Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Homologar llantas

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 03 septiembre 2010 - 12:41:44

Hola buenas!!

De cara a la nueva reforma del BOE en lo que a homologaciones se refiere...estoy planteandome en homologar las nuevas llantas que pondre..

Entonces lanzo la pregunta ya que en este foro casi nadie lleva las llantas de origen.

-Si os paran los señores de verde y no tienes tus llantas en ficha pero son equivalentes en diametro...que sucede??' Te multan y es recurrible o no?

-Si la llanta es equivalente en diametro pero te aumenta el ancho de vias es necesario homologar??

Gracias

Esque son 100€ homologacion + otros 90 meter en ficha ITV

#2 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 03 septiembre 2010 - 12:43:47

Hola buenas!!

De cara a la nueva reforma del BOE en lo que a homologaciones se refiere...estoy planteandome en homologar las nuevas llantas que pondre..

Entonces lanzo la pregunta ya que en este foro casi nadie lleva las llantas de origen.

-Si os paran los señores de verde y no tienes tus llantas en ficha pero son equivalentes en diametro...que sucede??' Te multan y es recurrible o no?
Sólo te multan si llevas índice de carga menor

-Si la llanta es equivalente en diametro pero te aumenta el ancho de vias es necesario homologar??
Sí o sí

Gracias
Esque son 100€ homologacion + otros 90 meter en ficha ITV

:D

#3 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 03 septiembre 2010 - 12:58:11

esa misma duda tengo yo... no sé si debo homologar

en la ficha pone 205/50 R16 y yo llevo 215/45 R17. Son equivalentes de diametro, pero no sé si por ser más ancho debo homologar. Además me quedan clavadas en las aletas delanteras, no sobresalen, pero están muy justas a la carrocería. Que opinais?

#4 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 13:20:54

Gracias terminieto..

El indice de carga que llevo es igual al de origen por lo tanto ningun problema....pero si solo multan si llevas el indice de carga menor o igual, donde esta el interes de homologar? Porque si para la itv cuentas con otro juego de ruedas...

Scuare se comentaba que si no sobresalian de la aleta pasaban, pero nunca se sabe...

Y si hay que homologar, que sea antes del 14 de Enero

Editado por Rure_WKD, 03 septiembre 2010 - 13:21:59.

#5 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...

Escrito 03 septiembre 2010 - 13:24:35

Por el ancho de vías básicamente, si simplemente es equivalente no hace falta homologar, tu vas a la ITV y te pueden sacar un papelito donde dice que es equivalente, lo echas a la guantera por si se ponen tontos algún día y listo ;P , que me corrijan si me equivoco :D

#6 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 13:32:38

Y yo que acabo de pasar la itv podria ir pasarme a que me hicieran el papelito de nuevo o tendria que volver a pasar la itv completa...y hacerme el loco en cuanto a ancho de vias

#7 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 13:36:50

No creo que tengas que pasar, como si vas sin coche, le preguntas al de la oficina, oye, ¿estas medidas son equivalentes entre sí? y te lo calcula e imprime, al menos a la que voy es así.

#8 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 13:39:13

Estoy por hacer eso y a la itv ir con las que llevo ahora XD.

#9 adrift

adrift

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes
  • Coche:EK4

Escrito 03 septiembre 2010 - 14:08:34

Mira, es obvio si el neumatico sale de la aleta esta prohibido, tiene que estar un tanto por ciento cubierto.

Te metes en esta pagina http://teleneumatico.com/ y le das arriba a equivalencias.

Luego metes tu medida y te dice las que el margen de error es + - 3%.

Hay alguna que saldran burradas pero bueno no le hagas caso a eso.

Puedes imprimir esa pagina que es lo mismo que hace la ITV.

Si quieres lo llevas en el coche, pero vamos que si en la itv te dan el papelito mejor que mejor ya que se fian mas los hombres de verde de ese papelito que de uno sacado de internet.

Un saludo!

#10 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 14:12:26

Mi goma varia solo en un 0,3%... el tema que estamos discutiendo es el ancho de vias, que por temas de ancho y ET...la gran mayoria hacen que el coche sea mas ancho.

#11 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 03 septiembre 2010 - 14:13:17

Yo pase la ITV ace poco con las llantas nuevas,y en la ficha tecnica no me vienen las medidas 225/40/18 pero como son equivalentes alas de serie pues ni me las metieron en la ficha tecnica,esso si me dieron un papelito como decis vostros pa por seacaso

Scuare yo creo que de ancho tu tendrias que llevar 225 porque yo de serie llevo 205 y e tenio que pasar a 225.

#12 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 14:16:12

No se que hacer porque con mi suerte.... pero esk homologar es un total de 180 pavos

#13 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 14:20:18

180 pavos por homologar unas ruedas????que hijos de pputa...no se les caera la cara de verguenza...

#14 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 14:21:43

180 pavos por homologar unas ruedas????que hijos de pputa...no se les caera la cara de verguenza...

En realidad son 100€ homologacion pero luego tengo entendido que hay que ir a la ITV, volver a pasarla, pagar, y luego notificar las reformas e incluir que son unos 70

#15 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 03 septiembre 2010 - 14:42:35

Yo pase la ITV ace poco con las llantas nuevas,y en la ficha tecnica no me vienen las medidas 225/40/18 pero como son equivalentes alas de serie pues ni me las metieron en la ficha tecnica,esso si me dieron un papelito como decis vostros pa por seacaso

Scuare yo creo que de ancho tu tendrias que llevar 225 porque yo de serie llevo 205 y e tenio que pasar a 225.

pues informándome un poco por anchura tampoco debo tener problemas para la ITV, puedo llevar 215. Mi duda sigue estándo en lo de que me queden demasiado justas en la carrocería. Tú la has pasado con las 18? en Azuqueca me fijé que te quedaban más o menos como las mías, muy justas. No te dijeron nada en la ITV??

#16 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 18:52:31

pues informándome un poco por anchura tampoco debo tener problemas para la ITV, puedo llevar 215. Mi duda sigue estándo en lo de que me queden demasiado justas en la carrocería. Tú la has pasado con las 18? en Azuqueca me fijé que te quedaban más o menos como las mías, muy justas. No te dijeron nada en la ITV??

Yo cuando pedi las llantas pregunte primero si estaban dentro de las medidas del coche el ET y esas cosas,sin embargo habia otras que me gustaban le pregunte por ellas y me dijo que me iban a sobresalir mas de lo que me permitian sin tener que homologar.Cuando fui a la ITV lo que si que me hicieron fue medirme por el suelo de una rueda a otra,no pregunte cuanto tenia que medir pero no me dijeron nada asi que tenia todo bien.
Podiamos aver probao en azuqueca aver si te servian las mias tio...de toas formas la 225 puedes llevar seguro no te va a rozar en ningun sitio.Cuando baje el coche y lo ponga como lo tienes tu ya te dire si roza o no roza,espero que lo pueda bajar 3cm no creo que haya problemas porque alguno del foro lo tiene bajao y con 18

#17 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.905 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 septiembre 2010 - 00:04:46

Si es equivalente para que vas a homologar? si sobrepasa el ancho de vias, eso solo te lo van a medir en una itv, solo te multaran si sobre sale de las aletas, pero eso no es homologable y si tu problema es el indice de carga, cambia de gomas por las que tocan, homologar por eso es tirar el dinero.

#18 civicnz

civicnz

Asimo

• Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 04 septiembre 2010 - 01:15:55

Gracias terminieto..

El indice de carga que llevo es igual al de origen por lo tanto ningun problema....pero si solo multan si llevas el indice de carga menor o igual, donde esta el interes de homologar? Porque si para la itv cuentas con otro juego de ruedas...

Scuare se comentaba que si no sobresalian de la aleta pasaban, pero nunca se sabe...

Y si hay que homologar, que sea antes del 14 de Enero

Rure si no te importa, porque tiene qe ser antes del 14 de enero?

van a sacar mas leyes tocapelotas y no me e enterado...??

#19 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 04 septiembre 2010 - 11:12:59

Si es equivalente para que vas a homologar? si sobrepasa el ancho de vias, eso solo te lo van a medir en una itv, solo te multaran si sobre sale de las aletas, pero eso no es homologable y si tu problema es el indice de carga, cambia de gomas por las que tocan, homologar por eso es tirar el dinero.

Pues ahi la respuesta, aunque son equivalentes, tendria que homologar para pasar la ITV, y para que salgan en la ficha, ya que aqui si no estan en ficha, ellos multan y luego ya si recurres bien, si no nada, pero para recurrir tendrias que pasar una ITV...es un circulo vicioso al final.

Rure si no te importa, porque tiene qe ser antes del 14 de enero?

van a sacar mas leyes tocapelotas y no me e enterado...??

Si, al parecer en esa fecha el BOE sera reformado, complicando homologar y dejando en imposible el homologar un swap por lo que se dice

#20 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.905 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 septiembre 2010 - 00:43:44

si es equivalente, no disminuyes el indice de carga y no aumentas el ancho de vias no necesitas homologar y si te multan es lo mismo, papel para limpiarte el culo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos