Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

CR-V versus ASX


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 'tortilladecamarones'

'tortilladecamarones'
  • Guests

Escrito 01 septiembre 2010 - 17:21:11

Estaba casi decidido por un CR-V pero ayer probamos el nuevo MITSUBISHI ASX y han surgido dudas.

Por 30.000 € me llevo el tope de gama (asientos de cuero, navegador, cámara trasera, techo solar y todo el completisimo equipamiento de serie que incorpora), las sensaciones fueron muy buenas, por lo que se puede apreciar en 20 minutos parece que anda muy bien y el consumo según datos oficiales es muy muy bajo.

El ASX es 20 cm de largo mas pequeño, y eso hace que tenga menos maletero y capacidad de las plazas posteriores. Esto puede ser una ventaja (facilidad a la hora de callejear y estacionar) y una desventaja (menor capacidad de maletero, 5 personas irian incomodas). En mi caso ahora mismo no necesitamos gran capacidad, somos un matrimonio sin niños, aunque en un futuro no muy lejano pensamos ampliar la familia).

Teniendo en cuenta que todos teneis un Honda, espero que me aconsejeis con sinceridad respecto a cual debe sería la mejor opción.


#2 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 01 septiembre 2010 - 21:11:40

Sin animo de crear polemica me parece a mi que el ASX no juega en la liga del Crv, aun asi me gusta ese coche y ya que miras al ASX mira el I35, Kuga etc etc
Un saludo

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 septiembre 2010 - 22:38:40

estoy 100% con HOOT. es un subsegmento de los todocaminos generalistas compactos, llamemosle el subsegmento "todocaminos generalistas compactos pequeños" para dejar como "grande" el de los CRV, Outlander, X-Trail...

ahi hay buena batalla y ademas todos son mas nuevos que el CRV, es todo un mundo por investigar y divertirse. todos tienen esa cualidad, al ser menores, son normalmente lo que tu dices: por menos dinero te dan mas. el ASX me parece un gran rival, pero si me miro un ASX me miraría un Outlander que vale practicamente lo mismo y es enorme. Solo lo veo peor en plasticos y en consumo (mas peso), y mejor en capacidad. Claro, es mas viejo y eso lo tendría yo también en cuenta. Por esa regla de 3 tenemos también IX35 y Santa Fe.

lo bueno del mitsu, además, es que también es japones, y en este caso aun mas que el Out, ya que tira de sus propios motores. y eso siempre es una garantía.

ahi esta el Rav que aunque le han hecho ya 3 o 4 restylings/model_year y esta proximo a la vejez, esta mejor que nunca, mejorando todos o casi todos sus defectos, y sigue siendo uno de los mejores. Por cierto, con cambio AUTOMATICO SECUENCIAL Y LEVAS, posiblemente si la edad del modelo (4 años, le quedan un par) no es un problema, seguramente es el Mejor de largo. No se como esta ahora el asunto de con/sin rueda (mis ultimas lecturas son confusas, no se si hablan solo del cross-sport sin rueda o si en el normal la lleva bajo el maletero) pero si no la lleva en el maletero (ya sea porque cuelgue del porton o porque sea con kit reparapinchazos) tiene 400 litros con 90 bajo el piso (no cuenta como 500 porque no sirve para poner bultos grandes, pero al fin y al cabo son 490 y paquetes pequeños caben en esos 90, de modo que son 490 reales) ademas de poder adelantar asientos y ganar 80-100 mas (ojo porque como el conductor sea alto (asiento delantero muy atrás) y los traseros esten adelantados, no queda espacio para piernas (y cuando digo no queda, no es que quede poco, es que se tocan! -por cierto eso no pasa con el CRV-), pero siempre puede ser el espacio para niños con sillita que no necesitan ese espacio. Bueno, en fin, que para mi fue un gran candidato, hasta el final, en que por cuestion de precio y disponibilidad mi balanza se decantó hacia el CRV (y satisfecho estoy, porque al espacio le he sacado mucho jugo) pero fue el mejor rival que tuve en mi toma de decision. Gran marca (siempre igual o por encima de Honda), motor mas nuevo, bajisimo de consumo y muy bueno, y se supone que libre de los problemas de inyectores que sufrieron los toyota D4D (aunque se arreglan todos incluso fuera de garantía). Vamos, que cuanto mas escribo mas me parece tu coche perfecto. Míratelo.

#4 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 02 septiembre 2010 - 08:41:27

Yo no te puedo dar mi opinión del ASX porque no le sigo la pista, pero sí creo que está en un escalón inferior al CRV, no por calidad y ese tipo de cosas (ya que no lo sé)sino por tamaño fundamentalmente.
Y aquí es a donde quiero llegar. Si tenéis intención de ampliar la familia, yo creo que un buen maletero es fundamental. Ni te imaginas la de cosas que hay que llevar con niños: la silla de paseo (que todas ocupan), si vas de viaje posiblemente la cuna, ropa,.... No sé, para mí es muy importante y con el CRV estoy encantado, porque la verdad es que cabe de todo (y eso que no tengo los asientos desplazados del todo hacia adelante). Y si luego tienes más hijos ya ni te cuento (yo ahora tengo dos). Cada vez que lleno el maletero me alucina la capacidad que tiene. Y también es importante el espacio interior, pero sobre todo el maletero.

Por eso, yo más que hablarte de si es mejor el ASX o el CRV, lo único que te aconsejo es que tengas muy presente el tema del maletero y, en menos medida pero también, el espacio interior, ya que vuestra intención es tener hijos.
Mi hermano se acaba de comprar un X1. Yo lo he probado y aunque aquí se diga que los acabados y tal, sinceramente, a mí no me ha convencido nada. Yo no sé por qué esos plásticos que lleva son mejores que los del CRV (yo no lo aprecio, igual soy un ignorante), y además, me pareció que sonaba alguna cosa por detrás (igual la cortinilla del maletero, no lo sé). Y me pareció durísimo de suspensión. Y el precio, ni te cuento. Bueno, a lo que iba: me pareció un coche pequeño por dentro y con muy poco maletero, pero claro, mi hermano no tiene hijos ni creo que los vaya a tener, de manera que para él es el coche perfecto.

Un saludo.

#5 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 02 septiembre 2010 - 09:35:31

yo también opino que el ASX no está en el mismo grupo que el CRV. Es notoriamente más pequeño. Y sobre todo lo notarás dentro y sentado atrás, además de en su maletero. Es un buen coche que yo miraría si me gusta la estética de los todocamino-SUV o si me gusta su comodidad, altura, acceso… Pero si vas a tener familia pronto, te arrepentirás a mi juicio. Sobre todo si uno de tus candidatos es un SUV mucho más amplio como el CRV.

Hombre, también es cierto que hay mucha gente que tiene familia y tiene coches pequeños. Y sobreviven. (mi padre tenía un 127 y éramos 3 niños). Pero ahora ya no es lo mismo, y si se puede acceder, hay que procurar agenciarse un coche que permita acoger no sólo a los ocupantes (eso lo cumplen todos), sino su equipaje. Y un niño tiene muuuuucho equipaje. Y si por presupuesto, puedes llegar a un SUV medio, yo no lo dudaría. Y de entre ellos, el más amplio es el Outlander. Yo lo tuve como candidato pero lo desheché por una mera cuestión de estética interior (no me gustó nada su interior, sus acabados). Y despues del Outlander, por maletero está el CRV. Yo estoy muy contento con ese maletero. Es enorme. también tienes el IX35... y alguno más.

#6 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 02 septiembre 2010 - 13:37:11

Si te gustan los dos y no necesitas mucho espacio la decisión es fácil ... el ASX es un modelo nuevo, más barato que el CRV y completito.
Ahora bien, a través de este foro ya conoces lo mejor y peor del bicho (según algunos de sus propietarios) ... del ASX ya nos lo contarás tú.

Saludos.



#7 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 02 septiembre 2010 - 15:44:48

...

lo bueno del mitsu, además, es que también es japones, y en este caso aun mas que el Out, ya que tira de sus propios motores. y eso siempre es una garantía.


Discrepo en lo que dices de los motores, los Outlander son motores PSA, no originales Mitsu. Por el contrario, los del ASX de gasolina son diseñados por Mitsubishi, y los diesel de 150 CV, no tengo tan claro su origen, ya que el que seguro es desarrollo Mitsu es el de 116 CV pero el 150...

Saludos

EDITO: Releyendo el mensaje, creo que estamos diciendo lo mismo... por cierto... se pueden borrar mensajes?

Editado por gershwin, 02 septiembre 2010 - 15:47:31.


#8 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 02 septiembre 2010 - 16:18:30

que yo recuerde (y hablo de la primavera de este año, que es cuando miré coche), el diésel pequeño era motor VAG (por cierto, no recomendado por nadie al que le preguntaras ni leyeras), y el grande PSA, el mismo que montan en 4007 y el C-Crosser, sus hermanos
El gasolina era propio Mitshubishi.

Editado por gondrullo, 02 septiembre 2010 - 16:19:14.


#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 septiembre 2010 - 16:49:43

iba a aclararlo, GERSHWIN pero veo que ya lo has entendido, aún así:

lo bueno del mitsu (ASX), además, es que también es japones (como el CRV), y en este caso aun mas que el Out (Outlander), ya que tira (el ASX) de sus propios motores (cosa que no hace el Outlander en sus diesel). y eso (lo de tirar de sus propios motores japoneses) siempre es una garantía.

y confirmo lo que dice GONDRULLO (hablando del Out), el de 140 es el antiguo y obsoleto TDI inyector-bomba de VAG (el del Golf IV tdi por ejemplo, que ahora lo han cambiado POR FIN por un common-rail, aunque algunos -como mitsu- aún se comen el inyector-bomba) y el de 160 (freelander, con 400Nm de par) o 156cv (con algo menos de par) es PSA, el mismo que da 170cv con biturbo en el 407.

los del ASX según me consta son de fabricación propia Mitsu.

#10 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 03 septiembre 2010 - 13:49:22

Para un matrimonio sin niños, aunque vengan en poco tiempo, el CRV es grande.
Si el criterio es el tamaño en función de las personas, se ajusta mucho mas el asx , aunque también veo que deberías mirar otras opciones que hay en el mercado de dicho subsegmento.

Primero decide lo que quieres gastar y el tamaño que deseas. pues estás comparando peras con dátiles y se comen ambos aunque no son lo mismo.

Con 30.000 eurillos el CRV es un coche mas a mirar de una larga lista. Hay muchos modelos entorno a 4,4 metros que te satisfarán igualmente.

Puedes mirar modelos 4 x 2 si no vas a necesitar que sea tracción total y ahorrarás un buen pico.
Tienes un X1 4 x 2 por debajo de dicha cantidad y es una elección buena para un matrimonio sin niños, o con un niño.
También el tio juan de vw se adecúa muy bien a tus criterios y existe también en configuración 4 x 2. con calidades decentes.
Kuga y Quasqai, ix35, yeti, romster, hasta el pauperrimo Duster entra en ese segmento y criterio por espacio y precio.
Además tienes berlinas tipo familiar con tracción total y aspecto campero que puedes añadir como en freetrack o skoda scout


salu2

Editado por popeyito, 03 septiembre 2010 - 14:03:05.


#11 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 03 septiembre 2010 - 19:38:53

Me pregunto (pensamiento en voz alta) para que un suv 4x2??? para comprarte un suv 4x2 mejor un monovolumen no?

Un saludo

Editado por hoot, 03 septiembre 2010 - 19:39:21.


#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 septiembre 2010 - 22:01:11

HOOT, es una buena pregunta, de hecho es el pan de cada día en forocoches, subforo de 4x4, que no para de entrar gente preguntando por 4x2, y como hay algunos un poco sectareos, los auyentan con este discurso, al cual no le falta razón, pero yo digo lo siguiente:

- sí, es una moda, y sí, es una solemne tontería, un coche que tiene lo malo de los turismos y lo malo de los 4x4, o sea, que no tiene la traccion total (lo bueno de los 4x4) ni la estabilidad de un turismo. perooooooo hoy en día son muy estables, con lo cual tampoco me parece tan tontería... y además, quien soy yo para juzgar a alguien que se compra algo por moda? vale, el CRV tiene traccion total, pero, cuantos se lo han comprado por moda, y no van a usar nunca la traccion total. Entonces estos tienen disculpa y los que compran un 4x2 no? no me parece justo. Me parece TOTALMENTE RESPETABLE comprar por moda. que cada uno haga lo que le de la gana

- otro tema: hay mil razones por las cuales puede justificarse la compra de un 4x2. Yo se una que la tengo cerca: mi suegro, con la edad, tiene dolor de espalda. Necesita un coche muy alto. Pero el presupuesto es corto y NUNCA va a usar la tracción total (dejando aparte que teniéndola un día le saltase, pero en cualquier caso no lo considera un elemento de seguridad por el que pagar -de hecho yo siempre digo que los todocaminos conectables, la traccion total no es un elemento de seguridad activo, porque no evita accidente, simplemente es un "extra" que nos permite circular por ejemplo sin cadenas un poco más allá que con otros coches, o salir de un barrizal-). Conclusion, mi suegro se estuvo mirando un 4x2 seriamente (aunque finalmente no lo compró), y a mí me parece 100% justificada su compra. Aunque como he dicho en el punto anterior, lo que se haga con el dinero propio no necesita justificación

PD: estoy de acuerdo con lo dicho por POPEYITO, solo permitidme matizar: estoy de acuerdo en que hay muchos otros que le pueden satisfacer, pero hablando de requisitos/calidad/equipamiento/precio. Evidentemente ninguno le dará el mismo nivel de satisfacción. Y probablemente el CRV es, con sus fallos, de los que mayores satisfacciones le darán. Aunque por supuesto siempre encontrarás algun forero que no lo esté.

Editado por Tdi300M-Km, 03 septiembre 2010 - 21:55:05.


#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 septiembre 2010 - 22:47:15

Interesantes tus comentarios TDI 300M KM....

#14 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 06 septiembre 2010 - 09:20:31

HOOT, es una buena pregunta, de hecho es el pan de cada día en forocoches, subforo de 4x4, que no para de entrar gente preguntando por 4x2, y como hay algunos un poco sectareos, los auyentan con este discurso, al cual no le falta razón, pero yo digo lo siguiente:

- sí, es una moda, y sí, es una solemne tontería, un coche que tiene lo malo de los turismos y lo malo de los 4x4, o sea, que no tiene la traccion total (lo bueno de los 4x4) ni la estabilidad de un turismo. perooooooo hoy en día son muy estables, con lo cual tampoco me parece tan tontería... y además, quien soy yo para juzgar a alguien que se compra algo por moda? vale, el CRV tiene traccion total, pero, cuantos se lo han comprado por moda, y no van a usar nunca la traccion total. Entonces estos tienen disculpa y los que compran un 4x2 no? no me parece justo. Me parece TOTALMENTE RESPETABLE comprar por moda. que cada uno haga lo que le de la gana

- otro tema: hay mil razones por las cuales puede justificarse la compra de un 4x2. Yo se una que la tengo cerca: mi suegro, con la edad, tiene dolor de espalda. Necesita un coche muy alto. Pero el presupuesto es corto y NUNCA va a usar la tracción total (dejando aparte que teniéndola un día le saltase, pero en cualquier caso no lo considera un elemento de seguridad por el que pagar -de hecho yo siempre digo que los todocaminos conectables, la traccion total no es un elemento de seguridad activo, porque no evita accidente, simplemente es un "extra" que nos permite circular por ejemplo sin cadenas un poco más allá que con otros coches, o salir de un barrizal-). Conclusion, mi suegro se estuvo mirando un 4x2 seriamente (aunque finalmente no lo compró), y a mí me parece 100% justificada su compra. Aunque como he dicho en el punto anterior, lo que se haga con el dinero propio no necesita justificación

PD: estoy de acuerdo con lo dicho por POPEYITO, solo permitidme matizar: estoy de acuerdo en que hay muchos otros que le pueden satisfacer, pero hablando de requisitos/calidad/equipamiento/precio. Evidentemente ninguno le dará el mismo nivel de satisfacción. Y probablemente el CRV es, con sus fallos, de los que mayores satisfacciones le darán. Aunque por supuesto siempre encontrarás algun forero que no lo esté.


yo no estoy muy de acuerdo es con esa crítica que impera en la actualidad hacia quien quiere comprarse un SUV porque, simplemente, le gusta. Primero por su supuesta antiecología... tienes que soportar casi casi insultos por comprarte ese coche. y despues... qué pasa, no se puede? está escrito en algun código oculto y secreto, que sólo un SUV debe ser para quien tenga una casita en el monte? o para quien viva en pueblo ignoto con mucha nieve en los inviernos? eso sí que es una tontería a mi juicio. Porque a ver... cómo juzgamos cuándo está "justificada" la tracción total? y es más... porqué demonios hay que justificarla? acaso no es algo siempre recomendable? porqué no se critica igualmente a quien compra un coche de 200 CV? no entiendo la inquina hacia el mundo SUV.

Es más que evidente que asistimos a una moda y que estos coches han calado hondo en los gustos de la gente. Y lo entiendo. Yo soy uno de ellos. No tengo casa de monte. No vivo donde hay nieve. No tengo bici para subirla encima. Ni hago ski para llevarlos encima fardando. Ni arrastro caravana ni carro de tienda de campaña... ergo... soy un advenedizo? Pues no. Simplemente me gustan mucho estos coches porque son muy muy cómodos, acceso enormemente fácil y cómodo, posición elevada y confortable, mayor altura interior, generalmente más amplitud interior, mayor maletero con una cómoda boca de carga, etc, etc, etc. Ah, y una línea muy atractiva. Creo que para mi son motivos más que suficientes como para decantarme por uno.

Y en cuanto al tema de si 4x2... 2x2... 6x8... también pienso que cuanta más tracción, mejor. Pero claro, si el presupuesto es más ajustado, porqué no tener tracción delantera? si esa persona nunca va a ir por caminos embarrados, ni pistas, ni nada así... no tiene que tener ningun problema nunca jamás. Además... precisamente la tracción del CRV no es la mejor del mundo. Es automática y entra sólo cuando cree hace falta, lo cual le convierte prácticamente (para una mayoría de sus poseedores que nunca van por caminos) en un tracción delantera el 99,9% del tiempo.

hala, ahí dejo mi reflexión a vuela pluma.

#15 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 06 septiembre 2010 - 10:46:21

Grondullo, tienes razón en eso de

. Porque a ver... cómo juzgamos cuándo está "justificada" la tracción total? y es más... porqué demonios hay que justificarla? acaso no es algo siempre recomendable? porqué no se critica igualmente a quien compra un coche de 200 CV? no entiendo la inquina hacia el mundo SUV.


Estoy cansado de ver cochazos de 200, 300 o mas caballos que consumen mucho mas que nuestro CRV y están mucho mejor vistos que cualquier SUV. Incluso los monovolumenes grandes consumen mas que nuestro CRV y tienen otra imagen, cuando en la práctica no existe apenas diferencia.

Ahora prima la estética en casi todo. En la forma de vestir, en la vivienda en todo aquello que manifiesta como te ven los demas.
Entiendo que mucha gente prefiere tener esa imagen de moda SUV tan demandada aunque sea sin tracción total. No hay nada de malo en ello.
Personalmente prefiero llevar el 4x4 pero respeto las decisiones de cada uno, pues como decía tdi3000km cada uno con su dinero hace lo que quiere y sus decisiones son tan válidas como las nuestras.

Si tenemos oportunidad en el futuro de ver las estadísticas de ventas del qhasqai, kuga, tiojuan etc. seguro que saldrán mas vendidos los modelos 4x2 y supongo que los factores que llevarán a ello son 2:
1. economia
2. el 99,9 del tiempo están en ciudad y carretera con lo que no necesitan el 4x4.

No se trata de lo que yo crea o deje de creer que esto es así, sino de datos constatables y de lo que veo en la calle.

Ahora mismo el coche mas vendido de este segmento es el Qhasqai 1.5 dci 4x2 que está en torno a los 22.000 euros +- y lleva como lider de ventas mucho tiempo. No creo que sea casualidad.

Cuando marcas como BMW se han lanzado con modelos SUV 4x2 no es fruto de una casualidad, sino resultado de una profunda reflexión para no quedar fuera de esa gran parte del pastel y poder ofrecer productos mas ajustados en precio.


Haciendo una comparación similar:
Me gusta montar en bici de montaña, entiendo un poco del asunto aunque ultimamente lo tengo algo abandonado. Ahora veo multitud de gente con bicibletas que cuestan un paston, que están preparadas para meterlas por sitios que ni os imaginais y que la mayoria de usuarios las utilizan para ir a comprar el pan o para salir una o 2 veces al mes por caminos en buen estado, donde prima la estética. Para ir a comprar el pan es preferible gastarse 200 eurillos en una de carrefour o decathon y no como veo máquinas de 2000 para arriba para salir de paseo. Si tienen dinero para tirarlo es cosa de cada uno, aunque el uso no se ajuste al producto.

salu2

#16 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 06 septiembre 2010 - 16:40:00

Saludos

Editado por gershwin, 07 septiembre 2010 - 01:31:12.


#17 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 septiembre 2010 - 19:14:29

Está muy bien eso de que cada uno saque sus argumentos que son en muchos casos para autoconvencerse, pero la realidad es que la mayoría de los SUV son un turismo mucho más alto y con ruedas y suspensiones también más altas. Punto.
Dejando la filosofía barata y yendo al tema y a lo practico el AXS es un duro rival por descubrir, por motor, por estabilidad superior, y por que no juega en otra liga al ser más pequeño, pues su batalla es superior y su habitáculo una referencia de espacio.
Objetivamente no tiene rival en los SUV excepto cuando se quiera más "tanque".
Un saludo.

P.D.: Aprovechando el rollo ciclista, con mi bici de 15 años me repaso a los colegas y sus megabicis de última generación a pesar de llevarles yo 10 años. Una cosa son lás máquinas y otro el uso que se haga de ellas, esto vale para las 2 y para las 4 ruedas.

Editado por AnxKarbon, 06 septiembre 2010 - 19:20:30.


#18 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 06 septiembre 2010 - 19:36:28

El coche es chulo, frontalmente un Volvo, lateralmente un Tiguan/Kuga y por detras? Q5.

Han sacado lo mejor de cada uno y a la vista esta chulo y se verá más que el Outlander, ya van varias marcas detrás de este segmento Little SUV.

Un saludo.

#19 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 07 septiembre 2010 - 14:59:03

Está muy bien eso de que cada uno saque sus argumentos que son en muchos casos para autoconvencerse, pero la realidad es que la mayoría de los SUV son un turismo mucho más alto y con ruedas y suspensiones también más altas. Punto.
Dejando la filosofía barata y yendo al tema y a lo practico el AXS es un duro rival por descubrir, por motor, por estabilidad superior, y por que no juega en otra liga al ser más pequeño, pues su batalla es superior y su habitáculo una referencia de espacio.
Objetivamente no tiene rival en los SUV excepto cuando se quiera más "tanque".
Un saludo.

P.D.: Aprovechando el rollo ciclista, con mi bici de 15 años me repaso a los colegas y sus megabicis de última generación a pesar de llevarles yo 10 años. Una cosa son lás máquinas y otro el uso que se haga de ellas, esto vale para las 2 y para las 4 ruedas.



¿a que llamas tu filosofía cara? ¿a lo que tu escribes?... pedazo ingeniero con datos empiricos. Intenta no insultar a los demas y comienza respetando las opiniones ajenas, las de todos, aunque no estés de acuerdo con ellas.



No digo que el ASX sea un mal producto, que no lo es, aunque para retirar al qashqai del primer puesto lo tiene muy dificil. tanto por calidad de materiales como por diseño, amplitud de gama y por supuesto por precio, porque si no lo sabes, es mas caro que sus rivales. (IX35, QASQAI y kuga principalmente).

No sabemos nada de la fiabilidad del nuevo motor diesel de producción mitsu.
Lo único que veo es al comparar motores de 150 cv diesel es que el de renault-nissan tiene mayor par que el de mitsu en igualdad de potencia y cilindrada. y no hablemos del kuga con 2 variantes ambas con sobrada fiabilidad y mayor par (32 nm el de 140 y 34 nm el de 163 respectivamente por 30 nm el de mitsu).
Y en cuanto al diseño interior es casi un calco de su hermano mayor. Han utilizado hasta los botones de la climaización. Supongo que será por ahorro de costes. aunque ¿alguien se ha preguntado que modelo de hoy día tiene un climatizador con botones de toda la vida en lugar de usar pantalla digital?
El salpicadero del asx es clavadito al del outlander con la salvedad de que los aireadores centrales que en el outlander están situados a los lados del navegador, en el asx al ser mas estrecho los han colocado encina del navegador, el resto es clavadito (viva la innovación en diseño). Y por supuesto identico a los primos citroen c-crosser y el otro primo peugeot 4007.


Mientras en nissan tienes 2 modelos de 5 y 7 plazas,, 4,33 y 4,54 respectivamente de largo en el mitsu sólo existe una y su maletero en ambos casos es mas pequeño que en el modelo de nissan. Si tienes oportunidad de acercarte a un conce de nissan y mirar lo último que le ha hecho en su modelo es meterle mil cosas, de serie y en opción para no quedarse atras respecto a estos modelos que están saliendo.
Sobre el kuga, que es mas largo y alto 4,44 frente a 4,29 y 1,67 frente a 1,61 según los datos técnicos tienen el mismo maletero entonces ¿de donde te sacas que tiene mayor espacio el modelo mitsu?

También comentas la habitabilidad. Siendo el mitsu 3 o 4 centrimetros mas bajo no creo que tenga mas habitabilidad interior en igualdad de tamaño, que además es algo mas corto que los nissan y bajo. Siguiendo con el metro en la mano y mi filosofía barata te pregunto ¿en qué medida gana el ASX a sus rivales pues creo recordar que en casi todas excepto en la altura trasera es similar al kuga o peor que sus rivales y digo en todas pues en el mejor de los casos empata con el Kuga.

Para quien quiera comprar un SUV y tener esa postura de conducción alta el ASX no es el mas idoneo pues está a sólo 17 cm del suelo. El asiento del conductor está bajo respecto a otros modelos y además el coche es mas bajo.

La ventaja de ser mas bajo y estar el centro de gravedad mas bajo es que tiene mayor estabilidad, aunque para eso me compro un deportivo.

Por supuesto es obvio que no es posible compararlo con nuestro CRV.

No me gusta la gran boca que le han dejado donde se ven los radiadores a través de las rejillas. Me parece un diseño poco acertado. Sobre gustos los colores, por eso tengo el CRV, porque me gustó mas que otros.

En conclusión, el asx es otro producto mas dentro de una lista cada vez mas concurrida, donde el fabricante mitsu tenia que llenar dicho hueco para no quedarse sin su parte en el pastel. y según mi opinion no destaca especialmente por nada, lo que no quiere decir en absoluto que sea un mal producto.

#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 septiembre 2010 - 19:45:02

Es una forma de hablar, una frase hecha que no va dirigida a nadie y va dirigida a todos, creo que no insulto a nadie ni me salgo de tono.
Yo suelo opinar como hacemos todos desde los datos que uno tiene.
Tranquilicese. :icon_wink2:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos