Homologar llantas
Escrito 05 septiembre 2010 - 09:46:11
Escrito 05 septiembre 2010 - 10:28:41
saludos
Escrito 05 septiembre 2010 - 12:58:06
Por ejemplo, no te ponen una multa por ruido, te la ponen porque el escape no es el homologado... por ejemplo. 200€.
Con los neumaticos... no esta en la ficha, te multo, despues muestra tu que es equivalente y todo eso... VUELVETE LOCO TU. YO TE MULTO Y YA VEREMOS.
De todas formas, una cosa es homologar y otra es incluir en la ficha una medida equivalente. En el segundo caso no debe superar los 10 o 15€ si son muy ladrones. Aqui creo que costaba unos 7€.
Yo le diria a todo el mundo que cualquier modificacion por pequeña que sea, la homologue y la incluya en la ficha... ok??? porque de este modo, no te ponen problemas por nada.
Lo de los 3 cm en los ancho de vía son un engaña bobo. Esos 3cms, los puedes dar (teniendo en cuenta que es 1'5cms por lado) solo teniendo la direccion abierta y ojo con esto, si el que mide, se equivoca y dice que estas pasado (aunque no lo estes) te lo tira pa atras...
SALUDOS
Escrito 05 septiembre 2010 - 13:22:25
Escrito 06 septiembre 2010 - 02:14:48
...
Lo de los 3 cm en los ancho de vía son un engaña bobo. Esos 3cms, los puedes dar (teniendo en cuenta que es 1'5cms por lado) solo teniendo la direccion abierta y ojo con esto, si el que mide, se equivoca y dice que estas pasado (aunque no lo estes) te lo tira pa atras...
SALUDOS
Lo que me parece a mi que no tenemos claro todavia que es el ancho de vias

Ejemplo absurdo, pero para que se entienda, si yo tengo unas llanta 13 ET40 5 pulgadas de ancho y neumatico 150, le monto llanta 20'' ET40, 10'' de ancho y neumatico 325 no he modificado el ancho de vias.
Por qué? porqué el ancho de via se mide desde el centro de los neumaticos, no desxde el exterior y si respetas el ET mantienes el ancho de vias, otra cosa es que sobresalgan o no, pero el ancho de vias es el mismo.
Escrito 06 septiembre 2010 - 11:18:01
Pero mi coche de origen es ET45 y mis nuevas llantas ET40...quiere decir que solo iria 5mm mas ancho por cada lado?? O a que unidad de medida nos referimos¿?
No se...si se mide de medio neumatico de un lado a medio de otro...al ser mas anchas, el medio de neumatico se traslada aunque sea mismo ET...o eso creo yo

Tema interesante

Editado por Rure_WKD, 06 septiembre 2010 - 11:25:22.
Escrito 06 septiembre 2010 - 12:39:11
Para que os hagais una idea et0 seria justo el centro de la llanta.
también te digo q yo en el ITR llevo unas llantas 16x8 et20 y el ancho de vias a aumentado considerablemente y ni en ITV ni la policia me ha dicho nada porque llevo neumatico equibalente q es lo q miran, asi q ya ves, por lo q veo tu no te has cogido unas llantas exageradas de et asi q me estraña q te digan nada.
Archivos adjuntos
Editado por JVVTI, 06 septiembre 2010 - 12:46:28.
Escrito 06 septiembre 2010 - 17:13:28
Escrito 06 septiembre 2010 - 18:32:53
Ademas, tu vas con tu ANCHO DE VIAS igual, pero se nota que la goma sobresale o que has cambiado las llantas y se ve el coche gordo, y te van a J@$~#R...
Escrito 06 septiembre 2010 - 18:34:36

Escrito 06 septiembre 2010 - 19:05:44
Escrito 07 septiembre 2010 - 01:03:26
Si, y no he dicho lo contrario ''a mayor anchura mas sobresale la llanta aunque mantengas el mismo et'' pero el ancho de vias no aumenta, porque el centro de la llanta sigue siendo el centro de la llanta, sea de 5'' de ancho o de 50.El tema de ancho de vias no funciona asi, a mayor anchura mas sobresale la llanta aunque mantengas el mismo et.
Para que os hagais una idea et0 seria justo el centro de la llanta.
también te digo q yo en el ITR llevo unas llantas 16x8 et20 y el ancho de vias a aumentado considerablemente y ni en ITV ni la policia me ha dicho nada porque llevo neumatico equibalente q es lo q miran, asi q ya ves, por lo q veo tu no te has cogido unas llantas exageradas de et asi q me estraña q te digan nada.
No, quiere decir que desplazas el centro de la llanta 5 milimetros hacia el interior, o sea, 5mm de cada lado has disminuido el ancho de vias 10mm, aunque al ser la llanta mas ancha esta sobresalga mas, pero segurmanete sebrosale mas tabto por el exterior como por el interior.Entonces podriamos decir que mismo ET, mismo ancho de vias?
Pero mi coche de origen es ET45 y mis nuevas llantas ET40...quiere decir que solo iria 5mm mas ancho por cada lado?? O a que unidad de medida nos referimos¿?
No se...si se mide de medio neumatico de un lado a medio de otro...al ser mas anchas, el medio de neumatico se traslada aunque sea mismo ET...o eso creo yo
Tema interesante
Escrito 07 septiembre 2010 - 02:07:19
Entonces si he disminuido esa cantidad podria homologar vía itv sin necesidad de empresa homologadora?
Estaria bien estos post en chinchetas o un subforo de "asistencia legal"

Escrito 07 septiembre 2010 - 02:13:04
Escrito 07 septiembre 2010 - 02:24:19
Si, y no he dicho lo contrario ''a mayor anchura mas sobresale la llanta aunque mantengas el mismo et'' pero el ancho de vias no aumenta, porque el centro de la llanta sigue siendo el centro de la llanta, sea de 5'' de ancho o de 50.
No, quiere decir que desplazas el centro de la llanta 5 milimetros hacia el interior, o sea, 5mm de cada lado has disminuido el ancho de vias 10mm, aunque al ser la llanta mas ancha esta sobresalga mas, pero segurmanete sebrosale mas tabto por el exterior como por el interior.
Como q el ancho de vias no aumenta?
A mayor desplazamieto de llanta mayor ancho de vias no?
A ver q me acabas de liar del todo.
Editado por JVVTI, 07 septiembre 2010 - 02:24:37.
Escrito 07 septiembre 2010 - 11:05:05
Como q el ancho de vias no aumenta?
Diria que tienes razón, ya que se desplaza el centro de la llanta hacia afuera
Escrito 07 septiembre 2010 - 16:02:40
Me repito otra vez, con tus palabras, no las mias ''A mayor desplazamieto de llanta mayor ancho de vias no?'' Si, y no he dicho lo contrario, desplazamiento no es igual a ancho de llanta ni a ancho de vias.Como q el ancho de vias no aumenta?
una llanta mas ancha no tiene porque ser igual a mas ET, una cosa es el ancho de la llanta, otra el ET o desplazamiento y otra es el ancho de vias, son tres cosas diferentes, pero si mantienes el ET o desplazamiento, es igual el ancho de la llanta que le metas, porque el ancho de vias no aumenta.''a mayor anchura mas sobresale la llanta aunque mantengas el mismo et'' pero el ancho de vias no aumenta
Y ojo, cuando decimos ''mayor desplazamiento'' si nos referimos a desplazamiento hacia afuera si, porque tecnicamente, a menor ET mas sale la llanta hacia afuera, o sea, un ET 40 te puede dejar la llanta a ras de la aleta y un ET 20 te saca la llanta de la aleta 2cm.
Escrito 07 septiembre 2010 - 17:17:16
Escrito 07 septiembre 2010 - 17:55:14
Que cosas ams complejas con lo facil que seria que pasaramos de los coches xdxdxdxd
si tio... creo que me voy a comprar unos patines...

Escrito 09 septiembre 2010 - 11:04:45
El caso es que con las medidas que facilite arriba, solamente aumento el ancho de vias en 10mm...me lo harian en ITV?
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos