Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de combustible en Vacaciones.


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 30 agosto 2010 - 07:31:38

He revisado el consumo realizado estas vacaciones y me he llevado una agradable sorpresa.
Os adjunto una imagen "sin retocar" de cuentakilometros parcial del consumo durante los aprox. 6000 kilometros recorridos.
El recorrido ha sido realizado sin sobrepasar demasiado los límites legales, en autovía máx. 130.
Madrid- Pontevedra
Lugo- Murcia
Murcia-Ciudad Real
Ciudad Real - Huelva
Huelva - Madrid
con sus respectivas visitas turísticas.


El consumo habitual que tengo es de 7.8. y ha bajado hasta los 7.3

Archivos adjuntos


Editado por popeyito, 30 agosto 2010 - 07:33:21.


#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 agosto 2010 - 08:46:42

lo normal sería al revés, por ir con calor (mas clima), mas cargados, mas uso de autopistas (sobretodo si es "un poco mas de 130").

en tu caso debes hacer mas ciudad cuando no estas de vacaciones.

en cualquier caso, mejor, no? usa ese tipo de conducción ahora (si se puede) y así bajarás.

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 septiembre 2010 - 16:15:50

Hola a todos:

4600 km por Europa, Bilbao la Rochelle (Francia), de ahí a Holanda, de Holanda a Bélgica y vuelta a casa. Consumo medio 8,00 litros, Cargados hasta las trancas y con el clima siempre puesto el clima. Velocidades las legales menos 3 o 5 km de GPS. Es decir por Francia a 125 o 127 km/h de Gps, por Holanda a 110, por Belgica mas o menos a lo mismo.

El mio es gasolina automático. Con el motor 2000.

Un saludo.

#4 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 01 septiembre 2010 - 17:17:18

J@$~#R, me estais dejando alucinado... diésel y con esos consumos? o mi CRV gasolina consume muy poco o el modelo diésel traga más que ernesto de hannover. Sólo hay un litro de diferencia? nada más?

el forero que ha contestado ofreciendo 8 litros es una cifra que yo también he podido constatar cuando realizas viajes solamente por carretera, pero os relato lo mio para que os hagais una idea:

Mis vacaciones han sido Bilbao-Sant Carles de la Rápita (Tarragona). Por allí salidas varias a Cambrills, etc... también otro día Sant Carles de la Rápita-Barcelona y vuelta. Finalmente, Sant Carles-Bilbao. Despues, Bilbao-Santander. Allí varias salidas urbanas además de a Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera. Finalmente, Santander-Bilbao.

Media total (no he tocado el parcial desde que salí de aquí): 8,4

Editado por gondrullo, 01 septiembre 2010 - 17:19:45.


#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 septiembre 2010 - 23:30:49

Bueno, corre peligro de iniciarse un debate (o discusion) que no siempre acaba amistosamente... pero no puedo evitar participar: me juego un guisante que nos intercambiamos los coches (gasolina/diesel) y con mismo tipo de conducción pero conductores de un gasolina llevando el diesel, y conductores del diesel llevando el gasolina, la diferencia podría ser de 5 litros. Quiero decir con esto que para igualar prestaciones hay que apretar bastante el gasolina, eso implica una diferencia muy alta. Bajos consumos con los gasolina implica mucha tranquilidad, y consumos cerca de 8 con el diesel es sin tener ningun tipo de cuidado (ni velocidades, ni carga, ser el primero de los semáforos...)

evidentemente no voy a convencer a ningun propietario del gaolina y se van a propiciar respuestas que me contradigan, pero lo tengo muy claro. No sirve el ejemplo pero llevandolo a lo exagerado, mi esposa tiene un Golf 1.4 gasolina 75cv. Pues para sacar un rendimiento parecido (claro que con casi 70cv de diferencia, es imposible y hay que ir pie a fondo con lo que el rendimiento termodinamico cae en picado multiplicandose el consumo, a causa de la diferencia de potencia) al golf le meto 15-18 litros cuando el mío no llega a 8 (y pesa 500kg más). Si lo queremos comparar con un equivalente al Golf, ya que la comparativa es odiosa: con mi ex-alfa 147 diesel y mismo tipo de conducción, sacaba 7'5. Si quereis, mas facil aún, un golf tdi 100cv y un gasolina atmosferico 100cv (serie IV), tranquilamente 4-5 litros de diferencia.

por supuesto se pueden sacar consumos de 7 con el CRV gasolina, y 12 con el CRV diesel (uff, ni me quiero imaginar como disfrutaría), pero a una conducción muuuuuuuuuy distinta. En cambio al revés (7 diesel y 15 gasolina), aunque también mucha diferencia, pero no tanta.

debate ya abierto, quiero clarificar por enesima vez: el VTEC es un motor excelente, gran rendimiento (a altas vueltas), infinita fiabilidad, pero para un coche pesado y poco aerodinámico como el CRV, un diesel de alto par es mas recomendable si el consumo nos preocupa un poco (y preocupa, en USA en cambio, no, dado el poco efecto que tiene en sus bolsillos 1 litro de gasolina, culturas aparte). Lo que pasa es que el diesel del CRV es lo mejor de su categoría, y gasolinas que corren igual y gastan menos que el VTEC, ya los hay. Cuando Honda se meta en los miniturbogasolina que son el futuro (de los años que queden con coches accionados mediante hidrocarburos) volveran a ser los mejores. Peeeero aun asi, siempre habra tipos de coches a los que le pega más un diesel (todos los pesados y con poca aerodinamica)


Solo como apunte y para reirnos un poco: un Captiva diesel automatico gasta más que un CRV gasolina automático (y además no anda más ni es mejor motor), de modo que en esa comparativa, el CRV gasolina automatico esta amortizado de entrada, siendo bastante mejor coche en absolutamente todo. Es un Honda.

#6 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 02 septiembre 2010 - 06:40:49

Como se pone el patio por un simple comentario.

Lo que quería indicar con el msg del consumo en vacaciones es que después de 55000 que tiene ahora el coche, que es del 2009, he notado una mejoría en prestaciones y reducción de consumo paulatina hasta estabilizarse
.
En conducción habitual con muchos desniveles y algo de ciudad, realizando una conducción sin cuidado del consumo el coche suele estar en 7.8.

Para vacaciones puse el contaquilometros B a cero y cuando volví a consultarlo al final de las vacaciones me sorprendió mucho que sólo por haber realizado los km. por carreteras y autovias (velocidades constantes etc..) el consumo bajó medio litro sin cambiar mi manera de conducir.

Como bien indica tdi300m-k el motor ideal para este tipo de coche es el diesel y si alguno tiene dudas en las razones para que sea así es que no tiene ni idea de motores/coches. y además manifiesta su caracter terco por las insistencia en el error.
Una cuestión es que por presupuesto, inexistencia de cambio automático hasta la fecha en los diesel o pocos kiilometros/año hagan decantar a usuarios por el motor gasolina y otra es reconocer lo que cualquier experto te indica para este tipo de vehículos.

En estas vacaciones me acompañó un X1 de la misma potencia 1.8d 143 cv. , el famoso motor 2 litros de bmw y evidentemente un coche que pesa un poco menos, es un poco mas pequeño, mucho mas bajito y por consiguiente con unos valores aerodinamicos mucho mejores, en la misma distancia consiguió un consumo algo inferior 7.0


salu2.

#7 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 02 septiembre 2010 - 16:38:43

Dicho vulgarmente para que todos me entiendan, a mi os juro que me la refanfinfla lo que gaste o deje de gastar el coche, ya sea el diésel del CRV, el gasolina o los coches en general. No es un dato que me quite el sueño. Si me preocupara tanto el consumo, evidentemente no habría hecho la estupidez de comprarme un SUV de 1800 kilos, sino un turismo con 600 menos y considerable menor consumo y mejores prestaciones.
Pero simplemente he constadado mi sorpresa por la escasa diferencia de consumo entre ambas motorizaciones, aunque estoy de acuerdo en que dos personas con dos formas de conducir pueden dar consumos muy distintos, en función de lo que les guste dar zapatilla al coche. Está claro que los consumos que yo he posteado son con una conducción tranquila, respetando límites y todo eso. Porque entre otras cosas, he visto que esto no es un turismo, y no tiene el comportamiento y la seguridad de éste en una conducción rapidita. Así que ha sido comprarme el CRV y soltar el pie a base de bien. O sea, que se que un gasolina como el mio podría consumir más a nada que le pises. No es mi intención hacer de troll creando cizaña y espoleando un eterno debate que no sirve para nada ni va a convencer a nadie. Creo que todos los que tenéis un diésel estais encantadísimos con él. Lo teníais muy claro y os reafirmais día a día en vuestra acertada elección. En cambio, los que tenemos un gasolina no somos un bloque tan sólido, porque estamos los que lo teníamos clarísimo, los que no nos gusta el tacto y la rudeza del diésel, los que no nos gusta su ruido, su forma de conducir, los que no lo amortizamos, etc, pero también tenemos en nuestras filas a personas que o no tenían muy claro si les convenía un diésel por amortizaciones, o a esos que, sencillamente, les duele el bolsillo pagar el sobreprecio pero no pueden evitar suspirar cuando llenan su depósito de gasolina y piensan "ainsss... cuánto ahorraría en un diésel", porque, sencillamente, les tira el diésel, algo que nos pasa a los españoles con bastante intensidad.

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 septiembre 2010 - 17:06:41

creo GONDRULLO que hay diferencia entre la sensación de seguridad que percibes conduciendo el CRV y la que percibo yo. Antes tenía un 147, una lapa curvera, un coche que te permitía hacer lo que quisieras con él (sobretodo con las llantitas 17" trifoglio y las Goodyear Eagle F1 que le calzé... que recuerdos...). Ahora tengo un CRV 500kg mas pesado, y aunque no es lo mismo que el alfa ni de lejos, yo te aseguro que te puedo hacer pasarlo muy bien a mi lado, es muy muy muuuuuuuuuy noble el CRV (independientemente del motor) y tiene un esquema excelente, ENVIDIABLE. Si nos olvidamos que es un SUV, lo rebajamos, ponemos muelles más duros y neumáticos 100% carretera (pero nada deportivoooooo, sinó lo que viene siendo, hacemos que se parezca a un turismo) yo te aseguro que, aunque bajar el pie es muy sensato, con este crv no hace falta para ir con seguridad. Es muy seguro. A ver si, aunque sea el subconsciente, es esa supuesta falta de nervio del VTEC (digo supuesta porque el nervio está en las 6000rpm, aunque pocos se atreven a llevarlo en esa zona) la que te ha hecho bajar el pie. Si realmente no te preocupa el consumo, puedes divertirte conduciendo un crv gasolina, y mucho.

#9 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 02 septiembre 2010 - 17:11:51

Bueno eterno debate este..en mi humilde opinión,creo que se estaba hablando de cruceros por autopista a velocidades legales y no dándole a la zapatilla en plan racing en trayectos cortos.
Yo también constato que el gasolina automático en cruceros velocidad legal está sobre los 8-9 litros,con sus adelantamientos a muerte como un rayo en D3 subiendo a las 7000 rpm.


saludos

#10 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 02 septiembre 2010 - 18:10:26

Tras 700 km, en 6 horas efectivas, por autopistas alemanas... consumo de 8 litros.
Este diesel permite darle caña sin que escueza.

#11 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 02 septiembre 2010 - 21:24:08

Pues mi consumo durante las vacaciones con el diesel, 4200 km realizados entre Barcelona - Huelva - Cáceres - Barcelona, con el maletero hasta arriba, 4 plazas y el clima puesto, a 130/140 km/h reales, 7,4 litros de media. Con desplazamientos interurbanos con el maletero vacio, y poca ciudad. Se me ha quedado la misma media que tengo en el contador A tras 30.000 km con su uso diario.

Saludos

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 septiembre 2010 - 08:09:36

Depende muchísimo de la conducción, de la vía y dl tráfico.... Estuve en la Vall d'Aran (310km) y para ir no encontramos tráfico o sea q le pusimos "el palillo" al acelerador (130-140km/h.) y el consumo fue d unos 8,1-8.2 litros, si no recuerdo mal.

A la q nos movimos xla zona, pistas d montaña y carreteras q solo pasaba un coche (2ª-3ª velocidad), el consumo lo disparamos a 8,7-8,8 litros.

Sin embargo a la vuelta las carreteras estaban mucho más llenas y la velocidad media fue d unos 80km/h. y el consumo bajó a 6,6 litros, y xq al final nos animamos a ir adelantando y nos subió bastante d los 6-6,2 litros q estuvimos haciendo durante unos 100km dl recorrido.... seguramente con un gasolina yo hubiera cosumido 10,5L. a la ida - 12L. pistas y 8,5L. a la vuelta... lógicamente si comparamos mis casi 9L. xla montaña con 8-8.5L. q se le puede llegar a sacar a un gasolina a una media de 80-90km/h "planeando", podemos pensar "comooooool"..!!!!! :blink: pero a igualdad d condiciones el gasolina gasta unos 2-2.5L. más q el diesel, lo miréis x donde lo miréis...

#13 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 05 septiembre 2010 - 15:24:31

Acabo de terminar las vacaciones y con mi gasolina con porta bicis en bola y con una media de 140 km/h ( recuerdo que para sacar medias de 140 también tienes que poner el coche a 160-170 ) :queteden2: me ha gastado 11 litros a los 100, eso si en las subidas si quieres mantener el ritmo tinenes que bajar hasta cuarta si no quieres ver como te pasa hasta el tato, para mi como otro compañero no me preocupa mucho el consumo es mas una vez fui al pueblo ( 300 km ) y saque una media de 18 litros ( que viaje ) , lo que tengo claro es que se queda corto estos 150 caballos, necesita mas motor para no jugar tanto con las marchas ( creo que por eso las marcas premiun equipan a sus gasolina con mas de 200 caballos ), al principio sacaba consumos de hasta 8 litros pero eran viajes eternos, no quiero un ferrari ( para eso tengo una r1 ) pero si un poquito mas de chicha para poder subir con dignidad a ritmo de diesel , creo necesario otro motor mas potente en gasolina.

#14 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 06 septiembre 2010 - 08:41:08

Otro dato más para la estadística:
  • 4.150 Km, en su mayoría autovía/autopista.
  • Maletero cargado y cuatro personas, climatizador siempre ya que todo ha sido Península Ibérica y agosto.
  • Velocidades legales (120-130 de cuentakilometros en autovía).
  • Motor diesel 140 cv con 32.000 Km.
  • Consumo medio: 7,1 lt/100 km.
Saludos.

#15 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 06 septiembre 2010 - 17:01:40

Hola a todos:

Km realizados: 4.200 km en 3 semanas
Consumo medio: 8,1 l/100 km
Tipo de vía: 3.000 km por autopistas, circulando normalmente entre unos 140 km/ y unos 160 km/h... el resto han sido nacionales y comarcales de Galicia con sus consecuentes puertos de montaña en estas circunstancias la conducción ha sido normal con alguna jornada de diversión.

No entraré en debatir lo que hubiese consumido con un CR-V gasolina pero si que os informo que con mi anterior coche (Golf 2.0 tdi) y mas o menos en igualdad de circunstancias el consumo hubiese sido + o - de 6,8 - 7 l/100km. La diferencia no me parece mala, teniendo en cuenta el peso y la aerodinamica de cada vehiculo.

Saludos.

#16 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 06 septiembre 2010 - 17:09:39

Hola a todos:

Km realizados: 4.200 km en 3 semanas
Consumo medio: 8,1 l/100 km
Tipo de vía: 3.000 km por autopistas, circulando normalmente entre unos 140 km/ y unos 160 km/h... el resto han sido nacionales y comarcales de Galicia con sus consecuentes puertos de montaña en estas circunstancias la conducción ha sido normal con alguna jornada de diversión.

No entraré en debatir lo que hubiese consumido con un CR-V gasolina pero si que os informo que con mi anterior coche (Golf 2.0 tdi) y mas o menos en igualdad de circunstancias el consumo hubiese sido + o - de 6,8 - 7 l/100km. La diferencia no me parece mala, teniendo en cuenta el peso y la aerodinamica de cada vehiculo.

Saludos.


Pues ya te lo digo yo,no te preocupes, con un gasolina automático,con todas las ventajas que supone no tener embrague,estarías entre 8 y 9 litros.

s2

#17 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 07 septiembre 2010 - 00:27:07

Hola. El mío es un auitomático de gasolina con 2 años y 55000 km. El consumo medio, a velocidades legales y con una mayoría de los kilómetros por casrretera y autopista anda por los 8,2 litros. Sube un poco si corres algo más o andas más por ciudad. En su día utilicé el diesel, cuando lo compré, y pude comprobar que la diferencia de consumo con unas condiciones similares es de 1,5 litros. Me decidí por el de gasolina por ser automático y porque la diferencia de consumo se compensa con el precio. Acabo de Hacer un viaje de 1600 km, la mayoría por autopistas, con dos personas, y el consumo que marca es de 7,9 l.

#18 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 07 septiembre 2010 - 10:28:02

Hola. El mío es un auitomático de gasolina con 2 años y 55000 km. El consumo medio, a velocidades legales y con una mayoría de los kilómetros por casrretera y autopista anda por los 8,2 litros. Sube un poco si corres algo más o andas más por ciudad. En su día utilicé el diesel, cuando lo compré, y pude comprobar que la diferencia de consumo con unas condiciones similares es de 1,5 litros. Me decidí por el de gasolina por ser automático y porque la diferencia de consumo se compensa con el precio. Acabo de Hacer un viaje de 1600 km, la mayoría por autopistas, con dos personas, y el consumo que marca es de 7,9 l.


Ya somos muchos con este consumo en autopistas entre 8-9litros,espero que no se nos vuelva a poner en duda,ni porque el diesel gaste 8litros os creais que el gasolina va a gastar 12litros....
saludos

#19 feryda

feryda

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Vehículos Clásicos de todo tipo.
  • Coche:CR-V

Escrito 07 septiembre 2010 - 10:47:28

Hola,

Ida
  • 790 Km, unos 600 Km de autovía a 120-130Km/h reales (GPS) y 190Km de carretera doble sentido nacional y comarcal llanitas a la velocidad que se podía en cada caso.
  • Maletero cargado hasta el techo de verdad, con separador de carga, baca con bultos. 2 adultos y 2 niños con climatizador todo el viaje.
  • Motor Gasolina con 2.000 Km.
  • Consumo medio: 10.6 lt/100 km.
Durante

  • 300Km de desplazamientos interurbanos, ciudad y caminos con el maletero medio lleno y baca puesta vacia, 9.3 lt/100 km
  • 160Km de autovía llanita a 100-120 Km/h con el maletero medio lleno y baca puesta vacia, 8,7 lt/100 km
Vuelta


  • 690 Km de autovía a 120-140Km/h reales.
  • Maletero cargado hasta el techo, sin baca y 2 adultos y 2 niños con climatizador todo el viaje.
  • Consumo medio: 9.1 lt/100 km.
Para mi queda claro que el uso de baca perjudica bastante el consumo (seguro que 1-1.5 l) y obviamente no es lo mismo ir la 100-120Km/h que a 120-140 Km/h. Respecto a la potencia no se si será mucha, poca o suficiente pero hay ocasiones que en recuperaciones de deceleraciones o frenadas, subidas y algún que otro adelantamiento en carrtera me quedo vendido como no baje un par (a veces 3) de marchas, cosa a la que no estaba acostumbrado. Reconozco que me pone nervioso eso de ir revolucionado pues soy de temperamento más pausado y me cuesta hacerme a la idea, aunque una vez que pruebas a subir vueltas impresiona, al menos el ruido.

Saludos.




#20 firulo

firulo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CRV gasofa aut.

Escrito 07 septiembre 2010 - 11:47:26

Hola. En mi caso tengo un gasolina automático. He hecho 2500 km, muy cargado, siempre con clima y el consumo ha sido de 8,5. En cuanto al tipo de conducción, digamos que me gusta disfrutar de ese VTEC. A buen entendedor...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos