.

#40 microcabin

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Escrito 20 septiembre 2010 - 09:08:28

…CIerto es que casi todos los Km son por autovía a 120 y sin poner casi nunca el cruise control…



pues yo creo que el cruise control permite ajustar al máximo la gasolina que consumimos porque proporciona la justa para ir a la velocidad que pedimos y por tanto optimiza el consumo. Si hacemos un viaje con el pie en el acelerador, no mantienes el pie en el mismo sitio, a veces pisas más... pero el sistema electrónico proporciona sólo lo que hace falta. Y yo creo que eso mejora el consumo.




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