Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Homologar llantas

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 05 septiembre 2010 - 09:46:11

Ancho de vias diria que lo aumentas en un 80% de los casos

#22 coupe01

coupe01

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Coche:CIVIC EM2

Escrito 05 septiembre 2010 - 10:28:41

para el ancho de vías también tienes algo de margen sin tener que homologar, creo que son 3 cm sin que llegue a sobresalir de las aletas
saludos

#23 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 05 septiembre 2010 - 12:58:06

Aqui en Gran Canaria, los de verde y los pitufos, se estan poniendo las pilas de lo lindo.

Por ejemplo, no te ponen una multa por ruido, te la ponen porque el escape no es el homologado... por ejemplo. 200€.

Con los neumaticos... no esta en la ficha, te multo, despues muestra tu que es equivalente y todo eso... VUELVETE LOCO TU. YO TE MULTO Y YA VEREMOS.

De todas formas, una cosa es homologar y otra es incluir en la ficha una medida equivalente. En el segundo caso no debe superar los 10 o 15€ si son muy ladrones. Aqui creo que costaba unos 7€.

Yo le diria a todo el mundo que cualquier modificacion por pequeña que sea, la homologue y la incluya en la ficha... ok??? porque de este modo, no te ponen problemas por nada.

Lo de los 3 cm en los ancho de vía son un engaña bobo. Esos 3cms, los puedes dar (teniendo en cuenta que es 1'5cms por lado) solo teniendo la direccion abierta y ojo con esto, si el que mide, se equivoca y dice que estas pasado (aunque no lo estes) te lo tira pa atras...

SALUDOS

#24 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 05 septiembre 2010 - 13:22:25

Eso es.....ellos por multar no pierden nada

#25 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.905 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 septiembre 2010 - 02:14:48

...
Lo de los 3 cm en los ancho de vía son un engaña bobo. Esos 3cms, los puedes dar (teniendo en cuenta que es 1'5cms por lado) solo teniendo la direccion abierta y ojo con esto, si el que mide, se equivoca y dice que estas pasado (aunque no lo estes) te lo tira pa atras...

SALUDOS

Lo que me parece a mi que no tenemos claro todavia que es el ancho de vias :icon_lol:

Ejemplo absurdo, pero para que se entienda, si yo tengo unas llanta 13 ET40 5 pulgadas de ancho y neumatico 150, le monto llanta 20'' ET40, 10'' de ancho y neumatico 325 no he modificado el ancho de vias.
Por qué? porqué el ancho de via se mide desde el centro de los neumaticos, no desxde el exterior y si respetas el ET mantienes el ancho de vias, otra cosa es que sobresalgan o no, pero el ancho de vias es el mismo.

#26 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 06 septiembre 2010 - 11:18:01

Entonces podriamos decir que mismo ET, mismo ancho de vias?

Pero mi coche de origen es ET45 y mis nuevas llantas ET40...quiere decir que solo iria 5mm mas ancho por cada lado?? O a que unidad de medida nos referimos¿?

No se...si se mide de medio neumatico de un lado a medio de otro...al ser mas anchas, el medio de neumatico se traslada aunque sea mismo ET...o eso creo yo XD

Tema interesante ;)

Editado por Rure_WKD, 06 septiembre 2010 - 11:25:22.

#27 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes
  • Coche:algun cacharro

Escrito 06 septiembre 2010 - 12:39:11

El tema de ancho de vias no funciona asi, a mayor anchura mas sobresale la llanta aunque mantengas el mismo et.
Para que os hagais una idea et0 seria justo el centro de la llanta.

también te digo q yo en el ITR llevo unas llantas 16x8 et20 y el ancho de vias a aumentado considerablemente y ni en ITV ni la policia me ha dicho nada porque llevo neumatico equibalente q es lo q miran, asi q ya ves, por lo q veo tu no te has cogido unas llantas exageradas de et asi q me estraña q te digan nada.

Archivos adjuntos

Editado por JVVTI, 06 septiembre 2010 - 12:46:28.

#28 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 06 septiembre 2010 - 17:13:28

A eso me referia, que aunque cambiemos ET, lo que marca la diferecnia es el ancho no?

#29 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 06 septiembre 2010 - 18:32:53

Es todo. Com bien dice por ahi, el ancho de vias se mide desde el centro. Por eso dije que es un engaña bobos, porque si vas con la direccion abierta, ya esta dandote mas medida.

Ademas, tu vas con tu ANCHO DE VIAS igual, pero se nota que la goma sobresale o que has cambiado las llantas y se ve el coche gordo, y te van a J@$~#R...

#30 samuloko

samuloko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 777 mensajes
  • Coche:civic coupe b20vtec

Escrito 06 septiembre 2010 - 18:34:36

yo en mi papel de resultado de la itv pone: este vehiculo pasa revision con 205 40 17... si con eso, que lo dicen los de la itv, te kieren multar, como dice antrax: papel de water XD

#31 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 06 septiembre 2010 - 19:05:44

Y tu que et y ancho de llanta llevas?

#32 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.905 mensajes

Escrito 07 septiembre 2010 - 01:03:26

El tema de ancho de vias no funciona asi, a mayor anchura mas sobresale la llanta aunque mantengas el mismo et.
Para que os hagais una idea et0 seria justo el centro de la llanta.

también te digo q yo en el ITR llevo unas llantas 16x8 et20 y el ancho de vias a aumentado considerablemente y ni en ITV ni la policia me ha dicho nada porque llevo neumatico equibalente q es lo q miran, asi q ya ves, por lo q veo tu no te has cogido unas llantas exageradas de et asi q me estraña q te digan nada.

Si, y no he dicho lo contrario ''a mayor anchura mas sobresale la llanta aunque mantengas el mismo et'' pero el ancho de vias no aumenta, porque el centro de la llanta sigue siendo el centro de la llanta, sea de 5'' de ancho o de 50.

Entonces podriamos decir que mismo ET, mismo ancho de vias?

Pero mi coche de origen es ET45 y mis nuevas llantas ET40...quiere decir que solo iria 5mm mas ancho por cada lado?? O a que unidad de medida nos referimos¿?

No se...si se mide de medio neumatico de un lado a medio de otro...al ser mas anchas, el medio de neumatico se traslada aunque sea mismo ET...o eso creo yo XD

Tema interesante ;)

No, quiere decir que desplazas el centro de la llanta 5 milimetros hacia el interior, o sea, 5mm de cada lado has disminuido el ancho de vias 10mm, aunque al ser la llanta mas ancha esta sobresalga mas, pero segurmanete sebrosale mas tabto por el exterior como por el interior.

#33 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 07 septiembre 2010 - 02:07:19

Si, por el exterior 24 mm y el interior creo que 14mm

Entonces si he disminuido esa cantidad podria homologar vía itv sin necesidad de empresa homologadora?

Estaria bien estos post en chinchetas o un subforo de "asistencia legal" XD

#34 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.905 mensajes

Escrito 07 septiembre 2010 - 02:13:04

si no has superado un 3% de diferencia, que no lo has superado, no es necesario homologar, porque no te pueden multar por ello, hay unos limites y unas tolerancias.

#35 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes
  • Coche:algun cacharro

Escrito 07 septiembre 2010 - 02:24:19

Si, y no he dicho lo contrario ''a mayor anchura mas sobresale la llanta aunque mantengas el mismo et'' pero el ancho de vias no aumenta, porque el centro de la llanta sigue siendo el centro de la llanta, sea de 5'' de ancho o de 50.

No, quiere decir que desplazas el centro de la llanta 5 milimetros hacia el interior, o sea, 5mm de cada lado has disminuido el ancho de vias 10mm, aunque al ser la llanta mas ancha esta sobresalga mas, pero segurmanete sebrosale mas tabto por el exterior como por el interior.

Como q el ancho de vias no aumenta?
A mayor desplazamieto de llanta mayor ancho de vias no?
A ver q me acabas de liar del todo.

Editado por JVVTI, 07 septiembre 2010 - 02:24:37.

#36 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 07 septiembre 2010 - 11:05:05

Diria que tienes razón, ya que se desplaza el centro de la llanta hacia afuera

#37 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.905 mensajes

Escrito 07 septiembre 2010 - 16:02:40

Me repito otra vez, con tus palabras, no las mias ''A mayor desplazamieto de llanta mayor ancho de vias no?'' Si, y no he dicho lo contrario, desplazamiento no es igual a ancho de llanta ni a ancho de vias.

''a mayor anchura mas sobresale la llanta aunque mantengas el mismo et'' pero el ancho de vias no aumenta

una llanta mas ancha no tiene porque ser igual a mas ET, una cosa es el ancho de la llanta, otra el ET o desplazamiento y otra es el ancho de vias, son tres cosas diferentes, pero si mantienes el ET o desplazamiento, es igual el ancho de la llanta que le metas, porque el ancho de vias no aumenta.

Y ojo, cuando decimos ''mayor desplazamiento'' si nos referimos a desplazamiento hacia afuera si, porque tecnicamente, a menor ET mas sale la llanta hacia afuera, o sea, un ET 40 te puede dejar la llanta a ras de la aleta y un ET 20 te saca la llanta de la aleta 2cm.

#38 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 07 septiembre 2010 - 17:17:16

Que cosas ams complejas con lo facil que seria que pasaramos de los coches xdxdxdxd

#39 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 07 septiembre 2010 - 17:55:14

Que cosas ams complejas con lo facil que seria que pasaramos de los coches xdxdxdxd

si tio... creo que me voy a comprar unos patines... :meparto:

#40 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 09 septiembre 2010 - 11:04:45

Me acaban de llamar de una Homologadora que por cierto recomiendo (95 446 05 91 lmts@esi.us.es) Y me comentan que el maximo ancho que ellos homologan es 65mm por vía y son 80€ + IVA (baratisimo)

El caso es que con las medidas que facilite arriba, solamente aumento el ancho de vias en 10mm...me lo harian en ITV?

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos